Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Especial Verano 2014

Especial Verano 2014

Autor: Pandora Magazine , Beatriz Ibán Diezhandino , María José Díaz-maroto García , Fernando Morote , Juan Pablo Pérez Padial , Mariona Rivas Vives , María Jesús Diezhandino

Número de Páginas: 91

Especial de Pandora Magazine con temática veraniega, con varios reportajes de viajes, literatura, entrevistas, cine, recetas de verano... y mucho más!

Así empezó todo

Así empezó todo

Autor: Mary Nickson

Número de Páginas: 416

Una deliciosa novela sobre las relaciones y los soterrados choques de voluntad entre cuatro generaciones de mujeres. Kate ya ha pasado la barrera de los cincuenta años y es viuda desde hace poco. Su suegra Cecily la ayuda y entorpece a partes iguales, y debe extraer cada día fuerzas de la flaqueza y enfrentarse a debilidades nuevas e insospechadas. Pero cuando a su hija Joanna, una mujer fácilmente irritable, la abandona su esposo, Kate siente cómo se posan sobre ella las miradas de toda la familia. Es el peso de una responsabilidad que ya está cansada de cargar, y decide que ha llegado el momento de romper con todas esas expectativas. En su interior, está rebosante de nuevos proyectos. Cuando un día, mientras pasea, se topa con una casa singular, descubre que es el lugar mágico que estaba esperando, un lugar en el que al fin podría sentirse ella misma. Pero antes deberá conocer a su propietario. Rosamunde Pilcher ha dicho... «Una novela encantadora... Aquí encontraréis los personajes deliciosos que habitan el mundo de Mary Nickson.»

Borgeana

Borgeana

Autor: Grínor Rojo

Número de Páginas: 124

Este libro reúne los ensayos de Grínor Rojo sobre Jorge Luis Borges, ocho en total, en una ordenación cronológica que va desde el joven Borges, el compadrito pituco de los años veinte, que baila tango, juega al truco y toma mate amargo, hasta el viejo maestro de los sesenta y setenta, conversando con ese que él fue alguna vez y enamorado en sus sueños de una misteriosa noruega. La cuestión de la engañosa flexibilidad identitaria del escritor trasandino es el centro de la discusión en Borgeana, las faltas de respeto de Borges para con el principio de identidad y que en estos tiempos postmodernos, de identidades móviles y nómades, han sido objeto de estimación y aplauso.

NAVEGACIONES. ENSAYOS ESCOGIDOS

NAVEGACIONES. ENSAYOS ESCOGIDOS

Autor: Vladimiro Rivas Iturralde

Número de Páginas: 328

Haber publicado en mi vida más de un centenar de ensayos literarios de diversa extensión se explica, no tanto por el cumplimiento de una obligación como por el disfrute inmenso de leer y pensar la literatura. Mi trabajo universitario en México me ha dado la oportunidad reiterada de enfrentarme a la literatura y reflexionar sobre ella. Leer, decía Borges, es una actividad más placentera y civilizada que la de escribir. Lo es porque un buen lector reescribe cada libro que lee. La política editorial y el respeto al lector me han obligado a seleccionar, de ese centenar, sólo treinta y cuatro ensayos para esta colección. Escogerlos fue una tarea amarga: no sin dolor, tuve que dejar fuera del libro a setenta artículos, muchos de los cuales fueron publicados en revistas y libros mexicanos, razón demás para hacerse presentes ante el lector ecuatoriano. No obstante, considero este libro una muestra representativa de mi quehacer ensayístico, con los artículos presentados en orden alfabético.

La última isla: D.H. Lawrence en Mallorca

La última isla: D.H. Lawrence en Mallorca

Autor: Ángel M. Arqueros Gutiérrez

Número de Páginas: 178

D. H. Lawrence es hoy día considerado uno de los grandes autores británicos de la primera mitad del siglo XX. Su temprana muerte en 1930, a los cuarenta y cuatro años, no hizo sino convertir su intenso y, a veces, tormentoso genio en una leyenda tanto en lo que se refiere a su amplísima producción literaria como a su propia persona. Una de las constantes de su vida fue la “peregrinación” por diferentes países y continentes. En la primavera de 1929, un año antes de morir, el autor de “El amante de Lady Chatterley”, la obra por la que, para bien y mal, es universalmente conocido, pasó, con su esposa Frieda, casi tres meses en la isla de Mallorca. A través de las cartas escritas durante ese tiempo y otros textos hemos tratado de relatar y alumbrar la experiencia de D. H. Lawrence en España.

La prisión del amor y otros ensayos narrativos

La prisión del amor y otros ensayos narrativos

Autor: Hernán Lara Zavala

Número de Páginas: 213

La prisión del amor y otros ensayos narrativos explora la relación entre la literatura y la vida; propone al lector un viaje por la condición humana a través de la revisión de algunas de las obras más destacadas de la literatura moderna. De Hernán Lara Zavala, ganador del Premio Real Academia Española. Un viaje por la condición humana a través del análisis y la celebración de algunas de las mayores obras de la literatura moderna. La inagotable variedad de la vida es la materia de las obras literarias. (Sin amor no habría polvo enamorado.) Pero lo contrario es igualmente cierto: la literatura alimenta nuestra vida, la modifica, la inventa. El lenguaje con el que contamos y cantamos también nos condiciona. Elautor nos guía por el entramado de epifanías y erotismo de la obra Joyce, por la atribulada vida de Malcolm Lowry, por la estética del fracaso de F. Scott Fitzgerald, por las cercanas distopías Orwell y Huxley, así como por las desembocaduras literarias de Nietzsche. En el camino también aparecen Wilde, Faulkner, Hemingway, Stevenson y Proust, el divorcio entre ciencias y humanidades, la alianza entre alcohol y escritura. Los ensayos de este libro son paseos, ...

Malas palabras

Malas palabras

Autor: Guillermo Sheridan

Número de Páginas: 390

Cuando a fines de 1932 circulaba el número dos de Examen. Revista Mexicana de Literatura, la prensa derechista lanzó una denuncia judicial contra su director, Jorge Cuesta, y contra sus colaboradores: el filósofo Samuel Ramos y los escritores Rubén Salazar Mallén, José Gorostiza, Carlos Pellicer y Xavier Villaurrutia, todos ellos empleados de la Secretaría de Educación Pública dirigida por Narciso Bassols. Sobre ese ataque ultramontano al secretario se montaba además una generalizada incomodidad con los ensayos de Ramos sobre "La psicología del mexicano" que publicaba Examen, y con el trabajo crítico y creativo de Cuesta y los Contemporáneos. Sus adversarios leyeron en Cariátide, novela de Rubén Salazar Mallén que la revista entregaba mensualmente, la oportunidad para censurarlos: figuraban en ella dieciocho malas palabras que cometían el delito de "ultraje a la moral pública". Durante varios meses, Cuesta y sus amigos vivirían asediados por la prensa reaccionaria lo mismo que por la oficial; por los comunistas lo mismo que por los sombríos Comités de Salud Pública de la Revolución. Malas palabras es la historia del caso Examen, pero es también un ensayo...

Miller. Anestesia + Expert Consult

Miller. Anestesia + Expert Consult

Autor: Ronald D. Miller

Número de Páginas: 2920

La nueva edición de la obra de referencia clásica de anestesiología cuenta con las contribuciones de destacados anestesiólogos de todo el mundo, 30 de ellos son nuevos autores, y presenta toda la información relevante y más actualizada en anestesia, desde las ciencias básicas a los conocimientos clínicos y farmacológicos, hasta los principios fundamentales a la información más compleja de las distintas subespecialidades (anestesia en cirugía torácica, neuroquirúrgica, en cirugía laparoscópica, etc.). Ha sido completamente actualizada y revisada, e incluye 13 nuevos capítulos sobre el sueño, la memoria y la conciencia; disfunción cognitiva perioperatoria; guías de ultrasonido en anestesia regional; anestesia para corrección de arritmias cardíacas; anestesia para cirugía bariátrica; emergencias prehospitalarias y atención traumatológica; protocolos de cuidados críticos; cuidados críticos en Neurología y terapia de sustitución renal. Asimismo, dedica toda una sección a la anestesia pediátrica, para ayudar al profesional a abordar las necesidades específicas de los pacientes pediátricos. Presenta un nuevo diseño a todo color, con más de 1.500...

Topiltzin Actor

Topiltzin Actor

Autor: Arnold Lebeuf

Número de Páginas: 640

Ce livre analyse les quatre pages du texte des annales de Cuauhtitlan qui traitent de la vie et de la mort de Quetzalcóatl. L’auteur s’est limité à un seul point de vue : celui de relire les sources concernant Quetzalcóatl à la lumière de ce que l’on sait du mystère religieux dans le Mexique préhispanique, représentations théâtrales se terminant par le sacrifice de l’acteur principal et parfois de tout son entourage. Depuis le XVI siècle, deux écoles se sont opposées : Quetzalcóatl fut-il un personnage historique, comme le soutiennent les uns, ou une figure mythique, comme l’affirment les autres ? La solution d’Arnold Lebeuf est qu’il est tout à la fois entièrement mythologique et entièrement historique, parce que le texte des Annales fait référence à une ou des représentations jouées historiquement d’un libretto mythologique.

Lawrence en Oaxaca

Lawrence en Oaxaca

Autor: Ross Parmenter

Número de Páginas: 488

Ross Parmenter rastrea las huellas de D. H. Lawrence Para ofrecernos una reconstrucci n de su estancia en la ciudad de Oaxaca, durante el invierno de 1924 a 1925. el libro es rico en detalles y an cdotas que van trazando la personalidad del escrito ingl s.

Revista hispánica moderna

Revista hispánica moderna

Número de Páginas: 256

Includes sección escolar has separate paging, Oct. 1935-37.

La imagen azteca en el pensamiento occidental

La imagen azteca en el pensamiento occidental

Autor: Benjamin Keen

Número de Páginas: 678

La imagen que la civilizacion azteca ha producido en cuatro siglos y medio de historia atestigua puntualmente las mudanzas del tiempo y el animo de los hombres. Con cada sociedad que trata de entenderla surge una nueva interpretacion. Estos temas, estas vastas corrientes constituyen el material del presente libro, en que el Keen reune los analisis rigurosos de autores y epocas sin desdenar el lenguaje ameno y una vision siempre imaginativa.

Anecdotario de viajeros extranjeros en México

Anecdotario de viajeros extranjeros en México

Autor: José N. Iturriaga De La Fuente

Número de Páginas: 336

La selecci n de los viajeros seleccionados en este material se bas en su representatividad respecto a las caracter sticas de cada siglo. En este primer tomo se abordan las figuras de Bernal D az del Castillo, Hern n Cort s, fray Toribio de Benavente, el jesuita Eusebio Francisco Kino y Alejandro de Humboldt, acompa adas de obras que pr cticamente nunca han sido divulgadas en M xico, como el diario de la norteamericana Helen Seargeant.

Retratos personales

Retratos personales

Autor: Enrique Krauze

Número de Páginas: 300

Testigo excepcional del siglo XX mexicano, Enrique Krauze reúne 26 ensayos biográficos sobre 26 figuras eminentes: Manuel Álvarez Bravo, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas, Julio Scherer, Fidel Velázquez, Alejandro Rossi, José Emilio Pacheco, Gabriel Zaid, Edmundo O’Gorman, Juan Soriano, Emilio Azcárraga Milmo y un animado etcétera. Retratos precisos a la vez que entrañables, delineados con elegancia literaria y rematados con rigor crítico. En lugar de un abrumador mural de la vida nacional, algo mejor y más provechoso: una apasionante galería de retratos personales, forjados bajo la idea de que México no es una esencia sino la suma de mexicanos concretos, con rostro, actitudes y figura.

Sin imagen

Miller, Anestesia

Autor: Michael A. Gropper , Lars I. Eriksson , Lee A. Fleisher , Jeanine P. Wiener-kronish , Neal H. Cohen , Kate Leslie

México trasatlántico

México trasatlántico

Autor: Julio Ortega

Número de Páginas: 316

La obra re ne textos presentados en el II Coloquio de Estudios de la Cultura (Universidad de Guadalajara) y recoge las opiniones de varios especialistas en el marco de los estudios trasatl nticos, que no parten de una noci n geneal gica de los textos, sino de una noci n de evoluci n y reinicio constantes en medio de los flujos culturales. Esta propuesta no busca trazar un mapa de influencias ni abordar el car cter cultural de M xico a partir de sus or genes, sino con base en un di logo entre el pasado y el presente en movimiento, entre la transformaci n y la tradici n, entre migraciones y permanencias, en una exploraci n abierta de nuevas propuestas que brindan una mejor comprensi n del cambiante mundo cultural de nuestros d as.

Estudios de literatura en lengua inglesa de los siglos XX y XXI (7)

Estudios de literatura en lengua inglesa de los siglos XX y XXI (7)

Autor: Pilar Abad

Número de Páginas: 400

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados