Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
El placer de descubrir

El placer de descubrir

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 345

El placer de descubrir permite acceder al mundo personal, social y cientíco de Richard Feynman, por ejemplo, a sus aventuras mientras participó en el Proyecto Manhattan, cuando se divertía —y escandalizaba— descifrando las claves de cajas fuertes, o a cómo se inició, siendo un niño, en el estudio de la naturaleza (en el «placer de descubrir»), que terminaría ocupando toda su vida. Podemos, asimismo, conocer sus pioneras ideas sobre las computadoras del futuro, su opinión acerca del valor de la ciencia o la explicación, tan sencilla como profunda, que dio al desastre de la lanzadera espacial Challenger. Es este, sin duda, un libro tan fascinante como su autor.

Sin imagen

La cabeza bién puesta : repensar la reforma, reformar el pensamiento

Autor: Edgar Morín

Número de Páginas: 143
Manual del consultor de dirección

Manual del consultor de dirección

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 360

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas aplicables en los trabajos de consultoría. Para cada una de ellas indica el contenido, cuándo hay que aplicarla, el proceso de aplicación, un ejemplo, un ejercicio y unos consejos útiles. Es la parte más operativa. No hay demasiados libros que traten con detalle este tema. Creemos que es una herramienta muy eficaz, en especial para los consultores que inicien su actividad, pero también para los consultores experimentados para contrastar sus ideas y experiencias. INDICE RESUMIDO: Los principios éticos del consultor. Las competencias del consultor. El rol del Consultor. El rol del líder....

Sin imagen

«La Antorcha»

Autor: Karl Kraus , Adan Kovacsics

Número de Páginas: 560

Desde 1899 y durante treinta y siete años, Karl Kraus imaginó, editó y escribió casi en solitario una revista, 'Die Fackel', desde la que desarrolló una crítica radical y directa alimentada por un irrenunciable afán de libertad, tanto personal como espiritual. Central en la cultura vienesa de comienzos del siglo pasado, denunció la corrupción y degradación de un lenguaje que veía banalizarse y mercantilizarse; una prensa incapaz de juzgarse a sí misma y un progreso que subordina el objetivo de la vida a los medios de subsistencia, con pérdidas irreversibles para el hombre, que ve cómo se le sustrae el oxígeno. La lectura de 'Die Fackel', que hoy presentamos en una antología preparada y traducida por Adan Kovacsics, preocupado desde largo por las funestas consecuencias de la corrupción del lenguaje (véase su 'Guerra y lenguaje', El Acantilado 158), nos adentra en la genealogía de nuestra sociedad sumergida en el consumo y el espectáculo.

La relación entre la sociología y la filosofía

La relación entre la sociología y la filosofía

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 364

Muchos científicos sociales y filósofos proclaman que la sociología y la filosofía son campos de investigación separados. Algunos se preguntan dónde y cómo trazar el límite exacto entre ambos. Mario Bunge, sin embargo, sostiene que los dos campos están tan entrelazados el uno con el otro que no es posible, ni deseable, establecer una demarcación.

Asesoramiento financiero en la práctica

Asesoramiento financiero en la práctica

Autor: Tomás Eguren , Oscar Elvira , Pablo Larraga

Número de Páginas: 138

Asesoramiento financiero en la práctica presenta y analiza el asesoramiento financiero para la gestión de patrimonios y los servicios que ofrece la banca privada. Le ayudará a comprender la importancia de identificar las características y necesidades del cliente y a detectar las variables clave para gestionar un patrimonio. Conocerá, además, qué es el financial planning o asesoramiento financiero con la finalidad de que el lector comprenda su funcionamiento y el por qué de las variaciones del precio de unas divisas respecto de otras.

Empresa emergente, La

Empresa emergente, La

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 160

El motor actual de las transformaciones históricas mundiales, viene dado principal e indiscutiblemente, por las empresas. Este factor las sumerge en una situación paradójica en la que tienen que liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. Entre los múltiples cambios que están asociados a esta situación, se destacan dos. En primer lugar, una profunda modificación en la figura central de autoridad que predominó en la empresa tradicional, marcada por la sustitución de un gerente/capataz, por un gerente/coach, al servicio de la capacidad de desempeño de su gente. En segundo lugar, y más importante, una transformación radical en el substrato emocional que definía a la empresa tradicional, que se apoyaba en el miedo; en la empresa emergente el miedo debe de ser sustituido por la confianza. Este no es un tema nuevo en el debate empresarial pero el atractivo adicional de la propuesta del autor es precisamente la manera cómo nos guía en una comprensión rigurosa sobre el fenómeno de la confianza y cómo, a partir de ella, logramos entender su importancia, y también, los factores que contribuyen a construirla, destruirla y reconstruirla.

Gestión comercial de la pyme

Gestión comercial de la pyme

Autor: 'fernando García Arca Y Otros'

Número de Páginas: 240

Cuando hablamos de planificación comercial, debemos entenderla como una parte más de la planificación estratégica de la empresa, cuya finalidad es el desarrollo de programas de acción para alcanzar los objetivos de marketing fijados. Su formulación le compete al departamento de marketing, que además es el responsable de ejecutar el plan y de controlar su cumplimiento a fin de lograr los objetivos previstos, llevando a cabo las medidas o acciones correctoras necesarias. El objetivo principal de este material didáctico es conocer las herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente una empresa. Con este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la planificación comercial, la gestión, la función y la promoción de ventas, la fidelización de clientes así como las técnicas, fases, estilos y tácticas de negociación.

Gipuzkoa

Gipuzkoa

Número de Páginas: 520

Recorrido por los edificios más significativos de la arquitectura residencial, institucional e industrial de la provincia, presentados con fotografía, características técnicas y planos. Se acompaña de un amplio análisis histórico introductorio.

Historias de éxito

Historias de éxito

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 330

Historias de las personas que estudiaron y siguieron las lecciones de Padre rico. De Robert T. Kiyosaki, autor de los bestsellers: Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales de The New York Times por más de seis años; Niño rico, niño listo, Segunda oportunidad, entre otros. Experiencias verdaderas de personas que siguieron las lecciones del Padre Rico. "El futuro será brillante para los que se preparan desde hoy." Las personas que compartieron sus experiencias en este libro estudiaron a fondo las lecciones del Padre rico, pero más importante aún, actuaron, aprendieron y obtuvieron experiencia, sabiduría y éxito financiero; se hicieron responsables de su propia educación financiera y asumieron el control de su propio futuro financiero. Historias de éxito le revelará: -Por qué no le servirán los pretextos clásicos de "no tengo dinero" o "no tengo tiempo". -Por qué usted no es demasiado joven o demasiado viejo para emprender el viaje a la seguridad financiera y la independencia. -Cómo superaron el miedo a invertir los inversionistas novatos. -¡Cómo obtener resultados financieros y éxitos similares!

Proyectos de inversión para las pyme

Proyectos de inversión para las pyme

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 260

El contenido de esta publicación va dirigido a pequeños empresarios y personas con interés en crear una microempresa que tienen la experiencia de crear negocios, pero no tienen claro cuál podría ser la forma más sencilla para planificarlo y llevarlo a la práctica en forma concreta y ordenada, ajustándose a los parámetros de planeamiento, evaluación financiera y conocimiento de las normas legales y tributarias básicas, para la legalización del proyecto como una empresa formal. Esta cuarta edición incluye toda la contextualización sobre la identificación de la idea de negocio, los trámites a realizar en la formalización de la empresa, el tipo de sociedad comercial que puede constituir, la estructura orgánica a definir y los estudios técnicos y de mercados a realizar, todo actualizado con la última reforma tributaria. Igualmente se incluye la actualización del modelo financiero en Excel, que acompaña al Sistema de Información en Línea – SIL, lo cual permite, con la misma metodología aplicada en las ediciones anteriores, realizar en forma sencilla las proyecciones financieras que orientarán al emprendedor a la evaluación y toma de decisión final del...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Elija al mejor, cómo entrevistar por competencias

Elija al mejor, cómo entrevistar por competencias

Autor: Martha Alicia Alles , Martha Alles

Número de Páginas: 262

CONTENIDOS: La ciencia o el arte de entrevistar - La preparación para la entrevista - Los primeros 60 segundos. Creer el clima - 40 preguntas sobre la formación - 72 preguntas sobre la trayectoria laboral - 57 preguntas para determinar la adaptabilidad del candidato - 30 preguntas sobre la adaptabilidad al puesto - 30 preguntas sobre capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo - 80 preguntas sobre personalidad - 192 preguntas sobre capacidades específicas - 24 preguntas sobre otros intereses y para evaluar la manera de pensar o el sentido común - 32 preguntas sobre temas económicos y objetivos profesionales - 10 preguntas de cierre - 50 preguntas que usted deberá responder - 40 preguntas personales reñidas con el buen gusto - La importancia del registro de la entrevista - Entrevistar por competencia - ¿Qué es entrevistar por competencia? - Entrevistar por competencia. Jóvenes profesionales sin experiencia laboral 106 preguntas para niveles iniciales - Entrevistar por competencia. Per ...

Ergonomía 3

Ergonomía 3

Autor: Mondelo, Pedro R.; , Pedro Barrau Bombardo , Joan Blasco Busquets , Enrique Gregori Torada

Número de Páginas: 272

Un puesto de trabajo es el lugar donde una o varias personas deben desarrollar cotidianamente una actividad regulada, fiscalizada y controlada, al menos durante una tercera parte del día. Si el puesto de trabajo es incómodo, monótono, agotador, desagradable, nocivo o peligroso, puede llegar a compararse con una estrecha jaula que resta calidad a nuestro trabajo y a nuestras vidas, nos enferma y hasta nos puede matar, y que abandonaremos a la primera oportunidad. En cambio, si el puesto de trabajo es seguro, cómodo, estimulante y agradable, además de generar bienes materiales y desarrollar nuestra productividad y creatividad, nos proporciona satisfacción física y espiritual. Diseñar puestos de trabajo es una necesidad económica y una agradable obligación moral del sentido común.

5 pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos

5 pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 312

Hoy en dia nadie pone en duda que las organizaciones solo generan valor a traves de sus recursos humanos. Sin embargo, muchas empresas e instituciones se siguen manejando con oficinas de personal que administran rudimentaria y precariamente el principal activo de la organizacion.

Alineando la organización

Alineando la organización

Autor: Andrés Hatum

Número de Páginas: 184

Una organización alineada es aquella en que los esfuerzos y talentos individuales se coordinan y capitalizan para alcanzar un objetivo común, condición indispensable no sólo para crecer sino incluso para sobrevivir. Teoría y acción, estrategias y prácticas claras de Recursos Humanos son ofrecidas para comprender e implementar las políticas necesarias para alinear la organización con la estrategia del negocio. Ilustrado con casos reales, este libro constituye una detallada y a la vez sencilla guía para directivos, mandos medios, consultores, y estudiantes y graduados de Administración de Empresas y carreras afines.

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Número de Páginas: 916

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Dirección financiera del riesgo de interés

Dirección financiera del riesgo de interés

Autor: Luis Ferruz Agudo , María Pilar Portillo Tarragona , José Luis Sarto Marzal

Número de Páginas: 304

La evolución de la dirección financiera de empresas en la última década ha supuesto el afianzamiento progresivo de una de las áreas financieras que experimentará un mayor crecimiento en los próximos años: la gestión financiera de riesgos y, muy especialmente, la dirección financiera del riesgo de interés, objeto de análisis de esta obra. Esta nueva edición revisada ofrece una visión actualizada y sistematizada de esta cuestión integrando en su contenido los aspectos conceptuales y las aplicaciones prácticas de técnicas, modelos e instrumentos financieros. En ella se analizan, entre otros, los siguientes aspectos: • La estructura temporal de los tipos de interés. • La duración financiera, la convexidad y sus aplicaciones. • La gestión de carteras en contexto de riesgo de interés. • Las operaciones FRA, swaps, futuros y opciones en dirección financiera de riesgo de interés. • La gestión del riesgo de crédito.

Administración de recursos humanos

Administración de recursos humanos

Autor: Gary Dessler , Leticia Esther Pineda Ayala

Número de Páginas: 801
Análisis de la producción y las operaciones

Análisis de la producción y las operaciones

Autor: Steven Nahmias

Número de Páginas: 785

Proporciona la introducción a temas más avanzados de manera práctica y sistemática, lo mismos que pueden emplearse en cursos más avanzados tales como: procesamiento paralelo y sistemas distribuidos. Está dividido en 7 partes, cada una de 4 capítulos: la parte 1 establece el contexto, la 2, fija la interfase el usuario con el hardware de computadoras la 3 y 4 describen la unidades aritméticas y análogicas, y los circuitos de control de los cpu modernos, la 5 se encarga de presentar el tema de memoria, la 6 presenta temas de procesamiento de datos de entrada y de salida, y la 7 introduce arquitecturas avanzadas, siendo esta una de sus ventajas mas importantes.

Valoración

Valoración

Autor: Sheridan Titman , John D. Martin

Número de Páginas: 552

Valoración: el arte y la ciencia de las decisiones de inversión corporativa es el primer manual que ofrece un enfoque integral de la valoración de proyectos y empresas. El texto va más allá del análisis DCF estándar e incluye métodos que se usan en la práctica diaria, tales como valoración por comparables, simulación y opciones reales.

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: Juan José Huerta Mata , Juan Jose Huerta , Geraldo I. Rodríguez Castellanos , Gerardo A Rodriguez

Número de Páginas: 306
Fundamentos de finanzas corporativas

Fundamentos de finanzas corporativas

Autor: Jonathan Berk , Peter M. Demarzo , Jarrad V. T. Harford

Número de Páginas: 832

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados