Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Nanotecnología para el desarrollo sostenible

Nanotecnología para el desarrollo sostenible

Autor: Pedro A. Serena Domingo

Número de Páginas: 129

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible representan la estrategia primordial del ser humano para poder garantizar su futuro, y la ciencia y la tecnología son dos de las herramientas indispensables que pueden ayudar a alcanzar dichos objetivos. La nanotecnología, es decir, el conocimiento aplicado de lo diminuto, jugará un papel clave en esa estrategia junto con otras ramas del saber. La intención de este libro es, precisamente, conectar el conocimiento sobre el mundo de lo diminuto con las soluciones y estrategias necesarias para lograr la supervivencia de la especie humana en un adecuado equilibrio con la naturaleza de la que forma parte. En definitiva, en esta obra se muestra cómo el conocimiento acumulado sobre el nanomundo nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sin comprometer el futuro de nuestros descendientes.

La nanotecnología

La nanotecnología

Autor: Pedro A. Serena Domingo

Número de Páginas: 127

Los seres humanos siempre han sentido cierta fascinación por aquellas cosas que escapan a nuestra percepción, como los invisibles constituyentes de la materia. Durante los últimos siglos nos hemos pertrechado de ideas e instrumentos que nos han permitido realizar un intrépido viaje hasta los recónditos parajes del micromundo y, mucho más recientemente, descubrir los sorprendentes paisajes del nanomundo, habitados por átomos, moléculas, nanopartículas, nanotubos de carbono, proteínas, virus, ... A lo largo de este viaje estamos aprendiendo a desarrollar nuevos materiales, dispositivos y estrategias de fabricación que permitirán revolucionar la manera de comunicarnos, transportarnos, diagnosticar y tratar enfermedades, producir y almacenar energía, detectar y eliminar la contaminación, construir nuestros hogares, etc. La nanotecnología es precisamente el resultado de todo este proceso de aprendizaje, que nos permite tomar el control de lo diminuto, gracias al esfuerzo conjunto de químicos, físicos, ingenieros, médicos y biólogos. La finalidad de esta obra es preparar al lector para asimilar la avalancha de productos que paulatinamente irán inundando los...

Imaginar un mundo mejor: la expresión pública de los activistas en Internet

Imaginar un mundo mejor: la expresión pública de los activistas en Internet

Autor: Dorismilda Flores Márquez

La tesis es un análisis de la expresión pública de los activistas en la Internet y la recuperación de la perspectiva de sus actores. Teóricamente el estudio se sitúa en la comunicación desde el plano sociocultural, la sociología de los movimientos sociales y la filosofía política. Metodológicamente es un estudio etnográfico de dos grupos activistas en Aguascalientes, en tres espacios comunicativos. Se percibe la configuración de la expresión pública a partir los siguientes aspectos: Identidades activistas, estos construyen su identidad como sujeto actor, sujeto en relación con otros y sujeto comunicante; el eje de esta construcción es la forma en que imaginan un mundo mejor. Estética de la imaginación, los activistas locales construyen una estética de la imaginación que anticipa futuros posibles a partir de tres relatos: la crítica del mundo contemporáneo, el mundo mejor en construcción y el mundo mejor imaginado. Redes y relaciones, la expresión pública de los activistas analizada la de las de relaciones con otros espacios de comunicación, como la calle y los medios. Sobre esta base mediática-tecnológica se construyen las conexiones: generación,...

Gastroenterología y hepatología

Gastroenterología y hepatología

Autor: Diego García-compeán , Héctor Maldonado Garza

Número de Páginas: 593
La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado

La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado

Autor: Francesc Imbernón

Número de Páginas: 185

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, dependencia y estatismo.

Estudios de Antropologia Biologica - Volumen V

Estudios de Antropologia Biologica - Volumen V

Autor: Rosa María Ramos Rodríguez , Sergio López Alonso

Número de Páginas: 476
Los muchachos de antes

Los muchachos de antes

Autor: Diego García Monge , José Isla Madariaga , Pablo Toro Blanco

Número de Páginas: 364

Narración de las experiencias de los jóvenes de la Universidad de Chile durante los años de la dictadura militar.

Cronista de piedra

Cronista de piedra

Autor: Ricardo Prado Núñez

Número de Páginas: 118

La conquista de Tenochtitlan narrada por el Templo Mayor.

Fundamentos de interpretación clínica de los exámenes de laboratorio

Fundamentos de interpretación clínica de los exámenes de laboratorio

Autor: Guillermo Ruiz Reyes

Número de Páginas: 260
Temas selectos de oncología torácica

Temas selectos de oncología torácica

Autor: Carlos Ibarra Pérez

Número de Páginas: 352

• Facilita la adquisición y consolidación de los conocimientos necesarios para diagnosticar correctamente al paciente con neoplasia maligna de tórax. • Instruye sobre los tratamientos más apropiados para las patologías relacionadas con el cáncer torácico. • Profundiza en el enfoque multidisciplinario necesario para afrontar el tratamiento de esta patología. • Ilustra con numerosas imágenes todos los conceptos descritos en la obra. • Incorpora capítulos exclusivos sobre anestesia y analgesia en cirugía torácica, tratamiento del dolor y anatomía patológica.

Manipulados

Manipulados

Autor: Sheera Frenkel , Cecilia Kang

Número de Páginas: 368

EL LIBRO QUE FACEBOOK NO QUIERE QUE LEAS. Sheera Frenkel y Cecilia Kang, galardonadas periodistas del New York Times, nos ofrecen el impactante relato de la caída en desgracia del gigante de Silicon Valley. «El golpe definitivo.» The New York Times Facebook lleva varios años en el ojo del huracán. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña de desinformación rusa intenta esquivar una avalancha de controversias y demandas relacionadas con su estrategia empresarial. Mientras el gigante tecnológico presume de crear un mundo interconectado en el que poder expresarse con libertad, viola la privacidad de sus usuarios y propaga una epidemia de desinformación tóxica y dañina. A partir de una minuciosa investigación y tras haber entrevistado a legisladores, inversores, académicos, ejecutivos y empleados del gigante de Silicon Valley, Sheera Frenkel y Cecilia Kang –dos prestigiosas periodistas de The New York Times– se adentran en los entresijos de una empresa rodeada siempre de un gran secretismo y cuya cultura exige una lealtad ciega, y revelan las operaciones ocultas y las luchas de poder de la red social por excelencia. Mucha gente considera que ...

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Autor: Elena Urrutia

Número de Páginas: 472

Los textos aqui publicados son aportes de profesoras(es) investigadoras(es) de El Colegio de Mexico y otras instituciones academicas quienes, colaborando estrechamente con el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de Mexico, han contribuido a los estudios sobre las mujeres y las relaciones de genero en Mexico desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. La mayor parte de los ensayos contiene una revision del estado del conocimiento en el pais sobre diversos temas, resenando los avances logrados en las dos ultimas decadas asi como los principales dilemas y necesidades de investigacion. Varios de ellos plantean cuestiones de alcance general sobre los estudios de genero, aspectos controvertidos y desafios para la reflexion, la investigacion y la accion. Reflexiones que pueden ser muy utiles para orientar el trabajo futuro, ya que va mas alla de las revisiones de los conocimientos acumulados, rescatando y sugiriendo interesantes propuestas teoricas y criticas.

Teoría literaria y literatura comparada

Teoría literaria y literatura comparada

Autor: Jordi Llovet

Número de Páginas: 466

La implantación, en los años setenta del siglo XX, de una asignatura obligatoria para todos los estudiantes de filología en España denominada "Introducción a los Estudios Literarios" y, pocos años después, "Teoría de la Literatura", ha permitido el desarrollo de un discurso teórico que pretende legitimar un método distinto, original y heterogéneo en relación con los discursos empleados tradicionalmente en el estudio de la literatura, entre los que destacaban el discurso historicista y el estrictamente filológico. El punto de partida de este libro es que estos dos métodos resultan insuficientes para abordar la enorme complejidad del hecho literario: entre la fijación material de un texto y su ubicación en el seno de una cultura, existen múltiples aproximaciones a la literatura, ofrecidas por disciplinas tan varias como la estilística, la sociología, el psicoanálisis, la hermenéutica o la comparatística.

Nanociencia y nanotecnología

Nanociencia y nanotecnología

Autor: Takeuchi, Naboru

Número de Páginas: 144

Esta obra del historiador inglés está formada por cuatro conferencias en las que se intenta trazar un mapa de la historia intelectual mexicana "por medio de una comparación con el movimiento de ideas de Europa y de otras partes de Hispanoamérica". Incluye también cuatro apéndices que complementan temas como el nacionalismo revolucionario, o tratan de la relación de los intelectuales mexicanos y el poder.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados