Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
La consolidación del liberalismo en la Almería Isabelina. De la regencia de María Cristina a La Gloriosa (1833-1868)

La consolidación del liberalismo en la Almería Isabelina. De la regencia de María Cristina a "La Gloriosa" (1833-1868)

Autor: José Luis Sáez Pinel

Número de Páginas: 772

La presente tesis doctoral pretende interpretar la evolución del régimen político liberal en la época isabelina partiendo de la transformación de las instituciones del Antiguo Régimen hasta llegar al liberalismo. También trata de desvelar las relaciones existentes entre los sustentadores del poder económico y los cargos políticos que ocupan a nivel local y provincial. Asimismo, se estudian las leyes y reglamentos electorales que influyen en la creación de los censos y distritos electorales provinciales. Se analizan las fuerzas políticas que intervienen —directa o indirectamente— en la lucha electoral: moderados, progresistas, unionistas y carlistas, así como las elecciones celebradas en este periodo. Y, por último, se hace un estudio sobre las familias políticas que influyeron a nivel local, provincial y nacional.

Corregidores y Alcaldes Mayores de Almería (1701-1834)

Corregidores y Alcaldes Mayores de Almería (1701-1834)

Autor: José Del Sagrado Doménech

Número de Páginas: 748

La presente monografía es el resultado de cerca de una década de trabajo. Tan larga gestación se debe tanto a la complejidad del tema como a la ardua y laboriosa tarea de investigación archivística. En efecto, en el Archivo Municipal de Almería (AMAL) hemos realizado un volcado completo de los Libros de Actas Capitulares desde 1697 a 1835; en el Archivo Histórico Provincial de Almería (AHPAL) hemos consultado diversos protocolos notariales: testamentos, dotes, fianzas, ventas reales, pode- res, etc.; en el Archivo General de Simancas (AGS), diferentes expedientes y hojas de servicios; en el Archivo Histórico Nacional (AHN), expedientes de probanzas para el ingreso en las Órdenes militares, expedientes personales, relaciones de méritos y ser- vicios, expedientes de jubilación, etc.; en el Archivo General Militar de Madrid (AGMM), diferentes nombramientos; en el Archivo General Militar de Segovia (AGMS), hojas de servicios y expedientes matrimoniales; en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid y en el de Granada, diversos testamentos y otros instrumentos notariales; en el Archivo de la Chancillería de Valladolid, algunos documentos; en el Archivo...

Didáctica de la expresión corporal

Didáctica de la expresión corporal

Autor: Begoña Learreta Ramos , Kiki Ruano Arriagada , Miguel Ángel Sierra Zamorano

Número de Páginas: 332

Como continuación a su anterior obra Los contenidos de Expresión Corporal, en este libro se desarrollan los aspectos didácticos y de aplicación práctica. Esta parte es la que más dificultades genera al profesorado sobretodo por la falta de delimitación de este ámbito de la motricidad. Los autores, con gran acierto y de forma exhaustiva, exponen su metodología que ya han experimentado y llevado a cabo en diversos centros y niveles educativos. A través de los denominados por ellos talleres monográficos, generados a partir de un tema específico pero con un enfoque multidisciplinar, ofrecen, de una manera innovadora, actividades prácticas y funcionales. Los talleres están pensados para que no supongan ninguna dificultad a la hora de su aplicación. Se pueden ajustar tanto a la educación formal como no formal. Y, sobretodo, no requieren por parte del docente ningún dominio de ejecución técnico-expresivo. Asimismo, se aporta material complementario con la intención de facilitar la preparación y desarrollo didáctico de cada taller. Este libro, junto al anterior, supone una propuesta firme y rigurosa para reconducir el ámbito de la Expresión Corporal.

Historia de la Iglesia y del Mundo

Historia de la Iglesia y del Mundo

Autor: Gabriel Patricio Álvarez De Toledo Y Pellicer De Tobar

Número de Páginas: 424
La moneda hispánica

La moneda hispánica

Autor: Antonio Vives Y Escudero , Real Academia De La Historia (españa)

Número de Páginas: 774
Constituciones synodales del Obispado de Malaga

Constituciones synodales del Obispado de Malaga

Autor: Malaga (diócesis). Sínodo

Número de Páginas: 168
La Mar Descrita Por Los Mareados

La Mar Descrita Por Los Mareados

Autor: Cesareo Fernandez Duro

Número de Páginas: 484

Excerpt from La Mar Descrita por los Mareados: Más Disquisiciones, Que Comprenden la Vida de la Galera Con Interesantes Noticias de la Chusma; Galeones y Flotas de Indias; Osadía de los Navegantes, Grandes Penalidades, Combates y Naufragios, Plagas, Suciedades Otra edicion salió de las prensas de Amberes en 1605 otra debió hacerse en Barcelona en 1613, donde está fir mada la aprobacion del Ordinario, y en ella se indica que habia sido impresa muchas veces. La copia presente está sacada con esmero de la edicion de Madrid de 1673. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados