Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Yo, que soy polvo y ceniza

"Yo, que soy polvo y ceniza"

Autor: José Edgardo Milmaniene

Número de Páginas: 96

En este libro, José E. Milmaniene sostiene que el amor -expresado en el lenguaje de la responsabilidad- posibilita trascender la hipertrofia narcisista del yo para acceder al encuentro con la alteridad. A este decisivo tránsito que va de la mismidad a la alteridad se le concede la máxima prioridad ética, dado que cuando falta la dualidad Uno-Otro perdura la fusión letal del sujeto consigo mismo, que deriva en la retracción depresiva inherente a los goces autoeróticos sin otredad. Solo la auténtica dimensión intersubjetiva posibilita superar el aislamiento y la pasividad, efectos patológicos de infancias signadas por el abandono y el desamor. Milmaniene plantea que la trascendencia de sí mismo que procura el proceso sublimatorio y el lenguaje poético que le es inherente permite entablar la dimensión dialógica entre Yo y Tú, merced al cual se logra romper la especularidad y abrirla al reconocimiento y al encuentro afable con el Otro. La rectificación subjetiva que plantea la cura psicoanalítica supone, pues, la disminución de todo énfasis yoico que retrae narcisísticamente al sujeto, para instituir auténticas relaciones ajenas a toda política de dominio,...

Sigmund Freud y Stefan Zweig: La invisible lucha por el alma

Sigmund Freud y Stefan Zweig: "La invisible lucha por el alma"

Autor: Sigmund Freud , Stefan Zweig , Marcelo Burello , Agostina Salvaggio

Número de Páginas: 121

El intercambio epistolar entre Freud y Zweig muestra al creador del psicoanálisis en la doble faceta de Dichter (creador de ficciones) y Naturforscher (científico naturalista). Sus cartas nos ofrecen un material inagotable para "poner a trabajar" las propias concepciones psicoanalíticas, en el proceso mismo de su producción. En su correspondencia, Freud relata las diversas vicisitudes que rodean su la vida - expresadas por el decir poético (Dichten) de un gran estilista de la lengua alemana-; así como también transmite con claridad el "pensamiento pensante" (Denken) acerca de los mecanismos del inconsciente. Freud consideraba a los artistas como capaces de un acceso privilegiado a la "otra escena" inconsciente (eine andere Schauplatz), de modo que la figura de un creador literario de la talla de Zweig operó como estímulo para la redacción de una correspondencia plena de reveladoras consideraciones psicoanalíticas. "Permítame decirle claramente lo que yo y muchos otros le agradecemos: el coraje en la psicología. Como innumerables hombres de la literatura de toda una época, usted, de manera individual, ha eliminado las inhibiciones. Gracias a usted vemos mucho, gracias ...

Extrañas parejas

Extrañas parejas

Autor: José E. Milmaniene

Número de Páginas: 172

Through whose eyes are we looking at ourselves? Through whose ears do we listen to us? Whose criteria do we apply to assess our performance? These are some of the questions posed by this book in the certainty that achieving self-esteem is an attitude all human beings can and must develop throughout their lives. The author addresses the most frequent difficulties faced by women in the processing of self-esteem, its causes and the effects this situation may give way to in everyday life.

El goce y la ley

El goce y la ley

Autor: José E. Milmaniene

Número de Páginas: 136

This book features the passionate discussion that took place in Geneva among international experts about two of the most significant personalities in Psychology- Jean Piaget and Lev Vygotsky. It addresses some basic opposing viewpoints between the two theories in order to establish whether they are two radically different hypotheses on the world. The text places these two thinkers within their historical and critical contexts, traces their epistemological backgrounds and discusses the applications of their theories mainly in teaching practice.

Sin imagen

El holocausto: Una lectura psicoanalitica

Autor: José Edgardo Milmaniene

Número de Páginas: 148

Transcurrido más de medio siglo del acontecimiento más trágico padecido por el pueblo judío, se impone reflexionar sobre lo impensable. Vacilan las categorías simbólicas para dar cuenta del horror de un tiempo de espanto en el que una nación planificó y ejecutó la masacre sistemática de seis millones de seres por el solo hecho de ser diferentes. El autor apela a categorías psicoanalíticas para lograr un mayor índice de inteligibilidad en torno a las motivaciones inconscientes que determinan extremos insospechados de discriminación y eliminación del Otro. Así, conceptos tales como la pulsión de muerte, el masoquismo, el sacrificio y el fetichismo son expuestos en un texto riguroso y sin concesiones, sustentado en el pensamiento de Freud y Lacan. Este aporte no sólo contribuirá a entender los aspectos más siniestros de la condición humana sino que también ayudará a fortalecer las convicciones éticas de todos aquellos que se hallan comprometidos en la lucha por la igualdad entre los hombres.--Desde la descripción de la editorial.

Flac (novela)

Flac (novela)

Autor: Serge André

Número de Páginas: 212

Relato autobiográfico “al mil por ciento”, este libro tiene cien por ciento de autobiografía más un novecientos por ciento que se agregó a ella. Desde la invasión de una madre al borde de la locura hasta el relato alucinatorio de un asesinato tan bárbaro como nunca se haya escrito, pasando por la visión paralizante de la violación de una madre por los abuelos y el padre unidos, Flac, héroe de edad incierta, cuenta menos su vida que su relación compleja y opresiva con la dictadura de las palabras. El autor reflexiona de manera insólita sobre la división entre psicoanálisis y literatura y el modo en que se revela en la novela.

Relaciones amorosas

Relaciones amorosas

Autor: Otto F. Kernberg

Número de Páginas: 334

En este volumen, el autor examina las interacciones emocionales conscientes e inconscientes de los miembros de la pareja y las interacciones del superyó, activadas inconscientemente, y sugiere que la pareja establece un yo ideal, que desempeña un importante papel en el éxito de la relación. Asimismo, como los vínculos de amor y sexo tienen lugar en un contexto social, estudia la naturaleza de las relaciones que se establecen entre la pareja y el grupo.

Breve historia del holocausto

Breve historia del holocausto

Autor: Ramon Espanyol Vall

Número de Páginas: 266

"Nos encontramos ante un trabajo riguroso y ameno, narrado con sencillez y pulcritud, que toca todos los temas relacionados con el Holocausto en todas sus facetas. Este libro explica los orígenes del genocidio en la Europa anterior a la contienda, cómo y por qué fue fraguándose ese antisemitismo que los nazis enarbolarían como una bandera y que escribiría las páginas más negras de la Historia de la Humanidad."(Web Anika entre libros)"Breve historia del Holocausto muestra con una gran rigurosidad y un estilo directo y divulgativo, las claves de uno de los episodios más conmovedores de la historia. Leyes manchadas de sangre, secretos de Estado, experimentos macabros, cenizas para la reflexión."(Blog Culturalia) Un panorama completo, descrito hasta sus más crueles detalles, de la mayor monstruosidad de la historia de la humanidad. El 20 de enero de 1942, en Villa Marlier, junto al lago Wannsee, miembros de las SS, de la GESTAPO, del ejército y del gobierno nazi, se reúnen para debatir sobre lo que ellos llamaron, con un terrorífico eufemismo, la "cuestión judía". El resultado de la reunión es el de llevar a cabo la "solución Final". Nuevamente, bajo un eufemismo se...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados