Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Golpeado pero no derrotado

Golpeado pero no derrotado

Autor: Brian Giner Sánchez

Número de Páginas: 196

En este libro vas a encontrar mi vida. Una etapa a la que me gustaría ponerle un final, pero lamentablemente no puedo. ¿Por qué?, Fácil. Con este libro, pretendo que todos los adolescentes/adultos, que puedan llegar a leerlo, se puedan fijar, que los sueños se cumplen si luchas por ellos hasta conseguirlos. Por último, lo más importante, jamás cambies por nadie, se tú mismo. Si te Golpean, que nunca te derroten.

Dolor

Dolor

Autor: Valentín Maganto, Vicente , Mingote Adán, José Carlos , López Espino, Manuel

Número de Páginas: 291

El dolor crónico. El dolor como experiencia personal. Fisiopatología del dolorcrónico Estrategia básica del tratamiento del dolor. Los antidepresivos comoanalgésicos. adyuvantes, secundarios o coanalgésicos .Dolor crónico y factores psicológicos: interacción y posibilidades terapéuticas. El dolor en la infancia. Dolor en el paciente geriátrico. Adicciones y dolor. La hipnosis en elcontrol del dolor. Valoración del dolor crónico desde la perspectiva médico-legal.

L'établissement protohistorique de La Fonteta, fin VIIIe-fin VIe siècle av. J.-C.

L'établissement protohistorique de La Fonteta, fin VIIIe-fin VIe siècle av. J.-C.

Autor: Pierre Rouillard , Éric Gailledrat , Feliciana Sala Sellés

Número de Páginas: 558

Le site de La Fonteta, au sud de la province d'Alicante, est un établissement phénicien, fondé à la fin du VIIIe siècle avant notre ère, qui fut habité par une population mixte - indigènes et sémites - jusqu'à la fin du VIe siècle. Ce port actif, qui contrôlait, à l'embouchure du fleuve Segura, un axe important de pénétration vers l'intérieur de la Péninsule, est la fondation phénicienne la plus septentrionale que l'on connaisse à ce jour en Espagne. Sa situation privilégiée explique le développement d'une culture imprégnée d'influences orientalisantes, dont témoignent notamment des éléments de décor architectural d'un style original qui est à l'origine de la sculpture ibérique. Les fouilles dont ce livre rend compte ont révélé la vie de La Fonteta dans tous ses aspects : techniques de construction, formes d'habitat, alimentation, objets de la vie quotidienne et biens échangés dans le cadre d'un commerce à longue ou à courte distance. Elles ont été menées par une équipe pluridisciplinaire franco-espagnole - composée de spécialistes en paléogéographie, géomorphologie, céramologie, architecture, archéozoologie, archéobotanique,...

Del pasado judío en los reinos medievales hispánicos

Del pasado judío en los reinos medievales hispánicos

Autor: Yolanda Moreno Koch , Ricardo Izquierdo Benito

Número de Páginas: 294

Los distintos estudios que se contienen en el presente volumen analizan importantes aspectos históricos y literarios que condicionaron la existencia de la minoría judía en la Península Ibérica. El poder ejercido por algunos judíos en al-Andalus, la actividad de los tribunales inquisitoriales entre los judeoconversos, la política antijudía castellana durante el siglo XV, la destrucción de la convivencia entre judíos y cristianos o la visión de la minoría judía en el reino de Aragón bajo la perspectiva de la historiografía cristiana, entre otros, son algunos de los asuntos tratados, y van acompañados por una extensa y selecta bibliografía que, sin duda, permitirá al lector profundizar en cualquiera de los temas que se presentan.

Epigrafía hebrea

Epigrafía hebrea

Autor: Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades , Jordi Casanovas Miró

Número de Páginas: 148
JOAN MIRÓ:LA INTENCIONALIDAD OCULTA DE SU VIDA Y OBRA.

JOAN MIRÓ:LA INTENCIONALIDAD OCULTA DE SU VIDA Y OBRA.

Autor: Saturnino Pesquero Ramón

Número de Páginas: 230
Sábados de súper acción

Sábados de súper acción

Autor: Verónica Schulman

Número de Páginas: 297

En esta divertida novela que relata los avatares de una mujer de 30 en busca del amor y la felicidad, Verónica Schulman construye un mundo femenino singular y actual en el que las mujeres que se asomen no podrán dejar de sentirse identificadas. «Mis Barbies se casaban a los veinte», piensa Moro en el día de su cumpleaños número veintinueve mientras amasa pizza en su pequeño departamento del barrio de Almagro. Sus amigos más cercanos, sus padres y su prima van a cenar a su casa. Conmocionada por la cercanía de los treinta y preocupada porque aún no tiene pareja estable, Moro se promete a sí misma que este será el año en el que conocerá al amor de su vida. Para reforzar su decisión se anota en el gimnasio, cambia su look, como última y radical medida, abandona a su psicóloga, quien insiste (y continuará insistiendo) en que ella no está preparada para prescindir de ese valioso espacio. La buena noticia es que ella no estará sola en este periplo. Su prima Dana y sus amigos Roy, Lola y Mercedes la acompañarán en todos estos cambios. Sin embargo, a veces, el desear algo con toda intensidad no parece condición suficiente para que lo anhelado suceda. Así, mientras ...

Tiempos de mirar de frente

Tiempos de mirar de frente

Autor: José Luis Ríos Jorquera

Número de Páginas: 106

Tiempos de mirar de frente es una colección de poemas que indagan en la cercanía o no de la nada absoluta, lo que fue, lo que es, los pasos dados, las carencias. Gozos y sombras de una vida dilatada, con los altibajos propios de cualquier existencia. Se mira de frente y los pies se fijan al suelo mientras se vislumbra el final.

Cumplo cuarenta

Cumplo cuarenta

Autor: Miguel Angel Cercas

En este libro encontramos una colección de veinte relatos donde sus personajes se enfrentan a la llamada crisis de los cuarenta, ese periodo donde nos hacemos preguntas y nos enfrentamos a nuevos retos y oportunidades. ¿Nunca has tenido la necesidad de salvar a alguien? ¿De lograr un objetivo profesional único en tu campo de actuación? ¿De dar un cambio existencial? ¿No te has planteado por qué vives como vives tu sexualidad? ¿O por qué ante una misma realidad las personas reaccionamos de manera tan diferente? ¿Te has planteado en la edad madura llegar a conocer a Dios? ¿Cómo reaccionarías ante la pérdida progresiva de tus sentidos? ¿O es verdad que el éxito en esta vida está basado en el dinero? ¿Actúas por convicción o por el qué dirán? ¿Por qué a veces vemos en color y otras en blanco y negro? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? El autor de Cumplo cuarenta se plantea estas cuestiones y nos ofrece una visión esperanzada de la vida.

¿Has visto cómo llueven las flores?

¿Has visto cómo llueven las flores?

Autor: Ana María Draghia

Número de Páginas: 349

Hay preguntas que solo se pueden contestar olvidando el pasado. Elsa siempre quiso conseguir tres cosas: ser fotógrafa, ser libre y ser feliz junto a Hugo, su prometido, pero una vez alcanzadas, su pequeño universo va a dar un giro de ciento ochenta grados. Al verse involucrada en un traumático accidente de tráfico en el que le salvará la vida a Jordi Balaguer, un cirujano que acaba entrando en coma, se encontrará unida a su vida de manera irrefrenable. La necesidad de saber quién es y de ayudarle a recuperarse la llevarán a desentrañar una historia que la acompañará hasta el final. Pese a la crisis personal y profesional en la que se verá a partir de ese momento, la intensidad de los recuerdos y las circunstancias presentes ayudarán a Elsa y a Hugo a preservar su relación durante un breve lapso de tiempo, que se verá truncado cuando, varios meses después del accidente, Elsa se encuentre cara a cara con Jordi. A partir de ese momento, nada volverá a ser como fue.

Cuarto de luna

Cuarto de luna

Autor: Gonzalez Aranguren, Jorge

Número de Páginas: 200

¿Qué puede empujar a un hombre a romper con una comoda rutina, arriesgando el sosiego que le concede la fama, el dinero facil y la experiencia de los años para afrontar una aventura sentimental de éxito incierto?¿Qué angel o diablo -no del mediodia sino del inminente anochecer- podra tentarle?¿Por qué ese riesgo, esa permanencia en la inquietud?¿Ganara el truque?Jaume, un artista navarro con muchos avatares sobre su conciencia, decide dar una nueva intensidad al tramo de su vida. Cuatro mujeres -todas y cada una proximas a el por lazos de afecto o de admiracion- representan esa expecativa y horizonte.El autor reincide en una de sus obsesiones mas tratadas: la relacion entre seres separados por el rigor de la edad, pero unidos por intereses y aficiones comunes. La devocion hacia el arte y lo sensible los reunira en una isla magica y desordenada, donde los milagros todavia suceden.Y como trasfondo, Euskal Herria y la nostalgia de su futuro.

Autoretrat de Jordi Garcés

Autoretrat de Jordi Garcés

Autor: Josep Cots

Número de Páginas: 215

El testimoni vital i professional d’un dels arquitectes que han definit la Barcelona dels darrers quaranta anys, recollit pel seu llibreter de capçalera. Vet aquí un llibre rar, especial, i de títol aparentment impossible: l’autoretrat d’un arquitecte escrit per un llibreter. Josep Cots va conèixer Jordi Garcés perquè el seu estudi d’arquitectura estava situat a prop de la primera ubicació de la llibreria Documenta i n’era client. De mica en mica, les seves visites van anar agafant la forma d’unes ràpides «converses de taulell», sempre interrompudes pel tràfec del dia a dia. Però eren tan riques i suggeridores, tan prometedores, que, a finals de 2015, Cots va proposar a Garcés d’allargar-les per extreure’n tot el suc i fixarles en un llibre. Sense voler-ho d’entrada, es va anar formant un autèntic autoretrat, un poliedre amb totes les cares i la complexitat que engloba aquesta paraula. És un testimoni ple de records familiars i professionals, viscuts per Garcés, molt bon coneixedor dels entrellats del món cultural barceloní, o que li han explicat testimonis directes, barrejats amb reflexions sobre l’actualitat i, naturalment, sobre...

Las cloacas del oro

Las cloacas del oro

Autor: Isaac López Pita

Número de Páginas: 102

Jordi Jiménez es contable en una empresa dedicada a la venta de joyas a las tiendas de joyería mediante el uso de viajantes. Por primera vez va a ver en directo cómo se desarrolla en la práctica el trabajo de uno de ellos, Evaristo. El viaje junto a él se convierte rápidamente en una aventura que le permitirá conocer, en apenas 48 horas, mucho más de lo que podría imaginar cuando su jefe, el señor Forcadell, le invitó a que acompañase al mejor viajante de la empresa. Bajo la luz de la ciudad, en las cloacas de la ambición, descubrirá cuánta gente chapotea, oculta, en ese sucio lodo en busca de un enriquecimiento tan ilícito como imparable.

Praxis de la esperanza

Praxis de la esperanza

Autor: Daniel Jover Torregrosa

Número de Páginas: 312

Es una reflexión desde la experiencia que plantea alternativas de educación más allá de la escuela, de empleo más allá del trabajo asalariado y los cambios del mercado labora; otra forma de emprender en una economía social y solidaria.

Consumir preferentemente

Consumir preferentemente

Autor: Andrea Genovart

Número de Páginas: 116

Un debut electrizante sobre la construcción de una identidad propia ante las imposiciones del entorno. Alba, la narradora de esta historia, forma parte de una generación que intenta pisar tierra firme en una ciudad que hace aguas. La generación es la que bordea la treintena y va dejando atrás la juventud entre los trabajos precarios y la culpa inerte por formar parte del primer mundo, entre el feminismo emergente y las relaciones contrahechas, impulsada por la necesidad de batallar con las mismas fuerzas contra los elementos y contra sí misma: una realidad contradictoria, solo apta para equilibristas. La ciudad es esta Barcelona contemporánea que, en su pretensión de modernidad, acaba por convertirse en la antagonista definitiva, y donde la comunicación humana es cada vez más incierta y fantasmal. Con una voz descarnada y sin filtro, las páginas de Consumir preferentemente rebosan un humor cáustico que funciona como sátira y como látigo, con una propuesta lingüística arriesgada al servicio de una narración mordaz y autodestructiva. Andrea Genovart debuta con esta novela que hace de espejo ético y sentimental del mundo que se nos viene encima, con una mirada llena...

Las cartas de Jordi

Las cartas de Jordi

Autor: Jordi Triquell

Número de Páginas: 165

Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la empresa familiar Forage hasta la creación y expansión de Stradivarius. Este libro incluye en su mayor parte, una serie de cartas de fin de año dirigidas a los empleados, ofreciendo una perspectiva íntima y detallada de su visión empresarial, sus valores y el crecimiento de la compañía. Además, comparte sus pensamientos y experiencias sobre liderazgo, innovación en el mundo de la moda y la importancia de las personas en el mundo de los negocios.

Todo lo que tengo es el silencio

Todo lo que tengo es el silencio

Autor: Jordi Nadal

Número de Páginas: 105

Todo lo que tengo es el silencio marca los pasos del sentimiento amoroso y un encuentro acaso imposible. "A veces, contener la voz lo único que consigue es hacerte querer hablar. Guardarse el querer te hace querer más. No te puedes esperar a ver al ser amado. No lo resiste el cuerpo. Nada se sostiene. Cuando estás en el desierto de la distancia, empiezas a mirar en el calendario hacia adelante y hacia atrás. Lo segundo para recordar aquello que te ha hecho feliz. Lo primero para poner molde a los momentos que darán forma al amor."

HORMIGAS EN LA LENGUA

HORMIGAS EN LA LENGUA

Autor: Lena Yau

Número de Páginas: 223

Pino Chica, hija de inmigrantes en Venezuela, vive como extranjera en el país que nació. Sus padres le corrigen constantemente el habla, la pronunciación y la alimentación para no perder aquello que dejaron y para que su hija sea una de ellos, aún en ultramar. Jordi, hijo de catalanes arraigados en Venezuela, vive una situación similar. Se somete a un estricto régimen alimenticio para controlar su discurso. Ambos personajes se rebelan ante esa realidad binaria y regresan a Europa para descubrirse. El camino para solucionar ese problema es parte de la historia. Douglis es venezolana, racial, humilde y lista y juega un papel fundamental para que la trama se suelte. Mezclada en esas dos realidades, la que fue y la que es, está la realidad virtual, ese país sin fronteras en el que los personajes son las palabras que escriben. Aparecen los blogs, lo que en ellos se escribe, entradas y comentarios, como la palabra visible que flota en la superficie. Las conversaciones en correos electrónicos como la palabra invisible, subacuática. Personas de la realidad inmediata, personajes y personalidades virtuales se encuentran en este universo de doble naturaleza, en el que dejamos de...

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1986

Número de Páginas: 364
Memorias de una mujer libre

Memorias de una mujer libre

Autor: Nuria Amat

Número de Páginas: 464

«La mejor novelista del momento es Nuria Amat, aunque es boicoteada por una especie de paternalismo machista». Juan Goytisolo Excepcional documento de este tiempo en el que confluyen la escritora, la mujer y la pensadora en intuitiva oposición a muchas de sus circunstancias. Nuria Amat ofrece una osada confesión que cubre todos los periodos de su vida, desde un entorno familiar de relevancia en la vida cultural del país hasta el presente, y ha convertido sus recuerdos en un libro inquietante, emotivo, mordaz y divertido. En muchos aspectos, Amat se adelantó a su propia época desde la juventud, y así sigue siendo hasta hoy. Comprometida con su tiempo, ha sido más que testigo de los acontecimientos que le ha tocado vivir, desde su infancia en tiempos de la dictadura de Franco, hasta la convulsa historia política reciente de Cataluña. De ahí que estas páginas puedan leerse también como la crónica de una generación que, guiada por más altos imperativos morales, cambió para siempre España y su literatura. Asimismo, honra a sus antepasados al haber establecido un puente entre las literaturas española e hispanoamericana y sus protagonistas a los que se reserva un...

1816, el año que no hubo verano

1816, el año que no hubo verano

Autor: Jordi Tello

Número de Páginas: 147

• Jordi Tello, el poeta de los instagramer, regresa con un nuevo libro de relatos inéditos hasta el momento. • Un referente de la poesía urbana actual en nuestro país, con casi cincuenta mil followers... y que gana seguidores cada día que pasa. • Una voz nueva, fresca y personal. Una forma distinta de ver el mundo y relatarlo en clave poética. Este es un libro de relatos poéticos, de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible. Jordi Tello nos regala su mirada particular, siempre en clave poética… Imagina la erupción de un volcán en medio de la nada. Imagina una columna de humo y ceniza superior a los 40 km de alto. Los cielos grises, los días nublados. Imagina levantarte por la mañana y que todo esté oscuro, imagina acostarte al atardecer sin que el sol haya despuntado. Imagina que un volcán explota en Indonesia y que a todo el hemisferio norte le desaparece el verano. Un verano sin sol, un verano sin playa, sin risas. Solo un verano oscuro. Sucedió de verdad. Sucedió en 1816. Aquel verano Mary Shelley escribió Frankenstein. Yo también he sentido la erupción de un volcán en medio de la nada, la columna de humo y ceniza superior ...

En el túnel oscuro

En el túnel oscuro

Autor: Jordi Sugrañes

Número de Páginas: 356

“En el túnel oscuro” es un verdadero reto para el autor. Por primera vez abandona el escenario de Málaga para situar sus novelas y esta la ambienta totalmente en el Berlín contemporáneo. Es un relato inquietante, el tema es complejo; un asesino en serie, un peligroso “psicópata” aterroriza a la población en una oleada de secuestros, seguidos de abusos y posterior asesinato de niños y adolescentes en la capital alemana. Un ex policía que vive inmerso en su propio infierno particular, pero cuya experiencia en este tipo de casos es importante, se ve sumergido en su persecución, en una peripecia llena de sorpresas y de tramas que convergen de forma complementaria hasta destapar toda la realidad, que de forma impactante arrastra al lector hasta la ultima página de la novela. “En el túnel oscuro” nos relata los recovecos más insospechados de maldad, al que puede llegar cierto tipo de personas.

Arte de escuchar, El. Viajes por la música clásica

Arte de escuchar, El. Viajes por la música clásica

Autor: Roberto Herrscher

Número de Páginas: 284

El arte de escuchar es la destilación de dos décadas de trabajo del autor como cronista musical y crítico de ópera. Por él desfilan personajes y escenarios como Plácido Domingo, Calixto Bieito, Jordi Savall, Astor Piazzola, el Festival de Bayreuth y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Aquí se recuerdan conciertos y espectáculos memorables, charlas, reflexiones, anécdotas, viajes. A través de la música y su interpretación, se habla de la vida y de la muerte, del amor y del odio, del encuentro y de la soledad. Nada puede reemplazar el disfrute de la música; pero leer, pensar y discutir sobre lo que vimos y escuchamos tal vez nos ayude a revivirlo: esta es la invitación que nos propone Roberto Herrscher con sus relatos musicales, en una sucesión de experiencias y descubrimientos que le abrieron el amplio mundo de la música llamada «clásica», en una travesía de crecimiento personal, aprendizaje y exploración de otras sensibilidades.

La peña

La peña

Autor: José Carlos Ortega Moreno

Número de Páginas: 78

El tiempo pasa deprisa entre la playa, el deporte y el bar de siempre. Un grupo de amigos se siente inseparable pero llega un verano que pone a prueba su amistad. Todo ello en el marco de una historia policíaca, una historia de amor, y un relato sobre el sacrificio y las relaciones humanas.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Verdaguer, un genio poético

Verdaguer, un genio poético

Autor: Carlos Bastons Vivanco

Número de Páginas: 460

Además del catálogo de la exposición celebrada en el centenario de la muerte del poeta de Folgueroles, la obra incluye artículos de especialistas como Narcís Ga rolera, Jordi Castellanos, Carles Bastons, Narcís Comadira y Ramon Pinyol, entre otros.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados