Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Robótica: Control de Robots Manipuladores

Robótica: Control de Robots Manipuladores

Autor: Fernando Reyes Cortés

Número de Páginas: 312

Es un libro de texto para los cursos de robótica que se imparten en las carreras de ingeniería en mecatrónica, electrónica, sistemas e industrial. Presenta los fundamentos de la robótica, modelado y control de robots manipuladores, y los tópicos selectos control de fuerza/impedancia, robótica móvil, visual servoing, robótica industrial e inteligencia artificial. Incluye: Videos experimentales que muestran aspectos cualitativos de algoritmos de control. Simuladores cuyo propósito general es servir para el estudio y análisis de esquemas de control. Código fuente (tool-box) de más de 30 programas para MatLab relacionados con sistemas dinámicos lineales y no lineales, robots manipuladores, algoritmos de control y trazo de trayectoria

Lógica matemática para Ingeniería de Sistemas y Computación

Lógica matemática para Ingeniería de Sistemas y Computación

Autor: Sergio Augusto Cardona Torres

Número de Páginas: 141
Teleinformatica Para Ingenieros en Sistemas de Informacion

Teleinformatica Para Ingenieros en Sistemas de Informacion

Autor: Antonio Ricardo Castro Lechtaler , Rubén Jorge Fusario

Número de Páginas: 398
Fundamentos de Hardware

Fundamentos de Hardware

Autor: Isabel María Jiménez Cumbreras

Número de Páginas: 624

Índice abreviado: 1. Introducción a los sistemas microinformáticos y software de aplicación 2. CPU. Microprocesadores 3. La memoria principal 4. Placa base, tarjeta gráfica y buses 5. Dispositivos periféricos y memorias secundarias 6. Equipos portátiles 7. Prevención y montaje de equipos 8. Arranque y mantenimiento de equipos 9. Software de comprobación y mantenimiento de componentes HW 10. Sistemas operativos y uso de las máquinas virtuales 11. Windows 7 12. Ubuntu 11.10 13. Software de aplicación 14. Hardware de red.

Diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario

Diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario

Autor: Toni Granollers I Saltiveri , Jesús Lorés Vidal , José Juan Cañas Delgado

Número de Páginas: 284

Los contenidos de esta obra ponen a disposición del lector los conocimientos y las técnicas necesarias para que sea capaz de hacer los diseños de las interfaces de sistemas interactivos fácilmente utilizables por todos los usuarios y, al mismo tiempo, accesibles para todos ellos. Los contenidos están basados en los principios de la usabilidad y de la accesibilidad.

Auditoría en sistemas computacionales

Auditoría en sistemas computacionales

Autor: Carlos Muñoz Razo

Número de Páginas: 824

CONTENIDO: Elementos fundamentales en el estudio de la auditoría - Normas ético-morales que regulan la actuación del auditor - Control interno - Control interno informático - Metodología para realizar auditorías de sistemas computacionales - Papeles de trabajo para la auditoría de sistemas computacionales - Informes de auditoría de sistemas computacionales - Instrumentos de recopilación de información aplicables en una auditoría de sistemas computacionales - Técnicas de evaluación aplicables en una auditoría de sistemas computacionales - Propuesta de puntos que se deben evaluar en una auditoría de sistemas computacionales.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 134
Física II

Física II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 161

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Sin imagen

Residuos de aparatos electricos y electronicos

Autor: María Eugenia González Ávila

Número de Páginas: 122
Sin imagen

Desafíos del sistema penal acusatorio

Autor: Patricia Lucila González Rodríguez , Jorge Witker

Número de Páginas: 278
Microsoft C#

Microsoft C#

Autor: Francisco Javier Ceballos Sierra , Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 866

C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos cuyas características lo sitúan, junto con Java, como el producto ideal para desarrollar programas para la Web. Pero con C#, no sólo se pueden escribir programas para la Web, también permite desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de uso general. Por lo tanto, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa; aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas. Microsoft C# - Curso de programación es un libro: · Totalmente actualizado a las nuevas características de C# 2.0 y ...

Programación (GRADO SUPERIOR)

Programación (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez

Número de Páginas: 304

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, en concreto al Módulo Profesional Programación. Los contenidos incluidos en este libro ayudarán al alumno a entender y establecer las bases de la programación utilizando para ello un lenguaje ampliamente difundido y muy utilizado, como es Java. Este módulo es muy práctico y se ha procurado acompañar cada contenido teórico con muchos ejemplos prácticos que ayuden al alumno a asimilar los conceptos de la mejor forma posible. Al final de cada capítulo el alumno encontrará múltiples ejercicios resueltos que ayudarán al alumno a practicar con los conceptos del capítulo. Se recomienda al alumno que intente hacer estos ejercicios de forma autónoma y, en caso de encontrar problemas, consulte la solución. Así mismo, el alumno encontrará otra sección con ejercicios propuestos que no tienen solución en este libro pero van a ayudar al alumno a reforzar y comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Los ejercicios están clasificados según su nivel de dificultad. Es recomendable avanzar progresivamente, comenzar...

Cómo se proyecta una vivienda

Cómo se proyecta una vivienda

Autor: José Luis Moia

Número de Páginas: 151

Cómo se proyecta una vivienda es un manual básico sobre los problemas que atañen al diseño de viviendas unifamiliares. El libro revisa cada uno de los procesos que deben tenerse en cuenta a la hora de proyectar una casa: desde el planteamiento previo, las consideraciones acerca del lugar y las necesidades de los clientes, pasando por la elaboración de organigramas funcionales, el estudio de cada una de las piezas, su interrelación y las circulaciones, hasta llegar, finalmente, a las decisiones generales sobre el uso de los materiales interiores y exteriores.

Matemáticas para las ciencias aplicadas

Matemáticas para las ciencias aplicadas

Autor: Erich Steiner

Número de Páginas: 628

Este libro describe las matemáticas necesarias para todo el conjunto de temas que conforman una carrera universitaria de ciencias aplicadas.

¿Cómo crear un data warehouse?

¿Cómo crear un data warehouse?

Autor: Curto Díaz, Josep

Número de Páginas: 126

¿Qué es H2PAC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Saber qué es un data warehouse (almacén de datos) y para qué sirve, o aprender a crear uno para analizar datos reales. El lector elegirá si ser un mero espectador, leyendo sobre almacenes de datos y viendo cómo se aplican en un problema real, o ser el actor principal, implementando él mismo el almacén de datos a partir del reto planteado y los datos facilitados.

Desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la universidad por el desarrollo sostenible

Desafíos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la universidad por el desarrollo sostenible

Autor: Pedro Pablo Del Pozo Rodríguez

La propuesta del presente curso es debatir sobre aquellos elementos que, desde la gerencia de la ciencia e interfaces contribuyen y facilitan el cierre del ciclo de la investigación científica, basados en el análisis de la experiencia internacional actual e incorporando la experiencia cubana.

Preparación pedagógica integral: para profesores universitarios

Preparación pedagógica integral: para profesores universitarios

Autor: Elsa Herrero Tunis , José Zilberstein Toruncha , Gerardo Borroto Carmona , Angel Emilio Castañeda Hevia , Ana María Fernández González

Número de Páginas: 181

Este libro contiene los contenidos básicos de las dos asignaturas que comprende la disciplina *Preparación Pedagógica Integral* : Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior y Temas Contemporáneos de la Práctica Pedagógica. En sus páginas te ofrecemos los conocimientos esenciales sobre Pedagogía y Didáctica, a partir de las tendencias actuales y de la experiencia y resultados de investigaciones cubanas, que te permitirán permitan desarrollar una docencia de calidad, al tener elementos que te puedan ayudar a impartir clases que permitan que tus alumnos aprendan y tengan los valores que requiere nuestra sociedad.

Gestión de incidentes de seguridad informática. IFCT0109

Gestión de incidentes de seguridad informática. IFCT0109

Autor: Ester Chicano Tejada

Número de Páginas: 316

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Implantación de Sistemas Operativos (GRADO SUP.).

Implantación de Sistemas Operativos (GRADO SUP.).

Autor: José Luis Raya Cabrera

Número de Páginas: 594

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Administración de Sistemas Informáticos en Red de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional de Implantación de sistemas operativos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos de los sistemas operativos en red y de los sistemas operativos clientes. Se indica cómo instalar un sistema operativo en red propietario y otro libre (Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Ubuntu Server), así como diversos aspectos de administración y configuración de varios sistemas operativos concretos (Windows XP Professional, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Ubuntu Server). Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, incorpora un CD-ROM con material de apoyo y complementario.

Guía Metodológica de Capacitación para Formadores Ambientales

Guía Metodológica de Capacitación para Formadores Ambientales

Autor: Lourdes Chocano Zarauz

Número de Páginas: 184
Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

Modelo Educativo Tec21: retos para una vivencia que transforma

Autor: Silvia Lizett Olivares Olivares , José Rafael López Islas , María José Pineda Garín , José Antonio Rodríguez Chapa , Claudia Hortencia Aguayo Hernández , Luis Omar Peña Ortega

En 2012, el Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey estableció, como mandato institucional, el fortalecimiento de la calidad académica. Para lograrlo definió un conjunto de iniciativas estratégicas entre las que se encontró el desarrollo e implementación de un nuevo modelo educativo que permitiera a los estudiantes, a la institución y a la sociedad en su conjunto, enfrentar los retos y las oportunidades que se vislumbran para el siglo 21. El equipo conformado para el diseño del modelo educativo realizó una búsqueda intensiva en la literatura, consultó a los diversos públicos a los que atiende la institución y realizó visitas para conocer experiencias innovadoras que pudieran servir como referencia. Su implementación en pleno sucedió en agosto de 2019 cuando ingresó la primera generación de estudiantes con planes de estudio diseñados totalmente bajo las directrices del Modelo Educativo Tec21. Este libro surge como iniciativa para recapitular los fundamentos del Modelo Educativo Tec21 y describir las actualizaciones que han tenido sus componentes desde su implementación.

Desarrollo de Interfaces.

Desarrollo de Interfaces.

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 275

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario, generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales, diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes, distribución de aplicaciones y realización de pruebas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos. En la página web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo y complementario.

Introducción a la informática

Introducción a la informática

Autor: George Beekman

Número de Páginas: 627

Ante la necesidad de tener un buen manual de Introducción a la informática para no informáticos, debido sobre todo al gran número de alumnos que cursan esta materia (30.

PROCESOS Y HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD DE REDES

PROCESOS Y HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD DE REDES

Autor: Castro Gil Manuel Alonso , DÍaz Orueta Gabriel , AlzÓrriz ArmendÁriz Ignacio , SancristÓbal Ruiz Elio

Número de Páginas: 597

En un mundo en el que todos utilizamos herramientas que llamamos “sociales” para la comunicación personal y profesional, y en el que buena parte de nuestra información viaja por las redes o se guarda en la “nube”, todos deberíamos conocer los fundamentos mínimos para mantener una actitud prudente en nuestra vida digital. Hoy en día, cuando los currículos se buscan por Internet, los documentos se entregan en dispositivos USB, las conferencias se hacen por la red y, en definitiva, el trabajo profesional y el estudio se apoyan inevitablemente en los ordenadores, teléfonos móviles y redes, se hace más necesario que nunca saber qué se puede y qué se debe hacer en cuanto a seguridad informática. En un mundo en el que se discute sobre si se debe perder privacidad para obtener seguridad, y, se nos pretende convencer de que esto traerá seguridad completa, es interesante recordar que , como dijo Benjamin Franklin, únicamente hay dos cosas seguras al 100%: la muerte y el pago de impuestos. La sociedad necesita profesionales bien cualificados para trabajos especializados en proporcionar seguridad a datos, sistemas y redes de comunicación. Para ellos, muy especialmente...

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Convivir con la violencia

Convivir con la violencia

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Amalio Blanco Abarca , Elisa Larrañaga Rubio

Número de Páginas: 278

¿Resulta adecuado titular un libro: Convivir con la violencia? Sin duda lo es, si pensamos que lo que se quiere decir no es, en ningún caso, que se haya que aceptar resignadamente la violencia. Se habla de que vivimos en un mundo sin paz, en el que la Psicología, como decía Henry Tajfel, más que empeñarse en predecir, debe ayudarnos a comprender.En ningún caso, el lector debe esperar que pueda ser abarcable en un solo volumen el contenido del análisis complejo de la violencia, pero si encontrará estudios incisivos y profundos que ayudan a la reflexión y el conocimiento comprensivo de algunos de los hechos más violentos y reprobables de nuestra sociedad, desde planteamientos psicológicos y educativos; la violencia terrorista y el daño provocado a las víctimas; las relaciones entre identidad, ideología y movimientos terroristas; la violencia en los medios de comunicación; el maltrato a la mujer; las relaciones entre socialización familiar y comprotamientos violentos; el acoso en los centros educativos y la violencia en el deporte, son temas que noos llenan de miedo e inseguridad y, por ello, han de ser estudiadas sus causas, que en muchas ocasiones no se encuentran...

Python 3. Curso Práctico

Python 3. Curso Práctico

Autor: Alberto Cuevas Álvarez

Número de Páginas: 560

El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser software libre (con la comunidad de usuarios especialmente activa y solidaria que eso conlleva) y a la potencia que nos proporciona, tanto por el lenguaje en sí como por la enorme cantidad de librerías de que dispone, lo hacen apetecible a un amplio espectro de programadores, desde el novel al experto. Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones. Para ello no solamente se...

Montaje de Equipos Microinformáticos (MF0953_2)

Montaje de Equipos Microinformáticos (MF0953_2)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez

Número de Páginas: 198

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Informática y Comunicaciones, en concreto al Módulo Formativo Montaje de Equipos Microinformáticos. Este libro está indicado para todas aquellas personas que tengan interés por la informática y quieran adquirir conocimientos sobre el montaje de equipos microinformáticos. El libro se ha escrito de una manera muy didáctica, sin entrar en aspectos muy complejos, de tal forma que cualquier lector puede disfrutar y aprender leyéndolo. El lector aprenderá a distinguir los distintos componentes de los sistemas informáticos y sabrá cómo ensamblarlos. Una vez estudiado este libro el lector será capaz de montar y configurar sistemas microinformáticos.

Métodos de investigación en ingeniería del software

Métodos de investigación en ingeniería del software

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 314

En estos últimos años, dentro de la Ingeniería del Software Empírica, los investigadores han desarrollado una serie de guías y técnicas que permiten llevar a cabo la investigación de manera rigurosa. Por otra parte, las organizaciones y los profesionales han empezado a darse cuenta de la necesidad de contrastar experimentalmente muchas de las creencias y nuevas técnicas en el área de la ingeniería del software, concediendo cada vez más importancia a la ingeniería del software basada en evidencias (EBSE, Evidence-Based Software Engineering) y a la ingeniería del software empírica (ESE, Empirical Software Engineering). En el grupo Alarcos, desde nuestra creación, nos hemos esforzado por adoptar esa rigurosa visión experimental, fruto de la cual proponemos esta obra; cuyo objetivo principal es presentar de forma clara y precisa los métodos de investigación aplicables en ingeniería del software, mostrando ejemplos concretos de su aplicación, dando a conocer los principales problemas en su utilización, y los recursos que puedan ayudar a una utilización más efectiva de estos métodos. En el libro se abordan tanto las principales técnicas de investigación...

Montaje y mantenimiento de equipos

Montaje y mantenimiento de equipos

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez , Laura Raya González

Número de Páginas: 662

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio, en concreto al Módulo Profesional de Montaje y mantenimiento de equipos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde conceptos básicos como qué es el software, el hardware, un sistema operativo, un sistema informático... pasando por los componentes internos de un equipo informático y cómo éstos están ensamblados hasta llegar a conceptos y tendencias modernas y futuras como system on a chip, realidad virtual, HTPC, WIMAX, WUSB, HSDPA, modding... Los capítulos incluyen ejercicios con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y bibliografía diversa para poder aumentar los conocimientos sobre los temas deseados. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, incorpora un CD-ROM con material de apoyo y complementario.

Introducción a la computación

Introducción a la computación

Autor: Peter Norton

Número de Páginas: 656

Este texto le ayudará a desarrollar las habilidades y pensamiento crítico que le permitirán entender a las computadoras y la tecnología de computación, resolver problemas y posiblemente guiarlo hacia una profesión en el campo de la tecnología de la información. La sexta edición de Introducción a las computadoras de Peter Norton crea los cimientos para el éxito en el campo IT (Tecnología de la información) al presentarle los conceptos fundamentales de la tecnología y brindarle las habilidades esenciales en computación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados