Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El barrabrava

El barrabrava

Autor: Fernando Gonzalez

Número de Páginas: 283

Facundo Gómez Lara es un joven de familia acomodada, que en una tarde cualquiera conoce la cancha de Tigre. Deslumbrado por el mundo del fútbol, hará lo posible por volver a los tablones todos los fines de semana, y así comenzará su carrera como barrabrava. Cuando llega el Mundial de Estados Unidos, buscará cumplir su único sueño: vivir el fútbol en las grandes ligas. Pero Facundo no ha pasado desapercibido y su excursión al escenario internacional será vigilada minuciosamente.

Chilena o cueca tradicional

Chilena o cueca tradicional

Autor: Samuel Claro

Número de Páginas: 543

Los fundamentos de este libro se basan en que la cueca o chilena es un género poético-musical proveniente de la tradición arábico-andaluza en la que intervienen el canto, instrumentos musicales y la danza. Si bien se ha conservado con mayor pureza en Chile, donde tiene carácter de danza nacional, su dispersión es continental, por lo que podemos considerarla como un valioso patrimonio cultural americano. Las relaciones matemáticas que surgen del desarrollo musical de la poesía, junto con la peculiar impostación de la voz para cantarla, le otorgan a la cueca o chilena una dimensión universal de gran interés, que ha sido destacada en esta obra con el valioso aporte de un cultor de ella, el ex matarife don Francisco González Marabolí. Con él trabajaron los autores, todos profesores e investigadores del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta segunda edición se presenta con un nuevo diseño de portada, un prólogo de las autoras y es un homenaje a Samuel Claro y Fernando González, cuyo legado sigue presente en el quehacer investigativo y los cultores de la cueca urbana.

Asalto al mundial

Asalto al mundial

Autor: Gustavo Grabia

Número de Páginas: 194

Desde el primer muerto en el Mundial de Uruguay en 1930 hasta el viaje a Rusia 2018, la historia sangrienta y turbia de los barras argentinos en los Mundiales de Fútbol. En todos los países existen barras que explotan la pasión del fútbol para realizar negocios gigantescos. Y para todos, el teatro mayor fueron, son y serán los Mundiales. Allí, nuestros soldados del paravalanchas han causado estragos. En Asalto al Mundial Gustavo Grabia, el mayor experto en el tema, narra como nadie el lado oscuro de la gloria. Desde el iniciático Uruguay 1930 -con la famosa batalla del Río de la Plata- hasta lo que se espera de este Rusia 2018, con La Doce al frente. En el medio, el recibimiento deshonroso a la vuelta de Inglaterra 66 -donde se los apodó Animals-, el reclutamiento para perseguir opositores en el Mundial 78, la excursión fallida a España por la Guerra de Malvinas, los combates contra los hooligans en México 86 y Francia 98, la relación con la camorra napolitana en Italia 90, el safari por Sudáfrica 2010 y las burlas a la Policía Federal y la Justicia que desde Brasil emitían barrabravas con la entrada prohibida. Una historia jamás escrita sobre cómo los violentos...

Chilena o cueca tradicional

Chilena o cueca tradicional

Autor: Samuel Claro , Carmen Peña Fuenzalida , María Isabel Quevedo Cifuentes

Número de Páginas: 560
Goce

Goce

Autor: Nestor A. Braunstein

Número de Páginas: 252

El autor elabora un discurso sobre el goce. Tarea imposible ñmencionañ pues el goce, siendo del cuerpo y para el cuerpo, es del orden de lo inefable a la vez que sólo por la palabra puede ser circunscrito, indicado. Y ese inefable es la sustancia misma de lo que se habla a todo lo largo de un análisis y aquello de lo que habla siempre y desde siempre el discurso del psicoanálisis.

Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Autor: Rocío Gómez Zúñiga

Número de Páginas: 227

Es frecuente encontrar estudios sobre los usos que jóvenes urbanos hacen de las nuevas tecnologías. Menos frecuentes son aquellos estudios que entienden el teléfono móvil, el chat, el correo electrónico y las redes sociales en internet como un auténtico sistema y no sólo un agregado de dispositivos dispersos. Entender estos cuatro dispositivos como un ensamblaje ecológico introduce un giro importante en la investigación sobre nuevas tecnologías. Examinar cómo son usadas, siguiendo durante varios meses las trayectorias de vida de las personas, permite comprender las máquinas y sus inscripciones en el devenir cotidiano, más allá de las previsiones que el mercado y la ingeniería parecieran designarles. Este libro expone cómo ciertos jóvenes usan las máquinas de comunicar para procurarse sentidos de vida. Propone una taxonomía y clasificación de los modos en que despliegan elaboradas estratagemas para gestar vínculos con otras personas y para crear obras de diferente tipo y calado. Usar las máquinas para gestar vínculos y crear obras tiene un propósito común en estos jóvenes: resistirse a lo que los empequeñece y controla.

Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay

Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay

Autor: Carlos A. Peris C. , José María Amarilla

Número de Páginas: 226

RESUMEN: En las noticias generadas por los medios masivos de comunicación, en la variedad del espectro discursivo político –electoralista, oficialista o de oposición–, e incluso, en las charlas callejeras-informales, el tema de la seguridad pareciera consolidarse como uno recurrente en debate y preocupación general. Ante esto, la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción, mediante su programa de formación en Maestría en Ciencias Sociales, Materia Seminario I, ha organizado siete (7) encuentros académicos a los que llamó: “Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay. Enfoques, saberes, debates y prácticas”. En aquellas jornadas, desarrolladas durante el mes de agosto de 2017, se ha debatido el hecho a través de diversas aristas, diferentes posiciones de análisis y, además, con un número considerable de expertos. La finalidad, u objetivo principal, fue el de construir un nuevo agregado de enfoques y temas a visibilizar que aporten de manera significativa, y poco convencional, a tal realidad que tan frecuentemente la vivimos. AUTORES: Carlos A. Peris C. Hernán Arturo Mayor González Horacio Galeano Perrone...

Juicio a la justicia

Juicio a la justicia

Autor: José María Campagnoli

Número de Páginas: 143

Un manual teórico-práctico para entender qué cosas funcionan bien y cuáles otras están corroídas hasta la raíz en la justicia argentina, firmado por uno de sus actores más relevantes. Un testimonio único.

Historia de la U: el fútbol, la hinchada, la institución

Historia de la "U": el fútbol, la hinchada, la institución

Autor: Roberto Rabi , Gustavo Villafranca

Número de Páginas: 828

Más de 800 páginas tiene esta historia, pues el devenir del cuadro universitario no ameritaba menos. A la revisión de sus vicisitudes, campañas, proceso institucional, cambios dirigenciales y frustrados intentos de construir el estadio propio, se agregan algunos anexos estadísticos con los principales registros de su fútbol. Una edición histórica, única, para revisarla y leerla toda la vida.

La doce (Edición corregida y ampliada)

La doce (Edición corregida y ampliada)

Autor: Gustavo Grabia

Número de Páginas: 238

Historia de la barra brava de Boca Juniors, la más temible del fútbol argentino, que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político.

La cuestión Malvinas

La cuestión Malvinas

Autor: Fernando A. Iglesias

Número de Páginas: 226

Fernando Iglesias indaga sobre la cuestión Malvinas y el nacionalismo.

Comunicación, campo y objeto de estudio

Comunicación, campo y objeto de estudio

Autor: Maria Immacolata Vassallo De Lopes , Raúl Fuentes N.

Número de Páginas: 246

¿Qué campo de estudios garantiza la comprensión de una era? En la llamada era de la comunicación, las ciencias sociales y disciplinas como las matemáticas, la informática y la economía participan en el estudio de este fenómeno social. Pero ¿cuál es el campo específico de lo que se llama ciencias de la comunicación?, ¿cuál es el estado de la cuestión en esta disciplina, cuyos fundamentos teóricos se construyeron en otra realidad social? La mundialización de la economía y el desarrollo de las tecnologías telemáticas han generado, en lo práctico y en lo conceptual, una nueva realidad. Una sociedad de los medios que obliga a la revisión de teorías y conceptos que se habían considerado inamovibles. El esquema tradicional de emisor-mensaje-receptor da paso a las nuevas posibilidades del hipertexto y la tecnología multimedia. La comunicación es ahora parte de la economía, ya no sólo de la ideología. La globalización ha afectado de manera irreversible los procesos de construcción de la identidad.

Fútbol y anarquismo

Fútbol y anarquismo

Autor: Miguel Fernández Ubiría

Número de Páginas: 234

Fútbol y anarquismo suelen aparecer como mundos disociados, si no enfrentados, por sus irreconciliables intereses y desarrollos. Denostado por ser una invención burguesa, sus efectos despolitizadores y alienantes y por haberse convertido en un omnímodo negocio que ha arruinado su sentido lúdico, amateur y popular, el deporte rey y sus vínculos y afinidades con los movimientos anarquistas o de corte libertario no son tan inusitados como pudiera parecer en principio. Ambos tienen un origen coetáneo, saben combinar la habilidad individual con la solidaridad colectiva, sin tampoco olvidar que fueron las clases obreras y sus asociaciones las que se apropiaron de este deporte, que brindaba la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y contribuyeron a su popularización en todo el mundo. Este libro descubre una cara poco conocida de las confluencias pasadas y presentes entre fútbol y anarquismo. De Argentina a Chile, de España a México, de Inglaterra a Italia, de Croacia a Francia, o de Brasil a Uruguay, su autor sigue la singladura y peripecias de numerosos clubes y aficiones fundados o vinculados en sus inicios al anarcosindicalismo y a otros movimientos obreros...

Negro el dolor del mundo

Negro el dolor del mundo

Autor: Marcelo Caruso

Número de Páginas: 159

Buenos Aires, 1729. Félix de Dios es un joven negro que ha sido criado en una casa de españoles blancos. Sabe leer y escribir, aprendió latín y a tocar el clave, así como el arte de la herboristería, que heredó de su padre. Pero a la muerte de este, su suerte queda librada al criterio de los esclavistas españoles, que consideran que un negro es un esclavo. Aunque trata de demostrar que él es un hombre libre, termina en la cárcel, donde su situación se va complicando cada vez más hasta que la única opción que le queda para salir de ese infierno es convertirse en verdugo de la ciudad. Basada en un hecho real ocurrido en el siglo XVIII en la Buenos Aires virreinal, Negro el dolor del mundo es una novela de prosa excepcional y un relato de enorme profundidad psicológica, que se ocupa de un tema poco frecuentado en nuestra literatura: la esclavitud en la Argentina. El protagonista, un joven negro criado en una casa de blancos, se enfrenta al ejercicio brutal del poder y a los entresijos infernales de la burocracia de esa época, aspectos que recrean, con dolorosa actualidad, la gravedad de la discriminación en nombre de la superioridad de una cultura por sobre las...

Locos de dios

Locos de dios

Autor: Santiago Kovadloff

Número de Páginas: 120

"Seguramente este libro no brindará respuestas capaces de poner fin al conflicto que inspira sus páginas. Me daré por satisfecho si su lectura prueba la consistencia y la persistencia de una estirpe de espíritus solidarios." "Locos de Dios" se llamó a los profetas en el antiguo Israel. Se los designó así porque interpelaban a los poderosos sin contar con más autoridad y respaldo que su fe, su coraje y su elocuencia. Dios, aseguraban, les imponía esa labor crítica mediante el recuerdo de la deuda contraída por Israel con la Alianza, bastardeada por los corruptos que concentraban fuerza y riqueza en desmedro de los pobres. Ellos, los "locos de Dios" son los protagonistas de este libro. Devotos de la ley, los profetas exigen al poder político y a los sacerdotes que se reconcilien con la justicia social. Ética y política, afirman, deben coincidir para que la dignidad del hombre no se extravíe en la degradación. La dramática actualidad que guarda este desvelo profético es subrayada, una y otra vez, por Santiago Kovadloff. El autor nos propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras...

Fútbol para todos

Fútbol para todos

Autor: David Cayón , Bernardo Vázquez

Investigación periodística sobre el arma más poderosa de propaganda kirchnerista.

Héroes, machos y patriotas

Héroes, machos y patriotas

Autor: Pablo Alabarces

Número de Páginas: 225

El fútbol entre la violencia y los medios.

El libro negro del comunismo chileno

El libro negro del comunismo chileno

Autor: Mauricio Rojas

Número de Páginas: 200

Chile enfrenta un desafío de extraordinaria trascendencia. Una coalición de izquierda radical en la que el Partido Comunista es una pieza clave tiene una posibilidad real de conquistar la Presidencia de la República. No se trata de algo trivial. A diferencia de otros partidos, el Partido Comunista de Chile tiene una larga historia que lo asocia con ideales y regímenes de corte totalitario que han causado sobrecogedores niveles de sufrimiento y muerte donde han imperado. El comunismo chileno nació identificándose con la brutal dictadura impuesta por Lenin en Rusia en 1917 y aplaudió luego tres décadas de terror estalinista, el pacto de colaboración nazi-comunista de 1939, las “invasiones fraternales” de Hungría en 1956, Checoslovaquia en 1968 y Afganistán en 1979, el golpe militar de Polonia en 1981 y las “dictaduras amigas” latinoamericanas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sus complicidades internacionales lo condenan, pero también sus intentos insurreccionales en Chile, con sus secuelas de dolor y muerte. De ello trata El libro negro del comunismo chileno. Una investigación sólidamente documentada de la historia del Partido Comunista de Chile y una denuncia...

Este libro está maldito

Este libro está maldito

Autor: Fernando González

Número de Páginas: 128

A book, over 200 years old, is spreading terror in the present day Montevideo. Its pages, full of strange and crazy stories, contain dark secrets that take the reader on a dark journey.

Cabezas

Cabezas

Autor: Gabriel Michi

Número de Páginas: 496

El 25 de enero de 1997 marcó un antes y un después en la historia de la libertad de expresión en la Argentina. Esa madrugada, en un descampado de la costa atlántica, el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado por el simple hecho de ejercer su trabajo: fotografiar. El sujeto de esa foto, el empresario Alfredo Yabrán, no lo perdonó nunca. Todo ocurrió en Pinamar, el balneario top por excelencia en esos años, el lugar donde Cabezas había sido enviado para cubrir la temporada para la revista Noticias. Allí, Cabezas fue secuestrado, golpeado, esposado, asesinado e incinerado. Veinte años después de ese crimen, el periodista Gabriel Michi, su amigo y compañero de trabajo en la cobertura de cada verano, cuenta en primera persona, en un relato sin concesiones, el segundo a segundo de esa fotografía de Yabrán que le costaría la vida a Cabezas. Y expone, de manera vibrante, apasionada, brutal, el entramado mafioso de altos funcionarios del poder, políticos, periodistas, abogados, jueces y policías que, solícitos, cada uno en su rol, cumplieron con las órdenes de matar a un hombre. Una historia tremenda que muestra cómo el periodismo puede ser un trabajo peligroso,...

Sin imagen

De salariazo a corralito, de carapintada a blog

Autor: Andreína Adelstein , Inés Kuguel

Número de Páginas: 110
Código Stiuso

Código Stiuso

Autor: Tato Young

Número de Páginas: 449

Una bala calibre 22 tiene la fuerza suficiente para dejar a la Argentina paralizada. En una torre de Puerto Madero, es encontrado muerto Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, horas antes de mostrarle al Congreso una denuncia contra la presidenta de los argentinos por un delito gravísimo. Parece un thriller, pero es una historia demasiado real. ¿Qué había detrás de esa bala que dejó al país en un estado de desamparo exasperante? En Código Stiuso se muestra, como nunca antes, el mundo subterráneo del poder que se ejerce a través de las cloacas. Es un mundo de reglas no escritas e inconfesables, que se ejecutan desde la Secretaría de Inteligencia, el aparato de espionaje de la Presidencia. Un organismo a espaldas de los argentinos, pero fundamental para entender el país de las últimas décadas. La SIDE es el secreto mejor guardado de la Nación. Desde allí se controla a los jueces, se extorsiona a opositores, se pinchan teléfonos de a miles y se intenta dominar a las minorías. También se investigan delitos complejos y se asiste al Poder Judicial. Pero el trabajo formal es la cobertura de lo otro: la persecución de los enemigos de turno. Los "objetivos" de...

Un anillo para una princesa

Un anillo para una princesa

Autor: Kim Lawrence

Número de Páginas: 160

A juzgar por la atracción que había surgido entre ellos, el matrimonio iba a ser explosivo... Sabrina Summerville estaba conforme con su boda con el príncipe Luis, su unión reunificaría el reino de Vela. Entonces, ¿por qué se sentía tan atraída por el príncipe Sebastian, el hermano de Luis? El príncipe Sebastian siempre había llevado un estilo de vida decadente, aprovechándose al máximo de ser el escandaloso hijo menor. No obstante, al abdicar su hermano y dejar a la bella Sabrina plantada en el altar, no le quedó más remedio que dar un paso adelante. No solo se convirtió en heredero, sino que también tenía que casarse con Sabrina.

Fletes y Comercio Maritimo

Fletes y Comercio Maritimo

Autor: María Jesús Freire Seoane , Fernando González Laxe

Número de Páginas: 290

Este libro explicita las nuevas bases del comercio marítimo, señalando con claridad los agentes que participan e intervienen en el negocio naval. El contenido refleja la situación actual de las pólizas de arrendamiento y fletamiento, de los contratos de utilización del buque y conocimientos de embarque, así como la eficiencia productiva y la naturaleza del tráfico de mercancías, para a continuación describir de manera clara el nuevo rol de los puertos, realizando un análisis económico de los fletes marítimos y sus repercusiones en el entorno empresarial. Concluye el volumen con una referencia al nuevo rol de los puertos que, año tras año, confirman una nueva realidad socioeconómica y territorial, sirviendo de pivote al desarrollo de las fachadas marítimas. Es un estudio de gran utilidad para los profesionales relacionados con el tráfico marítimo, y forma parte de las investigaciones desarrolladas por el grupo de trabajo del Instituto Universitario de Estudios Marítimos.

Los 15 escalones del liderazgo

Los 15 escalones del liderazgo

Autor: Nicolás Miguelez , Javier Mascherano

Número de Páginas: 163

Los 15 escalones del liderazgo es un manual de conducta en el que el último emblema de la Selección Argentina revela sus motivaciones inspiradoras para encarar los desafíos de todos los días. "Tenés que levantarte cada día con ganas de comerte el mundo", dice Javier Mascherano en su primer libro, en el que convierte sus experiencias en ejemplos para el trabajo en equipo y el liderazgo consciente. "Tengo un conflicto con el uso del término 'liderazgo'. Pero tanto para los que aman leer sobre el tema y para los que, como yo, desconfiamos un poco, éste es el libro que hay que leer sobre liderazgo. Está basado en hechos, sin blablablá. Es el ejemplo práctico de que siempre tenemos cosas para aprender y mejorar. Es el libro que le compraría a mi hijo. Javier tiene las cosas claras desde chico, y asimiló con el cuerpo los sacrificios que esperaba y deseaba hacer, como la confirmación del camino correcto. Leerlo casi me hace llorar, y después de devorarlo me pasaron dos cosas. Una fue pensar: Mascherano presidente. Quiero a alguien con su ética. La segunda fue sentir la necesidad de correr una maratón, y eso que no corro. Me puse a hacer abdominales para descargar...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados