Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Esta mañana ha salido el sol

Esta mañana ha salido el sol

Autor: Ángel Ramón Larrosa Bondía

Número de Páginas: 92

La humanidad perece y queda un sólo superviviente que, sin conocer las causas e incluso sin pretender saberlas, decide sobrevivir a través de la escritura y del caminar. Consciente de que todo lo que deje atrás dejará de existir en cuanto él lo olvide se arma con una libreta y un bolígrafo y así, con ellos, plasma su caminar, sus fantasmas, sus miedos, sus carencias y su vida y su muerte.

Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón

Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón

Autor: Giralt Latorre, Javier , Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 238

Este volumen recoge las ponencias que se impartieron en el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado Aragonés y catalán en la historia lingüística de Aragón, celebrado en Jaca en julio 2019, en las que se abordaron aspectos indispensables para conocer mejor la historia lingüística de Aragón. Han tenido cabida ámbitos tan interesantes como el de la toponimia altoaragonesa, puesto que solamente en ella se conservan rasgos constitutivos del aragonés o del catalán de la Ribagorza; el de la documentación medieval, porque los manuscritos son un testimonio capital para el estudio de ambas lenguas en épocas pretéritas; el de los primeros estudiosos que se interesaron por la realidad lingüística de nuestra región, prestando especial atención a las investigadoras pioneras en esta parcela de la filología; o el del tratamiento de la Franja de Aragón en los atlas lingüísticos elaborados en España y en las monografías dialectales.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Cómo intervenir en logopedia escolar

Cómo intervenir en logopedia escolar

Número de Páginas: 514

Manual de estudio y actualización de Logopedia Escolar.

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 944

El Tratado de Medicina intensiva, obra estructurada en un total de 23 secciones, aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. Trata las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Incluye un número importante de ilustraciones, diagramas y tablas que enriquecen la comprensión del texto. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con...

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Introducción a la enfermería legal y forense

Introducción a la enfermería legal y forense

Autor: Díaz-ambrona Bardají, María Dolores , Hernández Díaz-ambrona, Pablo , Serrano Gil, Alfonso , Cabrera Rocañin, José Carlos

Número de Páginas: 405

Introducción a la Medicina Legal y Forense representa el esfuerzo de un equipode profesores coordinado por María Dolores Díaz-Ambrona, para acercar a todoslos profesionales sanitarios al conocimiento de las leyes que se relacionan con todas sus actividades y a las consecuencias jurídicas que puede acarrear laactividad profesional. La responsabilidad tanto civil como penal en que pueden incurrir los profesionales sanitarios se analiza de forma pormenorizada y seadjunta numerosos casos prácticos.INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de producción asistida. Los transplantes de órganos. La responsabilidad Civil del profesional sanitario. La responsabilidad civil derivada del trabajo en equipo. El aborto. La objeción de conciencia. El consentimiento informado. El accidente laboral. Conceptos generales en Medicina Forense y sus implicaciones. Lesiones por arma blanca y de fuego, etc.

Sin imagen

COLECCIÓN MACBA. UNA SELECCIÓN

Autor: Museu D'art Contemporani (barcelona) , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain). , Museu D'art Contemporani De Barcelona

Número de Páginas: 368

Recoge casi doscientas obras de la Colección MACBA, con la intención de reflejar la condición posmoderna paradigmática de la ciudad de Barcelona, acompañadas de textos escritos por comisarios de arte.

Qué son los estudios de mujeres?

Qué son los estudios de mujeres?

Autor: Marysa Navarro , Catharine R. Stimpson

Número de Páginas: 338

Los ocho ensayos del presente volumen ofrecen un mapa detallado de las premisas y los debates sobre los estudios de g nero. Las autoras desarrollan la historia, los antecedentes y las diversas direcciones que han seguido estos estudios y hacen un exhaustivo an lisis desde el movimiento feminista negro.

Vidas en fuga de la vida

Vidas en fuga de la vida

Autor: Alfredo Víctor Ramos González

Número de Páginas: 192

La obra comprende dos fábulas y cinco relatos. Fábulas: Recrean mediante artificio de prosopopeya la vida de dos osos que tuvieron un triste fin a manos de los hombres, en fechas, 1962 y 1998. Relatos: Recogen la evasión del mundo real de cinco individuos por medio del alcohol, hábitos muy comunes hacia mediados del siglo XX, y poco menos que una endemia entre la población minera asturiana. En algunos casos, más allá del vicio, la persona buscaba asilo emocional: Eran VIDAS en fuga de la vida, que huían del propio ser. Está escrito: El alma fuga del cuerpo inerte. A la ocasión, cuerpo en quietud obligada, como las aguas del pantano; y empantanada estaba la vida social de entonces.

La educación bibliotecológica en México a través de sus instituciones educativas

La educación bibliotecológica en México a través de sus instituciones educativas

Autor: Lina Escalona Ríos

Número de Páginas: 204
Activos de aprendizaje

Activos de aprendizaje

Autor: Fernando Trujillo Sáez

Número de Páginas: 143

La educación está en movimiento. Los estudiantes cada vez nos señalan con más claridad que aprenden de maneras distintas y muchos docentes están dispuestos a acompañarlos enseñando de manera diferente. La pregunta no es si la escuela está en transformación o no, sino más bien hacia dónde avanza. Para ello es necesaria la utopía, que es esperanza y deseo; se ofrece al caminante como aliciente para dar un paso más, un nuevo paso. En sanidad se habla desde hace tiempo de activos de salud en la búsqueda de unas condiciones que promuevan la salud y eviten la enfermedad. Mediante estos activos, la comunidad y el individuo generan y participan en situaciones que les proporcionan bienestar. De la misma manera, contamos con activos de aprendizaje que promueven, estimulan y permiten un desarrollo integral equilibrado del individuo y de la comunidad. Somos organismos que aprenden y nuestro entorno es una fuente constante de aprendizajes. Por eso los textos que aquí se ofrecen contienen fragmentos de un mapa de esos activos de aprendizaje que aún está por explorar; son breves fotografías que miran al presente como futuro. En nuestras manos está determinar no solo cuál es...

El cerebro digital

El cerebro digital

Autor: Gary Small , Gigi Vorgan

C&ómo las nuevas tecnolog&ías est&án cambiando nuestra mente "Un libro sobre el cerebro que te har&á pensarlo... dos veces." -Alvin Toffler, autor de La tercera ola &¿Estamos creando una sociedad de "tecnozombies"? &¿C&ómo encajamos las generaciones mayores -que accedimos de adultos al entorno digital- en un mundo cada vez m&ás informatizado? &¿Podemos adaptarnos con &éxito a las nuevas tecnolog&ías sin sacrificar nuestra humanidad? Gary Small, autor de La biblia de la memoria y uno de los mayores expertos mundiales en neurociencia, vuelve con una obra clave para afrontar los retos que supone para nuestro cerebro el avance imparable de la tecnolog&ía digital. Accesible y riguroso, El cerebro digital ofrece el m&ás completo recorrido por los cambios que el entorno inform&ático provoca en la estructura y el funcionamiento de nuestra red neuronal, abordando sus muchas ventajas... y tambi&én sus peligros. Desde el s&índrome de fatiga digital hasta los trastornos de d&éficit de atenci&ón, la dependencia de las nuevas tecnolog&ías o el autismo, el libro explica con detalle y claridad la evoluci&ón que est&á experimentando el cerebro actual y ofrece las mejores...

La educación en los museos

La educación en los museos

Autor: Silvia Alderoqui

La educación en los museos aborda un campo de incipiente presencia: la curaduría educativa. Para ello, despliega en sus múltiples dimensiones la actividad de los educadores de museos, profesionales que participan en los equipos de diseño, desarrollo y evaluación de exposiciones, con el propósito de hacer accesible a todos los visitantes los tesoros y testimonios de la humanidad. En el centro de la escena, las voces y experiencias de los visitantes habitan las páginas de esta obra, permitiéndole al lector alcanzar una comprensión cabal de la misión educativa de los museos. El libro ofrece, también, herramientas para el diseño y la gestión de la política educativa de los museos, lo que supone un complejo proceso de diálogo interdisciplinario que integra reflexiones y prácticas.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El bello riesgo de educar

El bello riesgo de educar

Autor: Gert J. J. Biesta

Número de Páginas: 175

Sólida reflexión sobre la educación, que ofrece claves para entender en profundidad por qué es una tarea tan esforzada y cómo podemos afrontarla en mejores condiciones. Reivindica la tarea educativa y el papel del docente como referente valioso para el alumno.

slowU: una propuesta de transformación para la universidad

slowU: una propuesta de transformación para la universidad

Autor: Antonio Lafuente , David Gómez

Este libro refleja el resultado de cuatro años de experimentación. Lejos de pretender ser exhaustivo y sentar cátedra, es un material que facilitará la inauguración de conversaciones orientadas a intentar transformar la universidad en un espacio que se tome en serio los cuidados, en un mundo donde quepamos todos.

La educación en la ciudad

La educación en la ciudad

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 180

El gusto de leer y escribir del autor se dirige a una cierta utopía que envuelve una cierta causa, a una cierta clase de nuestra gente. Es un gusto que tiene que ver con la creación de una sociedad menos perversa, menos discriminatoria. Una sociedad más abierta, que sirva a los intereses de las siempre desprotegidas y minimizadas clases populares y no sólo a los intereses de los ricos.

Sin imagen

Flor de aforismos peregrinos

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 237

Esta recopilación nace de una rigurosa selección de fragmentos aforísticos entre la extraordinaria narrativa cervantina. Fragmentos que permiten descubrir a un nuevo, cercano y acaso inesperado Miguel de Cervantes.

Estudios de la información: teoría, metodología y práctica

Estudios de la información: teoría, metodología y práctica

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas

Número de Páginas: 200

Este libro pone en cuestión tres aspectos que están presentes en los Estudios de la Información: la teoría, la metodología y la práctica. Así pues, ¿cómo es que los Estudios de la Información pasan de las aulas a la práctica? ¿Cuáles son las discusiones presentes en el campo? La primera parte ofrece las visiones desde la academia de cuatro autores que buscan orientarnos hacia las maneras en las que se puede hacer una investigación en este campo; la segunda es un testimonio de dos alumnos de posgrado, quienes analizan los metadatos y los tipos de usuarios que existen en una biblioteca; en la tercera parte se entra en materia sobre el tipo de investigaciones que existen en los Estudios de la Información, con una amplia discusión que concierne a la relación entre los recursos humanos y los tecnológicos. Finalmente, tres investigadores muestran los resultados de sus proyectos sobre las políticas de la información y el ciclo de vida digital.

Vidas mágicas e Inquisición

Vidas mágicas e Inquisición

Autor: Julio Caro Baroja

Número de Páginas: 464

Julio Caro Baroja bucea en este libro en el mundo de magos, hechiceros y astrólogos de nuestros siglos XVI y XVII, acercándonos a unos hombres y mujeres que son muestra de la frustración de aquella sociedad, asentada ella misma en unos presupuestos mágicos. Pero aquellos hombres -observados siempre con mirada compasiva por el autor- son también fuente de esperanza dentro de un mundo desilusionado. En una primera parte Caro Baroja desarrolla una teoría de la magia no siempre de acuerdo con las ideas tradicionales al respecto.

Pedagogía de los sueños posibles

Pedagogía de los sueños posibles

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 192

¿Qué significa enseñar hoy? ¿Puede la escuela formar seres dispuestos al cambio, dialógicos, democráticos? ¿Y qué significa ser democrático en este momento de la historia? En Pedagogía de los sueños posibles, Paulo Freire se enfrenta a estos interrogantes con la certeza de que una escuela que no se reinventa, que no asume su tarea como un acto político, no hace más que reproducir el orden social y condenar a la repetición tanto a los docentes como a los alumnos. Frente a las visiones fatalistas o deterministas, concibe la historia como posibilidad, y para eso reivindica a los sueños como motor de transformación, y a la educación liberadora como una herramienta para hacer posible aunque sea una parte de lo imposible. Este libro, que presenta por primera vez en español los textos más personales del autor, aborda cuestiones básicas como las estrategias para evitar que la lectura y la escritura queden reducidas a una mera práctica burocrática, o el modo en que el diálogo y la oralidad pueden ser excelentes vías para trabajar contenidos pero también para construir, entre docentes y alumnos, un pensamiento esencialmente plural, es decir, no lineal y no...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
La educación es cosa de corazones

La educación es cosa de corazones

Autor: Miguel Ángel García Morcuende

Número de Páginas: 280

El agitado siglo xix italiano es el contexto de la fundación de la obra salesiana por parte de san Juan Bosco, familiarmente llamado Don Bosco. El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes más vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad educativa; muchas de sus intuiciones siguen manteniendo una vigencia extraordinaria, incluso cuando se tiene en cuenta la época en la que fueron propuestas a los jóvenes y educadores de su tiempo. A lo largo de estas páginas se exponen de forma sintética los principios básicos de su sistema educativo, con atinadas observaciones sobre sus orígenes y sobre el perfil de los educadores frente a los jóvenes, a las instituciones educativas y a los métodos empleados.

De Simón Rodríguez a Paulo Freire

De Simón Rodríguez a Paulo Freire

Autor: Adriana Puiggrós

Número de Páginas: 138

La autora acoge y debate estas propuestas pedagógicas que ha orientado la educación del continente, analizando los supuestos que subyacen tales discursos, para develar asi la pronunciada grieta que la instrumentalización de la escuela iberoamericana evidencia en la actualidad. De esta crítica histórica, informada y con sustento, surge un balance alentador que aprecia las cenizas y los legados que restaurarían la naturaleza liberadora de la educación, y que podrían erigirse como respuesta a los modelos reproductivistas y neoliberales que hoy la dominan.

Estudios del discurso en Colombia

Estudios del discurso en Colombia

Autor: Luis Alfonso Ramírez Peña

Número de Páginas: 432

Perspectivas teóricas del discurso - Discursos políticos - Discurso cotidiano - Discurso académico - Discurso y comunicación medios y organizaciones.

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Autor: Julio Cabero Almenara , Catalina M. Alonso García

Número de Páginas: 349

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo. Cada vez resulta más difícil encontrarnos con acciones formativas que no estén apoyadas en diferentes medios tecnológicos, y ello ocurre independientemente del sistema educativo en el cual nos movamos y de los contenidos que estemos llevando a cabo. En esta obra pretendemos analizar una serie de aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto referidas a su diseño, como evaluación, producción y utilización educativa.

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados