Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Encrucijada.

Encrucijada.

Autor: Javier Tobares

Número de Páginas: 525

En esta obra abordamos, desde la historia conceptual de lo político, las premisas políticas del pensamiento de Leopoldo Lugones, así como la noción implícita de pueblo en su producción literaria porque los estudios sobre Lugones y su obra se han centrado en observar la idea de nación inherente al contexto del autor sin dar cuenta acabadamente de los conceptos propuestos por el poeta y, en particular, de la problemática de construcción del pueblo en su obra ni, por ello, de la construcción de un orden político que potencialmente lo representase a partir del programa imaginado por Lugones. En consecuencia, el recorte temporal que hemos seleccionado se extiende desde 1910, año de conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo, el año cero en el que se publican Las limaduras de Hephæstos, hasta 1932, año de finalización del primer gobierno de facto y de clausura del proyecto corporativo de gobierno en el que se publica El estado equitativo: ensayo sobre la realidad argentina. Durante este período, la producción de Lugones estará orientada a proponer una definición de pueblo que se acople a la concepción del orden social vislumbrado por el “poeta...

Socialis Rogatio

Socialis Rogatio

Autor: Javier Tobares

Número de Páginas: 96

El colapso del sistema mundial capitalista en 1929 y la posterior depresion economica que se extendio con una duracion variable a casi todos los paises, marco el inicio de la crisis del Estado liberal. En Argentina y particularmente en la provincia de Cordoba, la crisis tuvo caracteristicas singulares como consecuencia de la estructura productiva y la forma en que se hallaba integrado el pais en la division internacional del trabajo, en tanto productor y exportador de materias primas. El objetivo general del presente trabajo es ofrecer una explicacion sobre la forma en que impacto la crisis mundial capitalista de 1929 en el heterogeneo sector politico cordobes y, a traves de el, en el conjunto social. En particular, enumerar que aspectos del Estado liberal fueron considerados obsoletos y de que sectores surgio esa critica, al tiempo que se pretende mostrar sobre que modelos se construyo el discurso politico que propiciaba una intervencion mas activa del Estado para conservar el orden social."

Lo que piensas, es lo que crees

Lo que piensas, es lo que crees

Autor: Emil Cerda

Número de Páginas: 107

Es una teoría científica creada por el escritor Emil Cerda, que da 3 Razones Principales de por qué alguien se vuelve homosexual y sus derivados. Es la teoría científica más acertada sobre la homosexualidad y sus derivados jamás creada antes; también destaca que la homosexualidad y sus derivados son una conducta adquirida; de por qué los niños cuando están pequeños se "sienten atraídos" por su mismo sexo; también, por qué Dios no permite la homosexualidad y sus derivados. Esta teoría trae consigo el Test de Cerda, un test que revela la proclividad que tiene alguien a ser homosexual y sus derivados, también explica el génesis de por qué la persona se volvió homosexual y sus derivados. También destaca de que la homosexualidad y sus derivados no son genéticos.

Psicología social

Psicología social

Autor: Serge Moscovici

Número de Páginas: 396

La epistemología del sentido común - La teoría de la atribución - Sistemas de creencias y representaciones ideológicas - La representación social : fenómenos, conceptos y teorías - Las representaciones sociales - Los estilos de comportamiento y su representación social - Lenguaje y comunicación - Racismo, prejuicios y discriminación - Psicosociología de la educación - La comunicación de masas - Masas, muchedumbres y densidad - De la ciencia al sentido común.

Vox Populi, Vox Dei

Vox Populi, Vox Dei

Autor: Javier Tobares

Número de Páginas: 292

En Cordoba, -ciudad frontera- atravesada por firmes tradiciones e innovadoras fuerzas, tal como la caracterizo certeramente Jose Arico, el 17 de Octubre adquirio caracteristicas particulares como resultado de un distintivo proceso historico, que comenzo a gestarse a fines de la decada de 1920 y que cristalizo hacia 1935 en la concepcion politica de Amadeo Sabattini, la cual se caracterizo por una fuerte persistencia del pensamiento yrigoyenista. Luego de las jornadas de octubre, dicho proceso historico se extendio hasta 1955, periodo que se distinguio por una perdida de la autonomia del gobierno provincial con respecto a las politicas implementadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, asi como por una intensificacion del proceso economico iniciado a mediados de la decada del treinta. Sin embargo, el 17 de octubre de 1945 no constituyo una ruptura en el devenir historico de Cordoba en el plano politico, sino mas bien un punto de inflexion que permitio a esta provincia sentar las bases de un proceso que la llevaria a marcar la historia del pais."

La fábrica de armas de Toledo

La fábrica de armas de Toledo

Autor: Diego Peris Sánchez , Antonio De Lucas Martínez , Pedro Aránguez Ruiz

Número de Páginas: 68

ÍNDICE: Arquitectura ilustrada. - La arquitectura ilustrada. - La academia de Bellas Artes y la gestación del neoclasicismo. - La incorporación de España al debate arquitectónico. Francisco Sabatini. - Arquitectura pulcra. - Sabatini ilustrado. El edificio de la Real Fábrica de Espadas de Toledo. - El territorio. - La Real Fábrica de espadas de Carlos III. - El edificio a lo largo del siglo XIX. - La Fábrica en el siglo XX. El Proyecto de Rehabilitación. - Antecedentes. - Criterios de rehabilitación. - La rehabilitación de la Capilla. - Las vidrieras de la biblioteca. - El edificio rehabilitado. Bibliografía.

De las ciudades redondas a los anillos espaciales

De las ciudades redondas a los anillos espaciales

Autor: Antonio Pinto Renedo

Número de Páginas: 62

Con este libro pretendo que el lector me acompañe en un interesante viaje por el espacio y por el tiempo tratando de entender cómo podría ser el proceso de evolución de la humanidad. En un esfuerzo de imaginación unida a un profundo análisis científico he tratado de acercarme en lo posible al mundo que nos podríamos encontrar en los siglos venideros.

Pensar y hacer museos

Pensar y hacer museos

Autor: Gabriel Miremont

Número de Páginas: 120

La propuesta de estas páginas es pensar ese método de trabajo museográfico/curatorial y contribuir con un posible orden para diseñar cada parte del montaje de una exposición. Muchas veces tenemos una idea, un concepto, una imagen, que sentimos fuerte y que queremos llevar al espacio museográfico, como si esta transición de la mente y el papel fuera un paso natural y fácil... algo que cualquiera puede hacer. En verdad no es imposible, pero sí requiere de un método, de un orden para ejecutar la tarea con éxito. La propuesta de estas páginas es pensar ese método de trabajo museográfico/curatorial y contribuir con un posible orden para diseñar cada parte del montaje de una exposición. ¿Por qué museográfico/curatorial? La curaduría es la responsabilidad sobre algo de lo que no se es "dueño". Los diseñadores de museos no somos los dueños de la exposición y sus partes. No somos dueños de la colección ni del mensaje que se quiere transmitir, pero sí somos responsables, con nuestro trabajo de montaje, de cuidar los objetos, de que sirva al fin planeado, que lleguen a la mirada del público y que transmitan lo planteado en el guión.

Sin imagen

Teoría de la Participación

Autor: Ana Maraboli

Número de Páginas: 49

La Gesti�n Participativa es una forma de administrar la organizaci�n social que parte del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, concibiendo a los ciudadanos como los aut�nticos protagonistas de su desarrollo, con la intervenci�n de todos los miembros de la comunidad en un proceso de planificaci�n participativa, la gesti�n de los recursos y en la organizaci�n y evaluaci�n de los procesos, afianzada por una rendici�n de cuentas transparente y honesta.

Emoción y sentimientos (NE)

Emoción y sentimientos (NE)

Autor: Daniel López Rosetti

Número de Páginas: 249

El enfoque sensible y multidisciplinario de Daniel López Rosetti nos devuelve a las grandes preguntas existenciales y nos despierta el apetito intelectual. Para dilucidar la intimidad del teatro humano, ubica a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero. El autor califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones. Nos pasamos la vida tratando de conectarnos con nuestros sentimientos más recónditos e intentando saber lo que realmente queremos. Y lo que pretenden los demás en relación con nosotros, sus demandas fantasmales. Aprendemos que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan. Emoción y sentimientos es un...

La sabiduria del Talmud

La sabiduria del Talmud

Autor: Jaime Barylko

"El Talmud presenta la interpretación fiel de la Biblia y la tradición genuina del pueblo Judío. Su estudio ofrece la única expresión auténtica del ritual judío y del derecho hebreo. El Talmud introduce una hermenéutica original cuyas reglas dan acceso al conocimiento leal del mensaje bíblico y permiten captar la expresión del alma de Israel. Sin la explicación talmúdica no se comprendería correctamente la Biblia y no se sabría cumplir sus leyes y mandamiento conforme a la Voluntad Divina". Jaime Feldman En este trabajo Jaime Barylko presenta una selección de pasajes destacados del Talmud, agrupados por temas, entre los que se destacan: Dios, la vida, hombre y mujer, el bien y el mal, la historia, la Torá, el año judío y el pueblo. Incluye: Índice, diagrama de la estructura del Talmud, fuentes.

Filosofía política I: ideas políticas y movimientos sociales

Filosofía política I: ideas políticas y movimientos sociales

Autor: Fernando Quesada

Número de Páginas: 288

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Delito informático electrónico de las telecomunicaciones y de los derechos de autor

Autor: Jarvey Rincón Ríos , Victoria Naranjo Duque

Número de Páginas: 293
Contratación electrónica

Contratación electrónica

Autor: Erick Rincón Cárdenas

Número de Páginas: 250

Implicaciones del comercio electrónico dentro de las tendencias de las telecomunicaciones - Contratación electrónica y la nueva forma del negocio jurídico - Contratación electrónica internacional - Contratación electrónica y protección al consumidor - Referencias a la contratación bancaria electrónicas en Colombia - Reflexiones sobre contratación pública por medios electrónicos en Colombia: cómo pasar de la ciencia ficción a la realidad en los procesos de contratación directa del estado - Experiencias nacionales en procesos licitatorios electrónicos - La contración pública electrónica en el derecho comunitario y español - El futuro de la contratación electrónica de las administraciones públicas en la Unión Europea.

Sin imagen

Desarrollo y gestión de destinos turísticos

Autor: Noemí Wallingre , Alejandro Villar

Número de Páginas: 313
Sin imagen

Turismo y comunidades indígenas

Autor: Carlos Maldonado

Número de Páginas: 99

Examina el papel del turismo en el desarrollo de las comunidades indígenas. Propone un instrumento orientado a facilitar la autoevaluación y analiza el impacto de los códigos de conducta en el desarrollo sostenible del turismo.

En defensa de las causas perdidas

En defensa de las causas perdidas

Autor: Slavoj Zizek

Número de Páginas: 482

A medio camino entre el ensayo y la proclama, en esta extraordinaria obra Slavoj ?i?ek analiza algunas de las causas que se perdieron en los hechos revolucionarios, una vez éstos se transformaron en políticas totalitarias, primero, y fantasmas de la izquierda, después. De esta forma, el genial y polémico filósofo, recupera algunas cuestiones que en el proceso de la reescritura conservadora de la historia de aquellos acontecimientos han sido ocultadas, conscientemente, para alejarlas del debate intelectual y de la cultura, en general, de Occidente. Desvanecidas las seguridades del Estado liberal, quizá aquellas causas perdidas habrían de ser, hoy, recuperadas con más pasión y derecho que nunca.

Capitalismo periférico

Capitalismo periférico

Autor: Raúl Prebisch

Número de Páginas: 364

Ra l Prebisch retoma, por un lado, su antigua preocupaci n por las relaciones entre centros y periferia; por otro, penetra en el estudio de la din mica interna del capitalismo perif rico con el objeto de desentra ar sus principales componentes, contradicciones y tendencias.

Sin imagen

Arriesgar lo imposible

Autor: Slavoj Zizek , Glyn Daly

Número de Páginas: 164

Desde su tortuoso comienzo en el mundo académico de la ex Yugoslavia, hasta la revelación de que la célebre Sociedad de Psicoanálisis Teórico en realidad no existe; desde sus trepidantes reflexiones sobre la biogenética y el ciberespacio, hasta su contundente crítica a la supuesta tolerancia del multiculturalismo; desde sus últimos desarrollos teóricos sobre lo Real en Lacan, hasta la retractación del concepto de ideología elaborado en sus primeros libros; desde la pulsión de muerte como apertura de la verdad, hasta lo estéril del fantasma sexual... Estas conversaciones manifiestan que Žižek no es nada más, y nada menos, que su síntoma: la más elevada especulación filosófica, los chistes más audaces y un sinfín de ideas fulminantes. Interesarán a los que huyen de lo trillado en filosofía y política, y a los que conociendo la obra de este pensador quieren verle en acción, arriesgando lo imposible.

El Paisaje Del Hombre

El Paisaje Del Hombre

Autor: Geoffrey Jellicoe , Susan Jellicoe

Número de Páginas: 408

A lo largo de la historia, el hombre ha modelado el paisaje para expresar o simbolizar poder, orden, confort, armonia, dominio... a traves de multiples medios para conseguirlo, con diferencias de escala y composicion, desde pequenos jardines a ciudades enteras. El area que abarca este estudio incluye la antigua Mesopotamia, Grecia, Roma, el mundo musulman, la Europa medieval, India, China, Japon, la America precolombina y el occidente postrenacentista en todas sus etapas. Esta edicion ampliada y revisada actualiza un texto basico en la teoria de la arquitectura del paisaje, ampliando la seleccion de obras desde 1945 hasta la actualidad y apuntando hacia el futuro las implicaciones de las tendencias actuales de la arquitectura y la planificacion del paisaje del manana.

Terrible accidente del alma

Terrible accidente del alma

Autor: Guillermo Saccomanno

Número de Páginas: 227

Un enano maestro espiritual y su discípulo, un chico asesino. Un espía y su doble caníbal. Un médico incestuoso y su hija, fotógrafa que registra cada uno de sus encuentros sexuales. Un leñador tuerto, su mujer decapitada y sus hijos parricidas. Una crítica literaria perseguida por los personajes de una novela. Un escritor con el cerebro infectado en una sala de alienados. Seis historias se suceden. Las tramas, los planos de realidad y los protagonistas de cada una son autónomos pero se juegan con las otras cinco. Movidos por la nostalgia de la destrucción, los cuerpos y las relaciones, se tensan al máximo en una búsqueda de luz en la noche oscura del alma. La muerte de Dios, la búsqueda de Dios, un "momento cero" despojado de fantasía. Filicidio y parricidio. Incesto y antropofagia. La soledad del amor corroe la ilusión y transforma el desasosiego en una condena. En ese espacio metafísico, cuando todo se ha perdido, navegan los que apelan a una fe última en la vida. Si Cámara Gesell es la novela de la violencia social de nuestro tiempo, Terrible accidente del alma proyecta la violencia social en lo íntimo, en un gesto desesperado cuando el mañana se insinúa...

Los estudios culturales

Los estudios culturales

Autor: Fredric Jameson

Número de Páginas: 152

“La cultura es el halo que un grupo percibe cuando entra en contacto y observa a otro”. No se puede entender la cultura sin el otro, igual que no es posible entenderse a uno mismo sin lo ajeno. Lo complicado es ser capaz de visibilizar lo ajeno, lo marginado, en un mundo que cambia más rápido de lo que se narra; que genera desigualdades al vertiginoso ritmo del progreso. Fredric Jameson, una de las mejores plumas de nuestro tiempo, logra hacer confluir teoría política y crítica literaria. Conecta lo académico con lo cotidiano, emmarcando todo proceso simbólico en estructuras de poder que deben ser desnaturalizadas. Ningún estudioso de la literatura iguala la versatilidad, la erudición enciclopédica, el brío imaginativo o la prodigiosa energía intelectual de Jameson, emergiendo como alguien venido de un pasado cultural de mayor grandeza, un refugiado de la era de Shklovsky y Auerbach, Jakobson y Barthes, que sin embargo sigue siendo absolutamente contemporáneo.

Diccionario español de términos literarios internacionales (DETLI)

Diccionario español de términos literarios internacionales (DETLI)

Autor: Miguel Ángel Garrido Gallardo

Número de Páginas: 278

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados