Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Rastro de Dios y otros cuentos

Rastro de Dios y otros cuentos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 70

Tres historias protagonizadas por ángeles. En la primera veremos a Rastro de Dios, un ángel torpón pero con una misión muy importante que cumplir. La segunda nos sitúa en la Edad Media, con un ángel protector de los caminantes. Por último, un ángel moderno que aterriza en la Tierra en Navidad y recuerda el verdadero sentido de esas fechas. Historias de amor, aventura y amistad escritas con una exquisita forma literaria.

El río robado

El río robado

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 116

Carlos Miguel ha disfrutado durante años de una vida acomodada gracias a sus padres, destacados miembros de la sociedad guatemalteca. Sin embargo, el encuentro con un joven profesor le hará replantearse muchas de sus prioridades y dar un giro a su vida. ¿Qué realidades conocerá? Una novela que ahonda en las diferencias de clase y en la necesidad de realización personal.

La vida no tiene música de fondo

La vida no tiene música de fondo

Autor: Del Amo, Montserrat

Número de Páginas: 176

Silvia, Laura y Marcos, entre muchos otros jóvenes de distintos países, viajan de España a Hispanoamérica para participar en un Campeonato Mundial de Gimnasia. Pero antes de que empiece la competición, la tierra se abre por la mitad por culpa de un terremoto que no solo destroza la ciudad en la que están, sino que pone en peligro las vidas y los sueños de todos sus habitantes. La esperanza, sin embargo, brota incluso en las situaciones más dramáticas y da paso a la solidaridad, la amistad¿ y el amor.

Escrituras digitales

Escrituras digitales

Autor: Virgilio Tortosa

Número de Páginas: 564

En el final de siglo último emerge una nueva cultura que tiene en el desarrollo de las tecnologías su mayor acicate al romper toda clase de esquemas preconcebidos. La escritura hipertextual condiciona hoy cualquier tipo de comportamiento social. Destacados especialistas en las diversas ramas del saber se congregan aquí para trazar una panorámica ambiciosa que tiene en el DVD, que acompaña a este volumen, un amplio muestrario con que guiar al lector entre la diversidad artística generada en esta incipiente era digital. Virgilio Tortosa es profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Alicante. Ha publicado, en esta misma colección, ensayos como Escrituras ensimismadas (2001) y Conflictos y tensiones (2002), así como ha editado Re-Escrituras de lo global (2008).

El nudo

El nudo

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 94

Three short stories: in one, Gud is a prehistoric mountain boy, in another Maria finds the body of an extraterrestrial being while climbing a mountain.

Mao Tiang, Pelos Tiesos

Mao Tiang, Pelos Tiesos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 86

En la lejana China está ocurriendo algo extraordinario: la vieja emperatriz ha convocado un concurso entre todos los habitantes del Imperio para elegir al que será futuro emperador y marido de la princesa Yin Li. Los aspirantes llegan a cientos, a miles, ante las puertas del Palacio Imperial. Mao Tiang Pelos Tiesos, un joven cuidador de patos, es sin duda el más humilde, torpe y despistado de todos ellos... aunque su espíritu optimista, valiente y generoso tal vez nos reserva alguna sorpresa. Dispone de Juego de Lectura (n.o 203), de la colección Lectura Eficaz.

Sin imagen

Educación de la Inteligencia Emocional en Tres Cuentos de Montserrat Del Amo

Autor: Yi Chen

Número de Páginas: 194

Muchos investigadores destacan la importancia de la educación de la inteligencia emocional a partir de la infancia. Ayudar a conocerse y conseguir que los niños aprendan habilidades y destrezas en el manejo de los sentimientos es una de las funciones de la literatura infantil y juvenil. Con Begoña Ibarrola apoyamos que la educación de la inteligencia emocional sirve para que los niños entiendan, identifiquen y elijan las respuestas adecuadas a sus emociones. Partiendo de esta premisa, queremos descubrir cómo la educación de la inteligencia emocional se desarrolla en la literatura infantil y si pueden influir los cuentos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños. Analizamos tres cuentos de Montserrat del Amo (1927-2015), Tranquilino, rey, El nudo y El abrazo del Nilo para probar nuestra hipótesis Montserrat del Amo es una pionera de la Literatura Infantil y Juvenil, que a lo largo del siglo XX ha publicado más de setenta cuentos para niños y jóvenes y además, ha dado conferencias para que padres y educadores puedan intervenir en la educación de los niños.

La literatura de Fernando Alonso

La literatura de Fernando Alonso

Autor: Sandra Sánchez García , Santiago Yubero

Número de Páginas: 289

Fernando Alonso pertenece a la generación de autores que a finales de los años 70 del siglo XX aportaron una profunda renovación al panorama de la literatura infantil y juvenil española. Escritor de tendencia realista, aborda en sus obras conflictos sociales y personales, a partir de elementos fantásticos que le sirven de pretexto para construir historias que defienden la ética, la libertad y la justicia. Este libro trata de profundizar en su obra, con el objetivo de mostrar los aspectos que mejor reflejan su evolución. El modelo de análisis literario utilizado permite identificar las claves y los elementos recurrentes de sus narraciones, y puede aplicarse al estudio de otros autores y obras. Este trabajo está orientado, tanto para expertos y profesionales, como para aquellos que estén interesados en la literatura infantil y juvenil y, especialmente, en la obra literaria de Fernando Alonso.

Entre la lectura, la escritura y la educación

Entre la lectura, la escritura y la educación

Autor: Josep Ballester-roca , Noelia Ibarra-rius

Número de Páginas: 304

Se cumplen ahora 30 años de la fundación de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), vinculados a la disciplina y a su profesorado e investigadores. La efeméride representa un hito en el trayecto vital de la entidad y constituye un espacio idóneo para la reflexión, la revisión en profundidad de la historia del área, la cartografía de su situación actual a partir de sus retos y objetivos, y la reflexión en torno a sus perspectivas de futuro con las sociedades contemporáneas. El presente volumen responde por tanto, a la necesidad de ofrecer un texto de referencia para investigadores y profesorado de didáctica de las literaturas y las lenguas (DLL). De acuerdo con esta finalidad se ha reunido a un destacado número de expertos que desde su dilatada trayectoria han contribuido a la consolidación de la disciplina y han inaugurado líneas de trabajo para las investigaciones de los años venideros. A través de esta monografía se facilita el acceso a voces relevantes, dispersas hasta ahora en las diferentes vías de difusión de la investigación, desde las que aproximarse a las temáticas y ejes centrales en DLL, pero también se efectúa...

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

Autor: Eloy Martos Núñez , Gabriel Núñez Ruiz , Mar Campos F.-figares , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Juan Carlos Rodríguez , Isabel Tejerina Lobo , Gustavo Bombini , Antonio Mula Franco , Margoth Carrillo Pimentel , Ángela Balça , Amando López Valero , Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez , Mª Da Natividade Pires , Isabel Jerez Martínez , Eduardo Encabo Fernández , Anunciatta Vinuesa Pons , Cristina Palmer Cardona , Zacarías Calzado Almodóvar , Rodrigo España Belmonte , Tania Mariza Kuchenbecker Rösing , Joaquín María Aguirre Romero , Miguel Rettenmaier , Alberto E. Martos García , María Pinto Molina , José Antonio Cordón García , Cristina Pouliot Madero , José Rovira Collado , Concepción Fernández Soto , José Luis Cortés , Antonio A. Gómez Yebra , Pascuala Morote Magán , María José Labrador Piquer , Jaime García Padrino , Ramón F. Llorens García , Aitana Martos García , Mª Del Carmen Quiles Cabrera , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz , Isabel Alférez Valero

Número de Páginas: 364

Escribir, contar, leer historias son actividades imprescindibles en nuestra necesidad diaria por tratarde entender / conocer el mundo, a los otros, a nosotros mismos. Un grupo de expertos analiza en estas páginas, de forma caleidoscópica, los principales enfoques que surgen de esa necesidad de narrar, de contarnos, de comprendernosà así como los procesos de narración, los agentes que intervienen en ellos, etcétera. Actividad tan antigua como el lenguaje, el narrar cobra una relevancia especial en el mundo de la formación emocional e intelectual del sujeto desde el primer momento que toma contacto con los que le rodean. Con este libro se intenta poner en manos del lector una ôherramientaö que le permita adentrarse (des de distintas perspectivas) en los diversos elementos del inquietante mundo del contarnos y del leernos, especialmente a partir de la literatura infantil y juvenil.

Destrezas comunicativas en la lengua española

Destrezas comunicativas en la lengua española

Número de Páginas: 256

Recoge el contenido del curso de formación para el profesorado de enseñanza primaria, acerca de la lengua como fuerza social de comunicación, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2000.

Homenaje a los niños de 1808

Homenaje a los niños de 1808

Número de Páginas: 236

Dieciocho más ocho autores de la literatura destinada a los más jóvenes, dan forma a este libro y se unen a un NUNCA MÁS a los festejos que conmemoran el doscientos aniversario de una gesta nacional en la que los niños y jóvenes fueron protagonistas indiscutibles con su sacrificio y arrojo.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 812

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

La formación de mediadores para la promoción de la lectura

La formación de mediadores para la promoción de la lectura

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Santiago Yubero

Número de Páginas: 308

En la promoción de la lectura, como en la animación a la lectura, sobre todo cuando los destinatarios de las mismas son niños o adolescentes, es muy importante la figura del mediador, papel que, en esas edades, suelen cumplir adultos con perfiles específicos (padres, maestros o bibliotecarios, aunque, en buena lógica, deberíamos considerar también como tales a los editores y a los libreros). El mediador es el puente o enlace entre los libros y esos primeros lectores que propicia y facilita el diálogo entre ambos. El Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha que se puede cursar desde la red y a distancia, tiene como objetivo básico la formación de especialistas que puedan trabajar en los campos del desarrollo de hábitos lectores y en programas de animación a la lectura, es decir, la formación de mediadores. Los contenidos teóricos de referencia de dicho Máster que aquí se ofrecen los hemos agrupado en cinco partes, que se corresponden con los cinco módulos teóricos que los alumnos cursan durante el primero de los dos años de estudios: Literatura infantil y juvenil, Lenguaje literario y creatividad,...

La seducción de la lectura en edades tempranas

La seducción de la lectura en edades tempranas

Autor: Antonio Mendoza Fillola , España. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. Subdirección General De Información Y Publicaciones

Número de Páginas: 324

Recoge los contenidos del curso de formación para el profesorado de enseñanza primaria "La seducción de la lectura en edades tempranas", que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2001.

Literatura infantil y educación literaria

Literatura infantil y educación literaria

Autor: María Del Carmen Utanda , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino , Universidad De Castilla-la Mancha

Número de Páginas: 242

Los trabajos contenidos en este libro fueron expuestos por sus autores en el curso de verano del mismo título, celebrado en Cuenca en julio de 2004. El lector encontrará los diversos capítulos del libro agrupados en tres secciones: en la primera se recogen dos vivencias lectoras de Luis Alberto de Cuenca y José María Merino, respectivamente. En la segunda se ofrecen cinco trabajos diferentes, de profesores de cinco universidades españolas, todos ellos relacionados con el contenido básico del curso, Literatura infantil y educación literaria. Finalmente, la tercera parte, Editar, investigar y escribir literatura infantil y juvenil en España se incluyen textos de dos editores, dos escritores de LIJ y dos investigadores, con un extenso repertorio bibliográfico.

La piedra y el agua

La piedra y el agua

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 218

¿Cómo reaccionan los componentes de un grupo humano, cuyas vidas transcurren en los estrechos límites de una cultura primitiva ante la proximidad de un pueblo fuerte, de civilización más avanzada? ¿Podrán seguir manteniendo sus costumbres, su visión del mundo, resistiendo la presión de influencias extrañas? ¿Lucharán u olvidarán sus propios orígenes, deslumbrados por la superioridad técnica de los recién llegados? Entre LA PIEDRA que permanece y EL AGUA que vivifica, transcurre el argumento, lleno de tensión y trepidantes aventuras, situado en nuestra Península en la época de la romanización, donde se narra la dramática situación de un muchacho en busca de su propio futuro.

Las traducciones de literatura infantil y juvenil en el interior de la comunidad interliteraria específica española (1940-1980).

Las traducciones de literatura infantil y juvenil en el interior de la comunidad interliteraria específica española (1940-1980).

Número de Páginas: 699
Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de Lectura y patrimonio Estudios (Cuenca)

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de "Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca)

Autor: Pedro C. Cerrillo , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 816

En este volumen se recogen las ponencias y comunicaciones presentadas en el V Seminario Internacional de Lectura y Patrimonio que, con el título de Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, se celebró en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha del 25 al 27 de octubre de 2006, organizado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) y con la colaboración de las universidades de Extremadura y Passo Fundo (Brasil), creadoras e impulsoras de este evento que se había celebrado con anterioridad en cuatro ocasiones: dos de ellas en la ciudad brasileña de Passo Fundo, una en Badajoz y otra en París.Al Seminario de Cuenca asistieron especialistas, escritores, profesores e investigadores de veintidós universidades españolas, así como otros de universidades brasileñas, mexicanas, portuguesas, colombianas y argentinas. El lector podrá encontrar los trabajos agrupados en cuatro apartados: La creación literaria para niños y jóvenes, La formación del lector, Identidad, cultura, patrimonio e interculturalidad y Nuevas lecturas y nuevos lectores.

El cuento en la literatura infantil

El cuento en la literatura infantil

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Joaquín León Donoso

Número de Páginas: 124

Pedro Gallardo Vázquez, Joaquín León DonosoLa literatura Infantil, Concepto de literatura infantil, Características, Evolución histórica de la literatura infantil, Géneros literarios, La literatura infantil en la escuela, El cuento: su valor educativo, Concepto, Clasificación de los cuentos populares, Valor educativo del cuento, Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales y escritos, Criterios para seleccionar cuentos orales o escritos, Criterios para utilizar cuentos orales o escritos, Criterios para narrar cuentos orales o escritos, Actividades a partir del cuento, El diálogo a partir del cuento y el juego con las palabras, Actividades de dramatización, Otras actividades de expresión, Otras actividades posibles, Las actividades artísticas manuales, Las actividades artísticas musicales, La biblioteca de aula, Condiciones materiales de la biblioteca de aula, Funciones de la biblioteca de aula, Interrelaciones entre las bibliotecas personales, de aula y de centro, Objetivos, contenidos y actividades de las bibliotecas de aula, Condiciones generales de los espacios destinados a bibliotecas de aula, Criterios de selección, Etapas evolutivas de la...

Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula

Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula

Autor: Maria Clemencia Venegas , Margarita Munoz , Luis Dario Bernal

Número de Páginas: 92
La casa pintada

La casa pintada

Autor: Montserrat Del Amo

En los colores está encerrado el mundo entero. Por eso, el emperador de China, que es el Señor de Universo, vive en una casa pintada de verde y rojo, de amarillo, blanco y azul... Chao quiere vivir en una casa así. Para lograrlo, tendrá que conquistar los colores.

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Autor: Margarita Casanueva Hernández

Número de Páginas: 368
Diccionario de Madrid

Diccionario de Madrid

Autor: José Montero Alonso , José Montero Padilla

Número de Páginas: 548

Recoge de forma sumaria varios aspectos de la vida y fisonomía de la ciudad de Madrid: Historia, personajes, monumentos, instituciones, calles, literatura, teatro, cine, periodismo, arte, gastronomía, deportes, toros, fiestas populares.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados