Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Izquierda y derecha

Izquierda y derecha

Autor: Joseph Roth

Número de Páginas: 240

En Izquierda y derecha Joseph Roth describe un mundo particular conformado a la luz de la posguerra luego de la Primera Guerra Mundial: el de la familia Bernheim. Paul y Theodor, hermanos, exhiben dos caracteres que emergen de una familia que se ha venido abajo, tanto a nivel económico como a nivel moral.

Horas extra

Horas extra

Autor: Will Stronge , Kyle Lewis

Número de Páginas: 143

El tiempo de trabajo es, y siempre ha sido, un asunto político relacionado con la distribución de la riqueza y del poder. Cuando desnaturalicemos la forma en que trabajamos (un objetivo al que este libro pretende contribuir) y tengamos más capacidad de tomar decisiones sobre el propósito de nuestras economías, nos enfrentaremos a las preguntas sobre cómo trabajamos y durante cuánto tiempo. ¿Debemos aceptar que el trabajo siga dominando nuestra vida? ¿Podemos imaginar otras formas de trabajo, más equitativas, que sean para nuestro beneficio? Y, ante todo, ¿cómo hacemos para alcanzar esa meta? Ya es hora de dar el siguiente paso, hora de anteponer la libertad, la vida, y acortar una vez más la semana laboral.

La rebelión

La rebelión

Autor: Joseph Roth

Número de Páginas: 143

Un ex combatiente condecorado por el gobierno obtiene una licencia para tocar el organillo en las calles de Viena. A pesar de su mala fortuna y su invalidez (perdió una pierna en la guerra), está convencido de que el mundo se rige siempre por un orden moral. Pero un pequeño incidente en el tranvía lo llevará a la cárcel, y allí su visión del mundo se trastoca notablemente. Publicada originalmente en 1924, La rebelión hurga en los oscuros mecanismos de la burocracia estatal y en las complejas relaciones entre los seres humanos.

Fatal

Fatal

Autor: Carolina Unrein

Número de Páginas: 86

"Yo, Carolina Unrein, yo, la pibe del lindo culito, yo, la sobreviviente de abuso sexual, yo, la del desorden alimenticio, la ansiosa, la sola, yo, la puto, la marica, la trava, yo, Carolina Unrein, me declaro harta de este mundo de terror y de espanto, de este mundo sin oportunidades, harta de este mundo de mierda que se lleva a una de nosotras cada noventa y seis horas (y andá a saber a cuántas más se lleva que no están registradas), yo, profundamente harta de todos ustedes porque no se les mueve un bendito pelo con el sonido de las sílabas chocar los nombres Marcela Chocobar o Diana Sacayán, yo. Estoy harta, creciendo harta en esta vorágine de mierda violenta que este mundo nos dejó. ¿Y saben qué más tengo para decir? Que quiero que se hagan cargo. Que exijo que se hagan cargo. Háganse cargo. Háganse cargo de mis abusadores, háganse cargo de las muertas, háganse cargo de las niñas travestis violadas todos los días, háganse cargo. Quiero que se hagan cargo presidentes, profesores, actores, gestores culturales, arquitectos, médicos y todo el sistema policial y sus amigos de todas las trans y las travestis muertas y violadas en comisarías. Háganse cargo."

Cosmopolítica y cosmohistoria: una anti-síntesis

Cosmopolítica y cosmohistoria: una anti-síntesis

Autor: María Isabel Martínez Ramírez , Johannes Neurath , Federico Navarrete Linares , Marcio Goldman , Gabriel K. Kruell , Alejandro Fujigaki Lares

Número de Páginas: 192

María Isabel Martínez Ramírez y Johannes Neurath (coordinadores) La cosmopolítica no tiene una definición establecida o aceptada por todos, ya que es, más bien, un modo de mirar y de acercarse a algo, una manera de pensar. Por ello los autores proponen una “anti-síntesis”, porque no intentan ofrecer ni un resumen ni una introducción al concepto. Ello podría obstaculizar la comprensión de su sentido más genuino: valorar y experimentar un pensamiento relacional, abierto a la alteridad y que no se asusta fácilmente frente a una complejidad mayor. Con el fin de evitar la descalificación de las prácticas y de los pensamientos, se experimenta con las propuestas de la cosmopolítica para estudiar divergencias, fricciones y disputas por la definición de lo real. Estudiando sociedades precolombinas, así como pueblos afroamericanos y amerindios, se da cuenta de la producción de multiplicidades en todos los ámbitos de la vida. Escriben: Federico Navarrete Linares; Gabriel K. Kruell; Marcio Goldman; Alejandro Fujigaki Lares; Johannes Neurath y María Isabel Martínez Ramírez.

Atlas histórico mundial I

Atlas histórico mundial I

Autor: Hermann Kinder , Werner Hilgemann

Número de Páginas: 318

El atlas histórico mundial de Kinder y Hilgemann es, todavía hoy, la mejor y más completa herramienta para el historiador, ya sea éste profesional o amateur. Combinando los mapas y gráficos con una síntesis cronológica de la historia política, económica, social y cultural, el libro ilustra cualquier recorrido que se quiera considerar, ya sea europeo o universal.

Diccionario de Geografía (Ed. Económica)

Diccionario de Geografía (Ed. Económica)

Autor: Pierre George

Número de Páginas: 630

Obra de referencia que constituye una herramienta indispensable para cualquier persona que se acerque al estudio de la geografía en sus distintas ramas.

Atlas histórico mundial II

Atlas histórico mundial II

Autor: Manfred Hergt , Werner Hilgemann , Hermann Kinder

Número de Páginas: 401

Una nueva fórmula para comprender la historia a través de su desarrollo político, social, económico, bélico y cultural. Las claves de este desarrollo se encuentran en todo momento contrastadas con su marco geográfico gracias a un abundante material (mapas a todo color, planos, diagramas, etc.) que hace posible la fácil síntesis de los datos ordenados cronológicamente en el texto. Con más de veinte ediciones corregidas y aumentadas al hilo de los nuevos acontecimientos, el Atlas histórico de Hermann Kinder y Werner Hilgemann sigue siendo, hoy en día, la mejor y más completa herramienta de trabajo para el estudiante o el profesional de las humanidades. Enriquecida con numerosas ampliaciones relativas a la historia de la península Ibérica y del continente americano, la presente edición está revisada y aumentada hasta el año 2005.

Geografía histórica de Europa occidental en la Edad Media

Geografía histórica de Europa occidental en la Edad Media

Autor: V. V. Samarkin

Número de Páginas: 264

El presente manual abarca de manera clara y concisa los grandes problemas geográficos del Occidente medieval y moderno. Al estudiar la población o los tipos de asentamientos, al referir las zonas donde sobresale el desarrollo artesanal o al informar acerca de los distintos reinos o grandes feudos que componen el mapa de Europa occidental durante varios siglos, se trata de auxiliar y completar nuestros conocimientos históricos en el marco geográfico adecuado.

Sin imagen

Rarezas geográficas

Autor: Olivier Marchon

Número de Páginas: 180

"Son al menos cinco clases de territorios extraños que trata Olivier Marchon en este peculiar libro sobre la geografía humana: los enclavados, los simbólicos, los que se encuentran en disputa, los especiales y los utópicos. Así podemos encontrar a Kowloon Walled City, una ciudad en la que de pronto, en medio de un conflicto ente China y Gran Bretaña, nada es técnicamente ilegal. Sí, nada. Pero también podemos acercarnos a la historia de Roy Bates, que en la década del 60 creó un Principado en una vieja plataforma militar abandonada y se declara a él y a su pareja, príncipe y princesa. Pero no solo eso, sino que es tomado de manera tan seria que su Primer Ministro se rebela y entra en guerra por un país inventado. ¿Y qué hay de la Isla de la Conferencia, cuyo territorio según el mes del año está administrado por España o por Francia? Éstas son tan solo algunas de las historias que se relatan en "Rarezas geográficas", cuyo nombre ya nos indica algo de lo que encontraremos allí. Una muestra singular de la naturaleza humana." --Descripción del editor.

Casi 30 artistas para antes de dormir

Casi 30 artistas para antes de dormir

Autor: Diego Villanueva

Número de Páginas: 238

Música, músicos, películas, actores, actrices, viajes, vidas contadas desde la propia vida al ritmo de una dosis para cada noche. Veintinueve, al menos por ahora. Como para completar un mes. Como para releerlo el siguiente. Y comenzar de nuevo. Eso es lo que hizo Diego Villanueva: escribir sus recuerdos de grandes artistas que se entrelazan con su propia vida. Y con la del lector, porque Diego se transforma en un guía, como lo fue Virgilio para el Dante, y si sabés de qué y de quiénes te está hablando, te emocionás con él porque vos estabas por ahí cerca, y si sos de otra generación, te emocionás igual porque ¿cómo no sintonizar con esta pasión por la música, la amistad, los viajes, el cine, el dolor compartido, la juventud? No podés no leerlo.

Vikinga Bonsái

Vikinga Bonsái

Autor: Ana Ojeda

Gran estruendo las saca del sopor, bomba o terrible colisión en inmediación cercana. Asoman fisonomía al balcón para averiguar, cogote volador punta de cuerpo equilibrista en el vacío, enterarse de qué pasó, qué onda, solo ven a otres vecines en la misma. Vikinga Bonsái vive con Maridito, que está de viaje en la selva paraguaya y con quien tiene un hijo adolescente: Pequeña Montaña. El recorrido de sus días está trazado por una bicicleta que no conoce más itinerario que Boedo-San Cristóbal-Boedo, llevándola de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, previa parada en el chino para aprovisionarse según dicta un menú que siempre sabe a poco y entonces, por fin, a la cama. Hasta que una mañana la pantalla del celular se ilumina y en el grupo Apocalipsicadas aparece una invitación difícil de rechazar: cena con amigas. A partir de ahí la novela avanza a paso feroz entre situaciones desesperadas o disparatadas. Ana Ojeda bucea en las profundidades de la escritura y desemboca en las orillas con una novela que se detiene en la generosidad de los vínculos y en la que el lunfardo, el calabrés y el lenguaje inclusivo conviven en barroca comunidad. En su...

Atlas de Europa

Atlas de Europa

Autor: Gelu Marín González

Número de Páginas: 624

La Europa de las lenguas, la Europa de las naciones, es una refexión en voz alta y un estudio de las manifestaciones muy variadas de la Europa de ayer, de hoy y de la que en un futuro no muy lejano nos espera. En un continente como es Europa, la ausencia y el vacío que existe en bastantes partes geográficas del continente es manifiesta y parca muchas veces en noticias. Este libro confía pues en ser una continuación a otros trabajos, a la vez que pretende llenar el hueco de anteriores obras. procurando un tratamiento integrado y compensado de las evidencias. He aquí un libro total, que enseña a disfrutar, atractivo, interesante, muy útil y extremadamente fiel a los testimonios de las personas que en él han aportado su colaboración.

El estado del mundo júnior

El estado del mundo júnior

Número de Páginas: 192

> Un panorama único y completo de todos los países del mundo La descripción de cada país –trayectoria, especificidades, retos actuales–, completada con una «ficha de identidad» (capital, superficie, población, idiomas, etcétera). > La historia mundial desde 1945 De Yalta al 11 de septiembre, de la guerra Irán-Iraq a la segunda intifada, de Ghandi a Mandela... Un recorrido que otorga la misma atención a las diferentes civilizaciones y se centra en la historia más reciente. > El futuro del mundo tratado en distintas cuestiones La encrucijada del siglo XXI frente a cuestiones como el medio ambiente, las relaciones internacionales, la política, la economía, la sociedad... Y, además, numerosos mapas originales, claros e informativos, un glosario de términos y un índice temático.

Atlas del estado medioambiental

Atlas del estado medioambiental

Autor: Joni Seager

Número de Páginas: 134

Los asuntos medioambientales reclaman cada vez más la atención de los ecosistemas mundiales y ofrece un completo panorama del estado actual del medio ambiente, en el que se abordan temas como: - El hambre y la malnutrición. - El crecimiento de la tasa de urbanización. - El triunfo del coche y el precio a pagar por ello. - Los efectos del turismo. - El agujero de la capa de ozono. - El calentamiento del planeta. - La dependencia de fertilizantes y pesticidas. - La desaparición de bosques y humedales. - La sobreexplotación pesquera y la destrucción de los arrecifes coralinos. - Las plantas y especies animales en peligro de extinción. - La creciente influencia de las convenciones internacionales para la protección del medio ambiente. El atlas del estado medioambiental ofrece una información actualizada y clara a cualquier persona interesada y comprometida con la conservación de la tierra para las generaciones futuras.

Sin imagen

Flaperas y fil?sofos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Flaperas y fil?sofos est? compuesto de historias simples que nos hablan de grandes temas como la juventud, las promesas, las relaciones interpersonales, la ambici?n y la desesperaci?n, pero tambi?n de los peque?os detalles cotidianos como un corte de pelo fallido o un juego de seducci?n. Fitzgerald transitaba los 25 a?os cuando escribi? estos cuentos, que se publicaron por primera vez en 1921. Llevaba a cuestas un libro rechazado pero tambi?n una carta, del mismo editor, que lo alentaba a seguir escribiendo. Este libro es, quiz?s, una gran puerta de entrada a su literatura. Francis Scott, sin dudas, es uno de los mejores escritores norteamericanos de su generaci?n, integrante de la Generaci?n perdida junto a personajes de la talla de John Dos Passos, William Faulkner, Djuna Barnes, Dorothy Parker, Ernest Hemingway, entre otros. Bajo una nueva traducci?n, esta edici?n les da la bienvenida a su literatura. Porque los libros siempre encuentran a sus lectoras y lectores. Acerca de Francis Scott Fitzgerald: Francis Scott Key Fitzgerald naci? en Saint Paul, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 1896 y muri? en Hollywood, el 21 de diciembre de 1940. Miembro de la Generaci?n perdida de...

Años felices

Años felices

Autor: Gonzalo Torné

Número de Páginas: 246

Una novela extraordinaria, repleta de estilo e inteligencia, con la que Gonzalo Torné pone otro eslabón en uno de los proyectos más personales, ambiciosos y consistentes de la literatura contemporánea en español. En algún momento de la segunda mitad del siglo XX, Alfred Montsalvatges, un hombre joven con un profundo corte en la mano, llega a un hospital de Nueva York. Es extranjero, quiere ser escritor, y, a ojos de Jean Rosenbloom, la enfermera que lo atiende, quizá sea justo lo que estaba buscando: un príncipe de cuento. Alfred pronto se convertirá en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución mágica a lo que la vida se resiste a darles: un confidente, un colega, un amor... Son cuatro: Kevin Prichard, joven judío con tendencias místicas y cuyas envidias y aspiraciones proporcionan al resto grandes momentos de comicidad involuntaria; Harry Osborn III, diletante, culto y adinerado heredero, medio encerrado en su mansión de Riverside, que mide su ingenio con el del príncipe en largas charlas acerca de sus vocaciones; Claire, la más carismática de las hermanas Rosenbloom, bella, independiente, libre y adorada por todos; y la propia Jean, noble,...

El cosmopolitismo y las geografías de la libertad

El cosmopolitismo y las geografías de la libertad

Autor: David Harvey

Número de Páginas: 352

Se suele invocar la idea de libertad para justificar la acción política. Presidentes estadounidenses tan dispares como Woodrow Wilson, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy, Ronald Reagan y George W. Bush han cimentado sus políticas en alguna variante del noble ideal de la libertad. Sin embargo, en la práctica, los proyectos suelen chocar con las circunstancias específicas que se dan sobre el terreno. Tal como prueban Abu Ghraib o Guantánamo, la búsqueda de la libertad puede conducir a la violencia y la represión más severas, y socavan nuestra fe en las teorías universales del liberalismo, el neoliberalismo y el cosmopolitismo. Aunando sus dos pasiones, la política y la geografía, David Harvey bosqueja un orden cosmopolita más acorde con una forma emancipatoria de entender la gobernanza global. Cuando los proyectos políticos ignoran la complejidad de la geografía, suelen fracasar. Incorporar el saber geográfico en la formulación de las estrategias políticas y sociales es una condición necesaria para alcanzar una democracia genuina. Harvey comienza con una aguda crítica de los usos políticos de la libertad, en especial durante el gobierno de George W. Bush. A...

Niña y Basurero

Niña y Basurero

Autor: Grimanesa Lazaro

Número de Páginas: 168

Niña y Basurero está compuesto por dos novelas breves. En la primera, una madre educa a su hija en un pueblo del norte argentino; el padre es trabajador golondrina y no interviene en la crianza de la niña. Un relato duro en el que no faltan el amor y los cuidados. En "Basurero", unas voces son testigos de un crimen de odio contra un joven gay. En estas páginas no hay lugar para la piedad y a los personajes se los admira por su inteligencia para adaptarse a las condiciones más hostiles. La vida y la muerte son narradas por voces despegadas que al poner distancia exponen las peripecias novelísticas ateniéndose a técnicas narrativas antes que a sentimentalismos. Con Niña y Basurero, Grimanesa Lazaro ofrece un debut literario cargado de potencia.

La filosofía de las barbas

La filosofía de las barbas

Autor: Thomas S. Gowing

Número de Páginas: 104

Este libro fue publicado por primera vez en 1854 y está basado en una conferencia dictada por Thomas S. Gowing en la ciudad de Ipswich, en Reino Unido. Desde el corazón de la Inglaterra victoriana, Gowing intenta explicar al mundo por qué es importante para los hombres mantener sus barbas. Podemos imaginarlo haciendo grandes alocuciones y defendiendo con vehemencia el uso de la barba como un signo de identidad. En nuestros tiempos, el uso de la barba mantiene su vigencia y confiere al hombre atributos de fortaleza, masculinidad, madurez, salud, autoconfianza y de estatus social. Cada atributo puede tener una infinidad de matizaciones pero, en cualquier caso, la barba, en cualquiera de sus formas, es una expresión de la personalidad de quien la lleva. No en vano, para Gowing, "una investigación minuciosa demostraría que el crecimiento y la caída de ese rasgo natural ha tenido más influencia en el progreso y la declinación de las naciones de lo que hasta ahora se ha sospechado".

Atlas del estado de la mujer en el mundo

Atlas del estado de la mujer en el mundo

Autor: Joni Seager

Número de Páginas: 132

Libro que ofrece una información completa y actualizada sobre la vida y la situación de la mujer en el mundo actual a través de 34 mapas temáticos sobre cuestiones como la maternidad, el aborto, su posición en política o su participación en el mundo laboral.

Atlas del comportamiento sexual humano

Atlas del comportamiento sexual humano

Autor: Judith Mackay

Número de Páginas: 132

El Atlas del comportamiento sexual humano ofrece una completa visión de conjunto de la sexualidad y las prácticas sexuales en el mundo. Sus mapas y gráficos a todo color ilustran de un modo claro y accesible las diferencias y los sorprendentes paralelos existentes entre distintos países y culturas. También ponen de manifiesto hasta qué punto el comportamiento sexual y las actitudes sociales hacia el sexo vienen determinadas por la nacionalidad, la raza o la religión, así como por la edad y el género. Los temas tratados en sus diferentes apartados van del impulso sexual o la reproducción a la clonación y el futuro del sexo, pasando por la homosexualidad, el cibersexo, la pornografía o la prostitución. El volumen se completa con una cronología, glosario, comentarios a los mapas, tablas y un índice analítico que facilitan su consulta y convierten el presente atlas en una herramienta imprescindible para cualquier persona interesada en la materia.

Un hombre cae (Detective Albert Martínez 1)

Un hombre cae (Detective Albert Martínez 1)

Autor: Jordi Basté , Marc Artigau

Número de Páginas: 227

El periodista Jordi Basté y el escritor Marc Artigau presentan el primer caso del detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, que debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía. Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno. Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad. Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción. Una novela inteligente que atrapa al lector con una pregunta desde la primera página: ¿qué pasó aquella noche en el espigón? Reseña: «Ambos autores homenajean a Pepe Carvalho y a esta ciudad que recorren y...

Atlas Mundial ilustrado y CCAA

Atlas Mundial ilustrado y CCAA

Autor: V.v.a.a.

Número de Páginas: 376

El Atlas Mundial Ilustrado es una obra de consulta fundamental para la familia. Combina una sofisticada cartografía, creada recientemente para este Atlas, con cientos de fotografías, vistas satélite, ilustraciones, gráficos y tablas para documentar nuestro mundo como nunca antes se había hecho. Se introduce el Planeta Tierra con una visión general presentada a través de mapas temáticos detallados, tratando temas tan diversos como nuestro lugar en el espacio, clima, fauna y flora, distribución de los recursos, el progreso de los humanos, su estudio, población, religiones, indígenas, transporte y comunicación. Las últimas 24 páginas del libro están dedicadas a las Comunidades Autónomas de España. Cada comunidad lleva su mapa de ubicación con respecto a la península Ibérica, actualizaciones de datos de población, provincias, algunas curiosidades sobre la comunidad que nos ocupa, fotos ilustrativas y que nos reflejan grosso modo la comunidad; fiestas y gastronomía; tradiciones y geografía.

El candelabro enterrado

El candelabro enterrado

Autor: Stefan Zweig

Esta novela cuenta la historia de alguien que trata de proteger este objeto sagrado, uno de los símbolos más antiguos del judaísmo. Sucesivos avatares harán que el candelabro pase de mano en mano, alejándose cada vez más de sus legítimos dueños

Diccionario Akal de Geografía Humana

Diccionario Akal de Geografía Humana

Autor: Ronald J. Johnston (ed.)

Número de Páginas: 192

El diccionario, completamente actualizado, se apoya en una bibliografa̕ puesta al da̕ que incluye las investigaciones ms̀ recientes.

Chicas en tiempos suspendidos

Chicas en tiempos suspendidos

Autor: Tamara Kamenszain

Número de Páginas: 88

Poetisa es una palabra dulce que dejamos de lado porque nos avergonzaba y sin embargo ahora vuelve en un pañuelo que nuestras antepasadas se ataron a la garganta de sus líricas roncas. Poetas y poetisas, chicas y abuelas se reencuentran en este libro en el que son las protagonistas de una suerte de carrera de postas sin principio ni final. El testigo pasa de mano en mano: de Delmira Agustini a Juana Bignozzi y luego a Cecilia Pavón y a Celeste Diéguez, entre tantas otras, para construir una historia revisitada que se pregunta: ¿la Storni o Alfonsina? Pero también es una carrera de obstáculos: hay que aprender a sortear a los vates, que no son gritones ni tienen vida personal, que solo se enamoran del amor, no como las chicas que hierven chauchas y no quieren convencer a nadie con lo que escriben, o las que tienen abuelas que las buscan aunque ahora son ellas quienes las encuentran en una Plaza de Mayo que las convoca y hermana. Con un pie suspendido en el ensayo y otro en la poesía, Tamara Kamenszain nunca pierde el equilibrio: explora ambos géneros tomando de cada uno aquello que más la interpela, y escribe un libro conmovedor, tan vital como inolvidable.

Mendel el de los libros

Mendel el de los libros

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 64

Escrito en 1929, "Mendel el de los libros" narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx. "Mendel el de los libros es un librito delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig". Joan de Sagarra, La Vanguardia "Estupendo relato, que les recomiento vivamente". Manuel Rodríguez Rivero, El País "Mendel el de los libros no sólo es un tributo al apasionante universo de la literatura, a los mundos asombrosos que se esconden en las páginas de los libros, sino también un homenaje al libro como figura material". Victoriano S. Álamo, Canarias 7 "Un canto épico de los libreros, una sencilla...

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

100 Cosas Que Me Gustan de Ti, Mama

Autor: Various Authors

Número de Páginas: 112

This book contains 100 phrases to complete with words of affection. Grab a pen, think of your mother, and finish the sentences with your shared ideas, feelings, and memories. When you're done, you can give it to her: there is not a more beautiful gift than your own words!

Malvinas

Malvinas

Autor: Benito I Rotolo , José Enrique García Enciso

Número de Páginas: 272

Malvinas: cinco días decisivos no ofrece un relato puramente bélico ni un relato puramente diplomático. Ofrece un relato único y detallado de los pormenores de la negociación para demostrar cuán cerca estuvimos de lograr la paz, mientras presenta simultáneamente las consecuencias y vivencias de ese proceso en la zona de guerra. El ataque que no fue y la paz que se hundió. En cinco días se condensa toda la tragedia. Para lo que vino después, por los motivos que el lector conocerá, no había previsión y ninguna planificación para la defensa de las islas. José Enrique García Enciso, convocado por la Secretaría General de Presidencia en 1981 para integrar un grupo confidencial que prepararía la recuperación diplomática definitiva de las Islas Malvinas, se convirtió en un protagonista privilegiado de esos días decisivos, ya que conoció en detalle y de primera mano, hora tras hora, las aspiraciones, dudas, errores y engaños que precipitaron un final que pudo haber sido distinto. Quedó bajo su resguardo una copia de documen-tación confidencial, buen parte de la cual pasaría a formar parte del Informe Rattenbach. Benito Rotolo, aviador naval, piloto de aviones de ...

100 FRASES para pensar y compartir

100 FRASES para pensar y compartir

Autor: Juan Trossero, René

Número de Páginas: 130

Yo tengo varios escritos, pequeños libros, sobre distintos aspectos de la vida. Todos son breves y con páginas no muy extensas. Pero en este acentúo la brevedad de los textos y lo hago así porque muchas veces tienes deseos de leer y no dispones de mucho tiempo. En esos momentos, cuando cuentas con un par de minutos, puedes leer unas frases breves, y continuar meditando sobre ellas para comprender el mensaje y hacerlo carne en tu vida. h2>Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Amigo lector, en las páginas de este libro, junto con las frases breves, vas a encontrar espacios en blanco. No lo hacemos para venderte papel, sino para que en algún momento de silencio y de calma, después de haber leído y rumiado alguna frase, escribas lo tuyo, lo que piensas, lo que sientes, lo que apruebas y lo que no apruebas...; y lo que te propones para mejorar tu vida. Por ese motivo, en algunas frases te encontrarás con preguntas. Y no te molestes si encuentras algunos temas repetidos; es que sobre cada uno de ellos podría escribirse un libro. Descargue ya este libro y comience a leer, sentir y pensar sobre éstas frases breves. TAGS: - Frases- Frases cortas- Frases...

Volver a comer del Árbol de la ciencia

Volver a comer del Árbol de la ciencia

Autor: Juan Cárdenas

Número de Páginas: 200

Hay artistas que no leen porque consideran demasiado narrativas las novelas y escritores que odian el arte porque no lo entienden, se lee en una de las notas preliminares de este libro. Quienquiera que haya estado familiarizado con los textos de Juan Cárdenas sabrá que sus intereses son diversos, contradictorios y nada adocenados. Utilizando lo que podría llamarse un método asociativo, este libro abre inesperadas e inspiradoras conexiones entre el arte y la escritura. Esto resulta en un bello catálogo de relatos-ensayos o de pensamientos examinados. Son historias que nos observan mientras las observamos: sus imágenes nos miran y a través de ellas nos descubrimos como lectores que divagan.

El juicio de Adolf Hitler

El juicio de Adolf Hitler

Autor: David King

Número de Páginas: 1801

La tarde del 8 de noviembre de 1923, un Adolf Hitler de 34 años irrumpió en una de las mayores cervecerías de Múnich, disparó su pistola al aire y proclamó la revolución. Comenzaba así el llamado Putsch de Múnich, por el que fueron procesados y condenados a prisión Hitler y otros dirigentes nazis. Su carrera política parecía acabada. Este ensayo cuenta la verdadera historia del proceso judicial que cayó sobre Hitler y otros compañeros. Periodistas de todo el mundo aterrizaron en Múnich para cubrir un espectáculo sensacional que duró cuatro semanas. Tras el juicio, cumplió sólo nueve meses de los cinco años a los que había sido condenado. Y lo que es más importante, Hitler supo transformar el intento fallido de golpe de Estado en una victoria: fue este el juicio que puso a Hitler en primer plano, dotándolo de una posición sin precedentes para desarrollar su demagogia y colocándolo en el camino al poder.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados