Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Luces y sombras de la globalización

Luces y sombras de la globalización

Autor: Antonio Blanch

Número de Páginas: 368

Fruto de las jornadas organizadas por la Asociación Interdisciplinar José de Acosta, este libro se estructura en torno a cuatro grandes áreas. Se comienza con una visión histórica sobre la génesis de la globalización durante el siglo XX. Se pasa a considerar el fenómeno de la globalización en términos económicos, comerciales y financieros. Se incide después en las repercusiones que tales fenómenos están teniendo en el panorama político internacional. Se ofrece también una ponencia sobre las amenazas que pesan sobre la diversidad de las especies biológicas. Finalmente, se plantea la interesante cuestión sobre cómo la actual globalización de la humanidad puede favorecer el acercamiento de las etnias y culturas.

Integración regional y desarrollo en los países andinos

Integración regional y desarrollo en los países andinos

Autor: Ángel María Casas Gragea

Número de Páginas: 436
Organización de la Unión Europea

Organización de la Unión Europea

Autor: Antonia Calvo Hornero

Número de Páginas: 500

Recoge: 1. Integración económica - 2.Organización institucional europea - 3.Organización económica europea - 4. Políticas y acciones comunes.

Las relaciones entre la Unión Europea y América latina

Las relaciones entre la Unión Europea y América latina

Autor: Juan José Martín Arribas

Número de Páginas: 216

Esta monografía, redactada por un equipo de juristas, economistas y politólogos, analiza no solo los aspectos más generales de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina, sino también cuestiones más concretas, tales como la cooperación al des

Sin imagen

Fundamentos de la Unión Europea

Autor: Antonia Calvo Hornero

La Unión Europea es un área de integración regional compleja, con un mercado único y una política monetaria centralizada en el Banco Central Europeo para los países del área del euro y un conjunto de políticas y acciones comunes que conforman el funcionamiento del área de integración regional mas completa del mundo. En Fundamentos de la Unión Europea se estudia con un lenguaje asequible, los elementos más importantes de la integración económica, su evolución, organización institucional y jurídica, y los principales componentes económicos y financieros. Para facilitar su comprensión, al final de cada capitulo se ha incluido un resumen, temas de reflexión y ejercicios, con el objeto de facilitar su estudio. Este libro esta dirigido, no solo a los estudiantes de la Unión Europea, también a todos los que quieran acercarse a su conocimiento.

La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas

La Innovación en Marketing y Competitividad: Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas Españolas

Autor: Agustín López-quesada Fernández

Número de Páginas: 38

El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la agricultura en España y su evolución hacia la innovación en marketing. El trabajo analiza tres vertientes diferentes pero interconectadas: la agricultura el marketing y la innovación, la relación entre las tres y la implementación de los elementos que las conectan en un conjunto serán los factores que se estudiarán en este trabajo que presentamos. El objetivo último es analizar la innovación en marketing en la agricultura a través de los agentes que lo crean e investigan, entre ellos y como empresas más potentes del sector, de las cooperativas agrícolas españolas. El análisis se ha centrado en validar como influye la innovación en el desarrollo de las cooperativas agrícolas españolas y su competitividad, siendo los factores que influyen en el progreso de la innovación las capacidades y los obstáculos. Pero la innovación requiere un nivel de protección que permita su continuidad y desarrollo, una buena estructura organizativa, un buen conocimiento del mercado, la utilización de la tecnología y un buen sistema de comercialización. La innovación como herramienta de competitividad hace...

Organización monetaria y financiera de la Unión Europea

Organización monetaria y financiera de la Unión Europea

Autor: Antonia Calvo Hornero

Número de Páginas: 289

Segunda edición en donde se analizan los principales cambios que ha experimentado la organización económica, monetaria y financiera de la UE y de la Eurozona.En cada capítulo se ha incluido un conjunto de términos clave que nos orientan sobre el contenido, así como el objetivo u objetivos específicos que se persiguen en el mismo.

Fotografía y patrimonio cultural

Fotografía y patrimonio cultural

Autor: José Manuel López Torán , Mariano García Ruipérez , Fernando Rovetta Klyver , Lorenzo Adrinal Román , Alfonso Fernández-arroyo López-manzanares , Silvia García Alcázar , Jorge Fco. Jiménez Jiménez , Pedro J. Miguel Tomás , Beatriz Esteban Muñecas , M.ª Jesús Cruz Arias , Patrick Lenaghan , Isidro Sánchez Sánchez , Beatriz Sánchez Torija , Reyes Utrera Gómez , José Domingo Delgado Bedmar , Jesús Nicolás Torres Camacho , Francisco José Guerrero Carot , Celestina Losada Varea , Carmelo Vega , Diego Clemente Espinosa , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Víctor Iniesta Sepúlveda , Julia Martínez Cano , María De Los Santos García Felguera , José Valderrey De Lera , Henar Martín-portugués Muñoz De Morales , Juan Francisco Prado Sánchez-cambronero , José Manuel Peláez Ropero , Beatriz De Las Heras Herrero , Carlota Santabárbara Morera , Carlos Vega Hidalgo , Sergio Isabel Ludeña , Inés Del Castillo Barguero , Juan Castroviejo Sanz , Lourdes Delgado-fernández , Juan Hevia García , Isabel Loro García-muñoz

Número de Páginas: 624

Actas de los V, VI, y VII Encuentros en Castilla-La Mancha sobre Historia de la Fotografía: colección y memoria, centenario de Casiano Alguacil (1914-2014) y fotografía y sociedad.

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Sin imagen

Raíces comunes e historias compartidas. México, Centroamérica y el Caribe

Autor: Alain Basail Rodríguez

Número de Páginas: 490
Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 500

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

Estrategia medioambiental y desarrollo sostenible

Estrategia medioambiental y desarrollo sostenible

Autor: Antonia Calvo Hornero

Número de Páginas: 217

Esta tercera edición actualizada es el resultado del interés de la autora por mostrar la relación que existe entre economía y medioambiente y especialmente del importante papel que las instituciones y organismos económicos internacionales han venido desarrollando para incentivar y promocionar la protección del medio y la consideración de los recursos naturales.

Fundamentación teórica de la cultura, la estructura y la estrategia de la organización. Referentes para el análisis y diseño organizacional

Fundamentación teórica de la cultura, la estructura y la estrategia de la organización. Referentes para el análisis y diseño organizacional

Autor: Olga Lucía Anzola Morales , Diego Armando Marín Idárraga , Juan Carlos Cuartas Marín

Número de Páginas: 39

Los temas de cultura, estructura y estrategia comprenden fenómenos organizacionales que han tenido un importante desarrollo, en los que existe escasez de trabajos que presenten de manera compilada los principales fundamentos teóricos y el análisis de contenido de los autores, escuelas y perspectivas más representativos en su abordaje. Esta obra realiza una fundamentación teórica de la cultura, la estrategia y la estructura, identificando sus principales caraterísticas, connotaciones, concepciones y vetas de estudio.

Fundamentos de gestión de empresas

Fundamentos de gestión de empresas

Autor: Santiago Garrido Buj , María Romero Cuadrado

Número de Páginas: 613

Libro de texto introductorio para la asignatura de economía de la empresa de cualquier grado.

Prácticas de dirección de empresas

Prácticas de dirección de empresas

Autor: Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 645

Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de un manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se explica en la resolución del mismo problema en el que surge.

Historia de la educación española

Historia de la educación española

Autor: Javier Vergara Ciordia , Olegario Negrín Fajardo , Fermín Sánchez Barea , Beatriz Comella Gutiérrez

Número de Páginas: 316

El presente manual se presenta como base y guía para el estudio de los principales hitos de la Historia de la Educación en España. Una asignatura que consta de seis créditos, se ubica en el segundo curso del grado de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y se configura para mostrar y dar a conocer los principales hechos, contextos y referentes más significativos que explican el devenir de la educación en España desde la llamada Hispania romana hasta la actualidad. Un propósito que, por la propia naturaleza didáctica de los manuales, demanda un discurso conclusivo, plantear ideas sintéticas, e invitar en la medida de lo posible al estudio y análisis de otras fuentes que puedan completar lo aquí sugerido y planteado. En paralelo, el manual exige un esquema conceptual marco que, a modo de hilo conductor pedagógico, guíe el análisis heurístico para no derivar en puros análisis sociológicos, culturales o generalistas, que poco o nada tienen que ver con la educación. En este sentido, y dentro del amplio marco de la estructura noética de la educación, se ha optado por un esquema conceptual guía, basado en el análisis de cinco...

Las negociaciones comerciales de México con el mundo

Las negociaciones comerciales de México con el mundo

Autor: Herminio Blanco Mendoza

Número de Páginas: 302

El modelo de sustitucion de importaciones y de una economia cerrada agoto su capacidad de crear desarrollo estable y empleos. Durante el sexenio del presidente Salinas de Gortari, este modelo tuvo que ser sustituido por una economia abierta, orientada al exterior y generadora de divisas, con una fuerte base exportadora basada en la eficiencia y la competitividad.

El Espanol de los Estados Unidos

El Espanol de los Estados Unidos

Autor: Anna Maria Escobar , Kim Potowski

Número de Páginas: 375

"¿Desde cuándo se habla español en los Estados Unidos y cuantas personas lo hablan hoy en día? ¿Se está transmitiendo el español de generación en generación? ¿Qué papel juega el español en la identidad latina en los Estados Unidos? A partir del análisis y síntesis de datos que provienen de una amplia gama de recursos, Escobar y Potowski exploran estas preguntas y otras en este texto con información actualizada, dirigido a estudiantes de la lengua española, lingüística, bilingüismo, sociolingüística, cultura e historia. Las características esenciales del texto incluyen: Más de 150 ejercicios que posibilitan que el estudiante se familiarice con los rasgos del español, en el contacto dialectal que ocurre entre variedades de español, en el bilingüismo y en las comunidades hispanohablantes de los Estados Unidos; Los ejercicios y los ejemplos con recursos externos y en línea permiten que los estudiantes sean expuestos al español de diferentes medios, como la música, entrevistas, videos y noticias; Los conceptos se definen claramente y con ejemplos detallados pensando en el lector que quizá́ no tenga conocimiento de lingüística; [y] Aborda ideas erróneas ...

El mercado y la globalización

El mercado y la globalización

Autor: José Luis Sampedro

Número de Páginas: 128

José Luis Sampedro ha escrito un libro crítico para todos los que se sienten descontentos con la globalización. El mercado, la competencia, los monopolios, la Bolsa y otras muchas cosas nos las cuenta con gran sencillez pero también con un rigor extraordinario.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados