Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Dilemas éticos de la empresa contemporánea

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 313

El autor ofrece una visión panorámica de los dilemas que deberá enfrentar la empresa para hacer prevalecer el valor intrínseco del individuo y, al mismo tiempo, establecer un equilibrio que sustente el desarrollo económico de la organización empresarial.

La amistad en la empresa

La amistad en la empresa

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 270

Explica por qué actualmente la fraternidad empleado-empleado y jefe-subordinado no entorpece, sino que incluso potencia las relaciones de negocios y la eficiencia de las empresas tal como lo constata el funcionamiento óptimo de las compañías europeas y particularmente de las japonesas.

El marco ético de la responsabilidad social empresarial

El marco ético de la responsabilidad social empresarial

Autor: Horacio Martínez Herrera

Número de Páginas: 132

CONTENIDO: El compromiso ético y social del empresario - Respecto a la persona - Justicia en la economía - Solidaridad buscando el bienestar social - Responsabilidad en el trabajo - Honestidad en la comunicación - Integridad en la cultura organizacional - Coraje ante los retos gerenciales.

Lo que no enseñan en la escuela

Lo que no enseñan en la escuela

Autor: López Nava, Carlos

Número de Páginas: 168

¿Porque invertir tiempo y dinero en este libro?¿Es usted una persona que busca el cambio y tiene una filosofía de explorador?Entonces lo invito a que lea, reflexione y haga de este libro su aliado en su desarrollo y evolución en todos los sentidos. El contenido de Lo que No Enseñan en la Escuela, es una propuesta diferente a lo tradicional. Nos estamos enfrentando a diversos problemas porque estamos instruidos solamente en inteligencia mental y no educados en inteligencias, física, emocional y espiritual, es por eso que: 1).-Por ignorar la Inteligencia Física: Ocupamos el segundo lugar en el mundo de la gente más obesa, con las enfermedades y problemas que implica. 2).-Por ignorar la Inteligencia Emocional: Ocupamos los primeros lugares en corrupción en el mundo y vivimos en emociones y sentimientos que nos auto destruyen y enferman como es el caso de. Miedo, resentimiento crítica y culpabilidad por mencionar algunas. 3).-Por ignorar la Inteligencia Espiritual: Las personas no saben quiénes son, cual es el propósito de la vida, en tanto que se vive en la antítesis de la unidad, es por eso que hay muchos divorcios y grandes problemas en todas las organizaciones...

Memorias 2001 IBERGOP - México

Memorias 2001 IBERGOP - México

Autor: Escuela Iberoamericana De Gobierno Y Políticas Públicas

Número de Páginas: 764
Análisis de la acción directiva

Análisis de la acción directiva

Autor: Carlos Llano , Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 328

El acierto en la dirección empresarial deriva de la capacidad de discernimiento y de la habilidad de síntesis y análisis más que del conocimiento profundo de ciencias y disciplina. A esto se le llama acción directiva.

Viaje al centro del hombre

Viaje al centro del hombre

Autor: Carlos Llano

Número de Páginas: 112

El tiempo actual es el mejor de los tiempos, el único tiempo en el que podemos respirar. Sin embargo, a veces nos resistimos a vivirlo, aplastados por nubarrones interiores o exteriores, reales o imaginarios. Cada mañana, libramos la batalla entre el desánimo y la esperanza, y el resultado de ese combate cotidiano va perfilando el contorno de cada biografía. Contra la enfermedad del cansancio o del bostezo, Carlos Llano aporta su experiencia de maestro, filósofo, empresario y humanista, y nos propone un viaje. No se trata de un recorrido fácil, pero sí de un peregrinaje fascinante, personal e intransferible. El autor apuesta por una visión del hombre abierta a la trascendencia y por un proyecto personal que pueda dilatarse mediante el empeño de cada uno en ser quien ha decidido ser. Viaje al centro del hombre, de este modo, abre espacio a una aventura libre, creadora y solidaria.

Ética de la empresa

Ética de la empresa

Autor: Carlos María Moreno Pérez

Número de Páginas: 127

Ética de la empresa es un libro que introduce al lector a la ética aplicada al mundo empresarial en la sociedad actual. El autor sostiene que la ética, la empresa y la vida se entremezclan en el quehacer diario de cualquier profesional de empresa. La ética en general tiene que ver con las personas, pero la empresa también puede libremente decidir cómo llevarla a la práctica a través de ciertos valores expresados en su cultura. La empresa es sociedad y la ética de la empresa repercute en la sociedad. El lector encontrará en este ensayo tanto preguntas para la reflexión como ideas para la acción. De una manera clara, amena y documentada, el autor aborda diversas cuestiones: tras una breve introducción a la ética y a la ética empresarial, aborda el tema de los valores, de la corrupción, los códigos empresariales, los referentes éticos, la reputación e imagen de las empresas y traza algunos apuntes sobre estas en la sociedad del futuro.

Dilemas éticos

Dilemas éticos

Autor: Mark Platts

Número de Páginas: 204

Estudio cuyo nfasis se enfoca a las ideas sociales chilenas del siglo XX a travs del pensamiento de sujetos o grupos sociales ms destacados. Entre los temas tratados podemos mencionar: el ejrcito, la sociologa, la filosofa, la identidad, el nacionalismo y las ideas polticas en Chile durante el siglo XX.

Etiología de la idea de la nada

Etiología de la idea de la nada

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 348

Uno de los temas recurrentes en la filosofía contemporánea es, sin duda, el de la idea de la nada, aunque de alguna manera ha sido tema constante de la filosofía. El doble objeto del juicio de existencia (algo existe y yo existo) implica la primera otredad intelectual que es precisamente el origen de la idea de no-ser.

El nuevo empresario en México

El nuevo empresario en México

Autor: Carlos Llano Cifuentes

Número de Páginas: 334

Llano Cifuentes escribe en la introduccion: "La empresa ha originado, sin proponerselo, importantes cambios en la sociedad. En su creativo, y desordenado proceder se ha encontrado a si misma en una situacion que ahora no es capaz de manejar adecuadamente. Esta circunstancia nos obliga a hablar del hecho, ya comun para todos, de que nos encontramos ante una nueva empresa, o para decirlo con el acento dinamico que le corresponde, ante un nuevo modo de hacerla."

El jaguar en el siglo XXI

El jaguar en el siglo XXI

Autor: Rodrigo A. Medellín , J. Antonio De La Torre , Heliot Zarza , Cuauhtémoc Chávez , Gerardo Ceballos

Número de Páginas: 543

Producto de un taller del mismo nombre llevado a cabo en 2009, El jaguar en el siglo XXI. La perspectiva continental plasma la distribución actual del jaguar, el estado de conservación de varias poblaciones y las prioridades de conservación en cada uno de los países donde aún persiste la especie: diecinueve en total, desde Estados Unidos hasta Argentina. El capítulo final traza las prioridades y las recomendaciones dadas por los autores de las secciones previas para conservar al jaguar a lo largo del todo el continente americano en los próximos años.

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Pensar sobre Dios y otros ensayos

Pensar sobre Dios y otros ensayos

Autor: Hans Jonas

Número de Páginas: 308

"Los distintos ensayos [reunidos en esta obra] representan un corte transversal a través de temas que me ocuparon durante muchos años. Son aquellos que han dominado mi filosofar desde que se alejó de la hermenéutica del pasado para centrarse en problemas modernos y contemporáneos, como la filosofía de la biología, la antropología, la crítica a la ciencia, la técnica y la ética. La conexión temática señalada queda manifiesta en las contribuciones incluidas en la primera y la segunda parte, ya que se mantienen todas ellas dentro del ámbito de la experiencia y de lo demostrable. Las de la tercera parte van más allá. Al ocuparse de la pregunta por Dios entran en el ámbito de lo no conocible y se les puede negar el calificativo de "filosóficas" [...]. Pero sigue siendo inextinguible el derecho de aquellos espíritus que se sienten empujados a llevar su preguntar incluso allí donde este ya solo puede esperar respuestas adivinatorias y expresables en circunscripciones figuradas." Hans Jonas

¿Qué hacer con los pobres?

¿Qué hacer con los pobres?

Autor: Luis Alberto Romero

Número de Páginas: 267

¿Qué hacer con los pobres? es el provocador título de este libro que se edita por primera vez en Chile. Esta fue también la pregunta que se planteó la elite santiaguina (y chilena en general) durante gran parte del siglo XIX, interrogante que sigue conservando toda su actualidad. La sugerente explicación de Luis Alberto Romero por el complejo camino de las mentalidades, de las imágenes y las representaciones del otro, abre nuevas perspectivas para la historia social de Chile...

Administración Pública: conceptos y realidades

Administración Pública: conceptos y realidades

Autor: Lourdes M. Tabares Neyra

Número de Páginas: 607

El libro que se presenta es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales que por muchos años han estudiado e investigado sobre las temáticas tratadas. Este libro es un primer libro sobre la Administración Pública en Cuba, sus retos y realidades. El marco teórico conceptual está expuesto en los dos primeros capítulos a partir de los cuales comienzan a ser tratadas diferentes aspectos asociados con la gestión de la administración.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados