Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cocina erótica

Cocina erótica

Autor: Fernando Fornet Piña

Número de Páginas: 178

Este libro nos devela el secreto de la cocina erótica: la elaboración, la decoración sugestiva, el servicio, la disposición, la complejidad... ¡Solo para dos! Y el efecto deseado no se hará esperar. Además, los platillos que aquí aparecen son perfectos para la cena ocasional: desde las galletas o el entremés para comenzar, hasta el aromático y tradicional café, para cerrar el protocolo, también con una línea seductora.

Fiesta gastronómica de la mesa tradicional cubana

Fiesta gastronómica de la mesa tradicional cubana

Autor: Fernando Fornet Piña

Número de Páginas: 201

El lector apasionado de la cocina y de la cocina cubana encontrará en estas páginas diferentes expresiones del arte culinario de la Isla: dieta básica, servicio a la criolla con sus diferentes platos, cocina afrodisiaca, bebidas tradicionales y algunos tipos de café y su impronta criolla, con un glosario de términos y lista de equivalencias.

Cocina típica cubana. Revelaciones de valiosos secretos

Cocina típica cubana. Revelaciones de valiosos secretos

Autor: Fernando Fornet

En este texto el lector podrá conocer muchas de las recetas más tradicionales de la cocina cubana. Fernando Fornet Piña nos proporciona un amplio recetario que va desde aperitivos, ensaladas, sopas y potajes, viandas y vegetales, arroces, productos del mar, carnes, salsas, postres; hasta el uso del ron en la cocina y distintas maneras de preparar el café.

Mi Daiquirí en el Floridita y otras crónicas habaneras

Mi Daiquirí en el Floridita y otras crónicas habaneras

Autor: Fernando Fornet Piña

Número de Páginas: 114

Mi Daiquirí en el Floridita y otras crónicas habaneras es una deuda con La Habana y sus símbolos. A dos siglos de su inauguración el Floridita aún conserva su primacía dentro de la coctelería mundial y este es el espacio donde convergen las historias que se entrelazan con las costumbres de un país, de una ciudad, de su pueblo. Este libro, al igual que el afamado bar restaurante, permitirá recrear un 'fresco' sobre la comida y las bebidas… el tabaco, el ron y el café… y tres pilares: Ernest Hemingway, Constante Ribalaigua y el Daiquirí, que hicieron de este sitio el espacio preferido por todos

De Itabo a Florencia

De Itabo a Florencia

Autor: Fernando Fornet Piña

Número de Páginas: 129

El libro resulta un bojeo por la carismática personalidad del afamado y multilaureado nacional e internacionalmente chef Gilberto Smith Duquesne, Premio Catalina de Médicis. Incluye algunas de sus recetas más famosas.

Fuego y Humo en la Habana. 500 años sobre fogones, habanos, cantinas y café

Fuego y Humo en la Habana. 500 años sobre fogones, habanos, cantinas y café

Autor: Fernando Fornet Piña

Número de Páginas: 282

Este es un libro atípico. Trata sobre gastronomía en el escenario irrepetible de La Habana, donde unos duendes traviesos serán los encargados de hacernos viajar, a través de sus recuerdos, por los cinco siglos de la historia y cultura alimentaria de nuestro país. El insólito encantamiento nos permite soñar, fantasear y dar vida a estos increíbles cronistas. En un lenguaje coloquial, los geniecillos mostrarán aspectos vinculados al variado mosaico que constituye la nacionalidad cubana; las potentes fortalezas que para esta especialidad significan el único y afamado puro habano, el ron de la sorprendente coctelería nacional, el café viajero adaptado al protocolo universal y una singular cocina matizada por la insuperable salsa criolla, mostrando tanto platos de sencilla factura, como excelencias de ocasión.

¡Bravazo!

¡Bravazo!

Autor: Gastón Acurio

Número de Páginas: 448

"Es así que nace este libro, hijo de una nostalgia que recuerda los momentos más felices de la vida gracias a esa actividad que nosune a todos: la cocina. Nace desde la emoción de recordar que fue la cocina la que puso la magia y amor a nuestras vidas y que, gracias a ella, pasando el tiempo, podemos suspirar al recordar tantos y tantos momentos vividos alrededor de esa mesa que mantuvo unidaa nuestra familia." Este libro nace de la necesidad de recopilar 40 años de amor incondicional por una cocina que ha llenado mi vida de felicidad. Y sesuma a la necesidad urgente de que, en cada hogar, la cocina habite más viva que nunca como un espacio de bienestar para toda la familia. Es un recetario que de manera sencilla y asequible intenta convencer y animar a todos a cocinar platos que, además de ricos, saludables y fáciles de hacer, poco a poco vayan devolviéndole a la cocina el espacio que nunca debió perder en nuestra vidas.

El libro joven del buen chef

El libro joven del buen chef

Autor: Alicia Bustos Pueche

Número de Páginas: 124

Este no es un libro de recetas. Es mucho más. En pocas líneas reúne los mejores consejos de una de nuestras mejores expertas, dirigidos a hacer felices a quienes forman parte de nuestra vida: familia, amigos, seres queridos. Es un libro para inexpertos, que enseña a manifestar el afecto de un modo alegre, eficaz y siempre agradecido: mediante la buena mesa.

Sexo juegos. Juegos más divertidos de lo que imaginas

Sexo juegos. Juegos más divertidos de lo que imaginas

Autor: Emily Dubberley

Número de Páginas: 336

¿Quieres sorpresas, emociones y desafíos? ¿Probarías cualquier cosa (dentro de lo razonable)? Coge a tu amante, empieza a jugar y prepárate para pasar el mejor rato de tu vida… * Más de 60 maneras excitantes para provocar y satisfacer. * Juegos sexuales divertidos, interactivos e imprevisibles. * Práctico formato para jugar en cualquier lugar.

GuíaBurros La vuelta a España en 80 platos

GuíaBurros La vuelta a España en 80 platos

Autor: Juan Ramon Osta

Número de Páginas: 144

Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.GuíaBurros La vuelta a España en 80 platos, las mejores recetas de la comida española. Desde la fabada asturiana, pasando por el pisto manchego hasta 80 recetas de nuestra rica gastronomía.Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer. Sin denominación de origen: Tortilla de patatas; Croquetas; Albóndigas; Ensaladilla rusa; Potaje de Vigilia; Lentejas estofadas. Recetas de Andalucía: Rabo de toro; Gazpacho; Salmorejo; Cazón en adobo o "bienmesabe"; Pescaíto frito. Recetas de Aragón: Huevos al salmorrejo; Pollo al chilindrón; Pollo en pepitoria; Bacalao al ajoarriero. Recetas de Asturias: Cachopo; Fabada asturiana; Pote asturiano; Solomillo al cabrales. Recetas de Canarias: Mojo picón y mojo verde; Papas "arrugás"; Sancocho. Recetas de Cantabria: Cocido montañes; Almejas a la marinera. Recetas de Cataluña: Escalibada; Calçots; Salsa romesco; Suquet de peix; Canelones. Recetas de Castilla La Mancha: Ajoarriero; Perdices escabechadas; Morteruelo; Gazpacho manchego; Pisto manchego;...

Cocina vegana mediterránea

Cocina vegana mediterránea

Autor: Laura Kohan

Número de Páginas: 160

Recetas con productos de proximidad Hoy en día cuidamos más nuestra alimentación y nuestra salud. En los últimos años, el veganismo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en una dieta cada vez más habitual. ¿es posible llevar una dieta sana a largo plazo si solo comemos vegetales? Este libro ofrece toda la información tanto para aquellos que se inician en esta dieta como para aquellos que llevan años practicándola. Desde consejos para seguir una dieta vegana equilibrada hasta información sobre la estacionalidad de los alimentos y los mejores lugares donde encontrar algunos productos. La virtud especial de este libro es que la autora ha utilizado solo productos de la cuenca mediterránea. Las recetas que nos sugiere serán un festín para cualquier persona interesada en cocinar comidas sanas, frescas, sabrosas y sorprendentes. - 50 recetas basadas en la alimentación mediterránea y 10 más de productos básicos. - Tablas sobre valores nutricionales y temporalidad de las frutas y verduras. - Consejos para conseguir los mejores productos en cualquier lugar de España.

Ficción herética

Ficción herética

Autor: Pérez Medrano, Cuauhtémoc

Número de Páginas: 232

Mit der kubanischen Wirtschaftskrise entstanden neue literarische Gestaltungsprozesse nationaler Identitätskonstruktionen. Die vorliegende Analyse geht der zeitgenössischen Literatur Kubas nach, in der soziale, kulturelle und politische Paradoxe der post-revolutionären Weltanschauung zum Vorschein kommen und der Figur der „Insel“ bzw. „Insularität“ eine große Bedeutung für die Neukonfiguration der Nation zukommt. Die „Insularität“ drückt in literarischen Texten verschiedene Aneignungen des Raumes und somit auch eine Weltanschauungen aus. Die literarische Figur der „Insel“ kann hypothetisch als „visuelles Phänomen“ (Ette 2002) konzipiert werden, das durch soziokulturelle Umstände konfiguriert wird. Unterschiedliche postkommunistische Erfahrungen bilden sog. „erlebnisweltliche“ Repräsentationen und somit literarische und soziale Identitätsbilder. Im Verlauf der Zeit werden die Metapher der „Insel“ bzw. der „Insularität“ anders beschrieben. Erste Untersuchungen der Metapher der „Insel“ bzw. der „Insularität“ finden sich in den Texten Noche insular (Lezama Lima 2000) und La isla en peso (Piñera 1998). Die Metapher wird in den...

Mi hijo adolescente es vegetariano

Mi hijo adolescente es vegetariano

Autor: Katia Raffarin

Número de Páginas: 256

La guía esencial para acompañar a tus hijos en el reto del vegetarianismo ¿Cómo reacciono si mi hijo adolescente quiere dejar de comer carne? ¿Su decisión nos influirá a todos? Está en fase de crecimiento, ¿será sano? ¿Y si quiere ser vegano? ¡Que no cunda el pánico! Escrita por una madre, esta guía, práctica y divertida, reúne la información necesaria para saberlo todo sobre el vegetarianismo. Con consejos prácticos para comprender y apoyar la decisión de tu hijo o hija, recomendaciones para llenar la despensa y más de 50 recetas fáciles y rápidas.

Los nuevos Omnívoros

Los nuevos Omnívoros

Autor: Roberta Schira

Número de Páginas: 256

Por fin, una filosofía alimentaria respetuosa con todo el mundo. En los últimos años, se han acentuado los acalorados debates sobre qué hay que comer y qué no. Mientras que hay personas que rechazan con obstinación plantearse el origen de los alimentos que ingieren, otras se muestran catastrofistas y adaptan posturas vegetarianas muy agresivas. Ante este dilema, existe una tercera opción: llevar una alimentación ética y tolerante que favorezca la convivencia.La conocida psicóloga y crítica gastronómica Roberta Schira propone derribar algunos de los muros levantados respecto a nuestras dietas, rebatil ideas preconcebidas y acabar con determinadas falsedades. Por ello, describe la existencia de un nuevo omnívoro; éticamente responsable con el consumo y, al mismo tiempo, capaz de disfrutar de vez en cuando de un "alimento prohibido". El placer en la mesa también tiene una función terapéutica.

Todo empanadas

Todo empanadas

Autor: Clara Inés Correa De Arango , Ana María Arango Correa

Número de Páginas: 90

Las empanadas son deliciosas tentaciones que representan todo un desafío en la cocina. Si además de comerlas quisieras aprender a elaborarlas estoy seguro que esta exquisita obra llamará por completo tu atención; porque a lo largo de sus páginas tendrás no sólo la oportunidad de aprender a cocinarlas, sino además podrás conocer infinidades de recetas que van desde las regionales hasta nuevos sabores que con el tiempo se han introducido en las preparaciones típicas. Sin dejar atrás por supuesto, exquisitos ajíes e innumerables salsas.

Afrocubanas: Historia, pensamiento y prácticas culturales

Afrocubanas: Historia, pensamiento y prácticas culturales

Autor: Daisy Rubiera Castillo , Inés María Martiatu

Afrocubanas: historia, pensamiento y prácticas culturales es una compilación que propone un enfoque de género sobre la discriminación racial. Los trabajos reunidos en el volumen muestran la historia de la mujer negra cubana y cómo ha tenido que luchar contra una doble discriminación: racial y de género. Compilación: obra en que se recogen varios textos, por ende, “de texto” es redundante. Los textos rompen con los clichés acerca de la mujer negra, reproducidos por parte de la sociedad en su cotidiano de vida, en manifestaciones del arte popular, en los medios de difusión masiva y en otras formas creadoras de opinión. Asimismo saca a la luz otro punto de vista acerca de las afrocubanas, su acción, pensamiento e historia de resistencia, así como la influencia determinante que han tenido en el proceso de consolidación de la identidad nacional. / Afro-Cuban: history, thinking and cultural practices is a compilation that proposes a gender approach to racial discrimination. The papers included in this volume show the black women’s history and the way they had to struggle against a dual racial and gender discrimination. The papers brake with the repeated ideas about...

¡Revitalízate!

¡Revitalízate!

Autor: Dr. Jorge Pérez-calvo

Número de Páginas: 487

15 años ayudando a miles de personas a recuperar la salud a través de su dieta. Si ha sospechado usted alguna vez que, como reza la voz popular, somos lo que comemos, este es el libro que estaba buscando. Jorge Pérez-Calvo, médico especialista en dietoterapia, nos enseña cómo cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas con sabiduría, pueden restaurar no solo nuestra salud física, sino también nuestro ánimo y nuestro intelecto. Migrañas, tristeza, mala circulación, falta de concentración, somnolencia o apatía: todo puede ser tratado en la cocina. Como ejemplo práctico de todo esto, ¡Revitalízate! nos ofrece un completo recetario de fácil manejo y profusamente ilustrado, para orientarnos a elegir cada día el plato más conveniente según nuestras necesidades. Las recetas de este título se pueden ver desarrolladas paso a paso en el recetario preparado por Pilar Benítez, en www.nutricionenergetica.com.

Iniciativas y evidencias innovadoras de agricultura sostenible y agroecología para el desarrollo rural, escalables a políticas públicas en Cuba

Iniciativas y evidencias innovadoras de agricultura sostenible y agroecología para el desarrollo rural, escalables a políticas públicas en Cuba

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Agricultura Y La Alimentación , Ministerio De La Agricultura De Cuba , Asociación Cubana De Técnicos Agrícolas Y Forestales

Número de Páginas: 48

Este folleto presenta los resultados del Concurso "10 Iniciativas y Evidencias Innovadoras de Agricultura Sostenible y Agroecología para el desarrollo rural, escalables a Políticas Públicas en Cuba". Se describen las experiencias y los principales resultados de las 15 iniciativas seleccionadas en el proceso de evaluación. En las experiencias referenciadas por esta publicación, se encuentran las bases para un desarrollo rural inclusivo y justo; que apueste por el fomento de la agricultura local y aporte beneficios a la economía, el ecosistema, la alimentación y la salud.

Comida de verdad

Comida de verdad

Autor: Miguel Jara

Número de Páginas: 192

Comer es mucho más que un placer y una necesidad: la dieta y los hábitos alimenticios son ahora mismo el factor de salud pública que más puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades, desde muchos tipos de cáncer hasta la diabetes. Pero comemos mal. Ingerimos, por lo general, mucha más cantidad de lo que necesita nuestro organismo para funcionar bien, y la calidad tiende a ser cada vez peor. Hace tiempo que la industrialización llegó a la alimentación y ello ha provocado problemas de salud pública. Debemos entender que ingerir comida no es lo mismo que alimentarse bien o la óptima nutrición. Se puede comer mucho, comida por lo general de calidad baja, y encontrarse mal, y se puede (y debe) comer menos pero apostando por una dieta de calidad y tener mejor salud. En este libro se analiza en qué punto comenzamos a comer mal y cuáles son los factores que nos han llevado a ello. Y se explica de manera sencilla qué es la comidad de verdad, cómo comer bien, alimentarnos, nutrirnos; por qué es necesario y cuáles son sus ventajas. En el camino se verá, con sentido crítico, qué comemos y qué comen los animales que comemos. Y qué aditivos llevan nuestras comidas,...

Los sabores de la cocina árabe

Los sabores de la cocina árabe

Autor: Anna Prandoni , Fabio Zago

La cocina árabe evoca atmósferas sugerentes y paisajes encantados, narrados con maestría en innumerables libros e inmortalizados por las extraordinarias imágenes de las películas. Un mundo distinto al nuestro no sólo por cultura, religión y tradición, sino también por su maravillosa gastronomía, una gastronomía sorprendente y de gran variedad, con sabores que se adaptan bien al paladar occidental y unas recetas que se pueden elaborar fácilmente en casa. Cuscús, bulgur, tajín, bastela ... Estos son sólo algunos de los platos que aparecen en esta completa panorámica de la gastronomía árabe, que n.

La policía comunitaria, un sistema de seguridad pública comunitaria indígena en el Estado de Guerrero

La policía comunitaria, un sistema de seguridad pública comunitaria indígena en el Estado de Guerrero

Autor: Esteban Martínez Sifuentes

Número de Páginas: 96
Deportista y vegetariano

Deportista y vegetariano

Autor: Adam Martín Skilton

Número de Páginas: 224

Cada vez son más las personas que optan por una dieta sin carne, por su salud y por la salud del planeta. Muchas de ellas, además, practican deporte de manera regular. Sin embargo, la información nutricional para los deportistas vegetarianos y veganos sigue siendo escasa, poco rigurosa y repleta de mitos. ¿Te preocupa no ingerir suficiente proteína para alcanzar tus objetivos como deportista? ¿Es necesario tomar suplementos? Realmente, ¿se puede lograr un cuerpo fuerte con una dieta a base de plantas? Este libro demuestra que no solo es posible, sino que además esta dieta ofrece ventajas y beneficios extraordinarios tanto a los deportistas ocasionales como a los de alto rendimiento. En él encontrarás las pautas para una alimentación sana y segura adecuada al esfuerzo y a la intensidad del ejercicio y para planificar la dieta durante los entrenos y las competiciones.

Recetas de la abuela

Recetas de la abuela

Autor: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Número de Páginas: 254

Documentada selección de recetas tradicionales de la cocina cubana

Alimentación vegana

Alimentación vegana

Autor: Ruediger Dahlke

Número de Páginas: 432

Una opción pacífica para tu salud y la del planeta La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de enfermedades como la diabetes, las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares o el cáncer. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad.

Estudios de lexicología antillana

Estudios de lexicología antillana

Autor: José Juan Arrom

Número de Páginas: 180

An important contribution to the better understanding of the lexical aspect of Caribbean Spanish and of the incontrovertible influence of indigenous languages.

Cocina vegetariana (Traducido)

Cocina vegetariana (Traducido)

Autor: Autores Varios

Si está buscando un montón de nuevas y sabrosas recetas vegetarianas (rápidas y fáciles de preparar), este práctico libro es para usted. Se acabaron las recetas aburridas... ...En el interior de este práctico manual encontrará docenas de recetas vegetarianas especiales. Descubrirá nuevas combinaciones idílicas, fáciles y rápidas de preparar, y podrá satisfacer sus papilas gustativas, proporcionándole sabrosos momentos de alegría.

Pan Casero

Pan Casero

Autor: Maru Castilla

¿Quieres convertirte en un maestro de panaderia? En Pan casero Maru Castilla está dispuesta a que te conviertas en aprendiz de panadero. Aprende todos los conceptos básicos y técnicas secretas de los maestros panaderos en esta sencilla guía. Pan Casero es más que un libro de recetas de pan, es una guía completa para el arte y la artesanía de pan horneado. A diferencia de los regulares libros que sólo cuentan con recetas, Castilla llena cada página con hechos, historia, técnica y consejos. Los panaderos no sólo encontrarán excelentes y deliciosas recetas de pan, también aprenderán a usar los trucos y técnicas de un panadero maestro para convertir los alimentos ordinarios en experiencias inolvidables. Sea cual fuere tu habilidad para hornear, pasar tiempo como aprendiz de panadero mejorará su arte y el amor de la hornada. Realmente cubre todo lo que necesitas saber acerca de hornear pan.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados