Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ada Lovelace

Ada Lovelace

Autor: Christopher Hollings , Ursula Martin , Adrian Rice

Número de Páginas: 139

Ada, condesa de Lovelace (1815-1852), fue hija del poeta romántico Lord Byron y su esposa, Anna Isabella. A pesar de ser una actividad inusual para las jóvenes de la época, estudió ciencias y matemáticas desde muy pronto y habitualmente se la considera la primera programadora informática del mundo, por lo que se ha convertido en un icono para las mujeres en el ámbito de la tecnología. Este libro utiliza material de archivo inédito para explorar su infancia precoz, desde sus ideas sobre un caballo volador a vapor hasta preguntas penetrantes sobre la naturaleza de los arcoíris. Persona muy activa en la élite social y científica del Londres victoriano junto con Mary Somerville, Michael Faraday y Charles Dickens, Ada Lovelace quedó fascinada con las máquinas informáticas ideadas por Charles Babbage y desarrolló una tabla de fórmulas matemáticas que se ha llegado a considerar el «primer programa informático». Este libro muestra cómo nuestra protagonista, con una asombrosa clarividencia, exploró cuestiones matemáticas claves para entender los principios de la informática moderna.

La historia de la mujer en 100 objetos

La historia de la mujer en 100 objetos

Autor: Espido Freire

Número de Páginas: 956

La herencia de las mujeres resulta tan rica, tan diversa y aún hoy día tan desconocida que desborda la manera convencional de contarla. Al igual que las mujeres han encontrado huecos para sobrevivir o imponerse, para escribir o pintar, para llegar a la educación o al poder, para que el dolor disminuyera o el trabajo resultara más liviano, es preciso que la historia que las estudia recurra a miradas y a formatos nuevos.Ese es el espíritu que anima este libro: acercarnos a la historia femenina desde una perspectiva distinta, guiados por 100 objetos que tuvieron a las mujeres como protagonistas, destinatarias o inventoras. Desde el pintalabios, la Barbie, el búcaro de barro, la mantilla o la vacuna de la viruela.Espido Freire nos muestra la astucia de nuestras antepasadas para dar respuesta a sus necesidades en una sociedad que las consideraba una prioridad menor, y rescata un universo condenado al silencio por los historiadores tradicionales.

National Drug Control Strategy

National Drug Control Strategy

Autor: United States. Office Of National Drug Control Policy

Número de Páginas: 152
Estrategia nacional de control de drogas

Estrategia nacional de control de drogas

Autor: United States. Office Of National Drug Control Policy

Número de Páginas: 152
Estrategia Nacional de Control de Drogas

Estrategia Nacional de Control de Drogas

Autor: United States. President (1993-2001 : Clinton)

Número de Páginas: 152
Competencia global

Competencia global

Autor: David J Gerber

Número de Páginas: 612

Derecho, competencia y mercados globales; La soberanía como marco legal de competencia global; Derecho global de la competencia: un proyecto concebido y abandonado; Solución de la soberania; extensión del alcance de las leyes nacionales; Globalización y derecho de competencia; conflicto, incertidumbre y la promesa de convergencia; Experiencia local y derecho global de competencia; Derecho antimonopolios norteamericano: modelo y enfoque; Derecho de competencia en Europa: mercado comunidad e integración; Globalización desarrollo y otros actores: ampliación del enfoque; Derecho de competencia como proyecto transnacional; Convergencia como estrategia: ámbito y límites; Reconcepción del derecho de la competencia en mercados globales: acuerdos compromisos y rutas; Derecho global de competencia: trayectorias y promesas.

La diplomacia argentina ante el Congreso de los Estados Unidos

La diplomacia argentina ante el Congreso de los Estados Unidos

Autor: Pablo Beltramino , Santos Goñi

Número de Páginas: 244
Los Gaos. El sueño republicano

Los Gaos. El sueño republicano

Autor: Margarita Ibáñez Tarín

Número de Páginas: 344

En un hotel de Vernet les Bains, en los Pirineos orientales franceses, la noche del 10 de octubre de 1939 fallece por causas poco claras José Gaos Berea, padre de los hermanos Gaos, notario y librepensador, que era, según Max Aub, «el auténtico genio de la familia». Había llegado hasta allí como refugiado político huyendo de la represión franquista. Así arranca una apasionante investigación sobre los Gaos, una familia de la burguesía ilustrada, plenamente identificada con los ideales republicanos, que padeció de forma implacable la fractura que causó la Guerra Civil en Valencia. No es corriente que en un mismo grupo familiar coincidan nueve hermanos (José, Carlos, María, Alejandro, Ángel, Ignacio, Vicente, Fernando y Lola) con tanta predisposición hacia la filosofía, la poesía, la música, el teatro, el cine y el arte, en general, y con tanto protagonismo político como tuvieron los Gaos en los años de la Segunda República y la guerra en Valencia. Con la derrota republicana, la mitad de los hermanos tuvieron que exiliarse a México. Su historia es el testimonio de una familia rota por la victoria franquista que nos obliga a reflexionar sobre los peligros de...

Los años en que no se escuchó a Casandra, ó, El fracaso de la expansión de 1985 a 1992

Los años en que no se escuchó a Casandra, ó, El fracaso de la expansión de 1985 a 1992

Autor: Juan Velarde Fuertes

Número de Páginas: 168
Perspectivas antropológicas sobre la Amazonia contemporánea

Perspectivas antropológicas sobre la Amazonia contemporánea

Autor: Margarita Chaves

Número de Páginas: 682

Identificados por su formación antropológica y su interés por la Amazonia, los autores que participan en esta compilación proceden, sin embargo, de las más diversa nacionalidades, generaciones y trayectorias profesionales, las mismas que dan lugar a la consolidación de un material profuso, variado, accesible y estimulante sobre la contemporaneidad de las sociedades amazónicas. Estas se abordan aquí desde la cotidianidad de los sujetos, las dinámicas pasadas que afloran en el presente, los recientes procesos políticos en juego, las temporalidades míticas e históricas, y finalmente, desde el encuadre de estas diferencias en procesos regionales más amplios. De allí que, además del insoslayable interés por las sociedades indígenas, la perspectiva relacional que atraviesa todos los artículos permita ampliar la mirada hacia la interacción con agentes externos que pueden ser colectivos, institucionales o pobladores amazónicos no indígenas, quienes con sus intervenciones pasadas y presentes le han dado carácter a una región cuyo destino se define, hoy más que nunca, en el cruce de escalas locales y globales.

El precio a pagar

El precio a pagar

Autor: Joseph Fadelle

Número de Páginas: 193

Durante el servicio militar, Mohammed, un joven musulmán iraquí miembro de una importante familia chiíta, descubre con espanto que su compañero de cuarto es cristiano. Entre ambos hombres surge una relación paradójica, de la que Mohammed saldrá transformado. De vuelta a la vida civil, mantiene un único deseo: convertirse al cristianismo. ¡Una auténtica locura, impensable entre sus familiares y allegados! En el islam el cambio de religión constituye un crimen.Su familia es capaz de todo con tal de hacerle desistir, aunque en vano. A las amenazas y los golpes les suceden la prisión y las torturas. Mohammed, convertido en Joseph una vez bautizado, vive un largo calvario, pero no cede un milímetro. Se dicta una fatwa contra él, y sus hermanos le disparan en plena calle. Herido de gravedad, Mohammed se desploma en el suelo... El precio a pagar es una historia verídica.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte

Autor: Albert Manfred

Número de Páginas: 600

Un Napoleón Bonaparte que se nos aparece con el tiempo en toda su contradicción. Napoleón es ante todo el hijo de una época de transición, la del paso del viejo mundo feudal a una nueva sociedad burguesa. Encarna todas las contradicciones de esta época, su nombre está asociado a una ambición desmesurada y un poder despótico, a guerras crueles y sangrientas, evoca los horrores de Zaragoza, el saqueo de la Alemania avasallada, la invasión de Rusia. Pero también nos recuerda el coraje y la audacia manifestados en las campañas italianas, el talento que supo atreverse, el hombre de Estado que asestó golpes mortales a una Europa feudal ya decrépita. El historiador soviético Albert Manfred, genuino maestro en el arte de narrar la historia, comienza trazando un excelente retrato del joven Bonaparte, discípulo de Rousseau y de Raynald, jacobino y robespierrista, defensor de los ideales republicanos de la Revolución para ir desgranando su evolución gradual y su transformación en autócrata, en avasallador de Europa, en constructor de un Imperio a golpe de bayoneta. Considera que Bonaparte traicionó el gran secreto de sus rutilantes triunfos militares: el entusiasmo...

La mercantilización de la vida íntima

La mercantilización de la vida íntima

Autor: Arlie Russell Hochschild

Número de Páginas: 391

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto. Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.

Spinoza

Spinoza

Autor: Steven Nadler

Número de Páginas: 466

Estudioso de la Biblia y comerciante fracasado, hereje judío y eminente intelectual holandés en lengua latina –y, para ganarse el pan, pulidor de lentes–, Baruch (Bento, Benedictus) Spinoza está hoy considerado uno de los pensadores más notables de todos los tiempos, quizá el más radical y controvertido de los filósofos. Nacido en el seno de la comunidad sefardí de Ámsterdam, Spinoza fue apartado tajantemente de ella en 1656, a los veinticuatro años de edad –«... Sea maldito durante el día y sea maldito por la noche, sea maldito cuando repose y maldito cuando se levante. Sea maldito cuando salga y maldito cuando entre. El Señor no tendrá piedad con él...», se pudo escuchar en la sinagoga–. El resto de sus días los dedicó a buscar la verdad, la rectitud moral y la libertad, así como a perfilar sus ideas sobre la «verdadera religión» y en torno a un Estado secular y tolerante. En esta magna biografía, ahora revisada y puesta al día, Steven Nadler entrelaza con acierto el material humano y la filosofía de Spinoza con el tumultuoso mundo político, social, intelectual y religioso de la joven y próspera República Holandesa que le tocó vivir.

La dimensión humanística de la música

La dimensión humanística de la música

Autor: Ester Bonal

Número de Páginas: 130

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos", que se celebró en la Universidad Complutense en El Escorial, en el verano de 2004.

Aves de España

Aves de España

Autor: Eduardo De Juana Aranzana , Juan Manuel Varela

Número de Páginas: 255

Nueva edición de la guía más esperada. La guía de campo de SEO/BirdLife para la identificación de las aves en España. Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio español (Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias). Versión actualizada del anterior título Guía de las Aves de España. Península, Baleares y Canarias (ISBN: 84-87334-26-1).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados