Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pequeña Viena en Shanghái

Pequeña Viena en Shanghái

Autor: Silvia Plager

Número de Páginas: 271

La vida de la comunidad judía en Shanghái, a través de la odisea de una familia de refugiados austríacos durante la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1938 y el doctor Jonas Schranz comprende que la única salvación posible es conseguir la visa del consulado de China en Viena y huir con su familia hacia un destino que lo espanta, la ciudad de la que alguien alguna vez dijo: "Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, fue porque no conocía Shanghái". Esta novela describe, con detalles conmovedores, la vida de la comunidad judía dentro del gueto de Hongkou. Y del barrio irónicamente llamado "Pequeña Viena" por sus nostálgicos almacenes y cafeterías. Un sitio en el que los refugiados austríacos y alemanes intentan mantener sus costumbres a pesar de las hambrunas y las restricciones. La prosa cautivadora de Silvia Plager logra transportar al lector desde el infierno europeo hasta el caldero chino, en un viaje donde los chispazos de la pasión se confunden con los destellos de las bombas.

Complacer

Complacer

Autor: Silvia Plager

Número de Páginas: 264

La novela de Silvia Plager enhebra cuatro historias de mujeres de distintas edades. Abuela, madre, hija y nieta que buscan el amor, la pasión y por sobre todo encontrarse a sí mismas y sus destinos.

Nostalgias de Malvinas

Nostalgias de Malvinas

Autor: Silvia Plager , Elsa Fraga Vidal

Número de Páginas: 268

Maria Saez de Vernet fue una mujer admirable. Ella y su marido fueron los ultimos gobernadores argentinos de las islas Malvinas entre 1829 y 1831. Maria acepto dirigirse con su familia al extremo sur del mundo por amor a su marido, pero al poco de llegar la belleza de las islas se adueno de su corazon.A traves de su mirada el lector podra vivir las Malvinas, su clima y su agreste geografia. Las escenas cotidianas de la familia Vernet y su entorno, compuestos de indios, negros, colonos y viajeros ocasionales, permiten imaginar con profundo realismo como era la vida en las islas durante el siglo XIX.Con breves pinceladas las autoras recuerdan el contexto historico, cuando Rosas gobernaba Buenos Aires y la lucha por forjar la republica llevo al gobierno a olvidar las Malvinas. Decidido a defender la soberania de las islas en las que ademas habia invertido toda su fortuna, Luis Vernet llevo el caso a Buenos Aires. La familia Vernet no volvio a ver las costas que habia aprendido a amar.

Llámenme Casandra

Llámenme Casandra

Autor: Marcial Gala

Número de Páginas: 171

Rauli es un niño de diez años que adivina el futuro y se siente una mujer que ha nacido en el cuerpo de un hombre. Una historia de iniciación en la Cuba de los años setenta, durante la guerra de Angola. Rauli tiene diez años y es un ávido lector de literatura clásica. Ha nacido en un cuerpo equivocado y ve el futuro: ya sabe que cuando pasen los años irá a combatir a Angola y que morirá atravesado por balas que destilan homofobia. Ya sabe cómo morirán sus compañeros. Y quisiera llamarse Casandra. Entre la niñez y la adolescencia, la novela narra la búsqueda de una identidad en un contexto hostil que asiste al derrumbe del sueño del hombre nuevo y de la utopía internacionalista. Lírica y costumbrista a la vez, Llámenme Casandra reconstruye la cotidianidad en la Cuba de los años setenta, con una mirada amorosa hacia sus personajes y una gran habilidad para engarzar el mito clásico y los personajes de la guerra de Troya en la trama de la guerra angoleña. Una novela de iniciación y de identidad que atrapa desde las primeras páginas. «El doloroso viaje de un soldado cubano en Angola a través del tiempo y el espacio, pero siempre hacia adentro, en una intensa...

Mi cocina judía

Mi cocina judía

Autor: Silvia Plager

Número de Páginas: 415

Un libro con las mejores recetas de la cocina judía, las tradicionales y la que se sirven en la mesa de todos los días, acompañadas por la descripción de costumbres y festividades de esta comunidad a través de relatos familiares y de amigos de la autora.

Malvinas, la ilusión y la pérdida

Malvinas, la ilusión y la pérdida

Autor: Silvia Plager , Elsa Fraga Vidal

Número de Páginas: 395

Esta novela es, además de un exquisito viaje al pasado, la historia de amor de dos seres excepcionales que imaginaron un futuro próspero, feliz, en el lugar más lejano e inhóspito de nuestro territorio.

Sin imagen

Nosotras y la edad

Autor: Silvia Plager

En una sociedad obsesionada con los ideales de la juventud, la belleza y la perfecta apariencia física, un proceso natural como el envejecimiento es visto casi como una desgracia. Esta presión social es particularmente fuerte en el caso de las mujeres, a quienes se exige lucir siempre bellas. Este libro propone una mirada honesta acerca del tema, sin caer en exageraciones ni dramatismos. Su autora describe los principales cambios asociados al envejecimiento femenino, tanto en términos físicos como emocionales. También explora las percepciones que la sociedad tiene de la mujer que envejece y cuáles son las estrategias más efectivas para vivir esta etapa de importantes cambios en forma equilibrada y armónica. Con una actitud positiva, que valora acertadamente las posibilidades que ofrece esta etapa de la vida, este libro invita a la mujer a continuar creciendo como persona en este período de su vida.

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Autor: Dannya Menchaca

Número de Páginas: 210

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Sin imagen

La tribu del relojero

Autor: Gloria María Candioti

Número de Páginas: 150

A middle school girl is not happy with things at school until she founds a new "tribe" with her classmates, with whom she shares adventures.

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Aventura zombie en Movydrill

Aventura zombie en Movydrill

Autor: Robleis

Número de Páginas: 98

¿Hay algo más divertido que un cómic sobre zombies? ¡Sí, obvio! Cuando el cómic está protagonizado por Robleis, Thiago y Rushlai. Los tres hermanos se enfrentarán a un montón de zombies hambrientos, a un temible villano y en medio de todo esto habrá mucha acción, diversión y nuevos amigos. Amigueros: ¿están listos para la aventura? Rushai, Robleis y Thiago son tres hermanos bastante traviesos que viven en el pequeño pueblo de Movydrill con una abuela bastante extraña. De repente un virus zombie ataca a todo el pueblo y ellos deben abandonar su hogar. Un científico y su ayudante los rescatará, los tomará bajo su protección y los entrenará para que lo ayuden a buscar la cura contra el terrible virus. ¿Podrán lograrlo? ¿Qué encontrarán en su camino?

Shelley, Godwin y su círculo

Shelley, Godwin y su círculo

Autor: Henry Noel Brailsford

Número de Páginas: 224

La Revolucion francesa provoco amplias repercusiones entre los literatos de su tiempo; franceses, alemanes e ingleses principalmente. Shelley y Godwin respondieron vivamente a ese movimiento; su obra contribuyo de manera notable a la expresion politica de grandes pensadores de la epoca como Paine, Burke y otros.

Los niños escondidos

Los niños escondidos

Autor: Diana Wang

Número de Páginas: 302

Presents testimonies of 30 Holocaust survivors from various countries, who were children at the time of the Shoah and arrived in Argentina after the war. They describe life on the eve of and during the war, conditions in ghettos and concentration camps, solidarity among Jews, help and rescue by non-Jews, and their new life in Argentina. They also reflect on the meaning of their experiences and their fears, dreams, and faith.

Europa en el centro de la Edad Media, 962-1154

Europa en el centro de la Edad Media, 962-1154

Autor: Christopher Nugent Lawrence Brooke

Número de Páginas: 452
La montaña es algo más que una inmensa estepa verde

La montaña es algo más que una inmensa estepa verde

Autor: Omar Cabezas

Número de Páginas: 302

Pleno de autenticidad, de valor histórico, de calor humano ñreza el fallo del jurado que le otorgó el premio Casa de las Américas 1982ñ, es éste un libro íenraizado en la experiencia, sacado de la experienciaî.

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Jose L. Gimenez-frotin

Número de Páginas: 224

Descubre con Alfaguara Clásicos Don Quijote de la Mancha, el clásico por excelencia de la literatura española adaptado para jóvenes. Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza. Esta cuidada versión, sintetizada por José Luis Giménez-Frontín y que conmemora el 400 aniversario de su publicación, nos da todas las claves de la obra, demostrándonos que es una novela extremadamente divertida. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

El príncipe de la sombra

El príncipe de la sombra

Autor: Curt Benjamin

Esta primera novela de una magnífica nueva serie de fantasía bebe de las suntuosas leyendas, culturas y tradiciones de Oriente para crear un cuento épico de reinos invadidos, nobles esclavizados y la búsqueda desesperada de un joven que quiere encontrar a su familia y enfrentarse al reto de un destino que quizá esté muy por encima del alcance de cualquier mortal... Llesho tenía siete años cuando los harn invadieron Thebin, el montañoso reino de su familia. Vendido como esclavo a la Isla de las Perlas, que él supiera no quedaban otros supervivientes de la familia real más que él. Cuando Llesho cumplió los diez años, el anciano Lleck empezó a ocuparse en secreto de la educación del muchacho. Pero cuando Llesho tenía quince años, Lleck murió y su espíritu visitó al muchacho mientras trabajaba en los lechos de perlas para revelarle su verdadero destino. ¡Sus seis hermanos seguían vivos! Llesho debía liberarse, encontrar y rescatar a sus hermanos y con su ayuda, reclutar un ejército contra los malvados harn. Como buscador de perlas que era, jamás le permitirían abandonar la isla. Así pues, Llesho solicitó de su señor convertirse en gladiador, dando así el ...

Far Tortuga

Far Tortuga

Autor: Peter Matthiessen

Número de Páginas: 409

El capitán Raib Avers y una tripulación compuesta por ocho hombres parten hacia el sureste caribeño a cazar tortugas. Durante el viaje, el temperamento de Avers se revela incluso más oscuro de lo que cuentan las leyendas, y su temeridad pone en peligro la vida de los hombres que viajan a bordo de la goleta. Inédito hasta hoy en español, éste es un clásico de culto moderno cuya publicación en 1975 marcó un antes y un después en la evolución de la novela americana. Peter Matthiessen, activista medioambiental y naturalista, narra la historia de unos hombres en lucha permanente contra el mar, y construye un impresionante retrato de la naturaleza; una elegía a las islas caribeñas y los marineros que pasaron sus vidas navegando en sus aguas. Galardonado en dos ocasiones con el National Book Award, Peter Matthiessen es sin duda uno de los mayores autores estadounidenses contemporáneos, cuya obra ha sido reivindicada por escritores como Richard Ford, Don DeLillo o Joyce Carol Oates. Far Tortuga es una de sus obras fundamentales: «Una historia trazada magistralmente... Llena de música e imágenes fuertes y evocadoras. Una profunda declaración de amor al planeta », Thomas ...

La venganza de las pretenciosas / Revenge of the Wannabes (The Clique, Book #3)

La venganza de las pretenciosas / Revenge of the Wannabes (The Clique, Book #3)

Autor: Lisi Harrison

Alicia and Olivia are on their way to Manhattan so the Teen Vogue editors can do a story on them about winning the Octavian Country Day uniform design contest. When Massie finally processes that the girls who hijacked her victory are also modeling for Teen Vogue, she is livid. It should have been her! Massie decides it's time to get revenge. Kristen and Dylan throw out terrible 'revenge' suggestions and Massie vetoes them all. She will think of something! But first she has to go home and exfoliate. The social minefields of Westchester County's most privileged middle school girls drive the page-turning action of this addictive series, set in New York City's most elite suburban county. The Clique . . . the only thing harder than getting in is staying in.

Cómo cocinar a esa lagarta

Cómo cocinar a esa lagarta

Autor: Nina Killham

Número de Páginas: 264

Como una auténtica receta de alta cocina, esta suculenta novela está elaborada con productos de primera calidad, cuyos principales ingredientes son: alimentos ricos en calorías, especias picantes, sexo y crimen. Jasmine es la protagonista y cocinera. Profesional de la crítica gastronómica y amante de los platos tradicionales que cocina y disfruta en su tiempo libre. En ningún caso está dispuesta a perder centímetros y kilos a costa de una aburrida dieta. Vive con su marido Daniel, que se desliza peligrosamente por el resbaladizo terreno de la crisis de mediana edad. Su hija de 16 años Careme, es una jovencita frustrada que sufre desórdenes alimenticios y tiene una boa pitón como mascota. Por si fuera poco, el director del periódico donde Jasmine trabaja como crítica de cocina, opina que sus consejos y recetas son demasiado pesados y amenaza con despedirla. Además está ese pequeño asunto del olor a muerto que sale de la puerta de la cocina. Las cosas no pueden ir peor, pero el poder de la televisión cambiará su vida por completo. Jasmine cree que la mejor defensa es el ataque, confía en los alimentos ricas en calorías y sabe que una buena comida puede...

Sin imagen

Nuestra señora de los váteres inmaculados

Autor: J. P. Donleavy

Número de Páginas: 152

Jocelyn Jones, una mujer que esta llegando ya a la madurez, acaba de ser abandonada por su acaudalado marido, y sus hijos tampoco han tardado en cobijarse bajo la proteccion de su padre. Jocelyn siempre ha sido una mujer fuerte, y esta dispuesta a afrontar cualquier contratiempo, por insalvable que parezca; incluso aceptaria vender su cuerpo, siempre y cuando sea ella quien ponga el precio (y no hay duda de que tiene una gran autoestima). Donleavy vuelve a demostrar una asombrosa capacidad para crear personajes memorables y un sentido del humor inimitable.

Encuentros con animales

Encuentros con animales

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 216

La célebre trilogía de Corfú compuesta por «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) muestra el inimitable talento de Gerald Durrell para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal. ENCUENTROS CON ANIMALES reúne las charlas dadas en la BBC por el gran naturalista «en intervalos entre encabezar expediciones a diversas partes del mundo, capturar una multitud de animales raros, casarme, tener el paludismo y escribir varios libros». Con la misma frescura, brillantez y gracia que en sus restantes obras, el autor narra sus experiencias en la pampa argentina, la costa occidental africana y la Guayana británica, a la vez que expone una amplia gama de observaciones sobre el comportamiento animal.

Crónica del Holocausto

Crónica del Holocausto

Autor: Marilyn J. Harran

Número de Páginas: 765

Este documento ofrece un estudio detallado del periodo comprendido entre 1933 y 1946 en Alemania, analizando la persecución despiadada que sufrió el pueblo judío. Una documentación exhaustiva avalada por el esfuerzo de multitud de profesores universitario

Marcado de por vida

Marcado de por vida

Autor: Bernardo Hirsch , Bernardo Jinich

Número de Páginas: 160

Memoirs of a Jew born in 1919 in Reteag (Transylvania). Between 1940-43 he served in the Hungarian army. In March 1944 the Nazis occupied Reteag, confiscating Jewish property and removing the Jewish population, which consisted of 80 families, to the forests. After three weeks they were taken to Auschwitz. The Hirsch family was separated; Bernardo and his brother remained together. They were sent to Buchenwald and from there to a camp in Bochum, where they worked from June 1944 until March 1945. With the advance of the Allied troops, the camp of Bochum was evacuated and the prisoners were taken to Buchenwald, then to Weimar, and finally to Theresienstadt. After the liberation Hirsch and his brother return to Reteag; most of the family had perished. From 1945 he was employed by the Joint helping displaced persons. In 1947 he emigrated to Argentina.

El séptimo milagro

El séptimo milagro

Autor: Jorge Israel Klainman

Número de Páginas: 262

Fictionalized memoirs of a Jew relating his experiences in World War II. Jorge (Srulek) Klainman was born in 1928 in Kielce. When the Nazis established the ghetto, the family escaped to Dzialoszyce. He, his brother Moniek, and his sister Debora were assigned to forced labor. In 1942 the family was deported (without Debora, who at the time of the deportation was at work). Srulek and Moniek were taken to the camp of Prokocim and lost contact with the rest of the family (father, mother and a little sister). Klainman escaped to the ghetto of Krakow, where he joined a group of workers going to Plaszow. He was there from March 1943 to July 1944. Then, he was transferred to Mauthausen, Melk and Ebensee, where he was liberated. His brother Moniek escaped from Prokocim and joined the resistance in Czechoslovakia. After the war Klainman went to Italy, where he learned about the recent death of his brother. No other members of the family survived. In 1946, Klainman emigrated to Argentina.

Sin imagen

The Employee Handbook for Organizational Change

Autor: Price Pritchett , Ron Pound , Pritchett & Associates

Número de Páginas: 40
Sin imagen

El laberinto oscuro

Autor: Lawrence Durrell

Número de Páginas: 294

Una expedición de turistas se extravía en un laberinto de Creta. Descubrirán allí toda la gama posible de muertes: la mitológica, la mezquina e irónica, la trágica... Los protagonistas asisten, entre el desespero y la fascinación, a sus propias transformaciones.

Historia natural de los ricos

Historia natural de los ricos

Autor: Richard Conniff

Número de Páginas: 392

El autor indaga si la vieja pregunta ¿son los ricos diferentes al resto de la gente? es cierta y concluye que, efectivamente, son unos animales completamente distintos. Observa con mucho sentido del humor esta especie social única, desvelando sus estrategias de dominación y sumisión, su comportamiento exhibicionista, sus intrincados mecanismos jerárquicos, así como sus poco ortodoxas prácticas de apareamiento. Este maravilloso y divertido estudio de campo capta con vivo detalle los hábitos de los animales más fascinantes a la vez que más escurridizos del mundo.

Cʹomo llegar a ser un gran jefe

Cʹomo llegar a ser un gran jefe

Autor: Jeffrey J. Fox , Maria Del Mar Ravassa , Peter Ujfalussy

Número de Páginas: 147
Sin imagen

Cuentos de Calleja

Autor: Saturnino Calleja

Número de Páginas: 131

Calleja pasó a la historia por sus cuentos. Unos tres mil en total, de los que se venderían tres millones y medio de ejemplares, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cuentos similares a los de Perrault, Andersen o los hermanos Grimm, donde la magia, el humor y hasta el miedo se dan la mano para construir historias que no entienden de épocas ni de edades. Detrás de estos cuentos, se escondían las plumas de autores de contrastado talento, como Juan Ramón Jiménez.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados