Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
Lunfardo

Lunfardo

Autor: Oscar Conde

Número de Páginas: 595

El estudio más completo escrito sobre el habla popular de los argentinos.

De parces y troncos

De parces y troncos

Autor: Neus Vila Rubio

Número de Páginas: 316

El volumen refleja el estado de la investigación actual sobre el fenómeno del argot en el ámbito hispánico, desde diversos prismas. Reúne aportaciones en torno a jergas pertenecientes a diferentes variedades lingüísticas, como el lunfardo, el parlache, argot español común, el catalán o el caló mexicano, entre otros. Un primer gran bloque lo componen trabajos sobre diferentes variedades hispánicas de argot, mientras que un segundo bloque presenta estudios sobre diversas claves de aplicación del argot usado en España.

Modernidades primitivas

Modernidades primitivas

Autor: Florencia Garramuño

Número de Páginas: 280

Durante las décadas de 1920 y 1930, época de una intensa modernización, dos géneros musicales considerados primitivos comenzaron a percibirse como músicas nacionales: el tango en la Argentina y el samba en el Brasil. Muchos de los rasgos que habían sido considerados como primitivos y exóticos son percibidos durante este período como signos de modernidad. Modernidades primitivas analiza ambas caras de esa transformación, la primitiva y la moderna, y cómo llegan a converger. Florencia Garramuño investiga la red cultural que hizo posible que estas músicas se convirtieran en «nacionales» y «modernas». La construcción del sentido de lo nacional no puede restringirse a límites estrechos, pues el tango y el samba, además de formas musicales, fueron objeto de muy diversas manifestaciones: novelas, poesías, ensayos, pinturas, películas, caricaturas, publicidades, portadas de discos... De este modo, la autora analiza la nacionalización de las culturas a partir de la intersección de estas distintas prácticas: el hechizo de lo primitivo en las vanguardias nacionalistas pero cosmopolitas, el viaje de exportación a Europa del tango y del samba en oposición al viaje de...

Discursos de oralidad en la literatura rioplatense del siglo XIX al XX

Discursos de oralidad en la literatura rioplatense del siglo XIX al XX

Autor: Walter Bruno Berg , Markus Klaus Schäffauer

Número de Páginas: 336
Actas capitulares de Corrientes: 1588 a 1646

Actas capitulares de Corrientes: 1588 a 1646

Autor: Corrientes (argentina). Cabildo

Número de Páginas: 632
Actas capitulares de Corrientes: 1667 a 1676

Actas capitulares de Corrientes: 1667 a 1676

Autor: Corrientes (argentina). Cabildo

Número de Páginas: 704
El proceso civil a partir del Código General del Proceso

El proceso civil a partir del Código General del Proceso

Autor: Horacio Cruz

Número de Páginas: 742

Pasados casi dos años de haber entrado en vigencia de forma integral el Código General del Proceso, no son pocas las inquietudes y vicisitudes que se han venido presentando en la práctica forense respecto de la aplicación e interpretación de las nuevas figuras procesales o frente a aquellas que sufrieron ajustes estructurales. Conscientes de dicha situación, desde el seno de la academia hemos querido trabajar en la actualización de la obra que ahora presentamos a la comunidad jurídica, a fin de que se convierta en una hoja de ruta para todos los operadores de justicia, abogados, estudiantes y especialistas del derecho procesal. Gracias a los generosos comentarios de estudiantes, amigos y colegas, para esta segunda edición hemos abordado el estudio de algunos temas que no fueron tratados en la primera. Se ha profundizado asimismo en el análisis de otros tópicos, que también han sido actualizados atendiendo la visión crítica de los autores y las posturas jurisprudenciales que se han generado.

Derecho procesal laboral

Derecho procesal laboral

Autor: José María Obando Garrido

Número de Páginas: 432

En esta obra se ha seguido la exposición científica, sistemática y conceptual, acompañada de los ejemplos, casos y analogías, que, conjuntamente con el análisis ponderado de las instituciones procesales, ha servido para la comprensión adecuada de las situaciones que puedan presentarse en el desenvolvimiento del proceso. Sin embargo, la versión jurídica se fundamenta en los conceptos generales y la precisa exposición sobre los diversos temas que comprende el derecho procesal laboral, que hacen fácil el entendimiento de esta obra en su totalidad orgánica. La ciencia procesal permite emplear principios, instituciones, funciones, formas e instrumentos jurídicos del proceso para la realización de la justicia del trabajo, que requiere precisión y exige un derecho normativo que le dé agilidad y eficacia, para que se llegue a la verdad y a la solución de los conflictos que surjan entre los sectores del trabajo, por la violación de las normas laborales que consagran estos derechos. Se requiere un estudio justo del derecho procesal laboral que contribuya al conocimiento científico que facilite la plena ejecución de la justicia del trabajo, pues la aplicación defectuosa...

Nueva teoría de la prueba

Nueva teoría de la prueba

Autor: Antonio Dellepiane

Número de Páginas: 192

Objeto y propósito de la obra; Concepto de la prueba; Las ciencias reconstructivas; El método reconstructivo; Las prueba y la verdad; Aspectos diversos de la prueba; El criterio de la prueba; La teoría general de la prueba; Clasificación de las pruebas, didactica de la prueba, La prueba indiciaria en la doctrina; Fundamento racional de la prueba indiciaria; El azar y la prueba falsificada, Exclusión del azar y de la falsificación de prueba, el principio de confirmación; Condiciones de la prueba por concurso de indicios; las presunciones legales y la prueba indiciaria; La prueba indiciaria en la legislación y la jurisprudencia argentinas; La prueba indiciaria y la confesión, La prueba indiciaria y la de testigos, Peritos y documental, La prueba indiciaria y la teoría general de la prueba; Generalización de los principios de la prueba.

Roque

Roque

Autor: María Sáenz Quesada

Número de Páginas: 473

Sobre la base de una documentación rigurosa y en gran parte inédita, Roque narra la vida del presidente Sáenz Peña, al que se recuerda por la ley electoral que lleva su nombre y por la invocación "América para la Humanidad", del discurso de Washington.

Delincuentes viajeros

Delincuentes viajeros

Autor: Diego Galeano

Número de Páginas: 288

Entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, en medio del vertiginoso proceso de modernización que atraviesan las principales ciudades de Sudamérica, los archivos policiales de Buenos Aires y Río de Janeiro empiezan a registrar, con alarma, la amenaza de los "delincuentes viajeros", un tipo de personaje especialmente difícil de detectar, veloz y con apariencia de gentleman, capaz de concretar con éxito robos y estafas sin ejercer violencia. ¿Quiénes eran estos ladrones de guante blanco? ¿Existieron más allá de las fantasías y las coartadas policiales? En una pesquisa tan rigurosa como apasionante en sí misma, Diego Galeano persigue esas biografías escurridizas, esas historias de individuos o de bandas que circulaban por el espacio atlántico con nombres falsos, documentos fraguados, ganzúas, llaves, navajas, valijas elegantes. Revisando documentación policial –telegramas, retratos, álbumes fotográficos, fichas antropométricas y dactiloscópicas–, rastros que atestiguan los pactos de cooperación y las redes de vigilancia transnacional, el autor reconstruye el modus operandi de los "ratones de hotel", los cuenteros del tío y los punguistas,...

La Junta de Historia y Numismática Américana y el movimiento historiográfico en la Argentina

La Junta de Historia y Numismática Américana y el movimiento historiográfico en la Argentina

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina)

Número de Páginas: 376

"Commemorates the centenary of the founding of the Academia Nacional de la Historia. Most of the volume is a series of institutional histories of the organization presented in chronological order from its founding until it changed its name to Academia Nacional de la Historia in 1938. Followed by a series of essays on key historiographical themes of the period: La Nueva Escuela Histórica; European influences and models; the Instituto de Investigaciones Históricas; the historical school of La Plata; revisionism; and La Sociedad de Historia Argentina. Also includes lists of members, corresponding members, and lectures given to the organization"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Biblioteca de historia argentina y americana

Biblioteca de historia argentina y americana

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentina) , Junta De Historia Y Numismática Americana (buenos Aires)

Número de Páginas: 298
El lunfardo

El lunfardo

Autor: Arturo Berenguer Carisomo , Francisco P. Laplaza , Marcos Augusto Morínigo

Número de Páginas: 116
Mujeres de Rosas

Mujeres de Rosas

Autor: María Sáenz Quesada

Número de Páginas: 311

La madre, la esposa, la hija, la amante, la hermana y la amiga del Restaurador son, en este libro, objeto de una mirada nada convencional, irónica y apasionante.

Teoría general del proceso

Teoría general del proceso

Autor: Rogelio Enrique Peña

Número de Páginas: 234

El autor se adentra en la materia de la Teoría General del Proce­so entendiéndola como “el estudio teórico de las instituciones, principios y conceptos de aquellas figuras del derecho procesal comunes a todas sus ramas por su estructura jurídica, filosófica, científica, económica, sociológica, política y humana, necesarias al derecho sustancial para que éste se pueda aplicar de manera comprensible y justa en la realización de la función jurisdiccional”.

Subalternos, derechos y justicia penal

Subalternos, derechos y justicia penal

Autor: Ricardo Salvatore

Número de Páginas: 353

Estamos acostumbrados a examinar la justicia penal desde la cultural legal estatal. Desde el estado, la profesión legal y las instituciones educativas del derecho se construye la figura del delincuente y se define el problema de la criminalidad. En momentos en que los sistemas judicial y policial atraviesan una profunda crisis de credibilidad, Ricardo Salvatore nos propone una nueva perspectiva teórica que permite analizar la historia social y cultural argentina sin excluir la cultura legal de los grupos subalternos. ¿Cómo influyen sobre los derechos de los subalternos los procesos de modernización legal, procesal y penal? ¿En qué medida los tribunales son instrumentos que utilizan las elites para resolver problemáticas políticas, legados históricos, o ansiedades sociales? ¿Cómo se utilizan las teorías criminológicas y jurídicas y las prácticas judiciales y penales para observar y estudiar los problemas sociales? Una preocupación central guía el análisis de Salvatore: la posibilidad de comprender los trazos más firmes de la cultura legal estatal para poner en duda sus supuestos y preconcepciones. Pero también, y principalmente, rescatar y articular fragmentos...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados