Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
La violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres

Autor: Ruiz-jarabo Quemada, Consue , Millán Susinos, Raquel , Andrés Domingo, Paloma , Nogueiras García, Belén

Número de Páginas: 380

El libro que presentamos, una reedición actualizada y ampliada del que fue publicado en 2004, se estructura en tres grandes apartados. Después de la introducción de Fina Sanz, que conceptualiza el buentrato y el maltrato en todas sus dimensiones, en la primera parte se incluyen cuatro capítulos dirigidos a facilitar la comprensión del origen y finalidad de las múltiples violencias contra las mujeres, recuperando y visibilizando la trayectoria histórica y social de su desarrollo. Se expone cómo opera el sistema patriarcal, que a partir de la diferencia sexual, sustenta la inferioridad de las mujeres, fundamenta la desigualdad y crea jerarquías de los hombres sobre las mujeres, lo que tiene gravísimos efectos en sus vidas y su salud, ya que implica la estructuración de vínculos basados en la violencia. Asimismo, se identifica cómo la sexualidad dominante, androcéntrica, heterosexista y coitocentrista ha arrasado con la erótica femenina, transformando a las mujeres en objetos sexuales, de los que los varones pueden apropiarse para su exclusiva satisfacción. La sexualidad de las mujeres ha sido una gran desconocida, no solo para los hombres sino para las propias...

Estrategias del deseo

Estrategias del deseo

Autor: Cristina Peri Rossi

Número de Páginas: 108

Cristina Rossi es sin duda una de las escritoras latinoamericanas mas notables de los ultimos tiempos. Su obra abarca tanto novela como ensayo y poesia, genero en el que destaca con especial intensidad y una gran acogida por parte del publico. Lumen ha publicado casi toda su obra poetica. Estrategias del deseo es su poemario mas reciente. En el, Peri Rossi ahonda en una materia que le es particularmente querida: el erotismo. Como el titulo anuncia se trata de una serie de poemas destinados a adentrarse en los tortuosos caminos del deseo, el enigma del otro, el paisaje de la memoria erotica, el sentido de la nostalgia. Historia de una gran pasion amorsosa, Estrategias del deseo es como una vieja pelicula de amor descompuesta en sus secuencias mas esenciales, una retahila de fotografias antiguas que una mano melancolica vuelve a barajar.

Guía de la alimentación saludable

Guía de la alimentación saludable

Autor: Verónica Dapcich

Número de Páginas: 105

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Editorial Everest pretenden acercar a la población española información sobre el consumo saludable de los alimentos, así como consejos para la compra, conservación y preparación de los mismos. Se trata de una guía práctica con infinidad de recomendaciones claras y sencillas para que todos nos alimentemos mejor y sin riesgos. De esta forma conseguiremos mejorar nuestra salud presente y futura. Profusamente ilustrada y con todo tipo de esquemas e ilustraciones para que la información llegue de una manera fácil y amena a todos los lectores.

El consentimiento (¡para niños!)

El consentimiento (¡para niños!)

Autor: Rachel Brian

Número de Páginas: 70

PUEDES TENER REGLAS DISTINTAS para cada persona y cambiarlas cuando tú quieras. Por ejemplo, tal vez quieras chocar las palmas con tus amigos y besar a tu gatito, ¡pero no al revés! Este libro te dará seguridad, responsabilidad y control total sobre tu cuerpo, tus emociones y tu forma de ser. Aquí aprenderás a poner límites, a pedir respeto, a reflexionar sobre tu propio comportamiento y a ser un buen amigo de quienes te rodean. En pocas palabras, a entender qué es el consentimiento y cómo funciona para ti y para los demás.

La energía sexual o el Dragón alado

La energía sexual o el Dragón alado

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 79

Animal fantástico común a todas las mitologías, incluso presente en la iconografía cristiana, el dragón no es una lejana ficción: es el símbolo de las fuerzas instintivas del ser humano. Y toda la aventura espiritual consiste en domesticar, amansar y orientar estas fuerzas para utilizarlas como medios de propulsión con el fin de alcanzar las altas cimas del espíritu. Pues si este monstruo que tiene cola de serpiente y que arroja llamas también posee alas, es la prueba de que las fuerzas que encarna tienen un destino espiritual. El Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov dice: «La energía sexual es una fuerza que puede compararse con el petróleo: quema a los ignorantes y a los torpes –esta fuerza quema su quintaesencia– mientras que aquellos que saben utilizarla, los Iniciados, vuelan por el espacio». Tal es el sentido del dragón alado.

Tantra

Tantra

Autor: Agnes Delacroix , Jean-marie Delacroix

Número de Páginas: 94

This book is an excellent guide to Tantra, ancient knowledge of the higher use and purpose of the sexual force.

El sexo de las lagartijas

El sexo de las lagartijas

Autor: Ambrosio García Leal

Número de Páginas: 336

Los biólogos siempre han sabido que, como procedimiento reproductivo, el sexo parece una complicación innecesaria. ¿Por qué perder el tiempo en encontrar una pareja aceptable que, a su vez, lo encuentre aceptable a uno o una? En teoría, debido a éste y otros costes añadidos de la reproducción sexual, la selección natural debería apostar por la alternativa asexual, más rentable a corto plazo. Sin embargo, en el mundo vivo encontramos sexo por doquier: es la modalidad reproductiva mayoritaria en animales, plantas, hongos y otras formas de vida, por lo que cabe preguntarse cuál es la ventaja del sexo sobre la clonación asexual. No es extraño que, para los biólogos, el sexo sea el «problema de los problemas» evolutivos.

La educación sexual

La educación sexual

Autor: Fernando Barragán Medero

Número de Páginas: 236

Frente a la concepcion meramente biologista de la sexualidad, el autor aporta una vision interdisciplinar donde la biologia se relaciona con la antropologia, la historia y la sociologia. Asimismo, se integran los dominios afectivo y cognitivo y la importancia del lenguaje en la construccion del conocimiento. El libro se inicia con una reflexion sobre los mitos y la funcion de la sexualidad, y sobre sus repercusiones en la educacion sexual. Le siguen un conjunto de experiencias desarrolladas en los distintos niveles educativos de los 0 a los 20 anos, donde se sugieren alternativas concretas de aplicacion en el aula. Y, sobre todo, se propone una metodologia constructivista que, partiendo de los intereses e ideas previos del alumnado ofrece pautas de actuacion al profesorado para que pueda trabajar autonomamente. Teoria y practica estan presentes en todo el texto; como lo esta una vision del conocimiento que apunta siempre hacia la transformacion social.

Cómo alimentar a los niños

Cómo alimentar a los niños

Autor: Pedro Frontera Izquierdo , Gloria Cabezuelo Huerta

Número de Páginas: 256

Si la alimentación es importante para la salud del adulto, todavía lo es más para la salud del niño y del adolescente, que están en continuo crecimiento físico y maduración funcional. Los padres, los educadores, y el personal sanitario, deben tener conocimientos claros de la manera correcta de alimentar a los niños, motivo en muchas ocasiones de errores y problemas. Los autores, Médicos Pediatras de amplia experiencia en alimentación infantil, han escrito un libro claro ameno y práctico, pero al mismo tiempo científico y riguroso en su contenido. En el libro se exponen los fundamentos de la alimentación sana del niño, los nutrientes y sus necesidades a cada edad. Se explica de manera sencilla y práctica la alimentación adecuada del niño normal a cada edad, desde el recién nacido, lactante, preescolar y escolar, hasta la adolescencia. Se analizan los alimentos que hay que dar a cada edad, por qué y cómo hay que darlos, los menús concretos así como los problemas y errores alimenticios más frecuentes y cómo corregirlos. También se dedican capítulos a la alimentación en situaciones especiales como la gestación, la diabetes del niño y la obesidad infantil,...

Lo que los hombres no saben

Lo que los hombres no saben

Autor: Lucía Etxebarría

Número de Páginas: 364

La mayoría de los hombres no tienen ni idea acerca de los deseos y fantasías de las mujeres. Lo peor es que la mayoría de las mujeres tampoco. En este libro se intenta, desde la literatura, dar voz a las mujeres para que nos cuenten lo que casi nunca se ha contado. Esperamos excitar al lector o a la lectora? Suscitar una discusión o debate sobre la violencia y la dominación en la construcción del deseo femenino y masculino? Dar a conocer a algunas de las autoras jóvenes más interesantes y menos atendidas de la nueva literatura española? Todo eso y mucho más. Cada lector o lectora puede elegir a qué carta quedarse. Sobre todo, esperamos que el libro le haga pasar un buen rato, y que durante el tiempo que le dure la lectura no lo pueda soltar de las manos, o de la mano, si nos atenemos a aquel viejo dicho que decía que la literatura erótica es aquella que se lee con una sola mano. Introducción y estudio crítico de Lucía Etxebarria y trece cuentos de Lucía Etxebarria, Andrea Menéndez Faya, Lola Beccaria, Cecele, Silvia Uslé, Marta Sanz, Silvia Grijalba, Espido Freire, Eugenia Rico, María Frisa, Inma Turbau y Coché Echarren.

Ética para Celia

Ética para Celia

Autor: Ana De Miguel

Número de Páginas: 360

Este libro no es solo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan a transgredir de verdad: para que dejen de ponerse en el lugar de sus deseos y se pongan en el lugar de las demás. La filosofía nos enseña que lo importante son las preguntas que nos hacemos, siempre que formulemos bien nuestros interrogantes y nos preguntemos por el fundamento de nuestros proyectos. La ética, por su parte es una invitación a ponerse en el lugar de los demás, y sucede que hasta ahora los hombres no se han puesto en el lugar de las mujeres. Con ellas ha valido casi todo: desde borrar su nombre y su historia hasta la violencia sexual. La filosofía y, con ella, la ética puede ayudarnos a comprender las enormes contradicciones a las que tienen que enfrentarse las mujeres en un mundo patriarcal al que los filósofos, aun sin haber estado a la altura, sí aportaron una manera de pensar crítica que nos ha llevado a ser conscientes de las desigualdades y a cuestionar el sistema. Ética para Celia nos invita a mirar de frente la realidad, el hecho de que nuestra vida se ha levantado sobre una doble verdad, con normas morales y fines vitales distintos para mujeres ...

Globalización e interdisciplinariedad

Globalización e interdisciplinariedad

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 286

Todo proyecto puede organizarse de formas muy distintas, y no slo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre ser necesaria una reflexin previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan.

Educación sexual de la primera infancia

Educación sexual de la primera infancia

Autor: Graciela Hernández Morales , Concepción Jaramillo Guijarro

Número de Páginas: 136

Promueve una educación basada en la igualdad y la no discriminación por razones de sexo, para evitar que las futuras generaciones reproduzcan esquemas de comportamiento violento.

Sexo y fantasías

Sexo y fantasías

Autor: Brett Kahr

Número de Páginas: 608

Explícito, a veces escandaloso y completamente revelador en sus reflexiones, Sexo y fantasías conforma el mayor estudio jamás hecho sobre las fantasías sexuales.Aunque hablamos de sexo con creciente franqueza, solemos mostrarnos menos dispuestos a referirnos a nuestras fantasías sexuales más íntimas. Esta obra ofrece una visión sin precedentes del mundo oculto de nuestra imaginación sexual y demuestra como nunca antes, que en modo alguno estamos solos ante nuestros deseos y pensamientos más secretos.

Prevención de los conflictos de pareja

Prevención de los conflictos de pareja

Autor: José Díaz Morfa

Número de Páginas: 206

Este libro presenta una aproximación profunda y accesible a las dinámicas y conflictos de la relación en pareja. Se desarrolla teniendo en cuenta la evolución de la pareja, desde las motivaciones conscientes e inconscientes de su elección, sus expectativas, las fases y crisis inherentes a toda relación de pareja, los principios generales básicos para un adecuado funcionamiento, los conflictos más frecuentes, así como la resolución de los mismos.

Sin imagen

Las mujeres y los hombres

Autor: Equipo Plantel

Número de Páginas: 48

En 2015 las mujeres no sólo no disfrutan de muchos privilegios que parecen reservados a los hombres, sino que siguen sufriendo en todo el mundo grandes discriminaciones. Nadie puede tener ninguna duda de que mujeres y hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sólo con la educación podremos lograr ese mundo igualitario que ha de ser -para todos- un lugar mejor donde vivir.

La Educación moral

La Educación moral

Autor: Miquel Martínez , M. A. Aguareles , Josep M. Puig Rovira

Número de Páginas: 213

El profesorado necesita un conjunto de instrumentos para abordar, en su trabajo en las aulas, aquellas dimensiones de carácter ético y moral que afectan al alumnado.

Sin imagen

La enseñanza de actitudes y valores

Autor: Juan Escámez Sánchez , Pedro Ortega Ruíz

Número de Páginas: 143
El curriculum oculto

El curriculum oculto

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 226

La reflexión realizada hasta el presente acerca del curriculum oculto ha venido negando la posibilidad de que las instituciones escolares pudieran realmente influir en la mejora de las condiciones sociales, culturales y económicas de la comunidad y, por consiguiente, de los ciudadanos y ciudadanas que pasan en ellas gran parte de su tiempo. No obstante, en estos momentos la investigación etnográfica y los marcos teóricos más adecuados nos permiten ver con mayor claridad lo que realmente sucede en el interior de los centros escolares. Esto nos facilita el reinterpretar cuanto allí acontece y subrayar las posibilidades de desarrollar prácticas educativas emancipadoras, comprometidas con la defensa de una sociedad más solidaria y democrática. En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, ala vez que pretende avivar el interés y el debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los...

Sin imagen

Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación: tesis (3a. ed.)

Autor: Corina Schmelkes

Número de Páginas: 293

Proporciona un acompañamiento más personalizado y práctico del proceso de elaboración de un informe final. Contiene información de vanguardia acerca de las herramientas tecnológicas y bibliográficas actuales. En esta edición se agregó una lista de revisión de tareas antes de la entrega del informe final. También se añadieron secciones sobre los elementos necesarios para realizar una presentación posterior y cómo transformar un informe en un artículo para su publicación. Incluye bibliografías temáticas y un breve y práctico diccionario metodológico latín-español

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados