Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El magisterio poblano ante la Alianza por la Calidad de la Educación

El magisterio poblano ante la Alianza por la Calidad de la Educación

Autor: Emma Díaz Hernández

Número de Páginas: 221

En este trabajo propongo una descripción y una reflexión sobre la respuesta del magisterio poblano ante la Alianza por la Calidad de la Educación entre 2008 y 2009. La propuesta de análisis tiene como referencia la perspectiva de la historia social analizando diversas estructuras (económica, política, social, educativa, ideológica) con una coyuntura. Por esto es necesario echar una mirada a los antecedentes del estallido magisterial ante la ACE e identificar las particularidades de cada movilización, considerando el contexto mundial, nacional y regional, las demandas, las formas de represión, las políticas educativas y la propia vida sindical. Todo esto con el fin de reflexionar sobre lo que ha significado el SNTE, desde su surgimiento hasta la primera década del siglo XXI, y sobre todo en los últimos 23 años y en qué medida la ACE responde más a intereses particulares que sociales. El magisterio nacional que ha dado respuesta, expresando su rechazo y resistencia a la Alianza por la Calidad de la Educación, ve necesaria la defensa de la educación pública, de los derechos y conquistas económicas, laborales y sociales de su propio gremio. Sin embargo, la defensa...

La vida es más dulce sin azúcar

La vida es más dulce sin azúcar

Autor: Antonio Rodríguez

Número de Páginas: 192

Un estudio de la Universidad de Bordeaux concluyó que el azúcar es tan adictivo para nuestro cerebro como la cocaína. Y no se trata solo de los azúcares evidentes como el brownie de la merienda, sino de aquellos que no somos conscientes de estar consumiendo y que igualmente alteran nuestro umbral del dulzor y nuestra salud. El autor nos guía en un viaje por todo lo que rodea el azúcar, las consecuencias de su consumo en niños y adultos, las artimañas de la industria alimenticia para ocultarla y los beneficios de dejarla. Nos propone también diversos planes y alternativas para iniciar el recorrido más dulce y saludable: vivir sin azúcar. Este libro busca poner fin, de una vez por todas, a la presencia descontrolada del azúcar en nuestras vidas. Cuando devores la última página de La vida es más dulce sin azúcar, te lo pensarás dos veces antes de consumir azúcar de manera habitual, perjudicando tu cerebro, tu metabolismo y tu calidad de vida.

La Práctica de la desaparición forzada de personas en Guatemala

La Práctica de la desaparición forzada de personas en Guatemala

Autor: Asociación Centroamericana De Familiares De Detenidos Desaparecidos

Número de Páginas: 303
Corporación de Fomento de la Producción

Corporación de Fomento de la Producción

Autor: Corporación De Fomento De La Producción (chile)

Número de Páginas: 210
Inversiones extranjeras en el Ecuador

Inversiones extranjeras en el Ecuador

Autor: Ecuador. Superintendencia De Bancos. Asesoría De Integración

Número de Páginas: 648
Diario de un estudiante de Salamanca.La crónica inédita de Girolamo da Sommaia

Diario de un estudiante de Salamanca.La crónica inédita de Girolamo da Sommaia

Autor: Girolamo Da Sommaia , George (ed.) Haley

Número de Páginas: 656
Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Autor: Universidad Autónoma De Baja California. Facultad De Arquitectura , Ana Margarita González González

Número de Páginas: 344
Paisaje Corporal

Paisaje Corporal

Autor: Veronica Michalowski

Número de Páginas: 58

Puesto que la vida es mejor cuando se comparte, hace unos pocos años cuando me encontré soltera después de un largo matrimonio, decidí empezar a salir en citas. Estas citas (algunas ciegas y otras no) y encuentros a menudo crecieron al convertirse en relaciones, se hicieron indelebles e incluyeron un compromiso. No puedo dejar este planeta sin compartir tales memorables eventos escribiendo esta poesía autobiográfica. Y puesto que todo no es perfecto en la Tierra de las Citas, denomino a este grupo poético "PAISAJE CORPORAL: Las delicias y las heces de salir en citas."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados