Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La puerta de la esperanza

La puerta de la esperanza

Autor: Juan Antonio Vallejo-nágera , José Luis Olaizola

Número de Páginas: 255

En noviembre de 1989 diagnosticaron al doctor Vallejo-Nágera un cáncer de cabeza de páncreas y desde el primer momento supo que su enfermedad era mortal. Le quedaban pocos meses de vida. No obstante, siguió cumpliendo con sus compromisos profesionales. Terminó el libro que estaba escribiendo, "Aprender a hablar en público hoy", y continuó asistiendo al espacio radiofónico qge compartía en la Cadena Cope y a la tertulia del programa "A mi manera", que dirigía Jesús Hermida en Televisión Española. En este último programa le hizo una entrevista Hermida en la que el doctor Vallejo-Nágera explicó el sentido de su vida, de su fe católica, y de su convencimiento de que la muerte es una puerta que se abre a la esperanza. Tuvo tal repercusión esa entrevista que decidió escribir un libro, "La puerta de la esperanza", donde se narran diversos aspectos de su vida y del tiempo que le tocó vivir. Como la enfermedad avanzada le impedía escribirlo personalmente, requirió la colaboración de José Luis Olaizola, escritor con el que le unían lazos de amistad y compañerismo. Durante dos meses -los últimos de su vida-, ambos escritores trabajaron mediante conversaciones que...

La puerta de la esperanza

La puerta de la esperanza

Autor: Juan Antonio Vallejo-nágera , José Luis Olaizola

Número de Páginas: 228

Parte del atractivo de esta obra está en la serenidad con la que el autor aborda su última experiencia, la de la muerte. Al saber que los médicos le daban muy poco tiempo de vida, apenas dos meses, quiso verter los recuerdos de su vida en conversación con José Luís Olaizola. Ambos compartían una buena amistad y unos valores cristianos. De hecho la proximidad de la muerte hace más intensa la fe que este siquiatra ha vivido desde la infancia. Su vida es sorprendente. Trabajó arduamente y tuvo éxito en todo lo que abordó, pero tenía claro que el trabajo es un medio, no un fin en sí mismo. Manifiesta sus valores sin estridencias y critica ciertas ideas contemporáneas, que llaman progresistas, y que él desecha sin ningún complejo desde la experiencia de su ejercicio profesional de la psiquiatría.

Y comieron perdices...

Y comieron perdices...

Autor: José Luis Olaizola Sarria

Número de Páginas: 160

Hoy en día parece estar de moda no ser feliz. Sin embargo, dentro de la complejidad de la vida, es posible alcanzar una felicidad razonable. El autor lleva más de treinta años recorriendo el mundo, escribiendo libros y pronunciando conferencias. Parte de esa experiencia asoma en este desfile de personajes, que nos hablan sobre la felicidad en este mundo. Hacer felices a quienes nos rodean puede ser la clave de una felicidad definitiva.

Siempre hay un camino a la esperanza

Siempre hay un camino a la esperanza

Autor: Jose Manuel Miranda Alonso

Número de Páginas: 114

Es un conjunto de meditaciones, relatos y testimonios con un denominador común, la esperanza. Es ésta la que da sentido a nuestra vida, esperanza en los demás, en nosotros mismos y en Dios como fin y finalidad de nuestra existencia.

Cómo acabar con la contracultura

Cómo acabar con la contracultura

Autor: Jordi Costa Vila

Número de Páginas: 336

Un combativo, riguroso y muy personal recorrido por el underground español. Un relato apasionante y fragmentario de la Contracultura desde sus utópicos inicios hasta el desencanto, desde su génesis sevillana en clave de mestizaje flamenco-psicodélico hasta un presente donde el universo youtuber ha generado sus propios monstruos millennial, pasando por la ofensiva oficial contra el movimiento hippie en la Formentera de finales de los sesenta. Una memoria sentimental que indaga en las estrategias de resistencia que subyacen al salvaje cómix underground, la poética musical de Jaume Sisa y Vainica Doble y los imaginarios de Almodóvar, Iván Zulueta, Eloy de la Iglesia o Carles Mira, entre otros, y explora los inquietantes puntos de contacto entre esa nueva sensibilidad y los discursos de poder: ¿Es la Iglesia del Palmar de Troya una construcción camp? ¿Cómo suena el monólogo interior del flower power según José María Carrascal? ¿Está encriptada la Historia de España en las pistas de baile de las discotecas? ¿Se puede ser legionario y hippy? Jordi Costa se pregunta qué fue de la promesa contracultural, malograda a la sombra de la Cultura de la Transición. Al trazar ...

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 444

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un directivo, mediante la autoridad o mediante el poder? ¿Qué preguntas esenciales ha de responder un trabajador para formar parte de una empresa? ¿El lider nace o se hace?

Un escritor en busca de Dios

Un escritor en busca de Dios

Autor: José Luis Olaizola

José Luis Olaizola, acreditado novelista, acomete en este libro la aventura de escribir la novela de su propia vida. Mejor dicho, su vida es el pretexto para describir una época capital en la historia de España: la que discurre desde 1936 hasta nuestros días. El autor recrea acontecimientos y personajes que le ayudaron a encontrar a Dios hace mas de 40 años, cuando conoció la espiritualidad del Opus Dei, a cuya Prelatura pertenece. Es un encuentro consigo mismo, al tiempo que con diversos personajes, que puede ayudar al lector desapasionado a conocer un poco mejor ese fenómeno de nuestro tiempo que es el Opus Dei. Por el libro desfilan los más diversos caracteres, desde banqueros como Rafael Termes, hasta la egregia figura del Beato Juan Pablo II, con los que el autor dialoga con su habitual estilo desenfadado para comunicarnos sus vivencias. Se trata de un libro singular en el que diversas vidas se entrecruzan, y el resultado es una realidad profunda, pero escrita con el ritmo de una novela de humor y de amor.

X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica (2 tomos)

X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica (2 tomos)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1302

La publicación, compuesta por dos tomos, con cerca de 1400 páginas, reúne de forma íntegra los trabajos presentados en el marco del X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica, evento que tuvo lugar en Madrid el 22, 23 y 24 de noviembre de 2018, organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y convocado por la Conferencia Permanente de las Academias Jurídicas de Iberoamérica, entidad compuesta por las Academias nacionales de España y sus homólogas al otro lado del Atlántico. Al citado encuentro asistieron los presidentes y/o representantes de las instituciones integrantes de la mencionada Conferencia; cerca de 300 congresistas que aportaron casi 100 comunicaciones a las 6 ponencias presentadas, en las que se abordaron diversas cuestiones que en la actualidad preocupan a los juristas y a la sociedad en su conjunto: el Estado de Derecho frente al populismo y la corrupción; el desarrollo del Derecho en el marco del desarrollo tecnológico; el Derecho Mercantil y la globalización; el Derecho Civil en Iberoamérica y sus interconexiones entre los diversos países; los derechos humanos y su efectiva tutela estatal, y, por último, lo...

Elogio del matrimonio

Elogio del matrimonio

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 240

José Luis Olaizola nos regala en este ameno libro las vivencias de su largo ―más de sesenta años―, fructífero ―nueve hijos― y feliz matrimonio con Marisa. Pero no solo las suyas, también las de numerosos personajes: escritores, editores, toreros, hasta reyes… gente de la más diversa condición, que han compartido con él entrañables y divertidas anécdotas sobre el amor. A través de ellas descubrimos que el matrimonio bien llevado es un refugio, un divertido territorio familiar y un lugar al que siempre volver.

La palabra del médico

La palabra del médico

Autor: Ignacio Di Bártolo

Número de Páginas: 208

"Me decidí a escribir este libro por mi doble condición de médico y de paciente. En mi vida profesional, tuvo enorme importancia la comunicación oral. En este libro, hay dos capítulos que resumen las técnicas que pueden aprenderse para la actividad docente y social de los profesionales de la salud. Sí, doctor, no lo dude, este libro es para usted. Si tiene conocimientos y experiencia, podrá cotejarlos con los del autor y con la mejor bibliografía contemporánea. Debo aclarar que en los últimos años viví la experiencia de ser un enfermo grave. Como tal, fui protagonista de la comunicación, pero como paciente. Descubrí entonces el enorme valor de la palabra del buen médico que muchas veces cura, pero siempre alivia, consuela y acompaña al enfermo en su camino. Necesito decirles a los pacientes lo que deben esperar de su médico, porque en algún momento de sus vidas eso será esencial. Por eso, los destinatarios finales de este libro son los médicos y los pacientes, las dos caras de una comunicación donde se privilegia el valor de la palabra. Está tan mal hablar sin tener nada que decir como no hablar cuando se tiene algo que decir.

La luz de la esperanza

La luz de la esperanza

Autor: Eusebio Gómez Navarro

Número de Páginas: 169

La esperanza es el sentimiento más humano. A ella nos aferramos durante la vida e incluso en el umbral de la eternidad. Pero la esperanza sin confianza no es nada y el fundamento de esa confianza es Dios, que nos ama, nos guía y nos acompaña por su sendero luminoso. Solo caminando por este sendero de la esperanza, la fe y el amor podremos llegar a la serenidad, la paz y la alegría necesarias para salvarnos y construir un mundo mejor. La luz de la esperanza completa, junto a «Solo la fe nos alumbra» y «La grandeza del amor», la trilogía del autor sobre las virtudes teologales.

Con Jesús en el Calvario

Con Jesús en el Calvario

Autor: Jesús Simón Pardo

Número de Páginas: 240

El libro recorre las últimas seis horas que pasó Jesús en la tierra, antes de resucitar: desde que sale del Pretorio hasta que su cuerpo es depositado en el sepulcro por José de Arimatea, Nicodemo y Juan, el evangelista. Las santas mujeres prestan una ayuda inestimable a la Virgen en aquel día triste y a la vez grandioso del primer Viernes Santo de la historia. Su lectura y meditación permitirán al lector evocar esos episodios, y apreciar con toda su belleza y dramatismo los detalles narrados por los evangelistas.

Obras reunidas: Ineditos, album fotografico, cronologia, indices

Obras reunidas: Ineditos, album fotografico, cronologia, indices

Autor: Ricardo Garibay

Número de Páginas: 688
La comunicación no verbal: Cultura, lenguaje y conversación

La comunicación no verbal: Cultura, lenguaje y conversación

Autor: Fernando Poyatos

Número de Páginas: 300
Cien años de soledad

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 460

Gabriel Garcia Marquez is a gifted writer, and nowhere does he write with the fervor that he does in "One Hundred Years of Solitude," a pleasurable ride unmatched in modern literature.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
El gran teatro

El gran teatro

Autor: Manuel Mujica Láinez

Número de Páginas: 302

En una noche de 1942, mientras la guerra europea alcanza su punto álgido, la alta sociedad bonaerense asiste a la representación de Parsifal en el teatro Colón. Con la ópera como telón de fondo, Mujica Láinez va desvelando el complejo entramado de sueños y frustraciones que une a los asistentes a la velada: matriarcas octogenarias, jóvenes lánguidos, damas aburridas, los eternos trepas, mujercitas de la alta sociedad... cruzan miradas de amor y odio en un laberinto de vanidad y refinamiento, mentira e inocencia. EL GRAN TEATRO, trasunto del gran teatro del mundo, ofrece una visión nostálgica y profunda a la par que frívola e irónica de aquel mundo opimo y contradictorio de la oligarquía porteña en su momento cenital y último.

Claves líricas

Claves líricas

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 236

En CLAVES LÍRICAS (1930) agrupó Valle-Inclán sus tres únicos libros de poemas. Evoca Aromas de leyenda (1907) un mundo poético de carácter tradicional, apegado a la tierra galaica, donde el espíritu religioso, el paisaje nativo y la época medieval conforman un idílico paraíso. El Pasajero (1920), último en publicarse pero que Valle-Inclán insertó en segundo lugar, reconstruye el proceso estético y vital de transición del modernismo al esperpento, con elementos autobiográficos y un tono de amargor existencial. Finalmente en La Pipa de Kif (1919), culminación de su poesía, reviven ecos del vanguardismo expresionista europeo, en unos poemas de tono esperpéntico, simbolista y maldito que recrean una temática social. José Servera Baño, de la Universidad de Palma de Mallorca, presenta esta obra como manifestación de todas las claves del arte literario de Valle-Inclán, para quien la poesía es la expresión del secreto del universo y la creación. Por algo Azorín definió a don Ramón como esencialmente poeta, poeta de modo absoluto.

La Generación del 98

La Generación del 98

Autor: Pedro Laín Entralgo

Número de Páginas: 524

A thorough examination of a leading Spanish intellectual movement formed at the turn of the century, La Generación del 98.

Un Ser Llamado Mente

Un Ser Llamado Mente

Autor: Elisa Cano

Número de Páginas: 114

LA COSA MAS BELLA QUE PODEMOS VIVENCIAR ES EL !MISTERIO! LA FUENTE DE TODAS LAS ARTES Y CIENCIAS VERDADERAS! (ALBERT EINSTEIN) ES INTERESANTE SABER NUESTRA FORMA DE PENSAR, QUE QUEREMOS SABER, QUE SIGNIFICADO ES PARA CADA UNO DE NOSOTROS LOS CONCEPTOS QUE EXISTEN EN MATERIA (PARANORMAL, ESOTRICO, MISTICO, OCULTO) PERO, QUE DE NOSOTROS MISMOS? TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VES EN QUE CREES, QUE ES LO QUE MAS TE IMPORTA, QUE ES LO QUE TE PARECE INTERESANTE, PUES BIEN DEBES SER SINCERO Y RESPONDERTE A ESTA INTERROGANTE ?DONDE Y QUE ES LA MENTE, DONDE LA TENGO, EN QUE ESPACIO DE MI SER SE ENCUENTRA, TIENES ALGN LUGAR ESPECIFICO, QUE TE DE LA SEGURIDAD DE UBICARLA, DE SENTIRLA DE COMPRENDERLA, ACASO LA TOCAS, ACASO LA VES, O SOLO ES ALGO QUE CREES SABER, PUEDES CAMBIAR ESTE CONCEPTO YA QUE ESTOY SEGURA QUE NO LA VES NO LA TOCAS NO LA SIENTES, PERO ESTA PRESENTE, NO QUIERO DARTE MI RESPUESTA YA QUE ESTA ES SOLO TUYA, ES PERSONAL, CONSIDERANDO TU SER DESDE TU EDUCACIN TUS VALORES TU RELIGIN, QUIEN ERES TU Y QUE QUIERES CREERPUES BIEN, UNA VES QUE YA TIENES TU RESPUESTA DE LO QUE PARA TI REPRESENTA LA MENTE , TE VOY A LLEVAR POR UN MUNDO FASCINANTE QUE TE AYUDARA SI TU QUIERES A COMPRENDER Y...

Diccionario Austral de la lengua española

Diccionario Austral de la lengua española

Autor: Editorial Espasa Calpe (madrid).

Número de Páginas: 684

Dictionary with 22,000 words with notes and examples.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados