Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Estudios sobre la Universidad de Tarragona (1572-1717).

Estudios sobre la Universidad de Tarragona (1572-1717).

Autor: Rafael Ramis Barceló , Pedro Ramis Serra

Número de Páginas: 196

Este libro recoge varios estudios sobre diversos períodos de la historia de la Universidad de Tarragona (1572-1717), especialmente de su etapa fundacional e inicial, que aporta documentación novedosa sobre profesores, grados y acerca de la hacienda universitaria. Es una pequeña contribución, que complementa algunos trabajos anteriores, y aporta ciertos materiales nuevos, que ayudan a conocer la evolución de esta Universidad.

Pasqual Maragall. Pensamiento y acción

Pasqual Maragall. Pensamiento y acción

Autor: Jaume Badia , Jaume Bellmunt , Jaume Claret , Joan Fuster-sobrepere , Oriol Nel-lo , Quim Brugué

Número de Páginas: 439

Pasqual Maragall i Mira ha tenido una presencia activa en la vida política de Barcelona, de Cataluña y de España durante más de cuarenta años. Esa irradiación lo ha proyectado como una de las figuras catalanas contemporáneas de relevancia internacional. Son bien conocidas algunas de sus actuaciones y manifestaciones públicas. Y, sin embargo, no contábamos aún con una valoración suficientemente completa que nos permitiera comprender mejor su figura en todas sus dimensiones. Con la voluntad de dar a conocer la riqueza del pensamiento y del proyecto de Maragall, se abordan en este libro una serie de ejes decisivos en su trayectoria: la acción política como herramienta de cambio social; la ciudad y el territorio como espacio de intervención pública; la visión de una Cataluña proyectada hacia España y Europa; las políticas de gobierno como producto de una obra de conjunto; y los Juegos Olímpicos de 1992 como parábola de una experiencia pública exitosa. Esta visión de la obra y las reflexiones de Maragall nos revela la vigencia de sus ideas e intuiciones y, sobre todo, la continuidad de sus preocupaciones principales, tanto en el escenario político más cercano...

Europa como discurso

Europa como discurso

Autor: Toni Ramoneda

Número de Páginas: 209

Ahora, más que nunca, cuando desde muchos gobiernos crece el número de mensajes uniformes e inamovibles, es el momento de observar con más detenimiento el discurso que se lanza desde la Unión Europea. A partir de testimonios de prestigiosos políticos vinculados a la institución, como Josep Borrell, Cristina Narbona, Pedro Solbes, Raimon Obiols o Antoni Castells, este libro analiza en profundidad el tipo de discurso que desarrolla la Unión Europea en un contexto en el que un valor político fundamental es la incertidumbre, entendida como un elemento que facilita la apertura integral y la multiplicidad de ideas, en contraposición a esa seguridad monolítica de límites estrictos que tanto gusta a los mercados. Toni Ramoneda alerta sobre la existencia de discursos públicos que se transforman en mero espectáculo que no lleva a ninguna parte; pero sobre todo subraya la importancia de la incertidumbre como factor decisivo para adquirir un compromiso democrático y ser capaces de sentir como nuestra una Unión Europea que a menudo parece esquiva.

INDICE HISTORICA ESPANOL publicacion semestral del CENTRO DE ESTUUDIOS HISTORICOS INTERNACIONALES

INDICE HISTORICA ESPANOL publicacion semestral del CENTRO DE ESTUUDIOS HISTORICOS INTERNACIONALES

Número de Páginas: 444
Homenaje a Juan Rodés

Homenaje a Juan Rodés

Autor: Ramon Gomis , Rafael Pardo , Antoni Trilla

Número de Páginas: 200

Juan Rodés era una persona modesta, sencilla y amable, además de un gran médico, cuya vocación fue la ciencia y la medicina. Muy querido también por sus pacientes, el doctor Rodés fue un auténtico visionario y un verdadero líder: cambió la estructura del Hospital Clínic de Barcelona y creó su Unidad de Hepatología, ordenó y potenció la investigación biomédica, creó la Fundación Clínic y el IDIBAPS y prestigió la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Rodés fue, por otra parte, «el asesor confiable» de innumerables organismos públicos y privados. En este libro se recogen 50 testimonios —unos más institucionales, otros más personales— tanto de su vida como de su obra. Para todos los que hemos tenido el honor y el privilegio de conocer y tratar a Juan Rodés, este no es sino un sencillo y merecido homenaje: disfrutó de la vida y de las muchas artes que la configuran, fue respetado mientras vivió y será recordado con gran estima de ahora en adelante.

La crisis económica en España

La crisis económica en España

Autor: Josep Oliver Alonso

Número de Páginas: 185

Diez años tras el inicio de la crisis, no existe un diagnóstico compartido sobre sus causas y consecuencias. En España, el consenso postula que la dureza de la recesión reflejó la falta de solidaridad europea y las políticas de austeridad que impuso Alemania. El trabajo de Josep Oliver va a contracorriente de este diagnóstico. En él destaca la pérdida de competitividad y el enorme aumento de la deuda privada de la década prodigiosa (1997-2007) como los factores que explican el estallido de la crisis en España. Con estos mimbres, en 2008 la suerte estaba echada y la primera crisis (2008-2011) no era evitable. Pero sí lo era la de la deuda soberana (2011-2013), la que puso a España al borde del precipicio y resultó en el doloroso intercambio entre duras reformas y ayuda europea. El volumen culmina con los años 2014-2017, los de la recuperación, y la advertencia de que los problemas que condujeron al colapso de 2007-2008 tan solo han sido parcialmente superados.

Regionalismo y federalismo

Regionalismo y federalismo

Autor: León Enrique Bieber

Número de Páginas: 492

El presente libro es fruto del coloquio que se llevo a cabo en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico y en El Colegio de Mexico bajo el titulo "Regionalismo-Federalismo. Aspectos historicos y desafios actuales en Mexico, Alemania y otros paises" en el marco de la Catedra Alejandro y Guillermo von Humboldt. La importancia del debate sobre el Federalismo en el mundo se mide no solo estadisticamente -mas de la mitad de la superficie del orbe se adscribe a este sistema- sino por la vitalidad y la rapida evolucion de sus implicaciones practicas. Los trabajos recogidos en este libro son un buen ejemplo de la importancia de reflexionar sobre la realidad politica que viven las regiones y los sistemas federales desde las distintas perspectivas que dan las realidades de paises tan diferentes como Alemania y Mexico.

La gran Pirámide

La gran Pirámide

Autor: Miquel Pérez Sánchez

Número de Páginas: 640

En esta obra se resumen los principales hallazgos de la tesis doctoral leída en la Universitat Politècnica de Catalunya (2008). En ella se exponen importantes descubrimientos sobre la Gran Pirámide: 1) La reconstrucción informática exacta de su forma original, que aporta datos hasta ahora desconocidos. 2) Las fechas inicial y final de su construcción, realizada durante el reinado del faraón Khufu, más conocido como Keops. 3) La causa última de su construcción, que nos revelará su doble función de monumento funerario y, a la vez, conmemorativo. 4) El motivo de su nombre oficial, que se halla asociado a las medidas de la Tierra. 5) La posible situación de la Cámara Sepulcral de Khufu, aún oculta. El análisis de la forma original de la Gran Pirámide nos demostrará que contenía una excepcional cantidad de información científica, expresión de una sabiduría que se anticipó entre 3.000 y 4.400 años a los conocimientos de nuestra civilización, por lo que este monumento ha resultado ser una auténtica «enciclopedia de piedra» del saber del pasado. Y el descubrimiento de un Código Secreto que hace «hablar» a los números, y que se halla asociado a las medidas...

Una certa distància

Una certa distància

Autor: Josep Maria Bricall Masip

Número de Páginas: 656

Amb nombrosos anys a l’esquena en diversos àmbits de servei públic, aquestes memòries i reflexions de Josep M. Bricall es despleguen en diferents plans: la dedicació a la universitat com a professor i, particularment, rector de la UB (1986-1994), i membre d’organismes europeus, la seva trajectòria com a economista i l’activitat política, especialment entorn de Josep Tarradellas, de qui fou secretari de la Presidència i conseller de Governació. I amb una quarta secció dedicada a la seva passió per la música. Un llibre entre les memòries i l’assaig que projecta una mirada independent i lúcida sobre els darrers 40 anys.

Iceta

Iceta

Autor: Raúl Montilla

Número de Páginas: 244

La biografía de Miquel Iceta, actual líder del PSC. Un personaje clave de la política española y catalana de las últimas cuatro décadas no solo como testigo, sino como parte activa de ella. «En mi lápida pondrá: era gay y bailó», bromea Miquel Iceta mientras ordena algunos libros en su pequeño despacho en la sede del PSC, donde se amontonan libros y se apilan papeles. Una montaña está coronada por una lata de Coca-Cola Zero. Es adicto a este refresco, casi tanto como a la política en cuyas bambalinas está desde hace cuarenta años. Fue hombre de confianza de Narcís Serra en La Moncloa, donde vivió la caída de Felipe González. Eran las noches en las que, junto con José Enrique Serrano, iba al quiosco de la Puerta del Sol para comprar los primeros diarios. Los años de los GAL, Roldán y las escuchas ilegales. Luego vendría la candidatura de Josep Borrell: Iceta fue una pieza clave en aquella victoria y vivió en primera línea la caída del líder que prometía un giro a la izquierda del PSOE. Esta biografía autorizada, que llega en un momento político crucial, se ha escrito en colaboración directa con el propio Iceta, amodo de crónica periodística donde...

Formas y escalas emergentes de las democracias contemporáneas

Formas y escalas emergentes de las democracias contemporáneas

Autor: Igor Filibi López , Leire Escajedo San Epifanio , Julen Zabalo Bilbao

Número de Páginas: 386
Derecho a discutir

Derecho a discutir

Autor: Emilio Albi , Nuria Amat , José Luis Álvarez , José Álvarez Junco , José Enrique De Ayala , J. Ernesto Ayala-dip , Lluís Bassets , Andrés De Blas , Nil Brullet , Albert Blanchadell , Victoria Camps , John Carlin , Judit Carrera , Francesc De Carreras , Carles Casajuana , Juan Luis Cebrián , Javier Cercas , Jean Marie Colombani , Joaquín Coll , Josep M. Colomer , Enric Company , Jesús Cuadrado , Joan B. Culla I Clarà , Manuel Cruz , Antonio Elorza , Mariano Fernández Enguita , Ana Mar Fernández Pasarín , Laura Freixas , Ángel De La Fuente , Soledad Gallego Díaz , Jordi Galí , Juan José Ganuza , Javier García Fernández , Enrique Gil Calvo , Jordi Gracia , Antoni Gutiérrez-rubí , Francesc Granell , Andreu Jaume , Carlos Jiménez Villarejo , Sandra León , Miguel León-portilla , Alberto López Basaguren , Ramón Máiz , Víctor Andrés Maldonado , Manuel Martín Rodríguez , Guillem Martínez , Miguel Martorell , Jordi Matas Dalmases , César Molinas , Javier Moreno , Javier Moreno Luzón , Francisco Morente , Lluís Orriols , Martín Ortega Carcelén , Félix Ovejero , José Luis Pardo , Javier Pérez Andújar , Joaquín Pérez Azaústre , Milagros Pérez Oliva , Javier Pérez Royo , Santiago Petschen , Joaquín Prieto , Valentí Puig , Josep María Puigjaner , Juan Claudio De Ramón , Josep Ramoneda , Jorge M. Reverte , Margarita Rivière , Sevi Rodríguez Mora , Santiago Roncagliolo , Antonio Roldán , Francisco Rubio Llorente , Fernando Savater , Francesc Serés , Peter Singer , Jordi Soler , Ignacio Sotelo , Joan Subirats , David Taguas , Carmelo Tajadura , Javier Tajadura , José Juan Toharia , Joan María Thomàs I Andreu , Gabriel Tortella , Andrés Trapiello , José Tudela , Patxo Unzueta , Ángel Ubide , Josep M. Vallés , Francesc Valls , Mario Vargas Llosa , Xavier Vidal-folch , Josep María Vilajosana , Mercè Vilarrubias , Antoni Zabalza

Este libro reúne una selección de los artículos de opinión publicados en EL PAÍS sobre el conflicto catalán entre el 11 de septiembre de 2012 y el 11 de septiembre de 2014. Las fechas elegidas tienen un valor simbólico (el periodo de dos años comprendido entre esas celebraciones de la Diada, la fiesta nacional de Cataluña), pero a la vez enmarcan la intensificación de un debate político que se ha reflejado en las páginas del periódico con las firmas de numerosos intelectuales. Los criterios de selección aplicados se basan en que los artículos trasciendan la actualidad inmediata de la fecha de publicación y en que no estén firmados por políticos, pues entendemos que su voz ya encuentra cada día amplios espacios en los medios de comunicación y que los ciudadanos conocen bien sus opiniones. No obstante, sí figura un interesantísimo diálogo entre Felipe González y Jordi Pujol (mantenido durante un acto que organizó EL PAÍS) que fue moderado por Javier Moreno. Se ha procurado asimismo evitar textos que puedan resultar repetitivos o demasiado coincidentes entre sí. No obstante, esas reiteraciones se producen en alguna ocasión, como consecuencia de los grandes ...

Jóvenes en tierra de nadie: hijos de inmigrantes en un barrio de la periferia de Madrid

Jóvenes en tierra de nadie: hijos de inmigrantes en un barrio de la periferia de Madrid

Autor: Eseverri Mayer, Cecilia

Número de Páginas: 380

Jóvenes en tierra de nadie estudia la vulnerabilidad juvenil en las grandes ciudades, tomando como caso de estudio un barrio del sur de Madrid. En Francia, Inglaterra o Estados Unidos, las banlieues, las inner cities y el gueto negro llevan estudiándose desde hace décadas, pero en España este fenómeno aún no se ha abordado con la profundidad que merece. Cecilia Eseverri Mayer se acerca a una nueva juventud mestiza y bicultural que se desvía por momentos del camino trazado, pero que sigue conectada a la familia, la comunidad étnica y el tejido asociativo local. Este ejercicio de microsociología le ha permitido observar el cambio social en su estado más puro: el paso de una sociedad industrial, económicamente próspera, culturalmente homogénea y católica, a una sociedad de servicios, en plena crisis económica, culturalmente diversa y multirreligiosa. Jóvenes en tierra de nadie nos habla de las miserias del sistema urbano, educativo y laboral, pero también de la capacidad de acción de los individuos, de su empuje por favorecer la igualdad de oportunidades cuando aún hay tiempo de elegir un destino. Cuando se es joven.

La evolución de la hacienda pública en Italia y España (siglos XVIII-XXI)

La evolución de la hacienda pública en Italia y España (siglos XVIII-XXI)

Autor: Carlos Barciela López , Joaquín Melgarejo Moreno , Antonio Di Vittorio

Número de Páginas: 592

Esta publicación recoge veinte aportaciones de cualificados especialistas en historia económica, tanto italianos como españoles, que elaboran un completo análisis a la historia de la Hacienda Pública en España o en Italia, pero que no tiene una intención comparativa entre los dos países. La mayoría de las contribuciones se centran en el análisis sincrónico de la Hacienda Pública de ambos países durante períodos concretos de tiempo. No obstante, de la lectura atenta del volumen se puede deducir que las transformaciones en los sistemas tributarios de ambos países fueron muy similares en el tiempo, siempre marcadas por los acontecimientos políticos, pero desde que en 1986 España entró en la Comunidad Económica Europea, y ambos países dirigieron su política económica hacia la convergencia monetaria para acceder a la moneda única, el paralelismo en la evolución de las Haciendas Públicas en España e Italia ha sido muy superior.

El shock económico

El shock económico

Autor: Daniel Viaña

Número de Páginas: 76

¿Estamos ante la mayor crisis en tiempo de paz? ¿Es posible la recuperación económica a corto plazo? ¿Ha llegado el fin de la clase media? ¿Supone una solución trabajar hasta los setenta y cinco años? 60 de los economistas más relevantes de España analizan el colapso mundial que ha supuesto la pandemia ─sin precedentes en la historia moderna─ y dan las claves de la posible reconstrucción. Pero no se quedan ahí; también argumentan sobre otros temas de actualidad como los fondos europeos, el sistema educativo, el cupo vasco y la “Baviera catalana”, el papel que juega Madrid en la organización nacional… Como afirma John Müller en el prólogo, el Covid-19 ha supuesto un enorme shock económico en todo el mundo, semejante al impacto de un meteorito, pero España ha sido uno de los países europeos más afectados. Fue el que sufrió la caída más fuerte de su actividad y el que ha experimentado el rebote más débil. Estas páginas son un relato sobre la economía de la pandemia y, también, una magnífica manera de tomarle el pulso al futuro.

Cataluña-España: ¿del conflicto al diálogo político?

Cataluña-España: ¿del conflicto al diálogo político?

Autor: Jordi Muñoz

Número de Páginas: 875

¿Por qué Cataluña no alcanzó la independencia en 2017? ¿Qué estrategias priorizará el independentismo catalán a partir de ahora? ¿Hacia donde evoluciona el conflicto político entre Cataluña y España? ¿Cómo debería articularse el diálogo político entre los gobiernos catalán y español? ¿Qué vías se podrían explorar para que la ciudadanía participe y decida su futuro colectivo de acuerdo con los proyectos políticos en conflicto? ¿Es viable la reforma de la Constitución española? ¿Qué papel pueden tener las instituciones europeas para encontrar soluciones democráticas y consensuadas en los conflictos de soberanía territorial? Este libro pretende dar respuesta a estas y otras preguntas, analizando el conflicto político entre Cataluña y España y los hechos que han sucedido en los últimos años, a raíz del referéndum del 1 de octubre de 2017. Impulsado desde el Centro de Estudios de Temas Contemporáneos (CETC) de la Generalitat de Catalunya, y a través de la reflexión de más de sesenta autoras y autores, el libro se estructura en cuatro ejes de análisis: el debate dentro del independentismo, el debate en Cataluña, el debate en el Estado...

La política como impostura y las tinieblas de la información

La política como impostura y las tinieblas de la información

Autor: Juan Carlos Bermejo Barrera

Número de Páginas: 388

Vivimos en un mundo que es capaz de producir y poner en circulación cantidades ingentes de información, que además circulan a una enorme velocidad entre dos lugares cualesquiera de la Tierra, pero es precisamente esa capacidad de crear y difundir la información de todo tipo lo que hace posible que el mundo quede cada vez más envuelto en la noche y la niebla, y las personas estén cada vez más desorientadas y sean más fáciles de manipular en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Quien controla la información en la economía, las redes del poder militar y el conocimiento científico técnico es quien puede controlar el mundo manipulando las leyes. Por eso se puede decir que quizás estemos entrando en una nueva era histórica que pudiese merecer el título de fascismo cognitivo. Tales son las líneas principales que se abordan a lo largo de este libro. En su primera parte, se trata de cómo los usuarios de las tecnologías de la información se creen más libres porque pueden disponer de más datos de un modo muy eficaz. Sin embargo, no se dan cuenta de que son esos medios los que crean los mensajes, no sólo en su forma sino también en sus contenidos. Y que, al...

La financiación de las comunidades cutónomas [i.e. autónomas]

La financiación de las comunidades cutónomas [i.e. autónomas]

Autor: Núria Bosch

Número de Páginas: 284

La financiación de las comunidades autónomas constituye sin duda un tema de máximo interés académico y político en España, por el creciente papel que las mismas desempeñan en el campo de la actividad del sector público español. Un buen sistema de financiación debe permitir que los gobiernos autonómicos tengan suficientes recursos para el desarrollo de sus competencias, garantizar que dispongan de capacidad normativa en el ámbito de las políticas tributarias para que asuman su responsabilidad, tanto en el lado de los ingresos como de los gastos, y establecer mecanismos de nivelación que aseguren el cumplimiento de una necesaria solidaridad interterritorial, que evite crecientes desigualdades entre regiones. .Con el objetivo de coadyuvar a que el debate de la financiación autonómica se pueda efectuar de una manera técnica y rigurosa, en este libro diferentes especialistas procedentes del campo académico, profesional y de la administración analizan desde diferentes puntos de vista dos elementos básicos de la financiación autonómica como son las políticas tributarias (en particular, capacidad normativa y administración tributaria) y la solidaridad...

A favor de España y del catalanismo

A favor de España y del catalanismo

Autor: Joaquim Coll , Daniel Fernández

Número de Páginas: 250

Seguro que muchos considerarán este libro, especialmente su t título, una auténtica provocación, en el mejor de los casos, un contrasentido manifiesto. Mientras el soberanismo quiere hacernos creer que el pacto de 1978 ha sido un engaño histórico, el neocentralismo afirma que las sucesivas descentralizaciones políticas han debilitado la nación española. Son dos visiones que se retroalimentan mutuamente y que pretenden monopolizar el debate de las ideas como si entre una y otra no hubiera alternativa.

Descentralización y federalismo fiscal en la Unión Europea y el Mercosur

Descentralización y federalismo fiscal en la Unión Europea y el Mercosur

Autor: Miguel Angel Asensio

Número de Páginas: 152
Políticas públicas y medio sanitario

Políticas públicas y medio sanitario

Autor: Esther Noemí Quesada Barranco , Francisco Javier López Fernández

Número de Páginas: 306

CAPÍTULO 1: TUBERCULOSIS PORCINA. COMPARATIVA DE PREVALENCIA SEGÚN TIPO DE EXPLOTACIÓN Y COHABITACIÓN CON OTRAS ESPECIES. Antón Gonzalo, Luisa María; Cabezas Esteban, Montserrat y Gil Toril, María Dolores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 CAPÍTULO 2: VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR, BENEFICIO Y RIESGO. Belmonte Vergel, Mª Teresa; Martínez Márquez, Noemí y Gómez Fernández, Macarena. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 CAPÍTULO 3: VENTILACIÓN NO INVASIVA A TRAVÉS DEL USO DE PRESIÓN EN VOLUMEN A ALTA INTENSIDAD AYUDA EN LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA Y CRÓNICA. Borrego Graciano, Mª José y Morales Ríos, Salud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 CAPÍTULO 4: ABORDAJE DEL DUELO. Calero Mercado, Natividad; Alonso García, Francisco José y González Parrilla, Yolanda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 CAPÍTULO 5: LA IMPORTANCIA DE UNA VALORACIÓN HOLÍSTICA EN PACIENTE CON UPP (ÚLCERA POR PRESIÓN) Casares Miranda, Rocío y Casares Antúnez, Francisco de Paula. . . . . . . . . . . . . 37 CAPÍTULO 6: REVISIÓN SOBRE ÚLCERAS POR...

Dictadura y transición: La dictadura franquista, 1939-1975

Dictadura y transición: La dictadura franquista, 1939-1975

Autor: Bernat Muniesa I Brito , Bernat Muniesa

Número de Páginas: 281

Dictadura y Transición. La España lampedusiana agrupa en dos volúmenes los periodos cruciales de la historia del Estado español: la dictadura franquista y la monarquía parlamentaria nacida del proceso conocido como la Transición, es decir, desde 1939 hasta los albores el siglo XXI. Sus contenidos historiográficos rebasan el mero nivel de manual, que también lo es, para inscribirse en una perspectiva interpretativa crítica. El lector hallará en esta obra elementos para construirse un criterio propio, junto a datos inéditos en otros trabajos que abordan la misma temática (elecciones habidas desde 1977 y nóminas de los Gobiernos sucedidos).

Tarradellas

Tarradellas

Autor: Joan Esculies

Número de Páginas: 777

Tarradellas. Una cierta idea de Cataluña es un recorrido por la trayectoria vital y política de quien fue uno de los presidentes más célebres de la Generalitat de Catalunya. Se trata de la biografía más exhaustiva sobre el político que se ha escrito hasta ahora y que está llamada a convertirse en la obra de referencia sobre su figura en los próximos años. Este minucioso trabajo analiza la evolución profesional y política de Josep Tarradellas (1899-1988) y, a su vez, se convierte en un relato de la historia del catalanismo y de la relación Cataluña-España a lo largo del siglo XX. Por primera vez, se plasma con claridad cuál era la filosofía del tarradellismo. Es, además, un completo manual de política y gestión gubernamental, imprescindible para todas aquellas personas que quieran conocer con una mayor profundidad a una de las principales figuras políticas de la historia de Cataluña.

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 176

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

Autor: Carlos Flores Juberías

Número de Páginas: 796

Estructurado en torno a seis grandes ejes temáticos llamados a sistematizar la rica variedad de los problemas analizados –«Obstáculos para la consolidación de la democracia en la Europa postcomunista», «Cuestiones de Sociología, Ciencia Política y Derecho Público», «Avances en la integración europea vs. tensiones en las relaciones internacionales», «La seguridad en los países del Este, antes y después del 11S», «Economía y políticas sociales» y «Cuestiones historiográficas pendientes»– y culminado con un intento de sistematizar y evaluar el progreso de los estudios sobre la Europa Oriental en España en las dos últimas décadas, el presente volumen constituye un ambicioso esfuerzo colectivo para brindar al público lector una amplia variedad de perspectivas sobre un mundo cada vez más complejo y cada vez más cercano.

El impulso nacionalista

El impulso nacionalista

Autor: Jaime Ruiz Cabrero

Número de Páginas: 200

El nacionalismo es, junto con la aguda crisis económica, el gran reto al que se enfrenta la Europa de nuestro tiempo. La "cuestión catalana" se ha situado en el centro del debate político y ha recibido una extraordinaria atención mediática, tanto dentro como allende nuestras milenarias fronteras, reavivando de este modo una polémica que no ha perdido actualidad en los últimos treinta años. Buen conocedor del tema, Jaime Ruiz Cabrero, notario madrileño residente desde hace muchos años en Barcelona, nos propone un ensayo, ameno pero ampliamente documentado, sobre el impulso nacionalista. Desde el concepto general de nacionalismo, nos ayuda a entender la esencia del nacionalismo, a la vez que traza un riguroso repaso de su historia, sus orígenes, y lo compara con otros procesos secesionistas de los últimos tiempos.

¡Que vienen los lobbies!

¡Que vienen los lobbies!

Autor: Juan Francés

Número de Páginas: 304

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se hacen realmente las leyes en España? ¿Qué sucede desde que un técnico de un ministerio comienza a elaborar el borrador de una ley hasta que el Rey termina estampando su firma y el texto es publicado en el BOE? ¿Qué intereses profundos y cruzados entran en juego en medio de todo ese proceso? La realidad es que todas y cada una de las leyes que se aprueban en el Consejo de Ministros, y después en el Congreso de los Diputados, son objeto de una intensa presión por parte de los diferentes lobbies, que utilizan sus estrechos contactos con los distintos poderes públicos para obtener una legislación favorable a sus intereses, o para frenar leyes que les son contrarias. Este libro arroja un poco de luz sobre la poderosa y creciente industria del lobby, y tiene como objetivo no sólo dignificar la imagen del lobista, que no hace más que defender los intereses de los representantes de la sociedad civil (empresas, asociaciones, sindicatos...) ante el poder establecido, sino también proponer una regulación que impida que esta actividad se realice a oscuras, a espaldas del conocimiento del público y mediante prácticas más cercanas al...

Zapatero 2004-2008

Zapatero 2004-2008

Autor: Antonio Papell

Número de Páginas: 378

Análisis de una de las legislaturas más duras y difíciles en la corta historia de la democracia en nuestro país.

Un protestante en la Espana de Franco

Un protestante en la Espana de Franco

Autor: Juan Antonio Monroy

Número de Páginas: 454

En 1936 Francisco Franco se instauro como cabeza del gobierno bajo el amparo de una iglesia catolica nacionalista e intransigente cuyos vasallos pretendieron recristianizar Espana a la fuerza, imponiendo la pureza de fe y de costumbres en la sociedad. La breve libertad de culto de la II Republica quedo zanjada bajo una normativa opresora que no permitia vivir ni morir en paz a aquellos que no comulgasen con la iglesia de Roma. Juan Antonio Monroy cuenta en Un protestante en la Espana de Franco su propia vida como testigo excepcional de aquella epoca: una historia de Espana diferente, real y cruda, que no sale en los libros. Monroy no dejo de luchar por defender su fe y la de sus hermanos en uno de los escenarios mas hostiles que se podian encontrar. Su testimonio, reflejo del de cientos de cristianos protestantes espanoles, debe quedar para la posteridad como recordatorio de aquellos que lucharon sin desmayar por garantizarnos la libertad que disfrutamos hoy.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados