Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Historia general de México.

Historia general de México.

Autor: Daniel Cosío Villegas , Bernardo García Martínez , José Luis Lorenzo , Ignacio Bernal , Pedro Carrasco , Andrés Lira , Enrique Florescano , Jorge Alberto Manrique , Luis Villoro , Josefina Zoraida Vázquez , Maria Lilia Díaz Lopez , Luis González , José Luis Martínez , Berta Ulloa , Lorenzo Meyer , Carlos Monsiváis

La presente Versión 2000 es una nueva edición de la Historia general de México, preparada por el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. En esta ocasión se incorporan, por primera vez desde la aparición original de la obra en 1976, varios cambios importantes, entre los que destacan la sustitución de algunos capítulos y la revisión y actualización de otros. Los capítulos sustituidos o renovados profundamente incluyen una amplia variedad de temas: las regiones de México, la prehistoria, el mundo mexica, el siglo XVI, el siglo XVIII, las primeras décadas del México independiente, la cultura mexicana del siglo XIX y la política y economía del México contemporáneo. Los capitulos correspondientes a estas temáticas han sido reescritos o modificados por autores que figuraban ya en la edición original: Bernardo García Martínez, José Luis Lorenzo, Pedro Carrasco, Enrique Florescano, Josefina Z. Vázquez, José Luis Martínez y Lorenzo Meyer.

Luis Martínez de Irujo

Luis Martínez de Irujo

Autor: José Miguel Hernández Barral

Número de Páginas: 421

Luis Martínez de Irujo (1919-1972) contrajo matrimonio con Cayetana Fitz James Stuart, futura duquesa de Alba, en 1947. Desde entonces, el peso del nombre y la pervivencia de la Casa de Alba marcaron su destino. Su vida transcurrió entre el legado de su suegro Jacobo y la personalidad de su mujer. Luis parecía condenado a palidecer ante estas dos brillantes personalidades. Sin embargo, sus decisiones en distintos ámbitos resultaron decisivas para el futuro del ducado.Su prematura muerte provocó una conmoción profunda en Cayetana y sus hijos e hizo que su figura cayera en un injusto olvido. Esta exhaustiva biografía de José Miguel Hernández Barral —que ha buceado en la ingente documentación del gran archivo familiar— era necesaria para recuperar el legado de un hombre poco dado a figurar cuyo compromiso y acertada gestión del patrimonio, económico y cultural, consiguió la continuidad de la Casa de Alba y su adaptación al cambio de los tiempos.

Documentos cortesianos III: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

Documentos cortesianos III: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 368

La primera parte del tercer volumen de estos documentos editados con el rigor y la precisión intelectuales del autor, presenta documentos donde quedaron consignados los asuntos que tratara Hernán Cortés en el viaje que hizo a España entre 1529 y 1530.

La disputa de La ruptura con el muralismo (1950-1970)

La disputa de "La ruptura" con el muralismo (1950-1970)

Autor: David Fuente

Número de Páginas: 512

El arte no es una esfera autónoma de la vida social; no es independiente de cómo los seres humanos viven, se organizan y piensan otros aspectos de su existencia. Pero el arte tampoco es reducible al resto de cuestiones sociales; tiene una especificidad. ¿Cómo se produce esta autonomía relativa? ¿De qué manera el arte depende de procesos que a priori parecen extraartísticos pero que contribuyen a definirlo? En la presente publicación, estas inquietudes toman respuesta concreta en torno a una etapa histórica particular: ese momento de la segunda mitad del siglo XX en el que el muralismo mexicano, que tanto peso había tenido a nivel nacional e internacional, queda relegado al reconocimiento histórico, pasado, sin apenas ya posibilidad de erigirse como una práctica artística vigente. Debido a cuestiones económicas, políticas e ideológicas generales, el campo artístico mexicano llevaba tiempo reorganizando su estructura, lo que dio lugar a la aparición de ese grupo de artistas llamado "generación de la ruptura". Al analizar esta rearticulación del campo, se puede ver a la lucha de clases –con el sigilo que a veces la caracteriza– haciendo presencia en el remoto ...

Marketing sanitario

Marketing sanitario

Autor: F. Lamata

Número de Páginas: 410

Este libro parte de algunas premisas, y quiere transmitir fundamentalmente dos mensajes. Las premisas son: Que consideramos que el sector sanitario tiene un enorme futuro. Que contamos con unos magníficos profesionales que pueden hacer una gran labor. Que ninguna dificultad es insuperable. Que hay que tener valor para reconocer los errores y abrir nuevos caminos. Los mensajes son estos: El sector sanitario tiene que centrar sur organizaciones en el paciente. Cada decisión tiene que pasarse por el tamiz de la pregunta: ¿qué es lo que le interesa de verdad al paciente?, ¿a sus familiares?, ¿a cada grupo humano al que sirve y al conjunto de la sociedad? Las instituciones sanitarias deben saber que la actitud del personal, de cada uno de los profesionales, es clave para prestar un servicio de excelencia. Y la actitud del personal estará directamente relacionada con la actitud de la institución en cuestión hacia él.

Documentos cortesianos IV: 1533-1548, secciones VI a VIII (segunda parte)

Documentos cortesianos IV: 1533-1548, secciones VI a VIII (segunda parte)

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 532

Documentos cortesianos incluye, en primer lugar, los documentos firmados por Cortés y los escritos en su nombre o por encargo suyo. En segundo lugar, los dirigidos a él o que le afectaban de manera directa. Y en fin, informes acerca de hechos que le interesaban, listas de aprovisionamientos o de bienes y de remisiones al rey o a particulares.

Cinco pilares

Cinco pilares

Autor: Jose Luis Martínez Navarro

Número de Páginas: 542

Cuatro historias, un solo final. España se encuentra bajo la amenaza inminente de un atentado terrorista que tanto Sepeyo, comandante de la Guardia Civil, y Lorenzo, agente del CNI, deberán atajar lidiando con la CIA, el Mossad, la embajada americana y uno de los mayores líderes integristas islámicos del planeta. Mentiras y confabulaciones entre distintas alianzas harán que no sepan quién es aliado y quién enemigo. La capitana Sotomayor es la seleccionada para interceptar a los terroristas y los explosivos. Por fin llega la oportunidad de su vida, pero en el momento más inoportuno para su corazón. Dos hermanos iraníes emigraron a España hace doce años huyendo del destino que asola Oriente Medio. Integrados en nuestra sociedad, destacan por su altruismo entre su comunidad. Pero el pasado pesa. Y una promesa aún más. Cuatro amigos universitarios reciben en Cartagena el encargo de un narcotraficante de transportar unos paquetes a Águilas por la montañosa costa murciana. Sin saberlo, se convertirán en el epicentro de una aventura que cambiará el statu quo del terrorismo islamista mundial. Cuatro historias, un solo final.

Documentos cortesianos: 1533-1548, secciones VI (segunda parte) a VIII

Documentos cortesianos: 1533-1548, secciones VI (segunda parte) a VIII

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 544
Educar la conciencia

Educar la conciencia

Autor: José Luis Aberasturi , José Luis Aberásturi Y Martínez

Número de Páginas: 292

###############################################################################################################################################################################################################################################################

Documentos cortesianos

Documentos cortesianos

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 596

Documentos cortesianos incluye, en primer lugar, los documentos firmados por Cort s y los escritos en su nombre o por encargo suyo. En segundo lugar, los dirigidos a l o que le afectaban de manera directa. y en fin, informes acerca de hechos que le interesaban, listas de aprovisionamientos o de bienes y de remisiones al rey o a particulares.

Revistas y diarios digitales en España

Revistas y diarios digitales en España

Autor: Yunquera Nieto, Juan

Número de Páginas: 266

Internet ha cambiado por completo nuestras vidas y, en especial, nuestros hábitos de ocio y consumo. Accedemos a la información a través de pantallas, oímos podcasts o escuchamos la música que nos gusta a través gracias a iTunes o Spotify. La lectura de libros, revistas o periódicos no iba a ser una excepción: las publicaciones digitales son otra experiencia surgida en internet que ha cambiado la forma de distribución y consumo de contenidos respecto a los formatos impresos, e incluso han desarrollado un lenguaje propio que las diferencia de las publicaciones impresas. Este libro, que bien pudiera considerarse una radiografía de las publicaciones digitales desde su aparición en 1994 hasta ahora y su integración en los nuevos soportes, trata de ver de qué manera la aparición de las aplicaciones digitales ha significado o no una disrupción en los planteamientos de la empresa editorial tradicional y hasta qué punto ha modificado su modus operandi.

Documentos cortesianos II

Documentos cortesianos II

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 416

El valor bibliográfico de este juicio radica en que presenta por primera vez un seguimiento cronológico de la documentación sobre el orden del régimen administrativo de bienes, remisiones y aprovisionamientos en los primeros años de la Colonia, información que se sirvió en mucho de las Cartas de relación.

Documentos cortesianos, I

Documentos cortesianos, I

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 529

El libro reúne una cuidadosa selección de documentos, ordenanzas, cartas y todo tipo de relaciones administrativas que nos ilustran no solamente de las dotes organizativas del conquistador, sino del sutil y agudo sentido de la estrategia política que Hernán Cortés puso al servicio de la consolidación del poder y el dominio españoles en los primeros años de la Colonia.

Hernán Cortés

Hernán Cortés

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 1009

Obra monumental donde la erudición y el afán didáctico logran un equilibrio ejemplar. Hernán Cortés es la evaluación más ponderada y vasta que escritor mexicano alguno haya escrito sobre la polémica persona del conquistador.

Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial 1º BCH GENERAL LOMLOE

Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial 1º BCH GENERAL LOMLOE

Autor: José Sande Edreira , Luis Martínez Sirera , Elisa Socas Fernández

Número de Páginas: 318

Libro de texto de la nueva materia Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial de bachillerato LOMLOE .

Derecho administrativo e integración europea

Derecho administrativo e integración europea

Autor: José Carlos Laguna De Paz , Iñigo Sanz Rubiales , Isabel De Los Mozos Touya

Número de Páginas: 824

TOMO I: EL SER DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR JOSÉ LUIS MARTÍNEZ LÓPEZ MUÑIZ “La presente obra, Derecho Administrativo e integración europea, agrupa la diversidad de trabajos presentados, dividiéndolos en dos tomos. El primero lleva como subtítulo, El ser de la Administración Pública. Y el segundo, El actuar de la Administración Pública y garantías de su efectiva legalidad. Así, tal y como viene ordenando la disciplina el profesor homenajeado y desde el contexto europeo, se aborda el Derecho Administrativo actual, es decir, lo que corresponde a la Administración pública desde una perspectiva jurídica realista, como la suya”.

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Transformaciones mediáticas y comunicacionales en la era posdigital

Autor: Aideé C. Arellano Ceballos, Alejandro Vivanco García, Alexia Raquel Ávalos Rivera, Alfredo Barrales Martínez, Ana Karina Robles Gómez, Andrea Aguilar Álvarez Altamirano, Antonio Corona, Arnoldo Delgadillo Grajeda, Brenda A. Muñoz, Brenda Cruz Ortega, Carolina Martínez Chalé, Claudia Pérez Flores, Daniela Pérez Reyes, David Cuenca Orozco, Diego Noel Ramos Rojas, Dulce Alexandra Cepeda Robledo, Edith Cortés Romero, Francisco J. Vidal-bonifaz, Fernando Gómez Castellanos, Francisco Saucedo Espinosa, Griselda Guillén Ojeda, Helga Ochoa Cáceres, Irma Esthela Hernández Ramos, Iván Cárdenas Martínez, Jorge Alberto Hidalgo Toledo, José Luis Estrada Rodríguez, José Luis López Aguirre, Juan Nadal Palazón, Juan Ramón Piña-de La Fuente, Leon Eduardo Arango Olmos, Lourdes Mateos Espejel, María A. Gabino Campos, María Del Rocío Ortega Ferriz, Magda Rivero Hernández, Mariana De Pablos Vélez López, Mariángela Abbruzzese Abajián, Mario Alberto Valdez Borunda, Mary Carmen Rosado Mota, Miguel Sánchez Maldonado, Philippe Meers, Raúl Cifuentes Aguirre, Rebelín Echeverría Echeverría, Rodrigo Goyeneche, Rogelio Del Prado Flores, Santiago Roger Acuña, Sarelly Martínez Mendoza, Selena López Arce, Tiare Sandoval López

Número de Páginas: 740

En las últimas dos décadas hemos visto una transformación radical en la industria mediática. Pasamos de la noción planetaria de mercado a través de la concentración mediática de las grandes networks a la digitalización de contenidos y su distribución a través de todos los canales y plataformas posibles. Los medios apelaron a los gobiernos locales por una desregulación y una autorregulación para garantizar que sus fusiones y acciones transnacionales pudieran operar de una manera más efectiva. La conformación de networks fue la vía rápida para lograr la convergencia tecnológica, la convergencia cultural y de consumidores. Así fuimos testigos de la hibridación corporativa y de géneros: edutainment, informerciales, infotainmet, politainmet, advertorials, advergames, newsgame… La comunicación se hizo convergente, híbrida, desregulada y digital. Con la aparición de las redes socio digitales la industria se reorganizó impactando no sólo los modos de producción, sino también de almacenamiento, distribución, consumo y socialización. A la competencia entre los monopolios públicos y privados se sumó la participación de las audiencias en los modos de...

Albacete de leyenda

Albacete de leyenda

Autor: José Talavera

Número de Páginas: 189

¿Conoce los casos de las Vírgenes albaceteñas, que se aparecen en lugares tan diversos como una teja o una botella? ¿Sabía que por las sierras de Alcaraz y el Segura cabalgaron algunos bandoleros míticos y que fueron tan amados por la población como odiados por las fuerzas del orden? ¿Ha visitado alguna vez Hellín y comarca, donde suceden algunos de los fenómenos OVNI más curiosos de la Península Ibérica? ¿Sería capaz de pasar una noche en la Plaza de los Aparecidos de Albacete, donde aseguran los vecinos que suceden fenómenos paranormales desde hace años? ¿Ha escuchado hablar de la historia de la niña de Arroyo Sujayar, que se perdió en el monte durante cuatro días, a temperaturas gélidas, y apareció sin apenas magulladuras? En este libro se encontrarán todo este tipo de leyendas y misterios, con los que se podrá conocer mejor la idiosincrasia de la provincia y el comportamiento de sus habitantes durante siglos. Desde personajes invocando al mal para tener fortuna hasta moras encantadas por un hechizo arcano, pasando por héroes legendarios como el líder musulmán Muza luchando sin descanso por el amor de una princesa cristiana o el milagro que llevó a...

Cucho

Cucho

Autor: José Luis Olaizola

Cucho y don Antonio se instalaron en la calle y empezaron a pasar la gorra. ¡Qué éxito! La gente se paraba no sólo para oir la música, sino para admirar a don Antonio. Y es que, entre el uniforme de fantasía y el turbante de lana que le había puesto Cucho, estaba graciosísimo. José Luis Olaizola, Premio Ateneo de Sevilla por Planicio (1976), El Barco de Vapor por Cucho (1982) y Premio Planeta por La guerra del general Escobar (1983), nació en San Sebastián en 1927, cultiva la literatura y el cine. A partir de 9 años

El arte de vender y comprar productos de gran consumo

El arte de vender y comprar productos de gran consumo

Autor: Antonio Agustin Justribo , Sofia Delclaux Real De Ausa

Número de Páginas: 176

Este libro demuestra que no es tan sencillo como parece comprar y llenar las tiendas para luego lograr vender. ¿Cómo vender a una empresa de supermecados?¿Cuáles son las claves de la negociación y cuál es la mejor argumentación? Una guía práctica confeccionada en base a testimonios de los compradores y vendedores más representativos de este sector. Directivos de probada profesionalidad en el sector de la distribución cuentan sin pudor sus dudas, sus vivencias, sus expectativas y sus deseos en sus interrelaciones -entre suspiros- en un tiempo tan singular como el que nos está tocando vivir.

Enfoques teóricos de políticas públicas

Enfoques teóricos de políticas públicas

Autor: Del Castillo Alemán, Gloria , Dussauge Laguna, Mauricio Iván , Del Tronco Paganelli, José , Méndez Martínez, José Luis , Díaz Aldret, Ana Elisa , Caldera Ortega, Alex Ricardo , Vieira Silva, Juan Guillermo , Zaremberg, Gisela , Martínez Medina, Diana , Quintana Nedelcu, Danay , Pacheco Vega, Raúl , Salazar Elena, Rodrigo

Número de Páginas: 362

Este libro presenta un conjunto de perspectivas contemporáneas para estudiar y comprender los procesos de política pública desde un sitio distinto al del conocido “ciclo de las políticas”. Por su actualidad, es una obra sumamente útil para estudiantes, docentes e investigadores interesados en comprender integralmente el proceso decisional de las políticas públicas. Aquí se discuten miradas poco conocidas en América Latina que permiten describir, analizar y explicar los procesos técnicos y políticos que, imbricada e inevitablemente, acompañan el planteamiento y los intentos de solución de problemas públicos. El libro reúne las contribuciones de destacados especialistas latinoamericanos, en las que ellos contextualizan y redimensionan, desde y para la región, enfoques y teorías que se produjeron originalmente en Estados Unidos y Europa. En términos intelectuales, la obra ofrece a los estudiosos de las políticas un vasto y novedoso instrumental para avanzar teórica y metodológicamente en los análisis de los complejos procesos de política pública tal y como ocurren en contextos como los nuestros.

Documentos cortesianos: 1518-1528, secciones I a II

Documentos cortesianos: 1518-1528, secciones I a II

Autor: Hernán Cortés

Número de Páginas: 538

El libro re ne una cuidadosa selecci n de documentos, ordenanzas, cartas y todo tipo de relaciones administrativas que nos ilustran no solamente de las dotes organizativas del conquistador, sino del sutil y agudo sentido de la estrategia pol tica que Hern n Cort s puso al servicio de la consolidaci n del poder y el dominio espa oles en los primeros a os de la Colonia.

Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad

Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad

Autor: Jacobo Herrero Izquierdo , Itziar Reguero Sanz , Enrico Giordano , Antonio César Moreno , Rubén Soto Sánchez , Liuyun Xiang , Juan Carlos Senent Sansegundo , Julia Trenor Martínez , Arturo Real López , Adrián Magaldi Fernández , Daniel Moya López , Carlos Sánchez Muñoz , M. Del Pilar Fernández Gallego , Juan Andrés García Martín , Gonzalo Peña Ascacíbar , Jenny Del Pino García Sánchez , Diego Moreno Galilea , Diego Iturriaga Barco , Tamara López Fernández , Diego Latorre Manglano , Gorka Martín Etxebarria , Raquel Afonso , Daniel Raya Crespi , Carla Bezanilla Rebollo , Marina Castillo Fuentesal , Núria Miquel Magrinyà , Uxía Otero-gonzález , José Antonio Roch Ortega , José Luis Moreno-pérez , Eva Gómez Fernández , Ricardo Colmenero Martínez , Antonia Ceballos Cuadrado , Mari Paz Díaz Domínguez , María-carmen Montoya-rodríguez

Número de Páginas: 458

La influencia del pasado sobre el presente y la necesidad de revisarlo y actualizarlo son preocupaciones que trascienden el ámbito profesional de los historiadores. La Restauración, la Guerra Civil, el franquismo, la Transición, etc. la revisión de periodos tan complejos siempre conlleva el riesgo de olvidar una parte del relato. Apostar por reflexiones maduras, plurales y desde diferentes perspectivas se presenta como una necesidad a la hora de comprender lo sucedido en una o varias etapas concretas. Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad es el título de esta monografía en la que, a lo largo de sus páginas, se encuentran planteamientos firmados por investigadores de distintas áreas y con sensibles diferencias en su interpretación sobre la época que estudian. En sus capítulos se desentierra esa historia «olvidada» que adquiere una dimensión especial en los medios de comunicación. Periodismo, opinión pública, política, identidad, ideología, términos como estos se dan cita en una obra que pretende ofrecer una lectura amena, rica en matices, pero ajustada a los criterios de rigor y profesionalidad que implica la misión ...

Os Borbóns:unha monarquía escandalosa

Os Borbóns:unha monarquía escandalosa

Autor: Manuel Monge

Número de Páginas: 340

Este libro fala do que non se pode dicir, nin divulgar: temos unha monarquía corrupta, cunha tradición de reis e raíñas implicados en negocios, que utilizaron o trono para o seu enriquecemento.

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Autor: Begoña Alonso Ruiz , Javier Gómez Martínez , Julio J. Polo Sánchez , Luis Sazatornil Ruiz , Fernando Villaseñor Sebastián , Ángeles Caso , Alfredo J. Morales Martínez , Javier Ibáñez Fernández , Alicia Cámara Muñoz , José Arturo Salgado Pantoja , Elena Martín Martínez De Simón , Mª Teresa Rodríguez Bote , Belén Ibáñez Abella , Jesús F. Pascual Molina , Ana Pérez Varela , Julián Hoyos Alonso , María Josefa Tarifa Castilla , María José Redondo Cantera , Juan Escorial Esgueva , Yolanda Fernández Muñoz , Pedro M. Martínez Lara , Nuria Martínez Jiménez , Juan María Cruz Yábar , Manuel Gámez Casado , Carlos Nogales Márquez , José Manuel Baena Gallé , Mª Mercedes Fernández Martín , Berta Gilabert Hidalgo , Alberto Soto Cortés , Silvia Castillo Álvarez , Pilar Benito García , Ignacio J. López Hernández , Mª Del Mar Lozano Bartolozzi , Vidal De La Madrid Álvarez , Teresa Sauret , Eva Calvo , Myriam Ferreira Fernández , Mariángeles Pérez-martín , Adrián Fernández Almoguera , María Teresa Cruz Yábar , Jorge Martínez Montero , Antonio Holguera Cabrera , José Ramón Barros Caneda , Alberto Fernández González , Alberto Martín Chillón , María Del Castillo García Romero , Francisco Javier Domínguez Burrieza , Fátima López Pérez , Ángel Peña Martín , Esther Solé I Martí , Cristina Rodríguez Samaniego , Natàlia Esquinas Giménez , Mercedes Valdivieso , Belén Calderón Roca , Gretel Piquer Viniegra , Beatriz Cordero Martín , Miren Vadillo Eguino , Ruth Cereceda Gatón , María Diéguez Melo , Rosa Perales Piqueres , Antonio Urquízar Herrera , Javier Pérez Segura , Luis Vives-ferrándiz Sánchez , Marina Garzón Fernández , Jaime Cuenca , José Carlos Pérez Morales , Karen Gregorio , Iván Rega Castro , Luis Delgado Mata , Matilde Mateo , Gemma Avinyó Fontanet , Alberto Castán Chocarro , Juan M. Monterroso-montero , Eva Díez Patón , Patricia Cupeiro López , F. Javier Panera Cuevas , Iván Del Arco Santiago , Isabel García García , Mónica Salcedo Calvo , Fátima Bethencourt Pérez , Javier Barón Taidigsmann , Jesús Pedro Lorente , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Patricia García-montón González , Irene Valle Corpas , Àngel Monlleó I Galcerà , Noemí Feo Rodríguez , Julia Ramírez Blanco , Julen Anguiano Álvarez , Jesús Ángel Jiménez García , María Roca-cabrera , Marina Bargón García , Victoria Quirosa García , Laura Luque Rodrigo , Matteo Mancini , María Enfedaque Sancho , Luis Walias Rivera , Mónica Iglesias Tejera , Sara Núñez Izquierdo , Luis Méndez Rodríguez , Fernando Marías , Rafael López Guzmán , Luis Javier Cuesta Hernández , José Manuel Almansa Moreno , Fernando González Moreno , Nozomi Yamada , José Blanco Perales , Inmaculada Rodríguez Moya , José Javier Azanza López , Mª Cristina Hernández Castelló , Miquel Àngel Herrero Cortell , María Belén Díez Ordas , Alberto Luque , Cristina Igual Castelló , Irene González Hernando , Gloria Espinosa Spínola , Guadalupe Romero Sánchez , Catalina Cantarellas Camps , María Victoria Álvarez Rodríguez , Nuria Rodríguez Ortega , María Victoria Herráez Ortega , Manuel Valdés Fernández , Gerardo Boto Varela , Marta Cendón Fernández , Jorge Sosa Oliver , María Cristina Valerdi Nochebuena , Ricardo Fernández Gracia , Margarita Rigal , Miguel Ángel Zalama , Víctor Mínguez , Javier Martínez De Aguirre Aldaz , Francisco De Asís García García , Diana Olivares Martínez , Diana Lucía Gómez Chacón , José Luis Senra Gabriel Y Galán , Laura Rodríguez Peinado , Susana Calvo Capilla , Juan Carlos Ruiz Souza , Azucena Hernández Pérez , Matilde Miquel Juan , Víctor Daniel López Lorente , Elena Sepulveda Iturzaeta , David Chao Castro , Esperanza De Los Reyes Aguilar , Pedro Cruz Freire , Natalia Ganzo Galaz , Yolanda Guasch Marí , Pedro Luengo Gutiérrez , Mª Del Valle Gómez De Terreros Guardiola , Zara María Ruiz Romero , Esther Rodríguez Ortiz , Cristina Eugenia Íscar Gamero , María Simó García , Esther Parpal Cabanes , Melania Soler Moratón , Mª Belén Díez-ordás Berciano , Rafael Mantas Fernández , Alejandro Jaquero Esparcia , Anaïs Laia Serrano García , Mª Victoria Álvarez Rodríguez , Victoria Cabieces Ibarrondo , Gerardo Rebanal Martínez , Bárbara Barreiro León , Ricardo González García , María Hernández-reinoso , Julio Andrés Gracia Lana , Noelia Fernández García , Carmiña Dovale Carrión , Ana Asión Suñer

Número de Páginas: 1674

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23 de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza el rico panorama investigador nacional, tratando de reflejar las principales orientaciones metodológicas de la disciplina, así como las líneas de trabajo más consolidadas y las emergentes. Las aportaciones en cada uno de los seis bloques (desde el gremio, la formación académica o la universitaria, la educación de la mirada, la crisis de la Historia del Arte, las fuentes, la historiografía y la literatura artística y, por último, el dedicado a proyectos, tesis y grupos de I+D+i) presentan una visión actualizada de algunas de las tendencias de la investigación en Historia del Arte.

Legendarium IV

Legendarium IV

Autor: José Luis Cantos Martínez , Cristina Puig Argente , Elena Montagud , Jose Alberto Arias Pereira , Mikel Rodríguez Álvarez , Julián Sánchez Caramazana

Número de Páginas: 112

Una recopilación de cuentos que coge las creencias más arraigadas y sobrenaturales de nuestro país para crear relatos terroríficos y bellos. Legendarium IV. Vampiros aquelarres y fuerzas del mal se sumerge en nuestras más atávicas creencias, en los mitos más aterradores y en nuestras leyendas más extendidas sobre el más allá. Estos relatos escritos por José Luis Cantos Martínez, Cristina Puig, David Marugán, Elena Montagud, José Alberto Arias Pereira, Mikel Rodríguez y Julián Sánchez recogen historias plagadas de vampiros, curas magos, almas en pena o espíritus malignos, todos ellos pertenecientes a nuestro imaginario popular. La chica de la curva o las caras de Bélmez, encuentran su lugar en el último volumen de esta terrorífica colección.Rubén Serrano y Javier Pellicer vuelven a compilar una nueva antología de promesas y de escritores reconocidos en los foros de literatura fantástica nacional. Esta vez no ciñen su criterio a acotaciones espaciales y nos muestran curiosidades como el primer relato sobre lugares mágicos del País Vasco o un relato que recoge varias leyendas todas ellas sobre presencias femeninas fantasmagóricas. Apegados muchos de ellos ...

Documentos cortesianos: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

Documentos cortesianos: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

Autor: Hernán Cortés

Número de Páginas: 394

La primera parte del tercer volumen de estos documentos editados con el rigor y la precision intelectuales del autor, presenta documentos donde quedaron consignados los asuntos que tratara Hernan Cortes en el viaje que hizo a Espana entre 1529 y 1530, documentos que vendrian a modificar de manera sustancial la inclinacion del gobierno mismo y la administracion de la justicia en la Nueva Espana.

Proyecto de Recuperación de la Memoria Centro Clandestino de Detención y Tortura Club Atlético.

Proyecto de Recuperación de la Memoria Centro Clandestino de Detención y Tortura "Club Atlético".

Número de Páginas: 55

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados