Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Los medios líquidos

Los medios líquidos

Autor: Pepe Cerezo Gilarranz

Número de Páginas: 216

En apenas unos pocos años hemos asistido al mayor cambio de la historia de la prensa: de un ecosistema de creadores de contenidos que controlaba la cadena de valor a un nuevo modelo en el que las plataformas de distribución globales se han apropiado de la relación con el usuario. Haciendo nuestra la reflexión del sociólogo Zygmunt Bauman, los medios están experimentado también un cambio de estado, volviéndose estructuras líquidas, en constante estado de transformación. Ante este complejo y cambiante escenario, sobrevivirán aquellos medios que sean capaces de adaptarse a las nuevas reglas del negocio digital: los customer media.

Los medios ante los modelos de suscripción

Los medios ante los modelos de suscripción

Autor: Pepe Cerezo Gilarranz

Número de Páginas: 160

Los medios de comunicación siguen inmersos en una permanente transformación como consecuencia de los continuos cambios que están configurando el nuevo ecosistema digital, sobre todo en lo que se refiere a su modelo de negocio. La caída de la circulación y de los ingresos de publicidad tradicional no se ha visto compensada por el crecimiento de la publicidad digital lastrada por el poder de las plataformas tecnológicas. Por ello, asistimos a una nueva transformación del sector encaminada a la búsqueda de ingresos directos. Las suscripciones son, por tanto, un paso más hacia un modelo integral de reader revenue que deberá incorporar los ingresos actuales y futuros derivados de la oferta de productos y servicios que sea más adecuada a las necesidades del usuario.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

Ranas Libro Para Colorear

Ranas Libro Para Colorear

Autor: El Blokehead

Número de Páginas: 30

Ranas Libro para Colorear es un libro para colorear divertido para los ninos que aman ranas . Lleno de mas de 20 impresiones de gran tamano, este libro le revuelva su imaginacion con estas fascinante actividad. Colorear es una forma muy eficaz en el desencadenamiento de la imaginacion de su hijo y la creatividad. Tambien promueve la auto- expresion que es util en el aprendizaje. Los ninos sin duda el amor Ranas Libro para Colorear . Agarra una copia hoy !"

E.P.S. Huayco. Documentos

E.P.S. Huayco. Documentos

Autor: Gustavo Buntinx

Número de Páginas: 323

Una inflexión decisiva para el arte peruano es la que se define en la experiencia de E.P.S. Huayco (1980-1981) y sus antecedentes remontables hasta el año 1976. Así lo evidencia en este volumen el rescate y publicación de las fuentes primarias que dan además sustento a un extenso estudio preliminar. Reunidos aquí por vez primera, los documentos orgánicos de ese taller y otros grupos relacionados ofrecen un testimonio impresionante de las tensiones que hacen de aquel cambio de década un decisivo cambio de época. Materiales que marcaron polémica y brillantemente el ingreso del arte peruano a una (post)modernidad distinta y propia. La serie "Fuentes para la historia del arte peruano", iniciativa del Instituto Francés de Estudios Andinos y del Museo de Arte de Lima, está dedicada a rescatar escritos y documentos de importancia para el estudio de las artes en el Perú, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Comerciantes de atención

Comerciantes de atención

Autor: Tim Wu

Número de Páginas: 512

En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado. ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana. Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante...

Web 2.0

Web 2.0

Autor: Ismael Nafría Mitjans

Número de Páginas: 416

Edición actualizada de uno de los best sellers de la temporada. Dirigido a todos aquellos que quieren saber más sobre la Web 2.0., así como a profesionales de distintos ámbitos que necesiten conocer mejor este fenómeno para poder aplicarlo en su trabajo. Esta nueva edición llega con dos capítulos nuevos, centrados en los temas de educación y medios de comunicación, además de las últimas novedades en la industria. “Un brillante libro que nos permite entender mejor el proceso de incorporación de los usuarios como protagonistas de la sociedad global de la información”Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA.

El camino más corto

El camino más corto

Autor: Manuel Leguineche

Número de Páginas: 680

La obra maestra de un periodista mítico. El camino más corto es una trepidante vuelta al mundo en automóvil. Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje. «¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne.» Opiniones: «Una obra única, un relato que se puede leer una y otra vez, lleno de personajes, de historias, de vida.» Guillermo Altares, El País «Un libro canónico en la literatura viajera del siglo XX español.» Javier Reverte «Un libro maravilloso. Sesenta mil kilómetros de viajes y aventuras. Un canto a la libertad.» Mariano López, revista Viajar «Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Periodismo.» Enric...

Internet es util / Internet is useful

Internet es util / Internet is useful

Autor: Ismael Nafría

Número de Páginas: 184

Internet es útil es un libro práctico, de muy fácil lectura, en el que se recopilan decenas de webs que nos pueden resultar muy útiles en nuestra vida diaria. El libro permite descubrir qué se puede hacer en Internet y cuáles son las webs más recomendables para realizar dichas actividades. ¿Dónde puedo publicar mis fotos? ¿Cómo puedo abrir un blog? ¿Cómo puedo llamar por teléfono por Internet para ahorrarme dinero? ¿Cuáles son los mejores buscadores? ¿Qué puedo hacer para buscar de manera más efectiva? ¿Cómo puedo conseguir billetes de avión baratos? ¿Qué webs existen para buscar trabajo? Estas y otras muchas preguntas similares encuentran respuesta en las páginas de Internet es útil. El libro es de fácil comprensión para cualquier usuario de Internet. Su objetivo es ofrecer consejos muy prácticos a los millones de usuarios que no disponen de mucho tiempo para navegar, pero quieren hacer uso de las mejores y más prácticas direcciones existentes en la red.

Lengua y comunicación en el español del turismo

Lengua y comunicación en el español del turismo

Autor: Maria Vittoria Calvi

Número de Páginas: 95

El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desarrollado en el sector profesional del turismo. Se parte de una caracterización de este lenguaje de acuerdo con las situaciones en las que se emplea, desde el nivel más especializado, reservado a las relaciones entre los profesionales, a la comunicación que, de forma directa o mediada, está dirigida al público. A continuación, se delinean las propiedades de las principales clases de textos turísticos: guías, folletos, catálogos, anuncios publicitarios, etc.; luego, se pasa a describir las áreas léxicas implicadas en la lengua del turismo (economía, geografía, historia del arte, gastronomía, etc.) y los procedimientos más utilizados para la creación de neologismos, subrayando el uso connotativo de algunos vocablos, funcional al acto comunicativo. Por último, se afronta el análisis de los mecanismos lingüísticos que configuran las propiedades del discurso turístico, tanto desde el punto de vista de la relación entre el emisor y el destinatario como por lo que se refiere a la ponderación del producto turístico. De acuerdo con los planteamientos...

Sin imagen

Storytelling: la Escritura Mágica

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 175

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, �cu�ntas personas logran captar la atenci�n de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos est�n desordenadas, son ca�ticas, con frases muy largas, sin buena puntuaci�n o con descripciones incomprensibles y aburridas. As� es imposible captar la atenci�n por mucho tiempo.Para captar la atenci�n, la t�cnica m�s eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta t�cnica se puede aplicar hasta en los documentos m�s sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier art�culo.El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estrat�gicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situaci�n, a�adir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones.Es la t�cnica que usan los guionistas de cine y de televisi�n. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se a�aden m�s trucos aportados en este peque�o libro como los que sirven para encadenar p�rrafos, o el acortamiento de oraciones.Unas de las...

La imagen superviviente

La imagen superviviente

Autor: Georges Didi-huberman , Juan Antonio Calatrava

Número de Páginas: 552

Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica de Darwin, la morfología según Goethe, la empatía según Vischer, la fenomenología del tiempo según Binswanger...

Diccionario del insulto

Diccionario del insulto

Autor: Juan De Dios Luque Durán , Francisco José Manjón Pozas , Antonio Pàmies Bertran

Número de Páginas: 577

Las más de cinco mil entradas que componen este Diccionario del insulto, procedentes de textos escritos (literarios y periodísticos, antiguos y modernos) y de la lengua oral, constituyen un tesoro que no tiene parangón en nuestro país. Sus autores, con paciencia y sabiduría de taxonomista, han recogido, clasificado, ordenado y razonado esos millares de voces para poner a disposición del lector un corpus extensísimo de la agudeza creativa del pueblo hispánico. Por ello, este Diccionario del insulto es, en parte, un retrato de nuestra forma de ser y de nuestra historia y un antídoto contra el engaño que pretenden imponer las globalizaciones y el pensamiento único; pero también una herramienta de alto valor catártico por cuyas páginas no dejarán de transitar desde lexicógrafos y lingüistas hasta todo tipo de lectores no especialistas.

La ciudad sentida

La ciudad sentida

Autor: Manuel Longares

Número de Páginas: 360

Un juego de ficciones y certezas, originalidad y vanguardia. Una ciudad que alberga un secreto... Estas son las historias que la ciudad guarda como un secreto hasta que un día se somete a la disección del cronista igual que el cadáver al bisturí del forense y en algún punto de su geografía muestra la cara oculta de la evidencia. La ciudad sentida reúne cincuenta y tres relatos sobre las leyendas, los personajes y las peripecias de una ciudad que, pese a presentarse tal cual es, sin modificar el nombre de sus calles ni la ubicación de sus monumentos, no parece la misma cuando el retratista la refleja. La ciudad sentida, que aquí se publica junto con el primer libro de cuentos del autor, Extravíos, insiste en las características de la obra corta de Manuel Longares: originalidad, vanguardia, sentido del humor y un campo narrativo abierto a la experimentación literaria, donde se mezclan ficciones y certezas porque lo único que importa es el juego.

Sin imagen

Tesoro léxico de las hablas andaluzas

Autor: Manuel Alvar Ezquerra

Número de Páginas: 829

Tesoro léxico de las hablas andaluzas es un repertorio acumulativo donde están todas las voces utilizadas en Andalucía y que no figuran en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, salvo las que ésta registra como propias de la región. Para su realización se han utilizado ciento veinte fuentes diferentes, y de toda índole. Estas fuentes -algunas de ellas inéditas y otras de dificilísimo acceso- van desde los glosarios generales de la región hasta los más específicos de las distintas actividades (minería, transporte fluvial de la madera, cultivo del olivo o de la vid, léxico cofradiero, artesanía popular, explotación de las salinas, pesca, marinería, etc.) o localidades, así como otras fuentes de distinto ámbito en las que el léxico andaluz es sólo una parte, a veces mínima, o no presentan los materiales como un vocabulario, entre ellos los atlas lingüísticos que tratan de la región. Este repertorio va dirigido a investigadores y profesores de Filología, así como antropólogos, naturalistas que quieran identificar flora y fauna (los nombres vulgares van acompañados de la nomenclatura científica), y personas cultas interesadas...

Rencor

Rencor

Autor: Miguel Albaladejo

Número de Páginas: 196

Guión original de la película escrita y dirigida por Miguel Albadalejo e interpretada por Lolita, Jorge Perugorría y Elena Anaya. Número 17 de la colección Espiral. Contiene 16 páginas fotografías de la película.

Diacronía, lengua española y lingüística

Diacronía, lengua española y lingüística

Autor: Javier Rodríguez Molina , Asociación De Jóvenes Investigadores De Historiografía E Historia De La Lengua Española. Congreso Nacional

Número de Páginas: 799
Caminos actuales de la historiografía lingüística

Caminos actuales de la historiografía lingüística

Autor: Sociedad Española De Historiografía Lingüística. Congreso Internacional

Número de Páginas: 1560
Sin imagen

Tractado de las drogas y medicinas de las Indias orientales

Autor: Cristóbal Acosta

Número de Páginas: 486
Sin imagen

El español internacional

Autor: Eva María Bravo García

Número de Páginas: 96

Los medios de comunicación y los proyectos socio-económicos internacionales aspiran a encontrar un modelo de lengua general, comunicativo y unívoco que vincule a los hablantes de los distintos países que hoy hablan español, sobrepasando las fronteras nacionales. Este breve trabajo estudia qué es y qué posibilidades ofrece para esa finalidad el llamado español internacional o neutro, ponderando sus ventajas y sus limitaciones. Partiendo del uso real en productos del mercado de las comunicaciones, se analizan sus características relevantes y la repercusión social de esta modalidad que, más allá de los intereses mediáticos, ha mostrado su efectividad en otros escenarios como las comunidades bilingües o la enseñanza de español como L2.

Diccionario de arabismos

Diccionario de arabismos

Autor: Diego De Guadix , María Águeda Moreno Moreno , Ignacio Ahumada

Número de Páginas: 508

Diego de Guadix (1615), intérprete de la lengua árabe en el Santo Oficio de la Inquisición de la ciudad de Granada y su reino, granandino de nacimiento y franciscano de vocación es conocido en materia de arabismo como el autor de este vocabulario: Recopilación del algunos nombre arábigos, que los árabes (en España, Francia y Italia) pusieron a algunas ciudad, y a otras muchas cosas [c. 1593]. El manuscrito, cuya edición se reproduce aquí, forma parte actualmente de los fondos documentales de la Biblioteca Columbina de Sevilla, y se encuentra entre los primeros trabajos que dan un tratamiento lexicográfico al arabismo español.

La lingüística aplicada a finales del siglo XX : ensayos y propuestas. 2 (2001)

La lingüística aplicada a finales del siglo XX : ensayos y propuestas. 2 (2001)

Autor: Isabel De La Cruz Cabanillas , Asociación Española De Lingüística Aplicada

Número de Páginas: 424
Variacion lingüística y contacto de lenguas en el mundo hispanico

Variacion lingüística y contacto de lenguas en el mundo hispanico

Autor: Elena Méndez García De Paredes

Número de Páginas: 696
Estudios sociales sobre el cuerpo: prácticas, saberes, discursos en perspectiva

Estudios sociales sobre el cuerpo: prácticas, saberes, discursos en perspectiva

Número de Páginas: 216

Este libro comparte un camino de prolíferas discusiones desde múltiples perspectivas, referidas a estudios sobre cuerpos y prácticas corporales. El conjunto de textos que lo componen exhiben algunas de las discusiones desarrolladas en la mesa de ponencias Modos del cuerpo: prácticas, saberes, discursos, que formó parte de las VI Jornadas de Sociología de la UNLP, llevadas a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2010, en la Ciudad de La Plata, Argentina.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados