Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 17 libros disponibles para descargar
La desaparición forzada de personas en el derecho internacional de los derechos humanos

La desaparición forzada de personas en el derecho internacional de los derechos humanos

Autor: López Cárdenas, Carlos Mauricio

Número de Páginas: 592
Using Remote Labs in Education

Using Remote Labs in Education

Autor: Javier García Zubía

Número de Páginas: 464

«Second Best to Being There» is the title of the first chapter of this book. It is written by pioneers (Shor Bohus, Aktan) in remote experimentation in 1993 and it describes that a student/teacher can access a real experiment through Internet as being in the real lab. Chemistry, materials, electronics, physics and control engineering integrated in different remote labs are presented: iLAB (MIT, USA), VISIR (BTH, Sweden), labShare (UTS, Australia), and LiLA (Cambridge, UK).

Manual de estadísticas de patentes de la OCDE

Manual de estadísticas de patentes de la OCDE

Autor: Oecd

Número de Páginas: 179

This 2009 edition of the OECD Patent Statistics Manual takes stock of the recent developments in the field. It provides guiding principles for the use of patent data in the context of S&T measurement, and recommendations for the compilation and ...

Sin imagen

La Creación del patriarcado

Autor: Gerda Lerner

Número de Páginas: 394

Las pequenas grandes obras de Carlo M. Cipolla, Contra un enemigo mortal e invisible, Entre la historia y la economia, El gobierno de la moneda, ... alimentaron en sus inicios una coleccion que se ha ido enriqueciendo con textos indispensables para quienes se inician o adentran en el oficio de historiador. Asi, por ejemplo, El debate Brenner, de T. H. Aston y C. H. E. Philpin, Imperialismo ecologico, de Alfred W. Crosby, Problemas historicos e interpretaciones economicas, de Charles P. Kindleberger, Agenda para una historia radical, de E. P. Thompson o La investigacion historica: teoria y metodo, de Julio Arostegui. Gerda Lerner reconstruye la historia de los origenes de la civilizacion como obra conjunta de hombres y mujeres, y nos explica como se desarrollo la subordinacion de la mujer, proceso estrechamente ligado a la aparicion de la esclavitud, a la division de la sociedad en clases y a la consolidacion del poder.

Estudio empírico del funcionamiento del sistema acusatorio

Estudio empírico del funcionamiento del sistema acusatorio

Autor: Hartmann Arboleda, Mildred , Gómez, Carlos Andrés , Ortíz, Camilo Alberto

Número de Páginas: 98

El texto que se presenta es un estudio escrito por Mildred Hartmann acerca de los primeros años de funcionamiento del sistema acusatorio en Colombia, que fue realizado durante el año 2007 y que da cuenta de las dos primeras etapas de la implementación de esta importante reforma. El Centro de Estudios de Justicia de las Américas apoyó el desarrollo de este estudio como lo ha hecho con otros similares en los demás países en que este tipo de reformas ha tenido lugar, y lo ha hecho en el convencimiento de que la única manera de que una reforma tan compleja sea exitosa, consiste en que sus primeros resultados sean expuestos y examinados en un amplio debate público, con el fin de hacer posible la identificación de las debilidades que el proceso necesariamente tendrá, así como de incentivar que los organismos responsables desarrollen las iniciativas necesarias para superarlas. La experiencia muestra que la suerte de un nuevo sistema de justicia no depende tanto de aciertos iniciales ni de la mayor o menor virtud de talo cual norma, sino más bien de la posibilidad de que a partir del inicio del nuevo sistema, tenga lugar un proceso de análisis y de mejoramiento progresivo,...

La Educación Superior y las Regiones Globalmente Competitivas, Localmente Comprometidas

La Educación Superior y las Regiones Globalmente Competitivas, Localmente Comprometidas

Autor: Oecd

Número de Páginas: 261

Pocas instituciones de educación superior enfocan sus estrategias con miras a su contribución al desarrollo de la región en la que se sitúan. Particularmente para las universidades más antiguas o que poseen un marcado perfil investigador, y que se ...

Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas

Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

The International Code of Conduct on Pesticide Management provides a framework which will guide government regulators, the private sector, civil society and other stake holders on best practice in managing pesticides. This version incorporates public health pesticides and vector control to broaden the scope of the Code of Conduct beyond agricultural pesticides. It gives greater attention to health and environmental aspects of pesticides, updates a number of definitions and terms and aligns guidance in several technical areas with developments in international chemicals management. Through effective implementation of The International Code of Conduct on Pesticide Management, a significant reduction of risks to health and to the environment from pesticides can be achieved, while improving the productivity, sustainability and livelihoods of farmers everywhere.

El Estado Mundial de la Agricultura Y la Alimentación 2005

El Estado Mundial de la Agricultura Y la Alimentación 2005

Autor: Fao.

Número de Páginas: 258

¿Puede el comercio obrar en favor de los pobres? El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2005 examina las muchas formas en que el comercio y su liberalización afectan a las personas en situación de pobreza e inseguridad alimentaria.

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 464

Uno de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en configurar un nuevo marco de gobernanza pública y una renovada arquitectura estatal que permitan promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas que rindan cuentas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16). En este contexto, el paradigma del gobierno abierto constituye un medio de referencia y un eje fundamental para cumplir los Objetivos de la Agenda 2030. El propósito de esta obra pionera es contribuir al debate emergente sobre el tránsito hacia un Estado abierto por medio de múltiples miradas provenientes de la propia CEPAL y de representantes de organismos multilaterales, autoridades y responsables de gobierno, expertos de reconocida trayectoria, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la región, así como de plataformas de innovación y activismo cívico.

Mejorar el liderazgo escolar, Volumen 1 política y práctica

Mejorar el liderazgo escolar, Volumen 1 política y práctica

Autor: Pont Beatriz , Nusche Deborah , Moorman Hunter

Número de Páginas: 200

A medida que los países se esfuerzan por reformar sus sistemas educativos y mejorar los resultados de los estudiantes, el liderazgo escolar se ha convertido en una prioridad de política educativa. Pero en muchos países, los hombres y mujeres que ...

Sin imagen

La contaminación de los ríos y sus efectos en las áreas costeras y el mar

Autor: Jairo Escobar

Número de Páginas: 68

A través de este documento, se presenta la situación regional respecto a la contaminación originada en las cuencas hidrográficas y transportadas por los ríos, así como el impacto ambiental que tiene sobre el mar las zonas costeras. Se examinan las políticas y los instrumentos que pueden implementarse para controlar la contaminación de las aguas marinas y de qué forma son utilizados por los países de la región.

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1977, Vol.II, Parte 1

Anuario de la Comisión de Derecho Internacional 1977, Vol.II, Parte 1

Autor: United Nations International Law Commission

Número de Páginas: 174

La Comisión de Derecho Internacional (CDI) es un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales, como la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados o la Corte Penal Internacional, sobre la que emitió una primera propuesta ya en 1949. Los informes anuales de la Comisión de Derecho Internacional están disponibles desde 1978. La Comisión de Derecho Internacional y su obra Disponible en Volúmenes I y II.

Geografía y comercio

Geografía y comercio

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 160

Geografía y comercio es un libro de geografía económica, una especialidad indispensable para comprender el comercio internacional y un laboratorio en el que mejorar nuestro conocimiento de la economía en general. El autor presenta una síntesis de las ideas que han florecido en este campo y ofrece nuevos modelos de estudio que pueden revolucionar la especialidad. En el estilo claro y preciso al que nos tiene acostumbrados, Paul Krugman resalta la importancia de los problemas de localización y de cómo ésta afecta las conclusiones de la teoría económica y las decisiones de la política económica. Traducción de Alfons Méndez.

Sin imagen

El derecho internacional en perspectiva histórica

Autor: Juan Antonio Carrillo Salcedo

Número de Páginas: 219

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados