Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La conquista de la voluntad

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 249

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad: hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Pero la voluntad necesita ser educada; no se alcanza porque sí, sino tras luchar por cosas pequeñas, una y otra vez. La mejor manera de fortalecerla es a través del orden, la constancia y la disciplina, con alegría. Las dos notas que la potencian son la motivación y la ilusión. La voluntad es una joya que tiene venta en cualquier mercado. Una persona que la posee llega en la vida más lejos que una persona inteligente, porque consigue lo que se propone. El doctor Enrique Rojas estudia con rigor los diversos ángulos de la voluntad y sugiere las mejores vías para su educación. Todo ello descansa sobre un principio: hacer atractiva la exigencia.

Sin imagen

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 244

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad, porque hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Este libro da las claves para fortalecerla y potenciarla a través del orden, la constancia y la disciplina.

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 248

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en el camino hacia la felicidad. En Todo lo que tienes que saber sobre la vida, Enrique Rojas trata en profundidad la importancia de alcanzar la madurez psicológica para conseguir un desarrollo personal pleno, y cómo afecta a los diferentes aspectos de la vida, tanto a la hora de relacionarse con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como para enfrentarse a las adversidades o superar los traumas. La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de autoconocimiento, pues no hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión.

Remedios para el desamor

Remedios para el desamor

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

La crisis de la pareja constituye un rasgo característico de la sociedad actual. Se trata de un fenómeno que crece día a día en la mayoría de los países y que da lugar, entre otros aspectos, a los llamados niños ping-pong. Desde su experiencia médica y humana, Enrique Rojas, uno de psiquiatras más reconocidos de nuestro país, analiza este problema a partir de las raíces del mismo: la correcta o incorrecta elección amorosa y la esencia del enamoramiento. Tras examinar los ingredientes del amor conyugal, así como las claves y dificultades que se van planteando en la convivencia, se adentra en el complejo mundo de las rupturas amorosas y nos ofrecece una serie de remedios para el desamor. Un libro imprescindible para afrontar y superar las crisis afectivas y construir unas relaciones más sólidas y duraderas.

5 consejos para potenciar la inteligencia

5 consejos para potenciar la inteligencia

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

El reconocido psiquiatra Enrique Rojas vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar. Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota. Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.

No te rindas

No te rindas

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 349

¿Cómo debemos afrontar las dificultades y frustraciones que se presentan en nuestra vida? ¿Podemos aprender de nuestros propios fracasos? ¿Cómo adaptarse a los cambios? De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a encarar de manera positiva las adversidades, miedos y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, convirtiéndolos en un impulso para crecer y lograr nuevas metas. • La felicidad no depende de la realidad, sino de la interpretación que hacemos de esta. • La madurez afectiva es la capacidad de dar y recibir amor. • Solo quien encuentra un sentido a su vida puede gozar de la existencia y realizarse plenamente. • No es más sabio el que menos se equivoca, sino quien más aprende de los errores. • Controlando los pensamientos negativos podemos modificar las emociones. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, la familia, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro compone un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para ...

Vive tu vida

Vive tu vida

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 320

Vive tu vida realiza un recorrido por las distintas etapas de la vida. Nos enseña a manejar nuestros propios recursos, a superar las dificultades en los diferentes momentos e ir sacando lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable. Enrique Rojas ha sabido hilvanar un libro lleno de sugerencias y observaciones psicológicas. Nos habla de que en la infancia está todo por descubrir y que el niño es una esponja que lo capta todo. La juventud es la época de las grandes rebeldías y del inconformismo. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades. La madurez es saber darle a las cosas que nos pasan la importancia que realmente tienen; es también balance personal: haber y debe de lo que uno ha ido viviendo. La tercera edad es serenidad y benevolencia. Vive tu vida es ameno y práctico e incorpora numerosos test a partir de los casos resueltos por este prestigioso psiquiatra español, de manera que el lector puede explorar su evolución psicológica. Este libro es una hoja de ruta que nos permitirá descubrir que todo tiene solución si lo afrontamos desde la inteligencia, el sentido común y la voluntad de...

El amor inteligente

El amor inteligente

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 250

El amor inteligente tiene tres notas básicas en su sinfonía: corazón, cabeza y espiritualidad, sin olvidar que lo cotidiano nunca es banal ni insignificante. El mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles. El doctor Enrique Rojas nos deleita en esta obra, ampliada con un nuevo prólogo, con un análisis psicológico profundo guiado por un principio fundamental: para poder amar y respetar a los demás es primordial aprender a quererse y respetarse uno mismo.Una espléndida obra que muestra la importancia que para el ser humano tiene el verdadero amor y nos da las claves para que, con afectividad e inteligencia construyamos una pareja feliz.

Cómo superar la ansiedad : la obra definitiva para vencer el estrés, las fobias y las obsesiones

Cómo superar la ansiedad : la obra definitiva para vencer el estrés, las fobias y las obsesiones

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 184

Enrique Rojas nos ofrece las claves para entender y aprender a enfocar el tratamiento de una de las principales afecciones contemporáneas: la ansiedad. En un momento en que cualquier análisis de la realidad descansa cada vez más sobre elementos psicológicos, resulta fundamental disponer de las herramientas básicas para afrontar este trastorno directamente relacionado con la reciente transformación de nuestra sociedad; un cambio con sus luces y sus sombras, donde el progreso global, los grandes avances técnicos y la revolución en el ámbito de las comunicaciones --con el espectacular desarrollo de las redes sociales-- conviven con elevados niveles de estrés, una competitividad creciente y exigencias sociales, profesionales y personales con frecuencia inalcanzables. La enorme difusión de la obra de Enrique Rojas sobre este mismo tema, titulada La ansiedad, gran éxito de ventas, aconseja retomar ahora esta cuestión, con un enfoque práctico y una presentación sintética, en un libro dirigido al gran público.

Cómo entrenar la fuerza de voluntad

Cómo entrenar la fuerza de voluntad

Autor: María Fernanda López

Ejercicios y estrategias para entrenar la voluntad y terminar con todas esas excusas que inventamos para no ponernos en marcha. Un libro que no hay que dejar para mañana. Toda nuestra vida está sujeta a la toma de decisiones: dormir diez minutos más a la mañana, comprar un par de zapatos negros y no rojos, cambiar de trabajo, gastar los ahorros, separarnos de una pareja, leer este libro y no otro# Muchas de esas decisiones son desafíos y no necesitan ser las más importantes para sentirnos comprometidos con esa acción. ¿Por qué no tenemos ganas? ¿Por qué lo dejamos para mañana? ¿Por qué el lunes de la dieta nunca llega? ¿Por qué no podemos desligarnos de hábitos tóxicos y relaciones perniciosas? ¿Es falta de motivación? ¿O no tenemos fuerza de voluntad? La licenciada María Fernanda López -autora de Cómo entrenar tu cerebro- brinda en este libro estrategias para enfrentar la falta de voluntad y entender cuál es el mecanismo involucrado en la toma de decisiones y en la motivación. De tal modo que contrarreste los consabidos "después lo hago", "más tarde llamo", "el lunes empiezo", "mañana averiguo para empezar el gimnasio", "mañana sin falta empiezo a...

Adiós, depresión

Adiós, depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 598

El que no ha padecido una autentica depresión no sabe realmente lo que es la tristeza. Ésta es una de las certeras frases con la que el Doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda el análisis de la que para muchos es una de las grandes plagas del siglo XXI. Antiguamente considerada como una forma de locura e incluso como una manifestación de posesión demoníaca, sin un origen claro y a menudo mal definida y diagnosticada, en ella tienen cabida sentimientos como la pena, la melancolía, el desencanto, la desilusión o el abatimiento moral. En esta nueva obra, el autor de ¿Quién eres? y El amor inteligente entre otros muchos éxitos, vuelve a conjugar su capacidad de penetración psicológica y su sentido didáctico por analizar -basándose en casos clínicos reales- sus causas más frecuentes, su sintomatología más común y, sobretodo, los medios más eficaces de curación. La obra se cierra con una novedosa propuesta de terapias que los enfermos pueden poner en práctica para aliviar las formas más leves de depresión.

Cómo superar la depresión

Cómo superar la depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 192

A lo largo de estas páginas, el prestigioso doctor Enrique Rojas, uno de los psiquiatras más destacados del panorama actual español y una autoridad en la materia, adopta una vez más su papel de médico del alma para ayrdarnos a encontrar, con un enfoque muy práctico y en pocas páginas, el camino que nos permitirá recuperar la fuerza interior perdida cuando se sufre depresión.

Encuentra tu persona vitamina

Encuentra tu persona vitamina

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 294

Por la autora del bestseller Cómo hacer que te pasen cosas buenas con 350.000 ejemplares vendidos. ¿ Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado. La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona...

El Hombre light

El Hombre light

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 192

El hombre light es un producto de nuestro tiempo que aún no ha experimentado la paz interior y la felicidad. Enrique Rojas nos da las claves para conseguirlas.

Elige ser feliz

Elige ser feliz

Autor: Rossana Lara

Número de Páginas: 264

Elige ser feliz quiere contribuir al despertar de la consciencia dormida que yace en tu interior, mediante invocaciones y afirmaciones, para que puedas manifestar tu potencial y ayudes a otros a hacer lo mismo. Trabajar con la mágica presencia «Yo soy» te ayudará a desterrar los pensamientos negativos, a no autoengañarte y a perdonarte a ti mismo. Te hará crecer espiritualmente y conseguirá que mantengas un control absoluto sobre tus pensamientos.

Vivir hasta despedirnos

Vivir hasta despedirnos

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 171

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes. Mal Warshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución. En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

Sexualidades en México

Sexualidades en México

Número de Páginas: 320

Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema. Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema.

El color de lo invisible

El color de lo invisible

Autor: César Fernández García

Número de Páginas: 128

¿Alguna vez has visto un vampiro en tu colegio? Dani sospecha que hay uno rondando por el suyo. Ni sus padres, ni su hermana Esmeralda, ni su amigo Rafa lo creen. Lo cierto es que un profesor también ha visto a alguien muy extraño por el tejado. Dani decide investigar e incluso se atreverá a tender una trampa al supuesto vampiro. Así descubrirá que lo invisible tiene un color peculiar. La realidad es asombrosa y admirable. ¡Solo hace falta saber mirarla!

¡Quiero! Educación de la Voluntad

¡Quiero! Educación de la Voluntad

Autor: Miguel Angel Fuentes

Número de Páginas: 142

Muchos educadores (padres y maestros) reducen la educación a la sola formación de hábitos intelectuales. Olvidan que la educación es parte de la formación ética o moral del sujeto y que, por tanto, se puede aplicar a ella lo que dice Santo Tomás sobre la ética: «El fin de esta ciencia no es el solo conocimiento, al cual pueden llegar tal vez también los seguidores de las pasiones. Por el contrario, el fin de esta ciencia es el acto humano, como el de todas las ciencias prácticas [por tanto también a la educación]. Ahora bien, a los actos virtuosos no llegan los que siguen sus pasiones...». La educación de la voluntad no es algo mecánico ni tiene fórmulas mágicas. No hay medicamentos para este trabajo que es principalmente espiritual. Toda solución debe venir de adentro. Se ejercita y crece a través de la proposición de motivos y del ejercicio de actos concretos. Son muchas las personas que necesitan hacer un serio trabajo en la voluntad. Entre los más urgidos, están los abúlicos, los perezosos, los dominados por algún vicio es especial los relacionados con la lujuria (que suele consumir la voluntad como un parásito). El defecto de la voluntad puede llegar ...

Amigos

Amigos

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 396

Desde su experiencia profesional y humana Enrique Rojas nos enseña en este libro a conectar con los demás, a tener éxito en la vida social, a iniciar nuevas amistades y a conservar y afianzar las que ya tenemos. Tras examinar las claves de la amistad nos ofrece una serie de remedios para superar las rupturas. «Amigos», la última obra del doctor Rojas es una obra práctica y amena que nos ayuda a mejorar las relaciones sociales, a construir amistades más sólidas y a decir adiós a la soledad.

Historia de la conquista de México

Historia de la conquista de México

Autor: Francisco López De Gamarra

Europa quería saber qué pasaba en las Indias, asi fuera por simple afán de conocimiento. Este prurito se manifiesta en el aumento de las ediciones de libros durante el siglo XVI, en el éxito de textos sobre viajes, y en el auge de los historiadores. Se comenzó a producir la sustitución de un mundo imaginario, pleno de aventuras fantásticas, por otro mundo real aunque ignoto, en el que las hazañas de los caballeros no desmerecían en absoluto de las novelas de paladines. Además, tenían el atractivo de ser hechos auténticos, acometidos por hombres de la propia tierra, incluso algunos vecinos del pueblo. Precisamente, tenemos en nuestras manos el texto de uno de estos perpetuadores de la memoria de hechos y gentes. Para la vida de la fama era muy importante la existencia de quienes dejaban testimonio de cuantos pasaban por el mundo. El propio autor, en la dedicatoria de la Conquista de México a Martín Cortés, señala: "La historia dura mucho más que la hacienda, pues nunca le faltan amigos que la renueven, ni la impiden las guerras; y cuanto más se añejan, más se aprecia. Se acabaron los reinos y linajes de Nino, Darío y Ciro, que comenzaron los imperios de...

50 cosas que hay que saber sobre literatura

50 cosas que hay que saber sobre literatura

Autor: John Sutherland

Número de Páginas: 224

Son muchas las personas a quienes les apasiona la literatura, que disfrutan escribiendo o leyendo, y desearían saber mucho más de este atractivo arte, pero a veces los términos utilizados en las teorías literarias les resultan oscuros, incluso antipáticos. ¿Pueden ayudarnos conceptos como "narración" o "género" a la hora de enfrentarnos a la página en blanco? Sin duda alguna. Si se exponen de manera amena y con ejemplos estimulantes, las teorías sobre la literatura permiten sacar todo el provecho a nuestra experiencia como lectores, y nos facilitan la tarea de escribir. El popular autor y crítico John Sutherland muestra cuáles son los grandes temas literarios y las formas en que han sido tratados a lo largo de la historia. Al mismo tiempo, se acerca a las problemáticas de los autores actuales, y explica con sencillez las teorías críticas en boga. En este recorrido por la literatura descubriremos la dificultad de definir un clásico, la importancia de la ambigüedad en la creación de un texto literario o las distintas maneras en que se puede identificar el estilo.

Los lenguajes del deseo

Los lenguajes del deseo

Autor: Enrique Rojas

La educación del deseo es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, donde la fácil satisfacción de los deseos anestesia los valores y lleva a la vida vacía. En esta obra Enrique Rojas repasa la indiscriminada oferta de sexo como mercancía, desprovista de amor, y aboga por una vida plena que sepa conjugar ambas facetas del hombre.

Somos lo que hablamos

Somos lo que hablamos

Autor: Luis Rojas Marcos

Número de Páginas: 244

Descubre el inmenso poder terapéutico del habla. Un texto interesante, emotivo e imprescindible sobre la importancia y los beneficios de hablar para comunicarnos así como de hablarnos a nosotros. Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida. En este ensayo divulgativo, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra, el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su reconocida y dilatada carrera profesional en las que el habla ha desarrollado un papel fundamental porque... ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?

La fuerza del optimismo

La fuerza del optimismo

Autor: Luis Rojas Marcos , Francesc Miralles

Número de Páginas: 190

Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En el diálogo con el lector que constituye este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento -el equipaje genético, los rasgos del carácter y los valores culturales-; identifica los venenos más dañinos para el optimismo -la indefensión crónica y la depresión-, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición optimista realista y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida. El optimismo que se describe en este libro no es un ejercicio mental o intelectual, sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad, a relacionarnos con los...

La Conquista del Pan (Spanish Edition)

La Conquista del Pan (Spanish Edition)

Autor: P. Kropotkin

Número de Páginas: 132

La conquista del pan es, posiblemente, el t�tulo m�s conocido y celebrado de los publicados por Piotr Kropotkin, el "Pr�ncipe anarquista", traducido y divulgado por todo el mundo desde su primera aparici�n, en Par�s, en 1892. En el se sientan las bases del comunismo libertario que habr�a de imponerse, con el tiempo, como la f�rmula a desarrollar por los anarquistas de todo el mundo, superando las propuestas colectivistas no solo de Bakunin sino tambi�n de muchos "socialistas autoritarios". Kropotkin analiza aqu� las revoluciones habidas hasta entonces, concluye que es el pan -la viabilidad material- lo imprescindible para el �xito revolucionario y para instalar definitivamente el verdadero comunismo,y que solo una revoluci�n total, apoyada en el ciencia y la ayuda mutua, lograr� ese ideal que sabe perfectamente posible aqu� y ahora.

Elegir la excelencia en la gestión de un centro educativo

Elegir la excelencia en la gestión de un centro educativo

Autor: Sebastián Cerro Guerrero

Número de Páginas: 136

Aborda la comprensión y mejora de los centros educativos, buscando la gestión excelente de los mismos. Promueve una organización participativa y ofrece pautas para concretar y analizar objetivos, valores, resultados, perfiles profesionales y claves de éxito. Señala que los resultados, tanto académicos como educativos, de integración de la comunidad educativa, de satisfacción del alumnado y de las familias, etc., serán el termómetro fiable de una gestión escolar que busca la excelencia.

Psicología

Psicología

Autor: Amparo Momparler Pechuán

Número de Páginas: 128

La psicología ha sido propuesta por la Administración educativa como optativa para todas las especialidades del primer curso de bachillerato. Esta disciplina tiene un gran valor formativo por cuanto ayuda a la reflexión y comprensión de los comportamientos humanos. El objetivo de este libro es el de ofrecer a los estudiantes de bachillerato una introducción a la psicología, siguiendo la programación oficial. Este libro no pretende abarcar todas las teorías existentes ni siquiera desarrollar a fondo las que aparecen. Tan solo acercarnos, de un modo claro y sencillo, a algunas de estas teorías y dar a conocer la labor de algunas figuras claves en el desarrollo de esta ciencia.

Si salieras a vivir...

Si salieras a vivir...

Autor: Patricia Ramírez

«Si salieras a vivir... ¿Qué harías para tener un día pleno?» Al compartir esta pregunta en las redes sociales, @patri_psicologa obtuvo respuestas sencillas, que no cuestan dinero y que son fáciles de llevar a cabo: pasear por la orilla del mar, ir andando a trabajar, tomar un café sin prisas, jugar al fútbol con la ilusión de un niño, plantar hierbabuena... La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede serlo. Superarte, cambiar o plantearte metas es algo que deber elegir tú. E, independientemente del momento en el que te encuentres y de las circunstancias por las que atravieses, siempre tienes la libertad de elegir cómo enfrentarte a cada situación. Porque la actitud no lo es todo, pero sí es el motor para alcanzar tus deseos. Y en el mundo hay actitud para todos, y en grandes cantidades. Sal a luchar por la ración que te toca. Tenemos la suerte, además, de poder entrenar la actitud, es decir, de afinar en aquello que nos falte para ser más felices, eficaces, hábiles y estar más serenos. A través de doce hábitos saludables -la organización y planificación, el control de la ansiedad, la alimentación, saber decir «no», dedicar tiempo a uno mismo, la...

Principios del desarrollo personal

Principios del desarrollo personal

Autor: Jesús Melendo Moreno

Número de Páginas: 63

Todas las personas queremos tener una vida eficaz, plena y alegre, sin embargo, ¿qué podemos hacer para conseguirlo? ¿Contratamos un entrenamiento personal? ¿Asistimos a psicoterapia? ¿Participamos en sesiones de coaching? ¿Acudimos a un retiro de meditación? En Principios del Desarrollo Personal el autor nos muestra la pauta que conecta todas estas disciplinas, explicándonos los siete principios que nos ayudarán a crecer de manera eficaz, plena y alegre, abarcando e incluyendo todos los aspectos de la realidad. En Principios del Desarrollo Personal encontraremos diferentes técnicas, reflexiones y consejos para poner en práctica estos principios y conducirnos así a una autorrealización integral.

10 claves de la educación

10 claves de la educación

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 176

Un libro que aborda, de modo sencillo y ofreciendo soluciones prácticas, la respuesta a una pregunta en la que nos jugamos todo, o casi todo: ¿Qué es educar? Este libro nace de unas conferencias de gran éxito que el autor imparte en España y América. Es el libro que una madre preocupada y un profesor desanimado podrían ofrecer a un hijo o a un alumno, con esta serena propuesta: "Creo que esto es educar, y es lo que me gustaría hacer por ti". Un texto sencillo, para padres y profesores que buscan soluciones prácticas. Para lectores con poco tiempo. Y también para jóvenes, pues son protagonistas de estos capítulos que abordan 10 puntos esenciales en toda educación: 1. La condición humana 2. Los sentimientos 3. La familia 4. La autoridad 5. El arte de escuchar 6. La conciencia moral 7. Los medios de comunicación 8. La gestión del placer 9. El esfuerzo necesario 10. El sentido común y el buen humor José Ramón Ayllón -www.jrayllon.es- escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

El espíritu gremial de la organización

El espíritu gremial de la organización

Autor: Roberto Amadeo Bazán , Yolanda Ramírez Villacorta , Jaime Nalvarte Armas , Veria Calips Varas Pasquel

Número de Páginas: 460

El espíritu gremial de la organización ya sea social o reivindicativa e incluso empresarial, tiene por dentro una relación que los fortalece por su carácter humano y solidario. El apoyo mutuo los refuerza en sus sentimientos en cada acción que realizan. Este tema sensible e invisible porque no se ve, solo se siente en las buenas acciones y es expresado en el rostro satisfecho de los que la componen; esta singularidad es tratada en el libro con varios capítulos que van desde el sentimiento de la persona en su necesidad de organizarse, hasta su relación interna con otras personas, así como la identificación del término gremio, las características de las organizaciones indígenas y campesinas, y otros temas que con el mismo sentido se orientan a fortalecer a las organizaciones previniéndolas de actos de corrupción. La dinámica permanente y activa dentro del gremio previene del burocratismo en la organización. La obra denominada: El Espíritu Gremial de la Organización, a pesar de su antigüedad, es todavía un tema nuevo en el campo social.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados