Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

Autor: LÓpez Eguilaz Máxima Juliana , Bermejo Ruiz José Manuel

Número de Páginas: 189

La presente obra analiza los principios que están utilizando las empresas más innovadoras del mundo para alcanzar con su gestión éxitos comerciales sin precedentes. Todas estas organizaciones tienen en común la democratización de los procesos de innovación y la participación activa de los usuarios en los mismos. El elemento fundamental sobre el que gravita este nuevo escenario de la innovación consiste en alejarse del planteamiento que tradicionalmente se ha utilizado, basado en la cadena de valor orientada al producto, para acercarse a un enfoque centrado en el servicio. Con esta perspectiva, la cadena de valor y la innovación en los servicios se plantean como un proceso iterativo que implica al consumidor y cuyo objetivo es la creación de la experiencia de cliente. Implantar en las organizaciones este nuevo enfoque, no solo exige gestionar el cambio en el paradigma de la innovación.

La hemeroteca de prensa

La hemeroteca de prensa

Autor: Rosario Arquero Avilés , María Luisa García-ochoa Roldán

Número de Páginas: 201

Los diarios como documento y la hemeroteca de prensa como servicio son el objeto de este estudio teórico que, a su vez, se ha llevado a la práctica en toda su extensión con la aplicación simultánea en la Hemeroteca de Prensa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La importancia de la prensa como documento, las características de un servicio de hemeroteca de diarios para universitarios, su planificación, diseño, gestión y evaluación son materia de vital importancia para el profesional de la documentación y su estudio no ha sido abordado hasta ahora. Se analizan también las fuentes de información especializadas en prensa y periodismo de especial interés para el investigador y el propio periodista, que, en muchas ocasiones, necesita información puntual para llevar a cabo su trabajo profesional.

Sonidos de condena

Sonidos de condena

Autor: Jorge L. Giovannetti

Número de Páginas: 182

El reggae de Jamaica es uno de los géneros musicales de mayor impacto global. Su influencia no ha conocido límites lingüísticos o geográficos, y sus ritmos y melodías han encontrado audiencias entusiastas alrededor del mundo, desde remotas villas europeas y la plaza Tiananmen en China hasta la Cuba contemporánea. El mensaje de las cancions ha sido fuente de inspiración para miles de personas en búsqueda de reivindicaciones sociales, políticas y raciales. De esta forma, el reggae se ha convertido en la música de condena y protesta social por excelencia. En Sonidos de condena, Jorge L. Giovannetti presenta los resultados de una investigación y análisis exhaustivos de canciones de reggae producidas en el decenio de 1970, durante el mayor auge internacional del género. El autor explora las representaciones históricas en la música, desde las memorias de la época esclavista hasta el recuerdo de héroes nacionales como Marcus Garvey. Se examinan los vínculos del reggae con los procesos políticos de Jamaica y con las identidades de los sectores marginados social y racialmente. Este estudio muestra cómo las expresiones culturales constituyen un espacio de resistencia...

Bonsái

Bonsái

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 48

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que –del mismo modo que un bonsái no es un árbol– más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái, el brillante debut narrativo de Alejandro Zambra (que inspiró la película homónima de Cristián Jiménez, estrenada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2011), no es solo, en palabras de Leila Guerriero para el epílogo admirado que acompaña a esta edición, «una primera novela (...) que viajó hasta hoy intacta en sus capacidades»: es la obra de «un escritor con oído absoluto», en la que «cada párrafo es...

Una mirada al ser

Una mirada al ser

Autor: Alfonso Pérez De Laborda

Número de Páginas: 814

Después de décadas de peregrinación filosófica, la coherencia en la búsqueda de la verdad solamente puede haber quedado definida por la realidad misma, que en la multiplicidad de realidades se nos da como una, y por una mirada que se sabe pequeña ante el misterio del ser, pero no encogida o acobardada, sino con la fortaleza de la humildad, pues, aunque el ser nos desborda, asombrosa e indefectiblemente estamos ante él. Una mirada al ser ---en espera de nuevas y trepidantes aventuras, si es que alcanzan a llegar--- es una puerta de entrada a lo que aparece de manera plena en el horizonte de un esfuerzo de pensamiento y de escritura que, a su modo, termina ahora con este escrito: una metafísica del ser. Al final del camino, el filósofo ha resultado circunvalado por una metafísica del ser. Ella es ahora lo que lo rodea, lo que envuelve y ciñe su pensar. Aunque podría también decirse que toda su obra ha sido circunvalación que mira a ese centro, dirigiéndose hacia él atingido por suave suasión. Y ese centro es el misterio del ser.

Literatura y cine

Literatura y cine

Autor: Carmen Peña-ardid

La historia de las relaciones entre la literatura y el cine ha sido hasta hoy tan compleja y variada como conflictiva. Pocas formas artísticas han establecido entre sí tantos contactos, intercambios y préstamos, viviendo al mismo tiempo en un clima de malentendidos y mutuos prejuicios. Tras la lectura de esta monografía el lector será mucho más cauteloso a la hora de establecer cualquier comparación entre la literatura y el cine y sabrá mucho más de la constitución interna, del lenguaje propio que hay detrás de una y otro. Perderá algo de inocencia y ganará en profundidad de la mirada y en captación del texto. Carmen Peña-Ardid ha escrito con pasión y prudencia, alianza tan indispensable como la de rigor científico y gusto indeclinable por lo que uno hace.

Las 50 grandes masacres de la historia

Las 50 grandes masacres de la historia

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 384

Es sorprendente la cantidad de personajes históricos con un cierto grado de popularidad que han sido los artífices de grandes masacres en la historia de la humanidad.El asesinato masivo de personas inocentes ha sido, desgraciadamente, una constante en...

Eldir

Eldir

Autor: Andrea V. Luna

Número de Páginas: 168

"Eldir es un personaje bastante complejo. Es un príncipe y un guerrero cuyo valor y fortaleza yacen en lo más profundo de su ser, porque, desde que era pequeño, fue apartado de su familia para ser criado en el arte del combate y de esta forma poder defender a su pueblo una vez que creciera. Lleno de dolores, sufrimientos agónicos y tortuosas horas de desesperanza, Eldir emprende un viaje a lo desconocido para escapar de la vergüenza que le embarga al haber cometido un atroz acto de guerra y creer que no podía ser mejor que su hermano mayor, Conrad, destinado a ser rey. Aunque su viaje se convierte en algo muy peculiar que lo llevará hasta nuestros días, en un sitio lejano, en la bella Patagonia Argentina, perdido entre su universo y el nuestro. [...] Es una ayuda para mirar dentro de nosotros mismos y descubrir quiénes somos a pesar de las heridas, por profundas que estas puedan parecer. Es un camino al perdón, a la trascendencia de nuestros aprendizajes y a la sanación del alma". Mariela Villegas R., escritora mexicana.

Páginas coloniales

Páginas coloniales

Autor: Rafael Gumucio

Número de Páginas: 149

Una visión distinta, persona e inteligente de distintas ciudades captadas con el ojo clínico de este joven escritor y periodista chileno. Sus semblanzas de Madrid, Haití o Nueva York rebosan frescura y humor, pero bajo esa aparente intrascendencia y desenfado subyace una afilada crítica y una lúcida reflexión. Gumucio incorpora distintos materiales a sus crónicas viajeras y el feliz resultado de esta mezcla se parece más a una cálida charla de sobremesa que a un libro de viajes propiamente dicho.

#YoDoyLaTeta (Yo doy la teta)

#YoDoyLaTeta (Yo doy la teta)

Autor: Paola De Los Santos

Número de Páginas: 236

La puericultora Paola de los Santos reúne toda la información que brinda en sus charlas y en su consultorio, y destierra todos los mitos que circulan alrededor de la lactancia, para hacer madres más fuertes, seguras y que nada frene su deseo de amamantar. La leche materna es el mejor alimento y la lactancia, una experiencia de total conexión. Pero también es uno de los temas que más preocupa a la mujer que está por convertirse en madre: "¿podré amamantar?", "¿tendré suficiente leche?", "¿me va a doler?", "¿me tengo que preparar para hacerlo?". Si una mujer ha decidido dar la teta, la herramienta más valiosa para conseguirlo es la información: en este libro, la puericultora Paola de los Santos, quien lleva adelante la campaña #YoDoyLaTeta, responde a todos los interrogantes que pueden surgir antes de parir y todo lo que hay que saber cuando nace el bebé. Porque el ideal de lactancia funciona como una guía, pero en el día a día somos mujeres reales, con lactancias diferentes y situaciones no siempre perfectas. En estas páginas, la autora reúne toda la información que brinda en sus charlas y en su consultorio, y destierra todos los mitos que circulan alrededor...

El balcón en invierno

El balcón en invierno

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 157

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e...

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

El arte epistolar en el Renacimiento europeo 1400-1600

Autor: Pedro Martín Baños

Número de Páginas: 737

En los últimos veinte años, la Retórica ha sido plenamente rehabilitada como objeto de estudio: es un hecho incontestable que, antes del Romanticismo, los conocimientos retóricos forman parte del bagaje intelectual de cualquier persona instruida, y que sin atender al sistema preceptivo de la Retórica no es posible comprender de forma correcta la producción literaria anterior al siglo xix. Este libro se inscribe dentro de esta fértil y ya veterana línea de investigación.

La investigación de audiencias en televisión

La investigación de audiencias en televisión

Autor: Jordi A. Jauset

Número de Páginas: 348

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electronicos denominados audimetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicacion. A partir de ellos, se tomaran importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendran su repercusion directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organizacion. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las B+cifras de audienciaB; del medio television. Es decir, su obtencion, tratamiento e interpretacion, junto con sus fundamentos estadisticos, ofreciendose una vision global y completa de todo el proceso. La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios basicos estadisticos en que se basan los analisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las tecnicas generales utilizadas en la investigacion de mercados.El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matematico del tema, sino que hace enfasis en su aplicacion a traves de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las...

Sin imagen

Lógica, dialéctica & retórica

Autor: Pedro Posada Gómez

Número de Páginas: 300

Dialéctica, lógica y retórica en Aristóteles. --La influencia del canón aristotélico en las teorías de la argumentación (Perelman, Toulmin, Van Eemeren, Habermas)

Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

Autor: Natalia Rodríguez Salcedo , Mercedes Montero , Jordi Rodríguez Virgili , Francisco Verdera , Jorge Del Río

Número de Páginas: 181

El objetivo de esta publicación —en dos volúmenes y en color— es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como “propaganda”, “publicidad social”, “publicidad educativa” o “publicidad de prestigio”.» Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los...

Los epistolarios de Julián Ribera Tarragó y Miguel Asín Palacios : introducción, catálogo e índices

Los epistolarios de Julián Ribera Tarragó y Miguel Asín Palacios : introducción, catálogo e índices

Autor: Fernando Rodríguez Mediano

Número de Páginas: 994

Se presentan los epistolarios de Julián Ribera Tarragó y Miguel Asín Palacios, dos de los más importantes arabistas españoles, que se conservan en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, procedentes de la antigua Escuela de Estudios Árabes de Madrid y descubiertos en 1999. A partir de esa fecha se inició el proceso de recuperación que ahora culmina en la publicación de su catálogo, precedido de un estudio introductorio y acompañado de los correspondientes índices. Se trata de un fondo documental de gran valor para el conocimiento, no sólo de la historia del arabismo español, sino del conjunto de las humanidades en España en el período comprendido entre 1886 y 1944.

Variacion lingüística y contacto de lenguas en el mundo hispanico

Variacion lingüística y contacto de lenguas en el mundo hispanico

Autor: Elena Méndez García De Paredes

Número de Páginas: 696
ESTUDIOS HISTORIA LINGUISTICA ESPAÑOLA

ESTUDIOS HISTORIA LINGUISTICA ESPAÑOLA

Autor: Rafael Lapesa , Rafael Lapesa Melgar

Número de Páginas: 314
Manual Elemental de Gramática Histórica Española (Classic Reprint)

Manual Elemental de Gramática Histórica Española (Classic Reprint)

Autor: Ramón Menéndez Pidal

Número de Páginas: 290

Excerpt from Manual Elemental de Gramática Histórica Española Para corregir esta a.! Edición he atendido, como me jor supe a los reparos hechos á la primera en las rese ñas que de ella publicaron A. Mona-farro (roma ma, XXXIII 270), e. Mer!mee (bulletin Hispanique, VI. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados