Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Una certa distància

Una certa distància

Autor: Josep Maria Bricall Masip

Número de Páginas: 672

Amb nombrosos anys a l’esquena en diversos àmbits de servei públic, aquestes memòries i reflexions de Josep M. Bricall es despleguen en diferents plans: la dedicació a la universitat com a professor i, particularment, rector de la UB (1986-1994), i membre d’organismes europeus, la seva trajectòria com a economista i l’activitat política, especialment entorn de Josep Tarradellas, de qui fou secretari de la Presidència i conseller de Governació. I amb una quarta secció dedicada a la seva passió per la música. Un llibre entre les memòries i l’assaig que projecta una mirada independent i lúcida sobre els darrers 40 anys.

Las TIC y la Ingeniería Gráfica

Las TIC y la Ingeniería Gráfica

Autor: Oscar Farrerons Vidal , Noelia Olmedo Torre

Número de Páginas: 189

El libro que tiene en sus manos evalúa la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje de la Ingeniería Gráfica en España. Para ello, se expone la metodología de trabajo, el universo de la investigación y su delimitación cronológica, así como una serie de hipótesis que se verán contrastadas en las conclusiones finales. Este libro también describe los antecedentes de la evolución de la universidad española, el área de la ingeniería industrial en España y sus enseñanzas históricas, y una breve comparativa de lo que ocurre en Europa y Estados Unidos. En esta obra se exponen los diferentes modelos de aprendizaje que se han identificado y se hace especial énfasis en el modelo virtual, con sus pros y contras. Se desarrollan los conceptos de semipresencialidad, informatización de la docencia, y evaluación continuada, así como su influencia en los planes de estudio. Se analizan los contenidos teóricos clásicos del área en relación a la ingeniería multimedia y al lenguaje de modelado de realidad virtual. Finalmente se estudia la influencia del ordenador en los procesos de aprendizaje y como ello puede condicionar de...

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Autor: Julio Cabero Almenara , Catalina M. Alonso García

Número de Páginas: 349

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo. Cada vez resulta más difícil encontrarnos con acciones formativas que no estén apoyadas en diferentes medios tecnológicos, y ello ocurre independientemente del sistema educativo en el cual nos movamos y de los contenidos que estemos llevando a cabo. En esta obra pretendemos analizar una serie de aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto referidas a su diseño, como evaluación, producción y utilización educativa.

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Calidad del aprendizaje universitario

Calidad del aprendizaje universitario

Autor: John Biggs , John Burville Biggs

Número de Páginas: 298

Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria.

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La vida negociable

La vida negociable

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 336

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

Casos y textos de Instituciones de la Unión Europea

Casos y textos de Instituciones de la Unión Europea

Autor: Salinas Alcega, Sergio , Tirado Robles, Carmen , Gascón Marcén, Ana

Número de Páginas: 408

Este libro quiere ofrecer a los estudiantes de la asignatura de Instituciones de la Unión Europea del Grado en Derecho una herramienta para trabajar la dimensión práctica de la asignatura. Para lograr sus objetivos, el alumno deberá realizar una tarea previa, individual o colectiva y siempre con el apoyo de su profesor, que posteriormente se completa con una puesta en común de los resultados en el aula. Con esta finalidad, estas páginas reúnen un conjunto de supuestos prácticos basados, en la medida de lo posible, en situaciones reales que tratan de estimular al estudiante a profundizar en los aspectos básicos de esta disciplina, destacando el propio ordenamiento jurídico de la Unión Europea, su sistema de distribución de competencias, el funcionamiento de las instituciones, el procedimiento de adopción de decisiones y, como no podía ser de otra forma en unos estudios de Derecho, el papel y los mecanismos de funcionamiento del Tribunal de Justicia. A todo ello se añaden los tratados constitutivos de la Unión Europea en su versión actualizada y completa, incluyendo anexos, protocolos y demás instrumentos conexos.

De Musica libri septem

De Musica libri septem

Autor: Salinas, Francisco De

Número de Páginas: 101

Francisco de Salinas pasó los últimos veinticuatro años de su vida en Salamanca, como catedrático de Música de su Universidad. Fue un periodo en el que, tras años de viajes, buscaría posiblemente una cierta apacibilidad. En esos años escribió su famoso tratado, «De Musica libri septem», publicado por Mathias Gastius en 1577 y reimpreso por los herederos de Cornelio Bonardo en 1592, sin que luego se volviera a estampar hasta ya casi finales del siglo XX. Parece probable que fuera concebido como libro de texto para sus clases, o al menos que surgiera directamente de esa labor docente. Para escribirlo, y debido a su discapacidad visual, se ha sugerido que contó con la ayuda de Gaspar Stoquerus (o Stocker), un discípulo de origen alemán con quien parece que trabó una intensa relación profesional. «De Musica libri septem» está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento: los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. El primer libro es, en realidad, una introducción en la que se presenta toda la matemática necesaria para el ...

La Guerra Civil en el aire

La Guerra Civil en el aire

Autor: Michael Alpert

Número de Páginas: 360

«La mejor crónica en un solo tomo de la guerra aérea en España que se ha publicado Stanley g. Payne, catedrático emérito, Universidad de Madison-Wisconsin. «Michael Alpert se ha convertido en uno de los principales expertos internacionales en la dimensión militar de la Guerra Civil española a través de sus obras sobre el Ejército republicano y los aspectos navales del conflicto. Ahora consolida su prestigio con este apasionante estudio de la guerra aérea. Aunque se centra en el papel de la Legión Cóndor, el libro destaca por sus estampas sobre la contribución tanto de los italianos como de los soviéticos». Paul Preston, London School of Economics and Political Science. La Guerra Civil española se libró por tierra y por mar, pero también en una época de auge y gran interés por la guerra aérea y por el rápido desarrollo de los aviones de combate. La contienda llegó en un momento crucial en el desarrollo de la aviación militar y fue el escenario donde se ensayaron las nuevas técnicas de la guerra aérea, como por ejemplo los combates a alta velocidad, los ataques contra los buques, el bombardeo de las zonas civiles y la cooperación táctica aire-tierra. En ...

Otra colina

Otra colina

Autor: Milton Wolff

Otra colina es una novela autobiográfica absorbente y de rara ecuanimidad sobre la peripecia heroica de los voluntarios norteamericanos que lucharon junto a la República española para derrotar el fascismo aquí y, por ende, en toda Europa. Milton Wolff, último comandante del batallón Lincoln en la guerra civil española, teje en este texto tramas paralelas a partir de los soldados Leo Rogin y Mitch Castle. Dotados de muy diversa aptitud para la lucha, sus experiencias revelan, más allá del conflicto específico y de cualquier ideología, la complejidad psicológica que se esconde tras actitudes tanto heroicas como cobardes, idealistas como dogmáticas y su, a veces, inevitable solapamiento. Es en tal sentido un libro esencial sobre la guerra y acerca del conflicto entre ideal, verdad y justicia, servida con toda la amenidad de una aventura real. «El mejor libro sobre la guerra desde Sin novedad en el frente» (Howard Fast) «Apasionante; [Wolff] muestra sensibilidad para los detalles relevantes y talento para los diálogos» (Bernard Knox, New York Times Book Review) «Otra colina es el mejor libro sobre la participación norteamericana en la Guerra Civil española»....

Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (Siglos XV-XVIII)

Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (Siglos XV-XVIII)

Autor: Trevor J. Dadson

Número de Páginas: 1332
Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Marketing para el nuevo milenio

Marketing para el nuevo milenio

Autor: Jaime Gil Lafuente

Número de Páginas: 476

Recoge: Formación de estructuras organizativas de marketing; La creatividad en la actividad comercial; Lanzamiento de nuevos productos; Estimación de ventas de un producto; El precio del producto; La comunicación en el marketing; Auditoría de marketing.

Pedro Salinas, Guillermo de Torre

Pedro Salinas, Guillermo de Torre

Autor: Juana María González , Carlos García

El presente volumen reúne las cartas que Pedro Salinas y Guillermo de Torre intercambiaron entre 1927 y 1950. El corpus consta de 31 misivas en ambas direcciones, de las cuales 22 son inéditas hasta ahora (9 de Salinas y 13 de Torre).Ambos autores compartían intereses estéticos y mantuvieron estrecha relación con las revistas literarias del momento. Torre llegó a ser colaborador de la sección Archivos de Literatura Española Contemporánea del Centro de Estudios Históricos que dirigió Salinas. Tras la Guerra Civil, Torre se convirtió en una pieza fundamental para la edición y difusión de las obras de Salinas en el exilio, gracias a su trabajo en la editorial Losada, de la que era miembro fundador y accionista. Esta correspondencia nos permite conocer mejor a Pedro Salinas, y apreciar el papel clave que Guillermo de Torre desempeñó como exegeta y difusor de la obra del poeta.Los autores conocen profundamente la vida y la obra de ambos corresponsales, según muestran sus otras publicaciones al respecto.

El ejército republicano en la guerra civil

El ejército republicano en la guerra civil

Autor: Michael Alpert

Número de Páginas: 426

Este libro se dedica a estudiar e ilustrar la evolución de una institución militar que correspondió a una visión española de cómo luchar contra la sublevación militar del 18 de julio de 1936. Obra basada en fuentes primarias, principalmente los archivos del ejército de la República y los recuerdos de personas que lucharon en él, ofrece conclusiones a primera vista sorprendentes y que no coinciden con las opiniones generalizadas sobre el tema. Esforzándose por tratar la historia con visión académica, el autor describe la génesis del Ejército, desde una agrupación de milicias semiautónomas, hasta su final organización según modelos estrictamente castrenses que en cierta manera resultaron más conservadores que los de su enemigo, con una estructura dominada por militares profesionales, aunque todavía caracterizada por divisiones políticas. El autor examina los conflictos interiores del ejército de la República, demostrando cómo la escisión entre la óptica revolucionaria de la guerra civil y la perspectiva de defensa de la legalidad republicana, se reflejó en la teoría organizativa y la praxis operativa de las fuerzas militares de la República.

Los combatientes carlistas en la guerra civil española, 1936-1939

Los combatientes carlistas en la guerra civil española, 1936-1939

Autor: Julio Aróstegui

Número de Páginas: 404
Carlismo y contrarrevolución en España, 1931-1939

Carlismo y contrarrevolución en España, 1931-1939

Autor: Martin Blinkhorn

Número de Páginas: 476

El papel que desempeno el carlismo durante la Republica y la guerra civil: su enconada lucha contra la Republica, su activa e importante participacion en el levantamiento de 1936 y su posterior perdida de poder e influencia.

Ser profesor

Ser profesor

Autor: Begoña Gros Salvat , Teresa Romañá

Número de Páginas: 167

A partir de nuestras conversaciones con 24 profesores y profesoras de la Universidad de Barcelona, abordamos en este trabajo algunas formas de entender y afrontar la docencia de la universidad. En la obra hablan estos profesores y profesoras, formados como docentes dando clases en los primeros ciclos de las carreras, cargados de alumnos, y que imparten asignaturas troncales o básicas y quizá alguna de especialidad o doctorado. Profesores y profesoras que no sólo se preocupan de saber más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más de su materia, sino de cómo impartirla mejor, cómo hacer que sus alumnos aprendan más. Que además son críticos con la escasa valoración institucional de su función docente. Y que, por encima de todo, tienen en común una actitud: la docencia les interesa por sí misma, disfrutan (y a veces padecen) con ella.

Sin imagen

El perfil del profesor universitario

Autor: Arturo Galán González

Número de Páginas: 240

La Universidad española vive tiempos convulsos, tiempos de reforma, momentos de cambio. Los profesores sienten, en muchas ocasiones, que se les imponen nuevas exigencias que no consideran idóneas o prioritarias. ¿Dónde está nuestra Universiad y hacia dónde se mueve? ¿Falta realmente calidad y somos menos competentes que nuestros colegas europeos? ¿Tienen claro los políticos y los administradores educativos cuál es el modelo de Universidad que necesita nuestro país a corto y medio plazo? Esta obra analiza cuestiones claves sobre la Universidad española desde el punto de vista de sus profesores: la misión de la Universidad, perfiles vocacionales, formación para la investigación y la docencia, evaluación de la calidad docente, problemas existentes y valoración de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). En una segunda parte, algunos destacados profesores europeos se enfrentan a cuestiones decisivas como el origen de la Universidad, la deontología y el horizonte ideal del profesor universitario, la fragmentación de nuestros estudios y sus consecuencias, la dimensión comunitaria de la enseñanza, la ruptura de la unidad del sujeto educativo o la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados