Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
A pulso

A pulso

Autor: Paulo Alonso , Antón Bruquetas

Número de Páginas: 179

La historia de Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Un chaval dotado de una fuerza mental superlativa que se convirtió en el primer especialista sin fisuras en uno de los deportes más exigentes. La historia de superación de Javier Gómez Noya. Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón. Un atleta capaz de reinventarse y cuya esencia captura su mítico triunfo en la recta de Hyde Park en 2013. Un relato hilvanado con la implicación del pentacampeón del mundo y todo su círculo. Una epopeya asombrosa, tan rodeada de intrigas y desengaños que casi constituye un thriller alrededor de un...

Cine y literatura

Cine y literatura

Autor: Susana Pastor Cesteros

Número de Páginas: 188

Unidas en esencia por una misma voluntad de contar historias, literatura y cine se han influido mutuamente durante toda su trayectoria compartida. Fruto de la reflexión sobre estas relaciones es el presente libro, que revisa y comenta las cuestiones teóricas acerca del estudio comparativo de estas dos artes distintas, pero complementarias, y centra su atención en el modo en que dichas relaciones se verifican en la obra de Jesús Fernández Santos (1926-1988), uno de los novelistas de la generación del medio siglo. Su labor como narrador, pero también como director, guionista y crítico de cine, confiere especial interés a la incidencia en su obra narrativa de su vinculación con el mundo cinematográfico.

Los cuerpos del poder

Los cuerpos del poder

Autor: Orfeo Suárez

Número de Páginas: 482

El deporte es la continuación de la política por otros medios. Esta versión inquietante de la frase de Clausewitz vertebra el recorrido de este libro, en el que el periodista Orfeo Suárez aborda nueve escenarios en los que la política colisiona y utiliza al deporte. El autor escribe únicamente de aquello con lo que ha tenido contacto durante veinticinco años de carrera profesional. A través de los viajes y las entrevistas realizadas a los personajes en su medio, mientras la URSS se desmorona, los Balcanes estallan, las mujeres deportistas luchan por su pasión en el Islam, China exhibe un ejército de corto en sus Juegos Olímpicos, Sudáfrica aprovecha el rugby y el fútbol para llevar a cabo su gran reconciliación nacional o Cuba resiste y se pregunta hasta cuándo. La obra, sin embargo, arranca con un recorrido vital por la figura de Maradona, a partir de la que Orfeo Suárez propone un debate intelectual. Lo hará en cada escenario, y por ello las conversaciones del autor con Anatoli Karpov, Nadia Comaneci, Sergei Bubka, Hassiba Bulmerka, Davor Suker, Javier Sotomayor y otros numerosos deportistas se cruzan con las realizadas a Jorge Valdano, Ryszard Kapuscinsky,...

Arriva Italia

Arriva Italia

Autor: Marcos Pereda

Número de Páginas: 316

Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres. Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60. ¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani,...

Historia del cine mundial

Historia del cine mundial

Autor: Georges Sadoul

Número de Páginas: 904

El cine ñdesde sus inicios hasta la época presenteñ, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa, aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador francés del cine.

Postales de transilvania

Postales de transilvania

Autor: Claudio Rojas

Número de Páginas: 242

Los protagonistas de Postales de Transilvania entran a la existencia y parecen salir de ella al término de la peripecia narrativa de lo que constituye cada relato o postal. En algunas de estas secciones, una relación incestuosa entre madre e hijo lleva a la muerte, con una maniobra planificada, a un activista contra la dictadura de Gómez Saldías. Un censor de correos falsifica la correspondencia entre una joven y su amante exiliado en Londres. Una compañía de ferrocarril transporta a un grupo de pasajeros en un viaje de pesadilla, plagado de accidentes y, finalmente, inútil. Los verdaderos protagonistas de cada uno de estos segmentos son sus atmósferas, grotescas en su opresión, en su acechanza, en esa red de temor en que los personajes sufren de parte de sus semejantes, o ejercen contra ellos, una especie de vampirismo que no se limita necesariamente a la sangre. Postales de Transilvania cuestiona nuestro sentido general de la realidad, un presunto orden que queda subvertido por una cotidianidad presa del terror de la vida en dictadura, o en sus secuelas, donde la angustia individual no se distingue de la colectiva.

Sobre el deporte

Sobre el deporte

Autor: Pier Paolo Pasolini

Número de Páginas: 127

Además de uno de los más radicales y perdurables autores del cine moderno italiano, poeta, novelista y lúcido pensador, Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue también tifoso del Bolonia FC el equipo de su ciudad natal y jugador de fútbol amateur Pasolini recuerda como las tardes más bellas de su vida aquellas en las que jugaba durante horas en los Prados de Caprara, en la periferia de Bolonia, de extremo izquierda. Fruto de esta pasión, la presente antología recoge los artículos que publicó en vida, desde finales de los años 50 a principios de los 70, en los que Pasolini articula algunas brillantes y siempre polémicas ideas sobre el fútbol, el boxeo, el ciclismo y las Olimpiadas de Roma de 1960. Este compendio se cierra con una entrevista publicada póstumamente, pocos días después del fatídico asesinato de Pasolini, y un postfacio a cargo de Javier Bassas, autor también de la traducción de este volumen.

Fray Juan de la muerte

Fray Juan de la muerte

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 146

Hemos reunido en este volumen una serie de seis cuentos que tienen tres características comunes: son los más antiguos escritos de Martialay, todos ellos se conservan manuscritos, y todos tienen tintes autobiográficos.

El doncel de Burgos

El doncel de Burgos

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 110

Recogemos en este volumen determinadas creaciones literarias cuyo punto común es el haber sido compuestas durante la estancia de Martialay en la Academia General Militar (1944-1948) y en los años inmediatamente posteriores.

Gramática de un lenguaje

Gramática de un lenguaje

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 220

Este libro titulado Gramática de un lenguaje es de particular interés dentro de la obra de Félix Martialay por las particulares circunstancias en que fue escrito. Según consta al final del propio libro, se escribió en el Castillo de Montjuich entre agosto y septiembre de 1959, concretamente entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

Flor de espino

Flor de espino

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 192

Flor de espino y otros cuentos es el único libro de cuentos al que Félix Martialay dio forma definitiva. Debió de escribirlos entre 1948 y 1949.

El cine español durante el franquismo

El cine español durante el franquismo

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 257

Este libro recoge un conjunto de artículos publicados por primera vez en la obra colectiva 40 años en la vida de España, dirigida por Luis Hernández del Pozo y publicada en cinco tomos por Datafilm en 1986.

Esquemas para el estudio de la historia del cine

Esquemas para el estudio de la historia del cine

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 393

Presentamos en este volumen el libro de esquemas que Félix Martialay preparó para sus alumnos de historia del cine de la Universidad Complutense de Madrid, en la que estuvo contratado desde el 1 de enero de 1974 hasta el 30 de septiembre de 1976.

El tío Héctor

El tío Héctor

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 216

Según sabemos por una nota manuscrita que se conserva en el archivo de Martialay, esta novela fue escrita íntegramente en Madrid, entre el 22 de agosto y el 9 de octubre de 1951 e iba a ser publicada por la misma editorial Rumbos en que publicó Mientras suenan los tambores. Sin embargo, según vamos a ver, fue prohibida por la censura.

Alberto Closas

Alberto Closas

Autor: Francis Closas , Silvia Farriol

Número de Páginas: 551

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina. En segundo lugar, reivindicar la memoria de su padre, Rafael Closas, comprometido con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya bajo la presidencia de Francesc Macià, hasta el de Conseller en el último gobierno de Lluís Companys en 1938. Ese fue el detonante que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y posteriormente el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Su labor se desarrolló siempre en la sombra, lejos de la notoriedad pública. Y su memoria no debe perderse lentamente entre el olvido y la melancolía.

Aguda espina dorada

Aguda espina dorada

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 164

Aguda espina dorada es la segunda novela que escribió Félix Martialay después de Cadetes. Por una nota manuscrita que consta en su archivo sabemos las fechas exactas de composición: empezó su redacción el 3 de agosto de 1950, concluyó el 25 de septiembre, y no trabajó entre los días 15 y 30 de agosto.

Cámara... acción... se rueda

Cámara... acción... se rueda

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 10

Panfleto de Propaganda Popular Católica (PPC)

...Pero vivimos

...Pero vivimos

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 100

Esta novela, en parte inconclusa, debió de ser la última que escribió Félix Martialay. No consta en su archivo personal ninguna referencia expresa que nos permita ubicarla en el tiempo, ni tampoco fue presentada a la censura. No obstante, por el tipo de cuartillas y la máquina con la que se escribió, quizá fuera contemporánea a los cuentos que conforman los libros Flor de espino y otros cuentos o El hombre de los perros y otros cuentos, escrita por lo tanto en la primera mitad del decenio de 1950.

El fútbol del felipismo

El fútbol del felipismo

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 1022

Colección de artículos escritos por Félix Martialay con el pseudónimo de Martín Alegre y publicados en la revista Fuerza Nueva entre el 17 de enero de 1981 y el 21 de diciembre de 1985.

El fútbol de Aznar

El fútbol de Aznar

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 482

Todos los artículos que se han compilado en este volumen fueron publicados con el pseudónimo de Miguel Fuertes en el periódico quincenal La Nación, del que Martialay era editor y auténtica alma mater. Se publicaron entre el 11 de diciembre de 1996 y el 24 de marzo de 2004.

Breve historia de Rusia

Breve historia de Rusia

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 112

Este libro, inédito hasta la fecha, agrupa un conjunto de apuntes que Martialay recopiló con el fin de escribir una completa historia de Rusia que abarcara hasta la Revolución Soviética de 1917. El proyecto quedó inconcluso, y ni abarcó todo el espacio temporal que pretendía ni terminó de dar forma definitiva a lo escrito.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados