Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 16 libros disponibles para descargar
Discurso sobre el discurso. Oralidad y escritura en la cultura jurídica de la España liberal

Discurso sobre el discurso. Oralidad y escritura en la cultura jurídica de la España liberal

Autor: Carlos Petit

Número de Páginas: 185

Este estudio pone de relieve los componentes orales que recorren la cultura jurídica de la España isabelina - aunque, con alta probabilidad, muchas de las hipótesis aquí lanzadas son perfectamente aplicables a otras tradiciones americanas y europeas. Con el abogado-orador como modelo de jurista perfecto y piedra de toque de la referida cultura, se analizan sucesivamente las prácticas universitarias (lecciones, discursos de apertura, oposiciones a cátedra), la profesión forense (saberes, bibliotecas, gestos...) con atención particular a la literatura sobre elocuencia y, en fin, la actividad parlamentaria y legislativa. Se pretende así observar desde nuevas perspectivas los textos del momento 'liberal'

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

Autor: Vicerrectorado De Investigación Usp Ceu

Número de Páginas: 312

Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...

Sonríe los lunes

Sonríe los lunes

Autor: Luis Márquez R. , Luis Pita Puebla

Número de Páginas: 224

Son muy pocos los afortunados que pueden decir que sonríen los lunes por la mañana. ¿Qué es lo que distingue a estas personas? Dicho de otro modo: ¿qué secreto guardan para disfrutar diez veces más de su trabajo?; ¿cuál es la clave de su felicidad en el trabajo? Después de un estudio de campo con un grupo muy variado de personas, procedentes de sectores y puestos profesionales muy diversos, descubrimos que todas ellas comparten algo en común que quizá te sorprenda: no tienen un ""trabajo ideal"". Son felices en los distintos rangos y responsabilidades que han ido asumiendo en su vida profesional. Es como si llevasen con ellos esa felicidad allí donde van a trabajar. En este libro te explicamos el secreto de estas personas. Te ayudará a ser más feliz y a tener mayor éxito profesional en tu trabajo.

Sin imagen

Los pasajes cubiertos de París y su difusion mundial

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas

Número de Páginas: 547
El Anteproyecto de modificación del Código Penal de 2008. Algunos aspectos

El Anteproyecto de modificación del Código Penal de 2008. Algunos aspectos

Autor: Itziar Casanueva Sanz , Jesús Agustín Pueyo Rodero , Jesús-maría Silva Sánchez , Miguel Ángel Boldova Pasamar , Guillermo Portero Lazcano , Alejandro Isidro Torán Muñoz , Idoia Uncilla Galán , José Ricardo Palacio Sánchez-izquierdo , Francisco Javier De León Villalba , Norberto J. De La Mata Barranco , Carmen Adán Del Río , José Manuel Gómez Benítez , Carlos Gómez-jara Díez , José Antonio Choclán Montalvo , Laura Zúñiga Rodríguez

Número de Páginas: 379

Los Cuadernos penales José María Lidón tienen un doble objetivo. Pretenden mantener viva la memoria del profesor y magistrado José María Lidón, asesinado por ETA, ya que relegarlo al olvido seria tanto como permitir que la insoportable injusticia de su muerte viniera a menos y en cierta forma, hacerse cómplice de ella. Asimismo pretenden que su memoria sea un punto de encuentro para quienes deseen cualquier profesión relacionada con el Derecho penal compartan, como compartimos con él, el anhelo por un Derecho que contribuya a crear cada vez mas amplios espacios de libertad e igualdad y a que este modo su memoria será doblemente enriquecedora.

Menudas historias de la historia : anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad

Menudas historias de la historia : anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad

Autor: Nieves Concostrina

Número de Páginas: 400
Conspiración

Conspiración

Autor: Juan Jesús Vallejo

Número de Páginas: 160

Historias de conspiración internacional que van desde los Ilimiunati y ovnis hasta llegar a los reptilianos en ocho apasionantes capítulos. Qué se esconde detrás del alunizaje? ¿Por qué se nos oculta la raíz de conflictos como el de Oriente Medio? ¿Qué tienen que ver los Illuminati con el gobierno más poderosodel mundo? A pesar de vivir en una época donde es más fácil que nunca acceder a la información, Juan Jesús Vallejo nos muestra que la mentira y el engaño siguen estando a la orden del día. En Conspiración, este reconocido periodista de misterio, que ha recorrido los cinco continentes investigando episodios fascinantes, emprende un nuevo viaje por algunos de los secretos mejor guardados en la historia. En ocho capítulos, que abarcan desde la Antigüedad hasta hoy, y acudiendo a teorías conspirativas, el autor muestra cómo algunos hitos históricos han sido orquestados mediante engaños y mentiras, o se han ocultado sus aspectos menos amables. Así, busca revelar información privilegiada sobre cómo la historia y la opinión pública son manipuladas a diario, y nos invita a ser menos crédulos y a pensar dos veces antes de tomar algo por cierto.

El converso

El converso

Autor: José Manuel Fajardo

Número de Páginas: 231

El converso narra la epopeya conjunta de Cristóbal Mendieta, un judío converso descendientes de españoles, y Thomas Bird, un marino descendiente de británicos nacido en el Caribe cuando deciden viajar a Europa, tras conocerse en una taberna en el puerto de La Habana en 1622. Las azarosas aventuras de ambos personajes, que parecen tener ambos muchas cosas que ocultar, les llevan a América del Norte, África, Madrid y Flandes, lo que permite al autor trazar un muy completo panorama de mediados del siglo XVII, con particular atención a lo que en España corresponde al Siglo de Oro. Pero El converso es sobre todo una novela histórica de aventuras, protagonizada por dos personajes inolvidables, que no da un momento de respiro al lector.

Hacia una nueva ética económica global. Innovación vs Statu quo

Hacia una nueva ética económica global. Innovación vs Statu quo

Autor: Tomás Jiménez Araya

Número de Páginas: 305
La proteccíon social en España hacia 1845

La proteccíon social en España hacia 1845

Autor: Alfonso Barrada Rodríguez

Número de Páginas: 580

Las pensiones públicas. La beneficiencia: asistencia sanitaria y demás servicios sociales. Apéndice legislativo. Apéndice estadístico.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados