Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Les cosmovisions socials: La peça que faltava

Les cosmovisions socials: La peça que faltava

Autor: Daniel Gabarró , Jaume López

Número de Páginas: 210

Avui ningú se sorprèn quan usem la renda per càpita com un indicador predictiu del fracàs escolar, del tipus de consum o de l'esperança de vida. No és possible dissenyar polítiques públiques sense tenir en compte l'eix socieconòmic. Igual passa amb altres eixos fonamentals com, per exemple, el gènere. O, en el camp de la política, l'eix esquerra-dreta. Sense el mapa que ofereixen aquests eixos seria molt més difícil guiar-nos en el món sociopolític. En aquest llibre volem presentar un nou eix també basat en diverses evidències científiques. Creiem que gaudeix d'una potència explicativa, fins i tot superior als anteriors: l'eix de les cosmovisions socials. Un eix nou que, unit als anteriors, ha de permetre anàlisis més profundes i realistes, i proporcionar, a les polítiques que volen transformar la societat, més garanties d'èxit. Aquesta és la peça que faltava.

7 herramientas del amor

7 herramientas del amor

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 180

Muchas relaciones están llenas de conflictos porque no sabemos amar sabiamente. Confundimos, erróneamente, el amor con un sentimiento. Y no. El amor no es un sentimiento, sino la decisión de apoyar nuestro máximo bien y de ser felices con la felicidad ajena, al margen de lo que sintamos. Si apoyas mi felicidad, me amas. Si no apoyas mi felicidad, no me amas. Por tanto, amar no es un sentimiento, sino una decisión que se demuestra en la práctica. Mantener esa decisión y actuar sabiamente en toda circunstancia no es fácil. Pero es imprescindible para amar y hacer que nuestras relaciones sean armoniosas. Porque toda relación, ya sea de pareja, laboral, familiar, de amistad..., puede ser una relación de amor. Este libro te enseña a amar sabiamente. Sus 7 herramientas del amor son concretas, prácticas y útiles. En cada una de las 7 herramientas te invitaremos a comprobar por ti mism@ los excelentes resultados que puedes obtener: no te pedimos que nos creas, sino que verifiques. También encontrarás propuestas prácticas para que las integres en tu día a día y transformes tu vida positivamente. El libro 7 herramientas del amor enseña a amarte a ti y a los demás. Si...

21 creencias que nos amargan la vida

21 creencias que nos amargan la vida

Autor: Nieves Machín , Daniel Gabarró

Número de Páginas: 160

Muchas creencias sociales nos hacen sufrir porque son falsas. Por eso necesitamos información sabia que nos ayude a dejarlas atrás para vivir más felices. Aquí encontrarás esta información. Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Pronto será tu libro de cabecera. No te creas nada pero verifica la información de este libro y comprobarás que tu vida se llenará de paz y de armonía. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real. Ojalá este libro también marque para ti un antes y un después.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Patrimonio geológico y minero

Patrimonio geológico y minero

Autor: Isabel Rábano , Josep Maria Mata I Perelló

Número de Páginas: 564
El evangelio

El evangelio

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 319

Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables. En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado. El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos. Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro...

Prensa, impresos, lectura en el mundo hispánico contemporáneo

Prensa, impresos, lectura en el mundo hispánico contemporáneo

Autor: Jean-michel Desvois

Número de Páginas: 596
Espiritualidad y vida cotidiana

Espiritualidad y vida cotidiana

Autor: Jordi Sapes De Lema

Número de Páginas: 176

Este libro contempla la espiritualidad como una alternativa para descubrir el sentido de la existencia e implicarnos en la mejora de la realidad política y social. Se presenta con vocación de superar la tendencia a considerar la espiritualidad como una cuestión de creencias subjetivas o como una terapia psicológica que procura un desarrollo equilibrado de la persona. Nosotros proponemos que la capacidad de actuar de forma consciente y voluntaria propia del ser humano sea no solo el fundamentos de su dignidad sino también el punto de referencia clave para construir una sociedad que la respete y la promueva. Este libro subraya que el individuo nace en el seno de un entorno cultural, social y familiar que determina la visión del mundo que utiliza, las relaciones que establece y el recorrido existencial que se plantea, tanto personal como social. Así que la espiritualidad debe ir más allá de lo personal porque lo personal es, en última instancia, un resultado de lo social. Las creencias personales son el resultado de la información cultural, moral y práctica que hemos recibido. Podemos estar a favor o en contra de tales pautas pero rechazarlas no constituye una...

Publicar con calidad editorial

Publicar con calidad editorial

Autor: Mariana Eguaras Etchetto

Número de Páginas: 200

Un original o manuscrito debe seguir unas pautas y atravesar por determinados procesos para llegar a convertirse en un libro, en un producto digno por el que la gente quiera pagar y que luego pueda disfrutar. Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar y describir en detalle esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques y cada uno de ellos comprende dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa o editing, y las correcciones: de estilo, de ortotipografía y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el diseño gráfico y la maquetación o composición, que se aúnan en el diseño editorial.

Federica Montseny. La Indomable

Federica Montseny. La Indomable

Autor: Susanna Tavera

Número de Páginas: 390

Destacada anarquista, Federica Montseny fue la primera mujer que llegó a ministra en la historia de España, además de ser una escritora revolucionaria y una intelectual comprometida. Sus trangresoras ideas sobre el sufragio universal o sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sus propuestas en materia de sanidad levantaron polémica y la han convertido en uno de los personajes más interesantes aunque desconocidos de la política en el periodo republicano. La historiadora Susanna Tavera se documenta en fuentes inéditas para descubrirnos la apasionante vida de una mujer adelantada a su tiempo.

Francisco Ferrer y Guardia

Francisco Ferrer y Guardia

Autor: Juan Avilés Farré

Número de Páginas: 303

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Dominar Los Problemas Matemáticos (1)

Autor: Francisco Javier López Apesteguía

Número de Páginas: 48

Para dominar los problemas matemáticos es necesario entenderlos. Sin embargo, el 70% de nuestros alumnos no los comprenden con claridad. La mayoría de los cuadernos se limitan a plantear problemas sin explicar el proceso mental necesario para resolverlos, como mucho, piden que escriban los datos y hagan un dibujo. Este cuaderno es completamente diferente: enseña a pensar, pone énfasis en el proceso mental. Enseña al alumnado a identificar las relaciones existentes entre los datos y a deducir la operación a realizar.

Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 175

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica

Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica

Autor: Clara E. Lida , Pablo Yankelevich

Este libro propone estudiar la gestación de ricas y variadas manifestaciones culturales que otorgaron al anarquismo y a sus militantes un perfil propio. La cultura libertaria entretejió procesos ideológicos y prácticas políticas y organizativas con costumbres, ritos, lenguajes y símbolos y éstos a su vez con discursos, imaginarios y sociabilidades estrechamente imbricados con la comunidad y la clase. Todo ello se difundió en medios tan diversos como las artes gráficas, los impresos, la educación, los congresos, la música, el teatro y las actividades de esparcimiento, entre otros. Los trabajos aquí reunidos examinan esa cultura desde su gestación en España y su desarrollo en Iberoamérica hasta los años de la primera Guerra Mundial. Con base en diversas fuentes documentales y hemerográficas, los autores han estudiado la complejidad, la riqueza y a menudo las contradicciones que surcan el desarrollo del anarquismo en el mundo ibérico. En este sentido, esta obra demuestra la posibilidad de consolidar una nueva agenda de investigación sobre aspectos menos conocidos del anarquismo en España e Iberoamérica.

Buena ortografía sin esfuerzo con PNL : propuesta metodológica para docentes

Buena ortografía sin esfuerzo con PNL : propuesta metodológica para docentes

Autor: Daniel Gabarró Berbegal

Número de Páginas: 110
Construyendo redes

Construyendo redes

Autor: Carlos Gómez Bahillo

Número de Páginas: 389

El pluralismo religioso en España empieza a manifestarse en los años de la transición democrática, cuando se comienza a reconocer y aceptar la existencia de otras creencias religiosas, que tienen una dimensión minoritaria. La sociedad aragonesa ha pasado en unos pocos años del nacionalcatolicismo, favorecido por la presencia de la basílica del Pilar, y por el uso que se ha hecho de ella, a una permisividad religiosa y a la proliferación de locales de culto y oración en las principales ciudades. Los cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales que se están produciendo, a partir de la transición democrática, han contribuido sin duda a ello, además de los asentamientos de población inmigrante. Pero el origen de esta pluralidad religiosa no se debe a la inmigración, dado que en Aragón, desde hace muchas décadas, han existido comunidades evangélicas, formadas casi exclusivamente por creyentes autóctonos, que han tenido que permanecer en la clandestinidad. En este libro se recoge la historia y el desarrollo de las confesiones minoritarias en Aragón, se estudia su organización y características, los recursos humanos y materiales de que disponen, las...

Sin imagen

Dominar Los Problemas Matemáticos (3)

Autor: Daniel Gabarró , Francisco Javier López Apesteguía

Número de Páginas: 56

El cuaderno que tenéis en vuestras manos, pensado paratercero de primaria, tiene como objetivo presentar el procesomental necesario para resolver problemas matemáticos de unaforma clara y sencilla.En las siguientes páginas, vuestro alumnado aprenderá aresolver problemas de suma-resta y multiplicación-divisiónde una operación. ¿Cómo lo aprenderá? Identificando lasrelaciones básicas existentes entre los datos. En cualquierproblema matemático siempre hay una relación deducibleentre los datos que permite resolverlos. Este cuaderno enseñaa descubrir dicha relación, enseña a pensar matemáticamente.En los problemas de suma-resta, la relación entre los datossiempre es la misma: hay dos o más Partes (P) y un Total (T).Si nos preguntan por el Total, deberemos SUMAR las Partes. Sisabemos el Total y solo una de las Partes, deberemos RESTARpara encontrar la otra Parte.En los problemas de multiplicación-división, siempre hay unaCantidad Unitaria (U), que se repite una serie de Veces (V) yuna Cantidad Total (T). Si sabemos la Cantidad Unitaria y lasVeces, encontraremos la Cantidad Total MULTIPLICANDO. Sisabemos la Cantidad Total y la Cantidad Unitaria, o la CantidadTotal y...

A la revolución por la cultura

A la revolución por la cultura

Autor: Francisco Javier Navarro Navarro

Número de Páginas: 422

Se ha destacado en diversas ocasiones la importancia que los libertarios españoles otorgaron a la cultura y la educación como instrumentos indispensables de su proyecto emancipador y de transformación social. Este libro es un análisis no tanto las declaraciones programáticas o de intenciones, las opiniones 'oficiales' o las grandes líneas del discurso ácrata en torno a estos temas, como de las características y el contenido de las prácticas culturales concretas desplegadas por los anarquistas y anarcosindicalistas valencianos durante los años de la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939), especialmente en sus perfiles más reales y cotidianos. Éstas, lejos de tener una importancia secundaria, resultaban, por el contrario, claves para la socialización y la formación de aquéllos. Aseguraban la cohesión del grupo, consolidaban los sentimientos de pertenencia a un movimiento social (sin duda heterogéneo) y, en definitiva, desempeñaban un rol esencial en el proceso de conformación de la identidad libertaria. Conferencias, debates, cursillos, escuelas diurnas y nocturnas, lecturas, bibliotecas, periódicos y revistas, libros y folletos, veladas artísticas,...

Sin imagen

La Iglesia evangélica española, Iglesia protestante : 125 años de vida y testimonio

Autor: Pablo García , Pablo Garcia Rubio

Número de Páginas: 524
El dolor es amor retenido

El dolor es amor retenido

Autor: Daniel Gabarró , Daniel Lumera

Número de Páginas: 100

El frenesí del día a día nos empuja a vivir la vida de forma acelerada, haciéndonos olvidar de nosotros mismos y de nuestras necesidades. Es como si estuviésemos conduciendo un coche y no tuviésemos tiempo para parar y repostar combustible. Pero, ¿qué sucederá si no paramos? Este libro nos recuerda la importancia de hacer una pausa en el camino y reflexionar sobre temas que son fundamentales en nuestra Vida como el perdón; el amor; la creación del pensamiento o el valor del agradecimiento. Además, en cada capítulo se incluyen propuestas prácticas para cuidar nuestro bienestar emocional. Hace unos meses, Daniel Lumera y Daniel Gabarró decidieron compartir su experiencia y sabiduría en una serie de charlas online. En cada una de ellas, se abordaba un tema desde dos puntos de vista, desde dos perspectivas, pero desde una misma filosofía de Vida. Esas reflexiones online fueron el origen de este libro que se ha convertido, a su vez, en una oportunidad para profundizar más e incluir ejercicios y propuestas de verificación.

Sin imagen

Dominar Los Problemas Matemáticos (2)

Autor: Francisco Javier López Apesteguía

Número de Páginas: 52

De suma y resta de una operación (profundización)Aprender a pensar con una mente matemática

Sin imagen

La Universidad de Zaragoza

Autor: Carlos Gonzalez Martinez , Universidad De Zaragoza , Maria Pilar Biel Ibañez , Ascension Hernandez Martinez

Número de Páginas: 304
Retazos de una vida

Retazos de una vida

Autor: Carmen Alemany Seva

Número de Páginas: 64

Siempre tuve la necesidad de plasmar sobre el papel los sentimientos que, según mi estado de ánimo, han ido fluyendo desde lo más profundo de mi alma. Mis tristezas, alegrías, la vida, sensaciones al mirar el mar... son trozos de corazón que han quedado reflejados en estos versos, que brotaron espontáneos en distintas etapas de mi existencia.

De la accesión codificada del siglo XIX, a la accesión invertida del nuevo milenio y su relación con el principio de buena fe en la edificación

De la accesión codificada del siglo XIX, a la accesión invertida del nuevo milenio y su relación con el principio de buena fe en la edificación

Autor: Rosa Peñasco Velasco

Número de Páginas: 419

El nuevo milenio ha dado la bienvenida a la ancestral figura de la accesión con cambios muy interesantes. Cambios que, de momento, sólo han operado a nivel autonómico, pero tan sugestivos como lo demuestra el hecho de que los requisitos que estuvieron vigentes durante más de cincuenta años, se vieron fuertemente alterados con la primera regulación legal de la comúnmente conocida como accesión invertida o construcción extralimitada en nuestro país: la Ley catalana 25/2001 de 31 de diciembre, "De la accesión y la ocupación". A su vez, la ley fue derogada con la entrada en vigor del Libro V del actual Código civil catalán que, redactado con la enorme virtud de la simplificación, también introduce importantes novedades sobre la materia. Novedades que van desde la propia expresión construcción en suelo ajeno con valor superior de la construcción que viene a sustituir a la anterior construcción extralimitada y a la jurisprudencial accesión invertida hasta, llamémosle, diferente utilidad de la presunción de buena fe ya que, si bien históricamente y según STS y STJC, la presunción de buena fe iba dirigida a facilitar la indemnización del constructor, ahora, con...

Aspectos Legales sobre el delito fiscal, la investigación patrimonial y el blanqueo de capital: Radiografía de las tramas y de la delincuencia organizada nacional y transnacional

Aspectos Legales sobre el delito fiscal, la investigación patrimonial y el blanqueo de capital: Radiografía de las tramas y de la delincuencia organizada nacional y transnacional

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 166

Es innegable que las mafias o criminalidad organizada forman parte de nuestras vidas, pero ignoramos cuáles son sus tramas, su funcionamiento interno y externo, los métodos para el blanqueo de dinero negro y, sobre todo, las consecuencias para la sociedad y el buen ordenamiento jurídico-económico. Las actividades ilícitas que desarrollan van desde el tráfico ilícito de vehículos, de órganos, de personas, de obras de arte hasta la falsificación de tarjetas de crédito, entre otras. Todo esto conduce a otros tipos de delitos conexos, como: ilícitos fiscales, contables, blanqueo de capitales, revelación y descubrimiento de secretos, falsedad en documento mercantiles, manipulación de mercado, concursos fraudulentos, etc. Para evitar la responsabilidad civil y penal utilizan empresas pantalla o interpuestas así como testaferros. Todas sus operaciones están supervisadas por Abogados corruptos y Asesores especializados en campos tan variados como la: seguridad corporativa, economía de opción e ingeniería financiera, etc. El libro se complementa con las fuentes de información que utilizan los miembros de la Administración Pública para averiguar los bienes y derechos,...

Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

Temario Oposiciones: Geografía e Historia para educación secundaria

Temario Oposiciones: Geografía e Historia para educación secundaria

Autor: Joaquín Riera Ginestar

Número de Páginas: 468

En este manual, fruto de la experiencia opositorial y docente, presentamos una serie de 72 temas de Geografía, Historia, Arte y Sociedad que tienen su base en los que se exige a los candidatos a profesores de Educación Secundaria en España. No obstante, el material diverso del libro se aleja de la densidad típica de los manuales al uso para los opositores. La voluntad del autor, profesor de instituto, es hacer accesible, tanto a examinandos como a docentes en ejercicio, tanto a alumnos de ESO como de Bachillerato y Universidad y al público interesado por las Humanidades en general, el conocimiento de unos contenidos del ámbito de las Ciencias Sociales de una manera clara, sintética y concisa, cercana a la esquematización pero sin caer en la simplificación. El rigor científico nunca es abandonado, siendo la bibliografía final prueba de ello. Confiamos que nuestro material ayude a superar pruebas selectivas, resuelva dudas y amplíe conocimientos de manera rápida y eficaz para enseñantes, alumnos y cualquiera que sienta curiosidad por las Ciencias Sociales.

Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria

Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria

Autor: Tomás Montero Hernanz

Número de Páginas: 554

Desempeña un cargo importante en todos los sistemas represivos de los Estados miembros del Consejo de Europa, sin embargo la prisión es la institución más desconocida del público. Fuera de sus "usuarios" y de algunos especialistas, nadie prácticamente conoce la misión que se le confía y las dificultades con que tropieza para cumplirla. En algunos países, encerrada en sí misma, ocultada en el fondo de una mazmorra tal una enfermedad vergonzosa, la prisión sólo viene a ser objeto de conversación cuando ocurre un incidente particular: una evasión, un motín, el suicidio de un detenido, etc. E incluso cuando se habla de ella en ese momento, pocas veces se hace de manera objetiva. Según el acontecimiento reaparecen viejos demonios. Así, cuando se evade un delincuente confirmado, se desprecia al personal, acusándolo de incapacidad profesional. O bien, al final de un motín, la prisión es considerada como demasiado lujosa, demasiado benigna -el mito de la prisión "cuatro estrellas" tiene siempre sus adeptos- para "criminales peligrosos" y se echan de menos ciertos métodos antiguos de exclusión: las galeras, los presidios, incluso procedimientos de eliminación...

Imaginemos el inglés. Bilingüismo-AICLE en el aula infantil

Imaginemos el inglés. Bilingüismo-AICLE en el aula infantil

Autor: Francisco García Jiménez , Ma Ángela Ruíz De Adana Garrido

Número de Páginas: 83

El presente manual es ante todo una obra práctica, fruto de un trabajo real desarrollado enseñando inglés en las aulas de Educación Infantil durante varios cursos, estando el enfoque metadológico bilingüismo-AICLE muy presente en las páginas del libro. IMAGINEMOS EN INGLÉS es una propuesta o quizás mejor dicho una colección de ideas, en donde la herramienta fundamental será la imaginación de nuestros alumnos, y con ella intentaremos crear ambientes de aprendizaje motivadores y enriquecedores. Hay tres partes fundamentales en este libro. En la primera se aportan ideas de cómo usar en nuestras clases diversos objetos y lugares del entorno escolar que quizás, en algunos casos, no se consideran como elementos de uso didáctico: las ventanas, las lámparas, las sillas... al imaginar “nuestro inglés” muchos de estos objetos neutros (un teléfono móvil), u otros olvidados en las habitaciones de materiales se convierten en excelentes y baratas herramientas didácticas. En la segunda parte proponemos diversas situaciones que como pequeñas dramatizaciones pueden servir para trabajar diversos aspectos del currículo infantil, siendo el idioma inglés el nexo de unión de ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados