Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo I

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo I

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 557

Este conjunto de ensayos de diferentes autores realiza una revisión histórico-crítica de los autores más conocidos de la poesía mexicana de los siglos XIX y XX. Este volumen divide en tres grandes momentos la tradición poética mexicana después del vanguardismo: neorromanticismo, posmodernismo y anfiguardismo; en él se incluyen colaboraciones de Heriberto Yépez, José Homero, Víctor Manuel Mendiola y Gloria Vergara.

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo II

Historia crítica de la poesía mexicana. Tomo II

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 561

Este conjunto de ensayos de diferentes autores realiza una revisión histórico-crítica de los autores más conocidos de la poesía mexicana de los siglos XIX y XX. Este volumen divide en tres grandes momentos la tradición poética mexicana después del vanguardismo: neorromanticismo, posmodernismo y anfiguardismo; en él se incluyen colaboraciones de Heriberto Yépez, José Homero, Víctor Manuel Mendiola y Gloria Vergara.

El diario de Bruno

El diario de Bruno

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 151

Bruno ya no es un niño y todavía no es adolescente, pero está en la época más difícil de toda su vida. Nació en México y vive en Nueva Zelanda, el país más remoto del mundo. Bruno es un gran pesimista. Mientras su vida transcurre entre dudas y premoniciones, escribe en su diario todos sus pensamientos, para intentar comprenderse a sí mismo. Hasta que conoce a Maya, una simpática niña chilena de su misma edad y comienza a pensar en ella día y noche, pero no se atreve a decirle lo que siente. Todo cambia drásticamente cuando Bruno sufre un problema de salud y le sale “una bolita” en la muñeca, que parece ser un tumor. El diario de Bruno comparte ese inmenso nudo de emociones de amor e incertidumbre que llegan con la pubertad, en una conmovedora novela sobre las complejidades del alma juvenil.

Conducir un trailer

Conducir un trailer

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 230

"Novela que retrata, desde el norte hasta el occidente de México, la vida de rancheros, narcotraficantes, sicarios, homosexuales, suicidas y traileros ... se relatan la historias de unos hermanos implicados en un caso de venganza familiar"--Cubierta.

La trampa

La trampa

Autor: Guedea, Rogelio

Número de Páginas: 20

Dos plagas azolan los campos y los sueños de prosperidad de don Chema Pinto: una natural, que gracias a los pesticidas y el cuidado del sembradío se encuentra bajo control; y la otra, mucho más temible, la podredumbre y corrupción de un sistema que acorrala y asfixia al agricultor del campo mexicano. Don Chema, acostumbrado a las derrotas, no está dispuesto a soportarlo más.

Los trenes nunca vuelven

Los trenes nunca vuelven

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 128

Luego de una discusión entre sus padres, Abel debe mudarse con sus abuelos. Este cambio viene acompañado de una nueva secundaria y una amiga muy especial llamada Adriana Luz. Y aunque Abel extraña las aventuras de su hogar anterior, el amor de sus abuelos, la complicidad con Adriana Luz y su vocación por la música le ayudarán a emprender el camino hacia la construcción de su propia felicidad.

El último desayuno

El último desayuno

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 117

Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. En esta impactante novela, Rogelio Guedea -premio por primera novela en la Semana Negra de Guijón- contempla el abismo de los hombres frente a la soledad y el desarraigo. Una historia de intriga que se construye más allá de lo policiaco y donde el conflicto es la propia fragilidad humana. Roque de la Mora es un profesor universitario en Nueva Zelanda. Su vida transcurre entre la calma y el tedio, hasta que una de sus alumnas, Sara Pike, es asesinada en las instalaciones del campus. Acorralado por pensamientos obsesivos y destructivos, Roque tiene la certeza inmediata de que es acechado por la policía y señalado por sus colegas como responsable del crimen. Mientras trata de desentramar su posible culpabilidad y disimular el miedo e incomodidad por los que atraviesa, Roque examina los pasos que debe dar para encontrar la respuesta a su intranquilidad. Pero en ese afán, se atraviesan amantes, una ex esposa, recuerdos y los efectos de hombre mentalmente inestable.

La felicidad es una pistola caliente

La felicidad es una pistola caliente

Autor: José Eugenio Sánchez

Número de Páginas: 68

Amor & sexo. Futbolistas & poetas. Mansiones & calles desiertas. Música & porno. Meditaciones fugaces & realidades sospechosas. Todo dialoga con todo en este poemario de José Eugenio Sánchez; todo se hibrida y se transforma; todo baila y se sacude. Y es que el poeta lo vuelve a hacer: de nuevo su escritura transita zonas no cartografiadas de la poesía, el performance verbal y el guión lírico-escénico; todo para sorprender a quienes piensan que el poema es una zona libre de humor y transgresión. Ya sea en orgía de primates que muestran el camino a las civilizaciones humanas, en departamentos vacíos que –junto a sus dueños– hacen frente al abandono de una chica o en postales urbanas donde la visa se revela como un collage de violencia, negocios millonarios y fiestas que no terminan, estos poemas nos salen al encuentro y estallan sin aviso. Justo como lo saben hacer esos libros que realmente importan.

Obra completa

Obra completa

Autor: Julio Torri

Número de Páginas: 713

La nanotecnología se ocupa del diseño, la elaboración y aplicación de materiales en la escala de lo diminuto, mientras que la nanociencia, por su parte, es el estudio de sus procesos físicos, químicos y biológicos. Para realizar un primer acercamiento a lo que puede convertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takechi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias y de ADN en la fabricación de materiales.

La tinta negra y roja

La tinta negra y roja

Autor: Miguel León-portilla

Número de Páginas: 356

Los textos que conocemos hoy como poesía náhuatl se deben en gran medida al trabajo invaluable de Miguel León-Portilla, quien ha dedicado toda una vida al estudio de la cultura náhuatl desde las más diversas perspectivas. La poesía ha sido uno de los centros de su interés, y varios libros suyos están dedicados a ella. A lo largo de los años, se ha enfrentado reiteradamente a los mismos textos, y ha decidido siempre traducirlos de nuevo antes que ir a una versión suya previa, ya que prefiere aceptar el reto del original cada vez. Para llegar a la presente compilación de las traducciones de León-Portilla, Coral Bracho y Marcelo Uribe, en colaboración con él, han buscado las mejores versiones de los más representativos y mejores textos, los han cotejado entre sí y los han armado, echando mano a veces de fragmentos de distintas traducciones. La mayor parte de los textos que forman esta antología han sido construidos en español por él, pero en cierta forma también en náhuatl, en la medida en que los ha extraído de un corpus que no siempre los distingue como textos independientes y en el cual, al menos en su expresión gráfica, no existe la noción de verso. Así, ...

Breve historia del cuento mexicano

Breve historia del cuento mexicano

Autor: Luis Leal

Número de Páginas: 271

A partir de un análisis profundo del proceso histórico y el contexto social de los cuales emergió el cuento mexicano, el autor hace el recuento de un proceso evolutivo que va desde los orígenes del género, el cual hunde sus raíces en las culturas prehispánicas, hasta los principales autores contemporáneos, cuya actividad requería solventar la dicotomía entre su estética particular y el contexto, con el fin de construir una identidad nacional.

Los Anteojos Del Fabulista

Los Anteojos Del Fabulista

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 244

El autor nos narra sus vivencias y nos ofrece una gu�a de uso para poder leer y escribir y despertar la pasi�n que �l mismo siente por ello, y nos dice puntualmente: "Las p�ginas de este libro no pretenden instruir a nadie de nada, pues tal vez sea esa una empresa imposible, pero s�, al menos, sostener el aliento de aquellos que empiezan a leer y a escribir o de aquellos otros que, ya entrados en este oficio, no quieren desalentarse".

Tiempo Quebrado

Tiempo Quebrado

Autor: Instituto Nacional De Estad Istica , Rogelio Guedea

Número de Páginas: 152

Severamente criticada en su juventud —léase incomprendida—, la obra, magra, pero riquísima en calidad, de Sabines, forma parte ya del llamado “canon nacional” por mérito propio. En este ensayo, querido lector, el autor nos llevará por los caminos intrincados de la vida del chiapaneco y del hombre, del poeta, lo cual nos acercará, aún más, a la obra de este extraordinario ser humano.

La mala jugada

La mala jugada

Autor: Rogelio Guedea

Tete, Chirris, Carlangas, Suárez, Pelón y Juanjo son un grupo de amigos que está a punto de salir de la primaria. Además de su amistad, su gusto por jugar futbol, vagar por su barrio, las travesuras… y por supuesto sus problemas; los niños también comparten la fascinación por Dulcemaría. Un día les proponen un negocio aparentemente muy bueno. Ellos aceptarán con gusto, sin sospechar la trampa que les tienen preparada. Una entretenida historia sobre la amistad de un grupo de niños, en la que más de uno se verá reflejado.

Poesía no completa

Poesía no completa

Autor: Szymborska, Wislawa

Número de Páginas: 412

Más que una antología, este volumen de la escritora que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1996, incluye prácticamente toda la obra de Wislawa Szymborska. En el prólogo, escribe Elena Poniatowska: "Sus poemas nítidos, aforísticos, nada describen, ninguno se alarga demasiado. Su ironía es precisa, tajante a veces. Más que contar grandes elegías, exalta juguetona, traviesa, las pequeñas y curiosas diferencias que nos determinan".

Antonieta Rivas Mercado. Tomo I

Antonieta Rivas Mercado. Tomo I

Autor: Tayde Acosta Gamas

Número de Páginas: 477

La figura de Antonieta Rivas Mercado es fascinante, su extraordinaria personalidad todavía nos produce una extraña seducción, la mujer polifacética que habitó en muchos tiempos y espacios. Hija del célebre arquitecto Antonio Rivas Mercado. La integrante de los grupos literarios y artísticos: Ulises y Contemporáneos. La amiga de tantos personajes: Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Gilberto Owen, Federico García Lorca, Alfonso Reyes, Manuel Rodríguez Lozano, Julio Castellanos, Emilio Amero, Arturo Pani, Mariano Azuela, Gabriela Mistral. La pareja sentimental de José Vasconcelos. La escritora y traductora. La actriz y directora teatral. La profesora universitaria. La auspiciadora de tantos proyectos culturales. Cuando en 1987 apareció el libro Obras Completas de Antonieta Rivas Mercado, aún no se advertía la importancia literaria de Antonieta, sólo se sabía de ella que fue una "mecenas" que apoyó a los integrantes del grupo Contemporáneos. Ahora, después de tres décadas, reconocemos su verdadero valor, su verdadera trayectoria, hoy comprendemos su importancia en diversas facetas, pero sobre todo en la literaria. Antonieta no sólo fue una escritora, iba a...

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 596

Durante largo tiempo la modernidad se ha entendido como un proceso unitario y acumulativo irradiado desde Europa. Este volumen parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica sino múltiples modernidades. Así pues, su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

Los Pelos En La Mano

Los Pelos En La Mano

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 192

Quiz� la crudeza de la realidad vivida a partir de la degradaci�n social y pol�tica padecida en las �ltimas d�cadas, ha impulsado en escritores j�venes un notorio inter�s por tratar las calamidades que subyugan nuestra contemporaneidad.Los escritores que integran esta antolog�a, todos nacidos en la d�cada del setenta, seis hombres y seis mujeres, y todos con una obra ya consolidada pese a su corta edad, abordan la situaci�n actual de M�xico y sus problem�ticas sociales y pol�ticas.La idea de una antolog�a como Los pelos en la mano, primera en su tipo en la tradici�n narrativa mexicana, es precisamente dejar constancia de este nuevo rasgo tem�tico com�n que caracteriza a esta generaci�n y que, de alg�n modo, los hace converger dentro del panorama actual de la narrativa mexicana.

Antología poética

Antología poética

Autor: Efraín Huerta

Número de Páginas: 162

Una revisión del trayecto poético de Huerta, de sus intereses y obsesiones, de la importancia de la presencia femenina que toma forma en metáforas inéditas y versos sorprendentes, pero también recuento de la crítica, en la que se dialoga con los interlocutores del poeta para ofrecer las múltiples lecturas que ha merecido la obra de un autor impar. El resultado es una antología que ofrece algo de cada uno de los libros del poeta en una muestra cuidada y representativa.

Antología General de la Poesía Mexicana

Antología General de la Poesía Mexicana

Autor: Juan Domingo Arguelles

Collects two anthologies of poetry from pre-Hispanic to modern and contemporary times, intended to be a representative sample of the best of Mexican poetry through the ages.

Historia mínima de la literatura mexicana en el siglo XX

Historia mínima de la literatura mexicana en el siglo XX

Autor: José María Espinasa

Número de Páginas: 378

El corpus textual que llamamos literatura mexicana es enormemente rico y puede hacer perderse a cualquiera; este libro aspira a ser una guía, compañero de viaje al que se puede recurrir cuando un rumbo incierto se vuelve ya pérdida del camino, no busca ser el único recorrido, expectativa absurda, pero tampoco a ser uno más entre el infinito abanico de opciones.

Atlántica y el rústico

Atlántica y el rústico

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 164

Poema dram tico sin drama, prosa sin narrativa, este libro de Baranda confirma su vocaci n de precisi n y plenitud en el ejercicio de nombrar. Ella escribe con una conciencia plena de los matices de cada palabra, en donde el miedo, la tristeza, la ansiedad o el destino no empa an la intensidad del amor. En su obra la escritura no es una explicaci n: es la raz n de la existencia. Atl ntica y el r stico proponen un poema en libertad que consigue la comuni n con el lector.

La pintura moderna y otros ensayos

La pintura moderna y otros ensayos

Autor: Clement Greenberg

Número de Páginas: 132

En La pintura moderna y otros ensayos se ofrece un recorrido por los puntos básicos del proyecto intelectual del crítico y también lúcido analista cultural Clement Greenberg. Preocupado por los desafíos que representaban los nuevos medios de masas, se propuso construir un canon artístico con el que hacer frente a la degradación cultural de la época. Durante más de treinta años y mediante la publicación de centenares de artículos, definió unas nuevas reglas para el arte en la época de la reproducción seriada.

El crimen de los Tepames

El crimen de los Tepames

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 265

Esta interesante novela policiaca, del prolífico y gran escritor Rogelio Guedea, se desarrolla en el pueblo de Tepames, Colima, en donde ocurre un asesinato de los hermanos Suárez, el cual es consecuencia de una riña entre dos familias por un asunto de tierras, en donde también están involucrados el jefe de gobierno de Colima, agentes judiciales y policíacos y un mafia de políticos. "Guedea se consolida como uno de los mejores narradores mexicanos." Yuri Herrera "Rogelio Guedea es un narrador de sangre fría. Experto en el manejo de la sordidez y conocedor del lenguaje duro que la explica." Élmer Mendoza Los Tepames, Colima, una pequeña localidad abatida por el crimen, fue testigo del cruento asesinato de los hermanos Suárez, miembros de una de las familias más renombradas, quienes poseían valiosas tierras peleadas por todos. El encargado de investigar este asesinato es Abel Corona, cuyo profesionalismo lo lleva hasta tocar fondo y enfrentarse a todo sin importar las consecuencias: "En el crimen de los hermanos Suárez los malos parecen buenos y los buenos, malos... los odios entre mortales son inmortales". Siguiendo la línea de las grandes novelas policiacas, Rogelio ...

Refranes que dizen las viejas tras el fuego

Refranes que dizen las viejas tras el fuego

Autor: Iñigo López De Mendoza Santillana (marqués De)

Número de Páginas: 204
El diosero

El diosero

Autor: Francisco Rojas González

Número de Páginas: 134

La vida, el tiempo y la muerte han sido, hasta épocas recientes, temas propios de la filosofía. Sin embargo, puesto que la física poseinsteiniana ha colocado al tiempo como una dimensión de la materia, tal circunstancia implica una revisión a fondo de nuestra concepción de estos temas a la luz de las más nuevas teorías científicas. El tema es amplio y complejo, pero los autores logran, con un mínimo de tecnicismos, una magnífica exposición sobre estos temas.

El vuelo del colibrí

El vuelo del colibrí

Autor: Beatriz Espejo , Halina Vela , Ana Rosa Suárez Argüelles , Jesús Gómez Morán

Antología de prosa breve mexicana recopilada por la reconocida cuentista Beatriz Espejo. Incluye títulos de los grandes maestros de este género literario, además de un serio e histórico prólogo que menciona algunos datos biográficos y de obra de los escritores recopilados.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados