Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
ERIS

ERIS

Autor: Susan Monterrubio

Número de Páginas: 762

Ambientada a finales del siglo XIX y salpicada de hechos historicos reales, Eris relata la historia de una mujer que vive dentro de su fantasía para escapar de una vida habitada por demonios y fantasmas del pasado. Consigue así el único poder que le hará sobrevivir en un mundo de hombres, no solo sobrevivir, sino hasta dominarlos. Poco a poco la fantasía le atrapa hasta convertirse en su propia victima, desmoronando el mundo que se había creado para darse de bruces con la realidad de la cual pretendía escapar. Ahora ya es imposible colocar cada cosa de nuevo en su lugar.

La granja de la Font

La granja de la Font

Autor: S.g. Monterrubio

Número de Páginas: 624

La historia comienza con la total entrega de un hombre a una tierra; de cómo la ama y en ella encuentra la necesidad de fomentar tanto su vida como las de sus sucesores. Pero la vida almacena en cada uno de sus rincones los espacios de una existencia que no siempre es fácil de vivir y que a veces condena a terminarla antes de lo que debiera. Revelándose contra toda supuesta cordura, algunos, se entregan a escribir ellos mismos las líneas del cuaderno de su vida y los personajes de esta novela se van revelando paso a paso con su destino; aquel que lleva a uno a salirse de la amada tierra de su padre, a otro a dejarla involuntariamente y a un tercero a buscar quimeras lejos de ella. La vida de sus personajes se separa y converge a través del relato hasta labrar sus propios caminos… alejados de lo que se esperaría de ellos y resolviéndose a hacer mucho más de lo que ellos mismos jamás hubieran soñado.

Los expedientes de limpieza de sangre de la Catedral de Sevilla: Expedientes 542 al 915

Los expedientes de limpieza de sangre de la Catedral de Sevilla: Expedientes 542 al 915

Autor: Adolfo De Salazar Mir

Número de Páginas: 260
Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Tomo I. Abril de 1990.

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Tomo I. Abril de 1990.

Número de Páginas: 84

Esta publicación contiene información sobre Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo I, generada por el Instituto..

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II

Autor: Inegi

Número de Páginas: 217

Esta publicación contiene información sobre Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II, generada por el Instituto..

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III

Autor: Inegi

Número de Páginas: 222

Esta publicación contiene información sobre Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo III, generada por el Instituto..

Politicas Locales de Clima y Energia: Teoría y Práctica

Politicas Locales de Clima y Energia: Teoría y Práctica

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 802

Introducción: El título de la obra que aquí se presenta hace honor al contenido: se trata de una aproximación, teórica y práctica a la vez, a algunas políticas (especialmente, energéticas y locales) de lucha contra el cambio climático desde una perspectiva jurídico-pública. El fenómeno del cambio climático tiene tal alcance que no hay aspecto de la vida familiar y social que no se vea afectado, de forma mas o menos próxima. I. Transición Energética: el Mercado de la Energía como punto de partida. CAPÍTULO 0. Transición energética: sinopsis de un sistema fósil - centralizado a uno renovable -distribuido. Rafael Muñoz Gómez. Demetrio López Sánchez. CAPÍTULO 1. LA TRANSICIÓN PREVIA EN LA ENERGÍA: DE LOS MONOPOLIOS PÚBLICOS A LOS MERCADOS. LUCÍA LÓPEZ DE CASTRO. CAPÍTULO 2. LA INCERTIDUMBRE REGULATORIA EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES: ENTRE EL MERCADO Y LA REGULACIÓN. Javier Guillén. CAPÍTULO 3. EL APOYO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES A TRAVÉS DE LOS CERTIFICADOS VERDES. Mª José Alonso. CAPÍTULO 4. EL NUEVO MODELO ENERGÉTICO: RENOVABLE-DISTRIBUIDO, PARTICIPATIVO Y DIGITAL. UN ACERCAMIENTO AL AUTOCONSUMO COMPARTIDO. Mercé Ortiz. CAPÍTULO 5. LA...

Dinámica demográfica de México en el siglo XXI.

Dinámica demográfica de México en el siglo XXI.

Autor: Silvia Giorguli , Jaime Sobrino

Número de Páginas: 511

Esta obra se divide en dos tomos y su propósito consiste en ofrecer una guía para los lectores sobre los niveles y las tendencias en los componentes demográficos del país durante las dos primeras décadas de la centuria, así como acerca de las perspectivas hacia el futuro cercano (2030-2050). Este libro se mantiene en la tradición del texto Dinámica de la población en México publicado por El Colegio de México en 1970. Si las preocupaciones centrales en aquel momento giraban en torno al crecimiento poblacional, la distribución territorial y el proceso de urbanización, el contexto demográfico de ahora invita a pensar en la tendencia hacia la estabilización poblacional, el cambio en la estructura por edades, las migraciones por causas diversas y el proceso de envejecimiento, entre otros temas.

Física y química en la Colina de los Chopos

Física y química en la Colina de los Chopos

Autor: Carlos González Ibáñez , Antonio Santamaría García

Número de Páginas: 464

“Física y química en la Colina de los Chopos” es la historia de un edificio construido para la ciencia hace 75 años y en el que hoy se siguen realizando investigaciones en la frontera del conocimiento. El denominado popularmente “edificio Rockefeller” se inauguró en 1932 como sede del Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) gracias a la ayuda financiera de la Fundación Rockefeller de Estados Unidos. Hoy es la sede del Instituto de Química Física y de un Departamento del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, que en este libro ofrecen una síntesis de sus investigaciones en las últimas décadas, acompañando a varios estudios que analizan la construcción del edificio y especialmente los trabajos que en él se realizaron durante sus primeros años de andadura.

La adquisición del sistema verbal español por aprendices alemanes y el papel del aspecto gramatical

La adquisición del sistema verbal español por aprendices alemanes y el papel del aspecto gramatical

Autor: Tim Diaubalick

Número de Páginas: 375

Este trabajo investiga la adquisición del sistema temporal-aspectual en español como segunda lengua/lengua extranjera desde una perspectiva múltiple. A través de un estudio con 657 participantes, se enfocan las dificultades específicas de aprendices alemanes cuya primera lengua se distingue del español por la falta del aspecto gramatical. Al contrastarlos con hablantes de lenguas románicas, empleando métodos de la estadística inferencial, el hallazgo principal consiste en un efecto crucial de marcadores temporales que supera lo que se encontró en estudios anteriores (por ejemplo, entre aprendices anglófonos). Los resultados y sus implicaciones didácticas son discutidos ante varios planteamientos teóricos.

Castellanos y leoneses en América: narración biográfica y prácticas de identificación

Castellanos y leoneses en América: narración biográfica y prácticas de identificación

Autor: Arsenio Dacosta

Número de Páginas: 342

Esta obra aborda la auto-representación de un amplio colectivo de ciudadanos de distintos países americanos que o bien nacieron en Castilla y León o son descendientes de emigrantes de nuestra región. La base fundamental del estudio radica en una de las más importantes colecciones memorialísticas de la emigración europea a América surgida de los denominados Premios Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa. Al calor de aquellos, desde 2005 se han reunido trescientos relatos de vida que reflejan la memorialización del pasado entre algunos colectivos, fundamentalmente en Argentina y Cuba, cuya vinculación con Castilla y León se ha visto revitalizada en los últimos veinticinco años. Tras analizar la recepción del método biográfico en Antropología y otras Ciencias Sociales y Humanas, y tras discutir conceptos como «memoria colectiva» o «identidad», se analizan los contenidos narrativos de ese corpus, particularmente los que afectan a la experiencia migratoria y su corporalidad. El trabajo se completa con el desvelamiento de los dispositivos mediadores de los sentidos y prácticas de identificación de los autores de los relatos, desde sus motivaciones...

Introducción a las embriofitas

Introducción a las embriofitas

Autor: Susana Valencia Ávalos

Número de Páginas: 396

En esta obra se presentan, de manera accesible en español, con variadas imágenes y con la autoría de botánicos con experiencia en el área docente, la información sobre la morfología de las embriofitas, sus estructuras, los ciclos de vida y las principales teorías que explican la diversidad vegetal; todo ello teniendo como base los grupos resultantes de las filogenias recientemente propuestas. Pioneras de la cadena alimenticia, las plantas son imprescindibles para la existencia de otros seres vivos. Bajo su aparente simplicidad y quietud, se esconde un mundo complejo y dinámico del que tan sólo una parte está constituida por las embriofitas o plantas de tierra. Reconocido por la belleza de su edición y la riqueza de su contenido, Introducción a las embriofitas es el más completo libro de texto universitario sobre esta rama de la botánica. Con numerosas fotografías, dibujos y diagramas a color que facilitan la comprensión de la lectura, así como una sección de preguntas, problemas y ejercicios para cada capítulo, esta Introducción nutre las raíces de una sólida formación científica.

Seminario de Análisis del Censo de 1990. Memoria. Julio de 1989. Tomo I

Seminario de Análisis del Censo de 1990. Memoria. Julio de 1989. Tomo I

Autor: Inegi

Número de Páginas: 78
Seminario de Análisis del Censo de 1990. Memoria. Julio de 1989. Tomo II

Seminario de Análisis del Censo de 1990. Memoria. Julio de 1989. Tomo II

Autor: La Dirección

Número de Páginas: 389
Un claro en el bosque

Un claro en el bosque

Autor: Tomás García Merino

Número de Páginas: 184

Manuel es honesto, leal y valiente, pero vive atrapado por las circunstancias: un empleo en una fábrica, la pobreza, la represión y un inconfesable amor homosexual. La vida le pone delante una inesperada bifurcación en su camino. ¿Por qué lado seguir? Un claro en el bosque habla sobre el recorrido hacia la madurez y la dificultad de tomar decisiones en la vida adulta sobre un telón de fondo magníficamente construido, reflejo de los recuerdos de una generación: los primeros años de la posguerra.

Anuario AC/E de Cultura Digital 2014

Anuario AC/E de Cultura Digital 2014

Autor: Acción Cultural Española

Número de Páginas: 369

El Anuario AC/E tiene objetivo convertirse en un documento anual de referencia que analice la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura y cada año pondrá el foco en un sector determinado. El anuario está estructurado en dos partes principales: Un estudio de casos de buenas prácticas, nacionales e internacionales, que detecte y exponga el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías sobre un un sector cultural específico -para esta primera edición las artes escénicas-, y que haga hincapié en ejemplos de casos de éxito. Una segunda parte de análisis de las tendencias digitales en el mundo de la cultura a través de nueve ensayos transversales que toquen todos los sectores culturales y realizados por especialistas en la materia. El Anuario cuenta con nueve artículos de opinión que analizan las principales tendencias tecnológicas con un enfoque muy transversal que se puede aplicar en cualquier tipo de entidad cultural. Las tendencias tecnológicas transversales que se han analizado este año van desde el impacto de los nuevos conceptos de "gamificación", "narrativas transmedia" y "crowdfunding" en el sector cultural hasta temas de máxima...

Iconografía mexicana IX y X

Iconografía mexicana IX y X

Autor: Alicia Blanco Padilla , América Malbrán Porto , Angélica Galicia Gordillo , Antonio Lorenzo Monterrubio , Beatriz Barba Ahuatzin , Emma Marmolejo Morales , Enrique Tovar Esquivel , Francisco Rivas Castro , Ingeborg Montero Alarcón , Julia Santa Cruz Vargas , Laura Adriana Castañeda Cerecero , Luis Arturo Sánchez Domínguez , Manuel Alberto Morales Damián , Margarita Treviño Acuña , María Del Rosario Ramírez Martínez , Noemí Castillo Tejero , Reina A. Cedillo Vargas , Roberto Velázquez Cabrera , Sergio Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 200

La trascendencia de la flora y la fauna en la vida del hombre inspiró esta compilación de relatos, en la que destacados autores profundizan en el quehacer iconográfico y realizan un análisis de plantas y animales de diversas partes del mundo.

Geografia general de España comparada con la primitiva, antigua y moderna... y el diccionario general de Todos los Pueblos..

Geografia general de España comparada con la primitiva, antigua y moderna... y el diccionario general de Todos los Pueblos..

Autor: Juan Bautista Carrasco

Número de Páginas: 860
Geografía general de España comparada con la primitiva

Geografía general de España comparada con la primitiva

Autor: Juan Bautista Carrasco

Número de Páginas: 847
Replanteando la metrópoli

Replanteando la metrópoli

Autor: Red Mexicana De Ciudades Hacia La Sustentabilidad. Seminario-taller Internacional , Roberto García Ortega , Alfonso X. Iracheta C.

Número de Páginas: 778
Guía de protocolos, Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, año de 1857

Guía de protocolos, Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, año de 1857

Autor: Josefina Zoraida Vázquez

Número de Páginas: 556
Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España

Autor: Juan Manuel Bonet

Número de Páginas: 186

Catálogo de la exposición que conmemora el 300 aniversario de la Biblioteca Nacional de España, organizada en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por Juan Manuel Bonet, que llevó a 29 instituciones y museos españoles, además de a la British Library de Londres, una selección de obras pertenecientes a sus colecciones para dialogar con piezas de cada una de las instituciones colaboradoras.

Catálogo del patrimonio cultural del Estado de Hidalgo

Catálogo del patrimonio cultural del Estado de Hidalgo

Autor: Antonio Lorenzo Monterrubio , Carmen Lorenzo Monterrubio , Arturo Vergara Hernández

Número de Páginas: 366
Guía ilustrada para la visita de los museos de México, D.F.

Guía ilustrada para la visita de los museos de México, D.F.

Autor: Flor Palma Flores

Número de Páginas: 136

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados