Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Simple-Mente un caballo

Simple-Mente un caballo

Autor: Marta Prieto Asiron

Número de Páginas: 256

Bajo nuestra apariencia puramente racional, las personas seguimos siendo animales como los caballos guiados por el instinto de supervivencia y por la necesidad de pertenecer a un grupo. Entender mejor a estos increíbles animales puede impulsar el trabajo del líder en nueve áreas de desarrollo personal y profesional que se explican en este libro.

Caballos en compañía

Caballos en compañía

Autor: Lucy Rees

Número de Páginas: 138

En Caballos en compañía, la famosa etóloga equina Lucy Rees recoge las conclusiones de un exhaustivo estudio realizado sobre las relaciones sociales de los caballos en la naturaleza desmontando muchos de los paradigmas que se manejan en la actualidad. Este libro presenta una visión radicalmente nueva de las relaciones sociales y la organización de los caballos, una visión que inevitablemente afecta a la forma en que interpretamos nuestras interacciones con los caballos.

El Círculo Dorado

El Círculo Dorado

Autor: Fernando Osorio

Número de Páginas: 188

El Círculo Dorado es el club secreto que han organizado una pandilla de jóvenes jinetes, chicos y chicas de catorce y quince años, que comparten su pasión por los caballos y las aventuras. En esta ocasión, siguiendo lo que parecían las pistas de un inocente juego, acabarán metiéndose de lleno en los misterios y peligros de un lugar olvidado y temido: la Torre del Cuervo. Una novela recomendada para lectores jóvenes, y especialmente para aquellos que disfruten de las buenas aventuras y sean amantes de la naturaleza, los animales, y en particular de los caballos y su fascinante mundo.

Corbatas con corazón

Corbatas con corazón

Autor: Carlos Marín Ruiz

Número de Páginas: 202

El mundo de los negocios y del management en general, es un campo muy racional. Con este libro Carlos Marín quiere compartir su experiencia de cambio personal y profesional que se inició cuando descubrió el papel que juegan las emociones en nuestras vidas y que aplicar la inteligencia emocional a la gestión empresarial es fundamental para conseguir importantes logros en ambos campos. De forma amena y práctica, este libro te ayudar· a comprobar que integrar en tu vida tu parte emocional con la racional te permite conseguir resultados sorprendentes y beneficiarte del efecto potenciador que todo ello supone. Podrás así ampliar tus alternativas y oportunidades, mejorar tu desempeño y con ello ser más feliz y aumentar el bienestar todos los que te rodean.

CHAMP

CHAMP

Autor: Diego Cuéllar

Número de Páginas: 152

Enmarcado en el entorno tecnológico y cambiante actual, este libro de management, novelado, muy entretenido y de muy fácil lectura, descubre a través de su protagonista las claves que diferencian a los verdaderos líderes del resto de profesionales, por su dominio de habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo y la energía. Álvaro accede al conocimiento de estas habilidades clave, mal llamadas "blandas", gracias a su participación en el programa CHAMP (Competences and Human Approach Management Program), y estas le proporcionarán recursos inesperados para abordar las dificultades de su propia situación personal. Sin pretender ser un libro científico, Diego Cuéllar ha utilizado más de 30 libros de referencia, formaciones y notas técnicas, todos ellos enumerados al final del libro, que han sido parte de su formación particular en casi 30 años de experiencia en el mundo de la empresa.

La cafeína del liderazgo en un mundo light

La cafeína del liderazgo en un mundo "light"

Autor: Félix Velasco Álvaro

Número de Páginas: 490

La persona del líder cobra protagonismo como pilar básico de todo equipo de trabajo motivado, unido y productivo, y muy especialmente en estos momentos en los que el mundo empresarial es tremendamente volátil en un marco social carente de valores trascendentales. Pero hoy andamos escasos de líderes y, cuando los hay, no ocupan el lugar adecuado en el organigrama. Si queremos cambiar la tendencia de baja calidad humana que se constata en la sociedad, lo conseguiremos por medio de un nuevo modelo empresarial adecuadamente liderado; la empresa será el motor de cambio social si los valores y las habilidades personales se ponen con entusiasmo a trabajar en este proyecto. Una empresa es mucho más que producir o comercializar, pues tiene también un objetivo sociabilizador y de redistribución justa de la riqueza.

Las Enseñanzas del Rey Desnudo

Las Enseñanzas del Rey Desnudo

Autor: Miguel Fernández-rañada

Número de Páginas: 128

Como las viejas películas, algunos cuentos están llenos de enseñanzas para el directivo de hoy. El reto que le ofrecemos en este libro es descubrir, con la lectura de cuatro fascinantes historias, algunas de las lecciones más relevantes para el directivo preocupado por la mejora continua de su organización: El liderazgo del conocimiento La comunicación abierta La cultura orientada al logro, a resultados La capacidad de crear equipos de alto rendimiento. Todos ellos son parte integrante de una nueva gestión, tan necesaria hoy en día en nuestras empresas.

Entrenamiento en libertad y pie a tierra

Entrenamiento en libertad y pie a tierra

Autor: Mariano Cafferata

Número de Páginas: 80

Un método pensado para que todas las personas puedan comunicarse con sus caballos a través de la comprensión de su naturaleza y psicología.

El niño de los caballos

El niño de los caballos

Autor: Rupert Isaacson

La búsqueda de un padre para sanar a su hijo Cuando los médicos determinaron que su hijo Rowan padecía autismo la noticia hundió a Rupert Isaacon, quien temió que jamás lograría comunicarse bien con el niño. Aunque pronto se dio cuenta de que cuando montaba el caballo de su vecino junto con Rowan, el niño parecía mejorar visiblemente de su trastorno. A Isaacson, un experto jinete, se le ocurrió entonces una idea disparatada: llevar a Rowan a Mongolia, el único lugar en el mundo donde los caballos y la medicina sanadora de los chamanes se entrelazan profundamente. El niño del caballo es la dramática y conmovedora historia de esa aventura imposible. En Mongolia, la familia halló unos paisajes y unas personas increíbles, unos obstáculos casi insalvables y unos progresos que ni siguiera habían soñado poder lograr. Esta es una historia profundamente emotiva y singular, la de una familia dispuesta a ir al find el mundo con tal de ayudar a su hijo, y la de un niño que aprende a conectar con el mundo por primera vez.

La mujer pájaro

La mujer pájaro

Autor: Melisa Belén Ferraris

Número de Páginas: 128

Cuando la mentira y la verdad se confunden, hacen una herida profunda en el alma, los sentimientos se distorsionan y los recuerdos se transforman en los fantasmas del silencio, o los redentores de nuestra mísera existencia, devolviéndonos (o regalándonos) una identidad. Melisa atraviesa las fronteras de lo onírico, lo hace de una manera sencilla y sin embargo tan certera al describir, en cada verso, ese laberinto psicológico que todo ser humano arrastra y al que debemos ir descifrando para llegar a la meta final: saber qué somos, quiénes somos, cómo somos... "La Mujer Pájaro", nos lleva de lo extrínseco a lo intrínseco, de lo básico a lo complejo, de lo familiar y superficial a lo oculto, lo profundo; lo que nos es propio, lo que nos es íntimo; lo que está más allá de la mentira o de la verdad, recreándonos a la vez, en la musicalidad de sus versos.

El destino de los caballos blancos

El destino de los caballos blancos

Autor: Frank Westerman

Número de Páginas: 264

Sirviéndose, como línea argumental, de la historia de los caballos de raza lipizana, Frank Westerman recorre la historia contemporánea de la Europa del siglo XX en este brillante y original ensayo, que se lee como una novela. Siguiendo el árbol genealógico y las vicisitudes de las yeguadas imperiales, el autor-narrador reconstruye la historia de cuatro generaciones de purasangres y de cómo consiguieron sobrevivir a las guerras napoleónicas, la caída del Imperio austrohúngaro, las dos guerras mundiales, los delirantes experimentos para mejorar las razas proyectados por Hitler, Stalin y Ceaucescu y las terribles condiciones que soportaron durante la guerra de los Balcanes. El lector es conducido, a través de Europa, desde los establos imperiales del pasado hasta los controvertidos laboratorios genéticos de hoy día.

Designpedia

Designpedia

Autor: Rafael Zaragozá , Juan Gasca

Número de Páginas: 244

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

Crianza de caballos: La guía definitiva para la cría, el entrenamiento y el cuidado de los caballos

Crianza de caballos: La guía definitiva para la cría, el entrenamiento y el cuidado de los caballos

Autor: Dion Rosser

Número de Páginas: 126

Si desea aprender a criar caballos, siga leyendo... ¿Siempre ha soñado con tener un caballo? Bueno, tener un caballo es una cosa que uno pensaría que es simple, hasta que lo mira más de cerca. Criar un caballo no es un trabajo para perezosos. Pero como verá en este libro, ¡es mucho más simple de lo que podría haber pensado! Este libro explica todo y le proporciona todo lo que necesita saber sobre cómo criar y entrenar caballos fuertes y sanos para las carreras, la compañía, el espectáculo y cualquier otra razón que se le ocurra. Esto es lo que descubrirá... La razón por la que los caballos antiguos fueron domesticados y por la que todavía tenemos caballos hoy en día. Cómo elegir la mejor raza para sus necesidades. Cómo prepararse para un nuevo caballo. Cómo manejar y vincularse con su caballo. Los tipos y componentes del alojamiento para caballos y cómo empezar a construir el suyo propio. Los fundamentos del cuidado de los caballos, incluyendo la nutrición, la salud y el aseo. Consejos sobre cómo cuidar de su caballo y mantenerlo feliz. La reproducción en los caballos y los fundamentos de la cría de caballos. Cómo manejar la cría de caballos, el cuidado...

Cómo generar ideas

Cómo generar ideas

Autor: Jack Foster

Número de Páginas: 121

Publicado en inglés con el siguiente título: How to get ideas Cómo generar ideas da respuesta a esos interrogantes. Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de que se le ocurran más ideas, con más rapidez y facilidad. Primero, Jack Foster le enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y proclive a las ideas; a conseguir que el niño que lleva dentro y su sentido del humor trabajen para usted; a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea de pensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo. Después, Foster le presenta un procedimiento de cinco pasos para solucionar problemas y conseguir ideas, un procedimiento comprobado y contrastado que elimina los componentes de misterio y ansiedad del proceso de generación de ideas, un procedimiento que funciona. Aprenda lo fácil que es ser más creativo. Lea el libro que tiene en sus manos.

2000 años liderando equipos

2000 años liderando equipos

Autor: Javier Fernández Aguado

Número de Páginas: 640

Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360o, assessment, gestión de millennials... son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias. En 2000 años liderando equipos se detalla como esas y muchas otras metodologías vienen siendo implementadas durante siglos y cuáles son las enseñanzas más útiles para las organizaciones contemporáneas que podemos extraer del modelo de management más exitoso de la Historia: el de múltiples organizaciones de la Iglesia católica y muchos de sus grandes padres fundadores. El mejor modo de diseñar organizaciones de éxito es conocer y analizar qué aciertos y errores cometieron quienes nos han precedido. En este libro se acumulan innumerables aprendizajes procedentes de dos milenios de experiencias organizativas y directivas. Es la primera vez que los principales papas y organizaciones católicas son analizados desde el punto de vista del management en un sorprendente libro.

Sin imagen

Relinchos y susurros

Autor: Anahí Zlotnik

La autora dedica este libro a todas aquellas personas que aman a los caballos y disfrutan cuando están con ellos, ya sea saltando, corriendo, participando en la disciplina ecuestre que sea, o simplemente a través del puro placer de montarlos y cuidarlos. No pretende ser un manual de comportamiento ni un manual de instrucciones. Permite al lector aprender a leer los signos y las señales que se vinculan con el mundo de los caballos, conocer su lenguaje silencioso, sus formas de comunicación y cómo es su vida social en determinadas circunstancias. La descripción de los distintos tipos de aprendizaje del caballo conduce hacia un camino de enseñanzas sin violencia, matizada con anécdotas, experiencias vividas, y casos prácticos de atención y rehabilitación de caballos con dificultades.

El libro del cambio

El libro del cambio

Autor: Enric Lladó Micheli

Número de Páginas: 200

A veces cuesta tanto cambiar ciertas cosas que parece imposible. Y, sin embargo, hay algo misterioso dentro de nosotros que nos empuja a seguir adelante una y otra vez a cambiar. Descubre de la mano de Enric Lladó las fuerzas invisibles que impiden que el cambio tenga lugar, cómo resolver los conflictos y operar la transformación, ¡cualquier transformación! Un libro claro, conciso y muy bien estructurado con claves únicas y una visión del cambio inédita que rompe paradigmas.

Todos contra el bullying

Todos contra el bullying

Autor: María Zabay Bes , José Antonio Casado Mena

Número de Páginas: 328

El bullying es más común en España de lo que creemos. Sólo en nuestro país lo sufre el 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes de manera constante, y el 5,8% de forma esporádica. Unos datos escalofriantes que dan sentido a este libro, cuyo único objetivo es buscar la manera de acabar con este acoso. Se trata de un manual explicativo y didáctico, que ofrece respuestas a las preguntas fundamentales que se formula cualquier menor o adulto al enfrentarse a un caso de este tipo. Cuenta con dos partes muy diferenciadas: una para los padres, profesores y tutores, y otra para los menores, quienes se verán fortalecidos al darse cuenta de que muchas personas que hoy admiran, como Messi, Cristiano Ronaldo o Lady Gaga, también estuvieron en su lugar y lo superaron. Con la participación de numerosos expertos como psicólogos, terapeutas familiares, jueces de menores, policías tutores, Guardia Civil, Policía Nacional, maestros, abogados y víctimas, entre otros, así como con dibujos inspiradores que ilustran cada consejo y respuesta, se da a conocer qué es exactamente el bullying, cómo atajarlo, cómo frenar al maltratador y cambiar su actitud, cómo restablecer la autoestima...

Ingenuos

Ingenuos

Autor: Vicente E. Caballo , Isabel C. Salazar

Número de Páginas: 304

Energías universales que nos rodean canalizadas por dos manos y dirigidas por la voluntad, agujas que clavadas en puntos estratégicos de nuestra piel redistribuyen el ki, un vaso de agua que sin esencia ni sustancia tiene propiedades milagrosas, inhalaciones y exhalaciones imposibles que nos retrotraen al momento de nuestro nacimiento, y nuestros ancestros rodeándonos mientras nos miran son solo algunos de los elementos de atrezo que emplean las supuestas terapias alternativas que, independientemente de la gravedad de la enfermedad que nos afecta, prometen una mejora de la salud. Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas es una demoledora lectura que desmonta, desde una perspectiva científica y psicológica, tanto la autoayuda o las pseudoterapias como cualquier remedio que, prometiendo milagros, en realidad no sirven para nada o incluso agravan la salud del paciente. Reiki, acupuntura, homeopatía, dianética, bioneuroemoción, programación neorolingüística, flores de Bach… uno a uno, estos saberes y sus pretendidos tratamientos, propios de gurús y chamanes mágicos, resultan refutados, invalidados y reducidos a un absurdo ritual ante la luz que arroja la...

Mi claustro es el mundo

Mi claustro es el mundo

Autor: Sor Lucía Caram

Número de Páginas: 304

A los 18 años, con el deseo de ayudar a las personas y trabajar por un mundo más justo, Lucía Caram se hizo monja. Fascinada por la figura de Jesús de Nazaret, decidió seguir sus pasos y hacer del Evangelio su proyecto de vida, así como trabajar por la instauración de un nuevo orden social. En una búsqueda constante de sentido, y urgida por algo inexplicable que le devoraba las entrañas, dejó la actividad frenética como religiosa y optó por la vida contemplativa, por hacerse monja de clausura. Pero ¿cómo conjugar este estilo de vida con un espíritu inquieto y libre? En estas páginas, Lucía rememora su infancia en una familia del Opus Dei, sus primeros años de noviciado, sus dificultades para adaptarse a una Iglesia cuyas estructuras institucionales y formas claman por un cambio. Nos habla también de la realidad de la vida cotidiana en comunidad, haciéndonos partícipes de su lucha por renovar la manera de vivir y compartir la fe, y de su intenso trabajo junto a los más pobres; hasta nos contagia su pasión por el fútbol. Porque siendo monja, no deja de ser mujer, hija, tía, amiga y profesional. Porque su claustro es el mundo.

Nudo España

Nudo España

Autor: Pablo Iglesias , Enric Juliana

Número de Páginas: 448

Una discusión política de gran envergadura. Dos generaciones, dos maneras distintas de entender España, frente a frente. Pablo Iglesias y Enric Juliana son personalidades extraordinariamente lúcidas y creativas y sin duda dos de los mejores conocedores del contexto político y social español actual. Pertenecientes a tradiciones intelectuales y políticas distintas, sus visiones se complementan en un diálogo que conforma una panorámica inédita sobre el pasado, el presente y el futuro de España. Europa y la ola de cambios tecnológicos que se avecina, el sintomático giro italiano, la proyección latinoamericana, el futuro de la monarquía, la situación en Cataluña, el gobierno de las grandes ciudades, el PSOE y Podemos, la nueva competición en el seno de la derecha o el fortalecimiento del feminismo son algunos de los asuntos que estructuran este ambicioso retrato a dos manos de nuestro país. Nudo España es una reflexión en profundidad sobre los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante. En lugar de las tertulias apresuradas y bulliciosas a las que estamos tan acostumbrados, propone un modelo de debate inusual en España en el que no basta con enunciar...

Salud a ciencia cierta

Salud a ciencia cierta

Autor: Miguel Ángel Martínez-gonzález

Número de Páginas: 534

Tras haber estudiado a una población de más de 20.000 personas durante una década, el mayor estudio continuado hecho nunca sobre salud pública en España, el Dr. Martínez-González presenta en un lenguaje claro y ameno lo que la medicina sabe hoy en día sobre algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: el control de peso, la dieta ideal, el colesterol, la actividad física, la tensión arterial, los controles de salud, el consumo de alcohol, la adicción al tabaco, el estrés y hasta la felicidad. ¿Por qué a la gente le cuesta adelgazar? ¿Qué comemos que deberíamos retirar inmediatamente de nuestra despensa? ¿Cómo influye la industria en nuestra dieta? ¿Por qué el pan blanco es el peor alimento que hay? ¿Qué es peor, el azúcar o las grasas? ¿Por qué es hoy la industria de la alimentación peor que la del tabaco hace 50 años? Un libro divulgativo pero que carga las tintas contra la industria alimentaria ―la nueva tabacalera, en palabras del propio autor― y que desgrana cómo las empresas crean falsas necesidades dietéticas para vender sus excedentes, atentando así contra la salud pública.

La sociedad gaseosa

La sociedad gaseosa

Autor: Alberto Royo

Número de Páginas: 194

Cuando no queda espacio para lo sólido, solo que lo superficial, lo efímero, lo gaseoso. La inmediatez, la búsqueda de la rentabilidad, la falta de exigencia y autoexigencia, el desprecio de la tradición, la obsesión innovadora, el consumismo, la educación placebo, el arrinconamiento de las humanidades y de la filosofía, la autoayuda, la mediocridad asumida y la ignorancia satisfecha hacen tambalearse aquello que pensábamos que era más consistente. Todo surge, se propaga, se vende, se compra, se usa tan rápido como se esfuma. Más que en una sociedad líquida –como describió el pensador Zygmunt Bauman–, vivimos en una sociedad gaseosa. Del triunfo de lo ligero, lo efímero y lo volátil, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad –"algunos más que otros", sostiene el autor–. Este ensayo se cimenta en la esperanza de que aún podemos cambiar las cosas, y por eso propone una reflexión lúcida, e incómoda tal vez, sobre las variadas y sutiles maneras en que aquello que más sustancia debería tener –la educación, las relaciones, la cultura, el conocimiento– se vuelve gaseoso. Retomando algunas de las ideas expuestas en "Contra la nueva educación",...

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 637

El inspector de policía David Vázquez investiga los misteriosos y violentos asesinatos en serie de varios peregrinos en el camino de Santiago en Roncesvalles Hace tiempo que Irene Ochoa se siente atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechan a medida que los abusos por parte de Marcos, su marido, se convierten en una rutina. No tiene más armas que su instinto de supervivencia. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles, cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda profundamente dormido. Horas más tarde, los bomberos y la policía investigan las causas del incendio que se ha cobrado la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Aquella misma noche en la que apenas empieza a saborear la libertad conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el anhelo y el peligro. Mientras Pamplona sigue conmocionada por el accidente, el inspector Vázquez deberá resolver uno de los casos más escabrosos de su carrera: varios peregrinos del camino...

Hola Guerrera

Hola Guerrera

Autor: Towanda Rebels

Número de Páginas: 352

Un alegato feminista que sacudirá conciencias. El libro de las creadoras de las campañas HolaPutero y YoTeCreo. #HolaGuerrera, ¿estás harta de ser invisible? ¿Te sientes menospreciada en el trabajo, en la calle, en tu vida diaria? ¿Te enfada escuchar los abusos que sufren las mujeres a cada momento? Si tu respuesta es sí, queremos que sepas que no estás loca, no exageras, no eres ninguna histérica: a todas nos oprimen por la sencilla razón de haber nacido mujeres en un mundo gobernado por la testosterona. Por eso somos muchas, muchísimas, las que estamos en pie de guerra. Y, ¿sabes qué? Te necesitamos a nuestro lado peleando por la igualdad, porque ya va siendo hora, porque estamos hartas de un mundo injusto. Bienvenida a esta lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacúdete los estereotipos que te encadenan y liberémonos juntas de los roles que ya estamos cansadas de representar. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.

Latín lovers

Latín lovers

Autor: Emilio Del Río

Número de Páginas: 233

«De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro. Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

Inteligencia digestiva

Inteligencia digestiva

Autor: Irina Matveikova

Número de Páginas: 280

Reflujo, acidez y otros malestares del estómago · La hidroterapia de colon · Estreñimiento, laxantes e hinchazón · El concepto de cerebro digestivo · Envejecimiento y sistema digestivo «Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello ( ). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora». Estas esclarecedoras palabras de la doctora Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia pone de mal humor e irrita a mucha gente, que busca solucionar de inmediato sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué suele ser preciso un tratamiento prolongado para recuperar el equilibrio interno; por qué la conducta digestiva influye sobre el pensamiento, el estado...

El culto pedagógico

El culto pedagógico

Autor: Sánchez Tortosa, José

Número de Páginas: 480

Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido –cuando no vaciado– el contenido científico, académico, técnico e intelectual de la educación. En su lugar, la subjetividad sentimental y emocional, los espejismos de la felicidad y de la libertad espontánea del niño (del buen infante, un mito que arraiga en aquel otro del buen salvaje), amén de un infantilismo creciente, han ocupado el centro de las funciones de los profesores, subordinados a la psicopedagogía y reducidos al cometido de contener y entretener a bolsas de sujetos en edad prelaboral en ausencia de los progenitores o tutores legales. Ante esta tesitura, una teoría crítica de la enseñanza puede contribuir no sólo a clarificar el problema, sino a pertrecharnos para presentar batalla ante los mitos y las trampas del lenguaje a la moda en el universo educativo, donde triunfa de modo...

La trastienda de un informativo

La trastienda de un informativo

Autor: Helena Resano Lizaldre

Número de Páginas: 208

Hoy más que nunca la información mueve a la sociedad. Y las redes sociales nos han convertido en auténticos adictos a la inmediatez de la información. Consumimos vorazmente noticias y necesitamos, tanto los periodistas como los ciudadanos, estar constantemente informados. Pero ¿cómo se preparan las noticias que nos llegan diariamente a través de los informativos en un mundo donde la actualidad cambia constantemente? La periodista Helena Resano nos propone en este libro acompañarla durante un día en la elaboración de un informativo, desde primera hora de la mañana hasta que este se emite en directo al mediodía. De su mano conoceremos al equipo responsable del mismo, sabremos cómo establecen la pauta de lo que nos van a contar y cómo deciden que lo van a hacer. Descubriremos el porqué de abrir el programa con una imagen o con una declaración, y no con otra distina, sufriremos con ellos la angustia de no saber si llegarán a la hora de emisión y viviremos la tensión de la noticia de última hora que trastoca el guión del informativo. Pero sobre todo, entenderemos ese entusiasmo por informar que acompaña a la periodista navarra desde que era pequeña.

La Aventura de Diana / The Adventure of Diana

La Aventura de Diana / The Adventure of Diana

Autor: Nacho Villoch

Número de Páginas: 370

Diana, la protagonista de la historia, siente que es el momento de asumir el control de su destino y tiene una innovadora idea de negocio. Para llevarla a cabo, necesita los conocimientos de un joven experto en tecnología, y Félix, un veterano ejecutivo. Juntos, y con la inspiración de una enigmática carta náutica, fletarán un barco nada convencional para cruzar el océano azul de la Innovación.La acción transcurre en la tierra imaginaria de Confortalia, una fértil zona de confort, en la que los propios accidentes geográficos y fenómenos meteorológicos tienen un significado relevante para la historia. La aventura de Diana es una novela empresarial que conecta un viaje de exploración y descubrimiento con las vicisitudes que todo emprendedor que quiera innovar va a encontrarse en su proyecto.Con un marcado fin didáctico, recoge más de sesenta conceptos, referencias, herramientas y aprendizajes sobre innovación y emprendimiento mediante un creativo storytelling y la visualización de un mapa, que, en definitiva, es una infografía que enriquece la historia.Gracias a sus conocimientos y a su claridad expositiva como divulgador, el autor, Nacho Villoch (@CapitanCook),...

El peso de la conciencia : la objeción en el ejercicio de las profesiones sanitarias

El peso de la conciencia : la objeción en el ejercicio de las profesiones sanitarias

Autor: Rosa Triviño Caballero

Número de Páginas: 372
Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Lo difícil es perdonarse a uno mismo

Autor: Iñaki Rekarte

Número de Páginas: 384

El 19 de febrero de 1992, Iñaki Rekarte empezó a caminar deprisa en dirección contraria al coche bomba que había aparcado minutos antes en el barrio de La Albericia de Santander. Segundos más tarde vio pasar a su objetivo, una furgoneta de la policía, buscó en el bolsillo el mando a distancia, levantó el brazo y apretó el botón con todas sus fuerzas. La explosión absorbió durante unos instantes todo el oxígeno de la calle; luego lo soltó de golpe. Tres personas murieron: un matrimonio de unos cuarenta años y un hombre de menos de treinta. Una veintena de transeúntes, entre ellos dos policías, resultaron heridos. Fue el primer atentado, y el último, del recién formado comando Santander de ETA. Pocas semanas después, Iñaki Rekarte fue detenido y encarcelado, y, en 1998, juzgado y condenado a 203 años de cárcel. Lo que vino a continuación fueron dos décadas de prisión, odio, aislamiento, consignas y, más tarde, poco a poco, de crecimiento y evolución personal. De la sed de aventuras de los diecinueve años, los que tenía en la época en la que entró a formar parte de ETA, pasó a la radicalización ideológica en la cárcel, donde la fidelidad acrítica...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados