Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
ÍNDICE de ADECUACIÓNde los MEDICAMENTOS

ÍNDICE de ADECUACIÓNde los MEDICAMENTOS

Autor: Enrique Gavilán Moral , Antonio Villafaina Barroso , Arancha Aránguez Ruiz , Galo A. Sánchez Robles , Salim Suliman Criado , Laura Jiménez De Gracia

Número de Páginas: 52
El islam

El islam

Autor: David Waines

Número de Páginas: 384

El islam es la segunda religión más extendida del mundo, con unos 1.300 millones de practicantes de muchas culturas y naciones. A lo largo de catorce siglos de historia la religión musulmana se ha extendido desde sus modestos orígenes en La Meca a todos los rincones del globo, siendo, en la actualidad, la religión mayoritaria en Oriente Medio, el norte de África y el Sudeste Asiático. Este libro, clásico y de lectura ineludible, profundiza en las creencias y en las prácticas islámicas, y en cómo éstas se desarrollaron desde el periodo formativo hasta la actualidad. Asimismo, también analiza detalladamente la historia moderna del islam, a lo largo de los dos últimos siglos, durante los cuales los musulmanes han sido desafiados por la hegemonía occidental y han buscado establecer un sentido moderno de autoidentidad.

Sin imagen

Los Extraordinarios hechos que rodearon la desaparición de Saíd, padre de calamidades, el pesoptimista

Autor: Émile Habibi , Leonor Martínez Martín

Número de Páginas: 206
El ala radical del Islam

El ala radical del Islam

Autor: Waleed Saleh Alkhalifa

Número de Páginas: 236

El extremismo no es un asunto individual o de un grupo aislado. Se ha convertido en los últimos tiempos en un método, en una ideología y en una corriente política. Así nos lo hace saber Waleed Saleh en este libro, en el que intenta hacer un análisis exhaustivo y profundo del fundamentalismo religioso en el islam en dos niveles. Por un lado, se aborda el soporte ideológico establecido por los grandes pensadores musulmanes contemporáneos que se inspiran, en gran medida, en textos clásicos de autores como Ibn Hanbal, Ibn Taymiyya y Muhammad b. Abdelwahab. Por otro, se analizan las causas socioculturales y económicas que llevan a los grupos e individuos a adoptar, en nombre del islam, posturas radicales contra sistemas políticos, gobiernos, partidos e ideologías y, de forma particular, contra Occidente. De esta forma, se traza en estas páginas un recorrido completo que comienza destacando la influencia de determinados acontecimientos históricos y políticos en la consolidación de los sectores extremistas dentro del islam, para continuar con un estudio de la coyuntura sociopolítica del mundo arabomusulmán y su relación con Occidente. Por último, el repertorio de los...

El lenguaje literario: Las figuras retóricas

El lenguaje literario: Las figuras retóricas

Autor: José Luis García Barrientos

Número de Páginas: 96

Manual muy completo y actualizado, de carácter eminentemente práctico. Concebido para que resulte sobre todo claro, sencillo y útil, no renuncia al máximo de rigor y amenidad posible. Entendiendo por ''figura'', en su acepción más amplia, cualquier tipo de recurso o manipulación del lenguaje con fines retóricos, pudiéramos decir que este volumen es el inventario más completo de los conocidos respecto a sus recursos. Clarificar y ordenar el corpus de figuras retóricas, ofrecer los ejemplos más expresivos e interesantes y facilitar al máximo la consulta son los objetivos principales del volumen, que se traducen en: a) la definición precisa de un amplio repertorio de figuras (130), de forma más detenida y detallada cuanto más característico del lenguaje literario sea su procedimiento; b) la sistemática clasificación de las figuras según criterios lingüísticos y pragmáticos, que pueden verse en el índice y que facilita la consulta onomasiológica (del concepto al nombre del recurso); c) la inusual abundancia de los textos -muchos de ellos completos- que se ofrecen como ejemplos (más de 350) y que resultan tan decisivos como la propia definición para la...

FUNDAMENTOS DE SINTAXIS

FUNDAMENTOS DE SINTAXIS

Autor: Vera LujÁn Agustín

Fundamentos de Sintaxis es un texto concebido para que el estudiante de sintaxis del español pueda conocer en detalle las claves del funcionamiento sintáctico de dos unidades lingüísticas fundamentales, como son el sintagma y la oración simple, cuya descripción se aborda detalladamente en la obra desde unos presupuestos metodológicos generales que son también expuestos con claridad y a partir de los cuales se procede a la caracterización de las unidades mencionadas, en sus propiedades generales y las de sus principales clases y subclases.

Un corazón adicto

Un corazón adicto

Autor: Guillermo Sheridan

Número de Páginas: 416

El mundo que habito Ramón López Velarde, quebrado por la Revolución Mexicana y por la separación sibilina entre la provincia y la metrópoli fingida oposición entre costumbre y decadencia, es uno de los periodos más complejos de la historia de México. Contubernio de voces, reflejo plural de una época convulsa, elaboración de la provincia "diamantina"; el ensayo que da título a este volumen es un paisaje construido por quienes conformaron el mundo del poeta anhelo de Fuensanta y encuentro de amistades y rivales, en que el autor antes que organizar la babel mexicana de inicios del siglo xx, la concreta; la torna perceptible. Cuatro ensayos más se vuelcan en aspectos concretos de la vida del poeta; desde la evolución de su estilo y de los motivos que aparecen en su poesía, hasta su relación con el catolicismo y la política, pasando por la polémica de la nueva Revista Azul y la posible presencia de la "sangre averiada" en su obra y su muerte.

La novia robada

La novia robada

Autor: Juan Carlos Onetti

Número de Páginas: 69

La suave genialidad de Onetti es manejar como única materia novelística el trabajo del tiempo. La historia no traza más que la desventura de una mujer dominada por su vestido nupcial, destruida y exaltada por las sedas, los encajes y las puntillas.

Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira

Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira

Autor: Roberto Payró

En Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, Payró relata la vida de un político provinciano, Mauricio Gómez Herrera, autoproclamado nieto de Juan Moreira, un legendario bandolero gaucho de origen gallego.

Fuensanta

Fuensanta

Autor: Ramón López Velarde

Número de Páginas: 70

Fuensanta fue el único verdadero amor de Ramón López Velarde y la inspiración que ayudó a conformar una de las obras poéticas más distinguidas y entrañables de México.

Una mala noche la tiene cualquiera

Una mala noche la tiene cualquiera

Autor: Eduardo Mendicutti

Número de Páginas: 192

Alegre historia la de La Madelón, travestido andaluz, comunistoide, solidario, dicharachero, tierno, emotivo y lúcido que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981, nada más enterarse de la toma del Congreso por la Guardia Civil. Envueltos por el habla preciosa de la gente del Sur, aquí están sus peripecias de aquella noche, sus ocurrencias, sus recuerdos de otros tiempos. Aquí, en esta fervorosa declaración de amor a la libertad, están, en cierto modo, todos aquellos españoles que, durante años, tuvieron que vivir en la clandestinidad por razones políticas, culturales, económicas o sexuales y que, durante aquella noche fatídica, ante la posibilidad de un golpe de Estado, volvieron a temer por su derecho a vivir a su aire.

Soy mi desconocido

Soy mi desconocido

Autor: Javier Alvarado

Número de Páginas: 117

The seventh published volume of verse Alvarado, a volume awarded the "Premio Signos de Poesía Stella Sierra" for 2008. This is one of several literary publications from a new editorial headed by Enrique Jaramillo Levi.

Obra poética

Obra poética

Autor: Ramón López Velarde , José Luis Martínez

Número de Páginas: 841

"Ingenuas provincianas: cuando mi vida se halle desahuciada por todos, ire por los caminos por donde vais cantando los mas sonoros trinos y en fraternal confianza cenire vuestro talle."

Los doblados

Los doblados

Autor: Ricardo Ragendorfer

Número de Páginas: 285

Relato verídico que explora la figura de la traición, tal vez el único tema que aún no ha sido por la bibliografía sobre la última dictadura. Atravesada por la trama del "espionaje" como hilo conductor, su estructura narrativa -con un lapso temporal comprendido entre la primavera de 1975 y el otoño del año siguiente- se cifra en la progresión de los eventos y situaciones que guiaron el desfile de los uniformados hacia aquel ominoso 24 de marzo de 1976.

Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional.

La muerte y la niña

La muerte y la niña

Autor: Juan Carlos Onetti

Número de Páginas: 96

El doctor Díaz Grey lleva muchos años ejerciendo su profesión en la ciudad de Santa María. Su vida perfectamente anodina esconde, sin embargo, un pasado turbador, del que sólo se conservan las fotografías de una niña, desde su nacimiento hasta los tres años, tomadas por el propio Díaz Grey. Esta historia se entrecruza con la de Augusto Goerdel, encarnación del mal y portador de la muerte. Goerdel, protegido por el padre Bergner, está dispuesto a destruir a todo aquel que se atreva a atacarlo.

La revolución es un sueño eterno

La revolución es un sueño eterno

Autor: Andrés Rivera

Los turbulentos días de mayo de 1810 han quedado lejos. Tras ser uno de los representantes de la Primera Junta y el gran orador de la revolución, Juan José Castelli está confinado en su casa, derrotado como hombre político y consumido por una enfermedad que lo llevará a la muerte. Con las pocas fuerzas que le quedan escribe ahora, en un cuaderno de tapas rojas, sus pensamientos y recuerdos. Ya no hay lugar para las acaloradas polémicas entre adversarios. Es que “el invierno llega a las puertas de una ciudad que extermina la utopía pero no su memoria”. Y ese deseo malogrado de forjar entre todos un país libre y justo se convertirá en la obsesión de sus últimos días: ¿acaso hay alguna revolución que pueda compensar la pena de los hombres o se trata, simplemente, de un sueño imposible?

Estallidos argentinos

Estallidos argentinos

Autor: Mario Wainfeld

Número de Páginas: 264

En 2017, la Corte Suprema –cinco jueces solitarios que apenas se hablan entre sí– votó el 2 × 1 a represores. La sociedad, indignada, se movilizó masivamente y dio vuelta ese fallo. Ese mismo año, "murieron" Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, en medio de una escalada represiva de Gendarmería y Prefectura, que el gobierno de Cambiemos avala hasta hoy. De nuevo, las movilizaciones se hicieron sentir. El 19 de diciembre de 2001 De la Rúa impuso el estado de sitio; nadie lo tomó en serio y, por el contrario, la amenaza funcionó como acicate para que la gente saliera a la calle y enfrentara al gobierno. Poco tiempo después, en una semana con cuatro feriados artificiales, el fugaz presidente Rodríguez Saá suspendió épicamente el pago de la deuda externa y prometió crear un millón de puestos de trabajo. Un video con sonido de fritura registra su renuncia pocos días después. ¿Qué dicen de la Argentina estos hechos? ¿Que somos excepcionales en la región? ¿Que somos insumisos? Dicen, ante todo, cómo hacemos política y cómo resistimos en un país que parece vivir, con demasiada frecuencia, al borde del abismo, en equilibrio precario. Con una singular, Mario...

Comedias y tragedias (PDF)

Comedias y tragedias (PDF)

Autor: Miguel De Cervantes

Número de Páginas: 200

La obra teatral de Cervantes está llena de escenas de acción, destellos de ironía, Tensión dramática y diálogos ingeniosos. Desde joven, Miguel de Cervantes cultivó el género dramático con especial empeño: los primeros pasos de su carrera literaria incluyen el estreno de varias comedias, etapa que el propio autor describe con su humor característico: "todas se recitaron sin que se les ofreciese ofrenda de pepinos no de otra cosa arrojadiza". Este volumen reúne las piezas teatrales que han llegado hasta nuestros días, ya que muchas se perdieron: hay recuerdos autobiográficos, referidos a su etapa de cautiverio (El gallardo español, Los tratos de Argel), sucesos históricos (El rufián dichoso), y comedias de intriga (El laberinto de amor), entre páginas que abarcan desde los lances de capa y espada hasta escenas propias de la novela picaresca. Antes del éxito arrollador del teatro de Lope de Vega, Cervantes quiso indagar en un arte propio de hacer comedias, y para ello se propuso romper con no pocas de las convenciones del teatro clásico: "Fui el primero que representase las imaginaciones y los pensamientos escondidos del alma, sacando figuras morales al teatro,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados