Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Negociación arte empresarial

Negociación arte empresarial

Autor: Andres Zapata

Número de Páginas: 122

Este texto le permitirá ir desde los conceptos básicos de una negociación, descubriendo el perfil de negociador que es usted para identificar los pasos que debe recorrer en ella hasta llegar a entender los errores que no debe cometer durante la danza de la negociación. Durante la definición del perfil negociador, se analizarán casos reales nacionales e internacionales, que se han identificado en muchas mesas de negociación a través de 10 años de trabajo en ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona , Maria Del Pilar Ramírez Salazar

Número de Páginas: 304

El mundo vive una nueva realidad con el avance de internet y las actividades industriales. Sin embargo los principios, teorías y modelos de la ciencia de la administración son y serán inmutables. Para esta nueva edición los autores añadieron a la estructura temática -la administración como objeto de estudio, la administración en la historia, las escuelas de la administración, y teorías y prácticas administrativas- dos nuevos capítulos sobre sostenibilidad e innovación empresarial. Por su enfoque global y la referencia a autores clásicos de la administración, este texto es útil en la formación profesional para estudiantes de ciencias empresariales, ciencias humanas e ingenierías, y como texto de apoyo y referencia para líderes en los sectores público y privado.

Toma de decisiones gerenciales

Toma de decisiones gerenciales

Autor: Jairo Amaya Amaya

Número de Páginas: 128

Este texto pretende dar al estudiante y al profesional una visión clara de los aspectos humanos que tienen que ver con la toma de decisiones gerenciales, para que asimile los conceptos técnicos inherentes a los métodos cuantitativos usados para la toma de decisiones enfocando la solución de los problemas al uso de software especializado y utilizando como herramienta principal el computador. Tomar decisiones implica un proceso que va desde las ideas iniciales hasta la puesta en marcha de las mismas. Los directivos deben conocer el proceso para generar y aplicar decisiones efectivas teniendo en cuenta que están involucrados aspectos tanto de carácter humano como técnico, los que se pretenden combinar en este libro para que cada usuario conozca en primer lugar su perfil decisorio y luego aprenda las diversas técnicas que existen en toma de decisiones como disciplina perteneciente a la investigación de operaciones con el fin que las aplique según el caso. -Ecoe Ediciones-.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Sistemas de información gerenciales

Sistemas de información gerenciales

Autor: Jairo Amaya Amaya

Número de Páginas: 228

El libro brinda un conocimiento completo de los sistemas de información y la manera de aplicarlos en las organizaciones. El texto está organizado en diez capítulos que van desde el conocimiento básico de los sistemas de información (hardware, software, telecomunicaciones y redes e Internet). Posteriormente, amplía la exposición teórica de la metodología CASE para el desarrollo de sistemas o ingeniería de software asistida por computador. Se incluye un capítulo que profundiza sobre el análisis y diseño de sistemas de información, fundamental para ingenieros, programadores, administradores y profesionales de todas las áreas, que deben conocer cómo se diseñan los sistemas, en muchas ocasiones tendrán que participar en grupos interdisciplinarios con el propósito de diseñar o administrar los sistemas de sus organizaciones. El libro contiene un complemento virtual al cual podrá acceder registrándose en el SIL (Sistema de Información en Línea). -Ecoe Ediciones-.

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Autor: Sabogal, C. De Jong, W. Pokorny, B. Louman, B.

Número de Páginas: 294

Antecedentes, realidad y oportunidades del manejo forestal comunitario en América Latina; Capacidades técnicas y desafios del manejo forestal comunitario; Capacidades empresariales para el desarrollo de empresas forestales comunitarias; Capacidades organizativas para el manejo forestal comunitario frente a las demandas y expectativas oficiales; Políticas públicas que afectam el manejo forestal comunitario; Estrategias de acompanãmiento al manejo forestal comunitario; Síntesis y recomendaciones.

La práctica de la negociación: 20 casos colombianos que incrementan la habilidad de negociar

La práctica de la negociación: 20 casos colombianos que incrementan la habilidad de negociar

Autor: Alexandra García Otálora

Número de Páginas: 11

A diario, estamos expuestos a negociaciones de toda índole, desde acordar una cita hasta la fusión de una empresa. Cada una tiene una complejidad propia y no siempre una misma técnica sirve a todas las negociaciones. Las variables que determinan el resultado son diversas y, por lo general, subjetivas, como los estados emocionales, las percepciones, las creencias, los prejuicios y los valores y principios de cada persona. Debemos negociar y esa es ya una ventaja. Como dicen algunos alumnos: "somos negociadores innatos". Dichas técnicas aprendidas desde la niñez se constituyen en el cimiento de nuevos aprendizajes en el arte de negociar. Desde latitudes diferentes en el mundo, estudiosos del tema de la guerra han desarrollado escuelas de negociación y en todas ellas el aspecto en común es llegar a acuerdos.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 406

Espíritu empresarial ; Espíritu empresarial y desarrollo socioeconómico ; El empresario ; El proceso empresarial ; Etapas y componentes en el establecimiento de una empresa ; De cero a la oportunidad de negocio ; El plan de negocio ; La financiación de nuevas empresas ; Administración del nuevo negocio ; La empresa familiar ; Los negocios en Internet ; Hacia una educación empresarial ; Políticas de desarrollo empresarial.

Un geógrafo francés en América Latina

Un geógrafo francés en América Latina

Autor: Claude Bataillon

Número de Páginas: 436

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza para la segunda mitad del siglo xx, el panorama de un México en el que participó de distintas maneras. Libro personal, cierto, pero también de historia colectiva. Claude Bataillon nos habla igualmente de figuras fundadoras -Paul Rivet o François Chevalier, Luis González o Luis Unikel. Bataillon nació en 1931, geógrafo, largo tiempo investigador en el CNRS (1966- 1996), trabajó en México en el IFAL (1962-1965) y en el CEMCA (1982-1984), en Francia, en París (1966-1973) y después en Toulouse (1973-1996).

Negociar para CON-vencer

Negociar para CON-vencer

Autor: Mercedes Costa García , María Del Pilar Galeote Muñoz , Mariana Segura Gálvez

Número de Páginas: 272

La vida es negociación. Casi todas las actividades del ser humano en sociedad implican alguna forma de tratar los desacuerdos, las diferencias, alguna forma de resolver, para beneficio mutuo o colectivo, los intereses en conflicto. Este libro, basado en los más recientes desarrollos en materia de negociación y comunicación interpersonal, pretende aportar principios y claves para lograr que cada negociación adopte los perfiles de un encuentro interhumano, metódicamente riguroso y comunicativamente impecable.

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Autor: Unesco

Número de Páginas: 149

Herramienta exhaustiva y práctica que reúne todos los conceptos e ideas fundamentales para propiciar el desarrollo del sector cultural y creativo. La obra contiene desde información teórica hasta orientación para la puesta en práctica de estas políticas de apoyo, organizándose en tres partes: planificar, implementar y referencias; e incluye ejercicios, estudios de caso, gráficos, referencias bibliográficas y un glosario de términos. Documento disponible en Internet ISBN 978-92-3-304190-5.

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 939

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

Sin imagen

El arte de la prudencia

Autor: Bernardo José García García , Manuel Herrero Sánchez , Alain Hugon

Número de Páginas: 509
Sindicatos y política en México

Sindicatos y política en México

Autor: Graciela Bensusán , Kevin J. Middlebrook

Número de Páginas: 199

Obra que aborda los cambios, continuidades y contradicciones protagonizados por el sindicalismo mexicano. Analiza cómo lo han afectado las reformas en la economía y la política laboral, en qué consiste su poder de negociación y su peso político, cómo se han dado sus alianzas con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos, y cómo la falta de una rendición de cuentas y los controles del gobierno lo han debilitado. Magnífico libro, inscrito en los debates sobre el papel de los sindicatos en la democratización política, que contribuye a una mejor comprensión del tema en América Latina.

Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales

Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales

Autor: Edgar Javier Vieira Posada , José Briceño Ruíz , Alberto José Hurtado Briceño , Sadcidi Zerpa De Hurtado , José U. Mora Mora , Rita Ana Giacalone Sangeti , Ana Marleny Bustamante , Francisco Javier Sánchez Chacón , Claudia Patricia Sacristán Rodríguez , Fernanda Caballero Parra , Rita Gajate , Martín Alberto Tetaz , Luis Antonio Toro Guerrero , Juan Carlos Fernández Saca

Número de Páginas: 392

Salir del estancamiento y la disgregación en que se encuentra la integración de América Latina supone una voluntad política, real y efectiva, de los Gobiernos, fruto de una acción concertada entre estos, organismos internacionales, instituciones responsables del proceso de integración y los diferentes actores interesados en el proceso, dentro de los cuales se encuentran la sociedad civil y la academia, este último actor fundamental. Para ello, es necesario reiterar no solo la pertinencia y validez de la integración, sino también la conveniencia de establecer las medidas necesarias para avanzar, de manera gradual, pero sostenida, en la convergencia de la integración latinoamericana. En este libro se plantea la pertinencia y la convergencia de la integración en América Latina: pertinencia, en el sentido de la eficiencia, la viabilidad, la realización, el impacto y los resultados de un proyecto, y convergencia, como la confluencia o concurrencia, resultado de actos o acciones de converger. Por consiguiente, esta reflexión sobre la convergencia de la integración latinoamericana parte de la aceptación de superar grandes asimetrías integrando diversidades manifiestas....

Los nuevos herederos de Zapata

Los nuevos herederos de Zapata

Autor: Bartra, Armando

Número de Páginas: 362

Los nuevos herederos de Zapata. Campesinos en movimiento 1920-2012 abarca la historia del movimiento campesino en México desde poco antes de la Revolución hasta la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto. Traza un mapa del recorrido del movimiento social y registra el resurgimiento del movimiento indígena en el país.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Arte y cultura popular

Arte y cultura popular

Autor: Claudio Malo , Claudio Malo González

Número de Páginas: 396

Esta segunda edición incluye dos capítulos que abordan temas de actualidad: la semiótica, cuyos enfoques y metodologías se acoplan muy bien a la cultura popular enriqueciendo su comprensión; y el patrimonio cultural, como uno de los soportes de la identidad ecuatoriana.

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Justicia transicional y derecho penal internacional

Justicia transicional y derecho penal internacional

Autor: Ambos, Kai , Cortés Rodas, Francisco , Zuluaga John

Número de Páginas: 408
Ética y responsabilidad social en la empresa

Ética y responsabilidad social en la empresa

Autor: Mons. Fernando Chomalí , Nicolás Majluf

Número de Páginas: 208

Armonizar las responsabilidades económicas de las empresas con aquellas de índole ética es, sin duda, uno de los grandes desafíos que deben responder los empresarios de cara a la sociedad. En el libro "Ética y responsabilidad social en la empresa", los autores parten de la base de que, al contrario de lo que se suele pensar, dar respuestas a los dilemas éticos no es una tarea fácil. En esta obra los autores presentan la dimensión ética de la actividad empresarial no sólo como una oportunidad de mejores expectativas económicas, sino también como promotora de una sociedad más justa, a través del respeto de la dignidad de las personas en un contexto de apoyo familiar. Este texto es una invitación al ejecutivo a enfrentar el desafío de considerar a la empresa como una auténtica escuela de humanidad y de desarrollo de las personas.

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 264
Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Los gestores del proceso de inmigración

Los gestores del proceso de inmigración

Autor: Ricard Zapata-barrero , Gemma Pinyol

Número de Páginas: 224
Macroeconomía bajo dominancia de la balanza de pagos

Macroeconomía bajo dominancia de la balanza de pagos

Autor: Jonathan Malagón González , José Antonio Ocampo Gaviria , Camila Orbegozo , Daniel Lacouture , Carlos Ruiz Matínez , Juan Sebastián Betancur

Número de Páginas: 162

Esta obra recoge ensayos escritos por José Antonio Ocampo, Jonathan Malagón y colaboradores sobre la importancia de la “dominancia de la balanza de pagos” en economías como la colombiana. Este concepto lo define el primero de los autores como la influencia que ejerce la balanza de pagos sobre la dinámica macroeconómica de corto plazo de los países en desarrollo; es decir, la dependencia de los ciclos económicos de estos países de las perturbaciones externas, tanto positivas como negativas, que afectan la balanza de pagos. Un rasgo muy importante de esta dependencia, según Ocampo, es la tendencia de que la política macroeconómica se pueda comportar en forma procíclica. A partir de este concepto, los autores analizan distintos fenómenos colombianos, latinoamericanos e internacionales: el miedo a dejar flotar la tasa de cambio, la estabilidad financiera, el papel de los fondos de estabilización de productos básicos, los determinantes y la efectividad de la política monetaria en Colombia y los desafíos macroeconómicos que enfrenta el país con el fin del superciclo de precios de productos básicos.

Sociedad y derecho indígenas en América latina

Sociedad y derecho indígenas en América latina

Autor: Juan José Ramírez Bonilla

Número de Páginas: 219

Historia compleja sobre el indio-indígena-neoindio y su lucha por la proclamación del derecho a sus costumbres, a sus tierras, a su diferencia, a la preservación de su herencia ligada a la cosmovisión, a la percepción del cuerpo humano y sus funciones, a su hábitat, al uso de la medicina tradicional, a la defensa de su lengua y en general al acceso a la conciencia universal.

Diplomacia corporativa

Diplomacia corporativa

Autor: Juan Luis Manfredi Sánchez

Número de Páginas: 202

La diplomacia corporativa es el desarrollo instrumental de la estrategia de la empresa en su relación con los poderes públicos y privados ante los cambios estratégicos. Su objetivo es la generación de confianza, el incremento de la reputación y la gestión de la influencia política y social. Esta suerte de inteligencia directiva sirve de apoyo a los responsables de organizaciones que operan en el entorno internacional.

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 444
Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Las relaciones entre el movimiento obrero y el Gobierno de Salvador Allende

Las relaciones entre el movimiento obrero y el Gobierno de Salvador Allende

Autor: Francisco Zapata

Número de Páginas: 48

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados