Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Monumentos funerarios del Cementerio del Saucito San Luis Potosí 1889-1916

Autor: David Eduardo Corral Bustos , Vázquez Salguero.

Esta investigación gira en torno a la historia cultural y a las ideas y actitudes de la élite potosina acerca de la muerte a finales del siglo XIX y principios del XX. Describe algunas de las concepciones y prácticas sociales asociadas a los decesos como las esquelas, los cortejos fúnebres y la erección de monumentos funerarios, así como los símbolos plasmados en estos últimos. En suma, se destaca la importancia de valorar el patrimonio histórico que representa el cementerio del Saucito y sus monumentos.

ORBIS INCOGNITUS

Autor: Fernando Navarro Antolín

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

Voces, rostros y testimonios de profesoras potosinas en el Porfiriato

Autor: Francisco Hernández Ortiz

Texto que documenta el surgimiento del gremio de profesoras de San Luis Potosí durante el Porfiriato. Pioneras de la Educación pública, cuya influencia fue determinante para la educación de las mujeres. Egresadas de la Escuela Normal de Profesoras desde 1868 en la ciudad de San Luis Potosí. México.

Reformismo borbónico en la provincia de San Luis Potosí durante la intendencia

Autor: Ana Irisarri Aguirre

Este texto profundiza en el impacto de las reformas en un lugar periferico y lindante con la frontera, como era San Luis Potosi, a partir de 1787

Patrimonio y turismo

Autor: Seminario De Estudio Del Patrimonio Artístico. Coloquio

Una Luz En Mis Caminos

Autor: Andrea Saldaña Rivera

Se identifican temas de violencia de género, acoso laboral, adicciones, eutanasia y violencia política. Otros sobre el amor, la pasión, la ternura, la solidaridad y la amistad nos parecen más lógicos, dada su formación como enfermera y su trayectoria en la poesía y la comunicación. En algunos fragmentos se reconoce un abordaje confesional. Aunque nos lleva de la mano, o con la lectura diría más bien para interesarnos en los desenlaces de cada situación. La conclusión final se basa en un rigor académico que exige tomar distancia, aportar una conclusión sobria. Sin duda ayudará en la búsqueda sin fin que se intuye atrás de todo proceso autobiográfico del ser humano.

Circuitos mercantiles y mercados en Latinoamérica, siglos XVIII-XIX

Autor: Jorge Silva Riquer , Juan Carlos Grosso , Carmen Yuste López

El Palacio Municipal de la Muy Noble y Leal Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.

Autor: Rafael Montejano Y Aguiñaga