
Las jefas
Autor: Laura Di Marco
Número de Páginas: 293Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina.
Quiénes son, cómo llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina.
Libro de Actas que pretende compartir y dar visibilidad al trabajo para el desarrollo del EEES en Andalucía recogiendo las experiencias de adaptación de las titulaciones de Crédito Europeo desarrolladas por un total de 323 profesores.
Durante las cuatro últimas décadas, Javier Muguerza ha contribuido como nadie a la modernización del pensamiento español, dando a conocer y comentando lo mejor que se publicaba en otras lenguas, particularmente en lo tocante a la filosofía analítica, a la teoría crítica y a las corrientes morales y políticas anglosajonas y alemanas, además de tener muy en cuenta todo lo que se escribía en español y prestar una especial atención al espíritu del pensamiento práctico kantiano. La deuda que con él tiene contraída la filosofía en castellano es muy difícil de calcular. A lo anterior debe añadirse una agostadora labor institucional en España e Iberoamérica
A la manera del Livre mallarmeano, la escritura de Roberto Juarroz (1925-1995), de una formidable coherencia, se sostiene sobre un entramado frágil e inestable apuntalado sobre la inversión conceptual y, aunque haya sido considerada como una poesía del pensamiento, filosófica, metafísica o cerebral, lo cierto es que esas etiquetas resultan demasiado rígidas al aplicarse a una propuesta entendida como una aventura a la intemperie y orientada hacia la ruptura de los límites, un lenguaje que no rebla en la voluntad de explorar un territorio, la profundidad, en donde la conciencia se disuelve, las palabras se adelgazan hasta casi desaparecer y cabe la posibilidad de, al no haber nada, encontrarlo todo.
Este libro ha sido concebido y elaborado en el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. En concreto, por diez de sus miembros. Por tanto, es una obra colectiva. Y es también una obra nacida de las relaciones de la universidad con el medio social del que nace y al que debe servir. En efecto, este proyecto está enmarcado, desde su independencia científica, en un convenio de colaboración firmado por este departamento universitario y el MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina) de las Fuerzas Armadas. El objeto de la obra es el estatuto jurídico de las fuerzas armadas españolas en misiones exteriores. La multiplicación (en su número, en el número de miembros, en sus funciones, etc.) de estas misiones se ha realizado entre importantes y preocupantes incertidumbres y lagunas jurídicas. Este libro pretende arrojar luz, desde diversos ángulos temáticos y metodológicos y con el rigor como divisa, sobre los problemas jurídicos que encierran las operaciones internacionales desplegadas fuera de nuestras fronteras, operaciones en las que se entreveran la libertad y la seguridad internas y externas.
Se dice que el utilitarismo es incompatible con la defensa de los derechos humanos, pues la búsqueda del mayor bien para el mayor número que prescribe el utilitarismo, puede exigir, en ocasiones, pasar por encima de los derechos. Sin embargo, quizá sea posible ofrecer una solución al conflicto presentando una doctrina utilitarista, reconocible como tal, que sea lo suficientemente amplia como para dar cabida a los derechos. La presente obra tiene como objeto exponer la doctrina de John Stuart Mill como buen ejemplo de cómo es posible llevar a cabo esta tarea.
La desaparición en Madrid de la joven abogada Alicia Leiva no es un hecho casual. Para los Inspectores Macías y Márquez de la Policía Nacional, lo que empieza como una investigación relacionada con un presunto homicidio machista, destapa una red de corrupción, tráfico de drogas, sexo violento y extorsión en la alta sociedad de la capital. Las muertes van jalonando el camino de los policías del Grupo IX de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, en una investigación que nada tiene que ver con lo habitual.
Opciones de Descarga