Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Amor es nombre de persona en Karol Wojtyla

Amor es nombre de persona en Karol Wojtyla

Autor: Pedro García Casas

Número de Páginas: 332

La tesis consta de tres partes inseparables. En primer lugar se aborda la norma moral incondicionada. En esta parte establecemos un diálogo entre Kant y Wojtyła por un lado, donde estudiamos la relación entre el imperativo categórico kantiano y la norma personalista. Asimismo, hacemos ver la crítica de Wojtyła al formalismo de Kant y la importancia de la experiencia moral como fuente de conocimiento. Seguidamente, hacemos dialogar a Wojtyła con Scheler, quien por un lado le ayuda a adentrarse en el mundo de la fenomenología y en la ética de los valores, pero por otro se distancia de él por adolecer de la falta de una normatividad dando lugar a "la emocionalización de la conciencia". El tercer punto de esta parte aborda cómo entienden el amor Kant, Scheler y Wojtyła, se establecen similitudes y grandes diferencias que son las que llevan a la formulación wojtyliana de la norma personalista. Pasando a la segunda parte tratamos en consecuencia la fundamentación de la norma personalista, para ellonos acercamos al concepto "persona" y su desarrollo histórico. De aquí, pasamos a la fundamentación antropológica de la "persona" en la obra Persona y acción, ya que desde...

Sociología de Karol Wojtyla

Sociología de Karol Wojtyla

Autor: Juan Lasterra Marco

Número de Páginas: 654

La nueva utopía social de Karol Wojtyla: una sociedad personalista, la sociedad del amor. Ha muerto el optimismo por la utopía del comunismo que prometía el progreso de las fuerzas de la materia, hasta llegar al «paraíso comunista», un mundo feliz. Ha muerto también el liberalismo como utopía que prometía el progreso y la sociedad del bienestar, con la defensa de la «individualidad absoluta». Entramos en el siglo XXI en el que, muertas las grandes utopías, se está imponiendo en todas las naciones la «democracia vacía». En este nuevo milenio se nos presenta una nueva utopía, la de una sociedad personalista, la sociedad del amor. Una sociedad en la que lo primero, la base de toda iniciativa sea la persona humana, y su ámbito natural de desarrollo el matrimonio y la familia, y el trabajo; los dos «indicadores de calidad» para la evaluación del adecuado funcionamiento de toda sociedad, los dos pilares sobre los que el hombre como persona humana, ser-en-relación, se realiza.

Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla

Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla

Autor: Juan Lasterra Marco

Número de Páginas: 378

La "modernidad líquida" que impregna esta sociedad en la que vivimos ha licuado toda antropología. La Antropología del cuerpo de Karol Wojtyla se nos presenta como la antropología por descubrir y por profundizar en el siglo XX. Con nuevos paradigmas: -El obrar realiza el ser persona. -La categoría relación sustituye a la categoría substancia. -El cuerpo del hombre como el lugar en el que se manifiesta su esencia. -Una visión integral y primigenia del hombre que evoca verdades fundamentales y elementales sobre el ser humano, como varón y mujer.

Karol Wojtyla

Karol Wojtyla

Autor: Domenico Del Rio

Número de Páginas: 416

En su trabajo como corresponsal destacado en el Vaticano, Domenico del Rio ha seguido durante años al Papa en sus múltiples viajes alrededor del mundo. Fruto de ese seguimiento, que conlleva también un trato personal, son varios libros sobre la figura de Juan Pablo II. El libro está escrito en un tono ágil, con estilo periodístico, utilizando en muchas ocasiones el diálogo en estilo directo y testimonios destacados de diversas personalidades que han coincidido en el tiempo con Juan Pablo II. El autor destaca en breves pinceladas diversas anécdotas y acontecimientos históricos, sucedidos en todos los puntos del planeta, que nos ayudan a conocer y comprender el largo y complejo pontificado de Juan Pablo II. La obra cuenta, además, con una detallada cronología, actualizada hasta el 2004, así como un listado de todos los viajes apostólicos del Papa y un elenco de todas sus encíclicas.

Persona y acción

Persona y acción

Autor: Papa Juan Pablo Ii

Número de Páginas: 350

La originalidad de este libro, la obra filosófica central de Karol Wojtyla, reside, ante todo, en la nueva manera con que el autor ahonda en la concepción cristiana del hombre. En lugar de partir de la persona, que es lo que comúnmente se hace en los campos del saber que tienen por objeto la actividad humana, en particular en la ética, el autor nos invita a seguir el planteamiento metodológico inverso: el estudio de la persona a través de la acción, o, más precisamente aún, el estudio de la acción que revela a la persona. En el análisis de la experiencia se pone de manifiesto el carácter transcendente de la persona, el sentido de su existencia y los caminos que conducen a su auténtica realización. Este libro, por tanto, no es un tratado sistemático sobre la persona o sobre las normas racionales a que debe ajustarse en su manera de obrar, sino una investigación sobre el fenómeno humano. Y, todo ello, para comprender la naturaleza del hombre en su realidad viva y existencial. Este ensayo monográfico sobre la persona captada, casi sorprendida, en su actividad tiene también una clara intencionalidad educativa y pastoral: conocer al hombre concreto para comprenderlo...

Amor y responsabilidad

Amor y responsabilidad

Autor: Karol Wojtyla

Número de Páginas: 384

Un clásico sobre el amor humano entendido como plenitud de las relaciones interpersonales del hombre y la mujer. Una edición definitiva traducida directamente del polaco. Juan Pablo II fue un enamorado del amor humano. Amor y responsabilidad es el fruto de su reflexión a partir de su trato con los jóvenes "que me planteaban no tanto cuestiones sobre la existencia de Dios, como preguntas concretas sobre cómo vivir, sobre el modo de afrontar y resolver los problemas del amor y del matrimonio". Por eso, responde a cuestiones como: ¿Qué es el amor? ¿Qué relación hay entre afectividad y sexualidad? ¿La castidad es una virtud positiva o un comportamiento represivo? ¿Qué es el pudor? ¿Tienen sentido las relaciones sexuales antes del matrimonio? Al mismo tiempo es un libro de gran originalidad y profundidad filosófica. Karol Wojtyla establece un nuevo paradigma para entender la sexualidad: integrarla en el marco de las relaciones interpersonales del hombre y de la mujer, regidas por la norma personalista, que establece que la única actitud adecuada ante la persona es el amor. La unión de un brillante planteamiento con una ejecución sólida ha convertido a esta obra en un ...

Estoy en tus manos

Estoy en tus manos

Autor: Juan Pablo Ii

Número de Páginas: 648

Los cuadernos personales de Juan Pablo II reflejan cuarenta años de un extraordinario camino espiritual. Acompañamos a Karol Wojtyła —Juan Pablo II— en los momentos clave de su ministerio: desde la primera afirmación, tan decisiva, «Estoy en tus manos», pasando por la consideración «El tiempo se ha cumplido», hasta llegar a la última: «Deo gratias». En los dos cuadernos que componen Estoy en tus manos hallaremos cuestiones personales de enorme importancia, así como meditaciones y oraciones profundas y conmovedoras que marcan el ritmo del día. Y se nos revelarán a la vez como testimonio de su desvelo por quienes le eran más cercanos —amigos, colaboradores— y por la Iglesia que le había sido confiada. Estos cuadernos, aun siendo el reflejo de instantes concretos, traspasan los límites de la vida de Juan Pablo II y nos llevan al lugar donde lo humano y lo divino se unen en la dimensión de la santidad.

Juan Pablo II. El escritor que fue Papa

Juan Pablo II. El escritor que fue Papa

Autor: Mónika Jablonska

Número de Páginas: 158

Una completa investigación sobre la obra literaria del Papa Juan Pablo II

Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia De La Historia (spain)

Número de Páginas: 630

"Inventario de los libros que han tenido ingreso en la secretaría de la Real academía," 1922-29, with v. 83, 85, 87, 89, 91-92, 96, 99.

El hombre y su destino

El hombre y su destino

Autor: Karol Wojtyla

Número de Páginas: 310

Escritos inéditos de antropología en los que desarrolla temas como la responsabilidad, la cultura, el destino del hombre... desde una perspectiva personalista.

La experiencia de la liberación como raíz de la filosofía latinoamericana

La experiencia de la liberación como raíz de la filosofía latinoamericana

Autor: Pablo María Kyu Up Choi

Número de Páginas: 412
Hombres y documentos de la filosofía española

Hombres y documentos de la filosofía española

Autor: Gonzalo Díaz Díaz

Número de Páginas: 1064

Hombres y documentos de la filosofía española, la obra mayor en siete tomos de Gonzalo Díaz, ha necesitado para nacer completa casi un cuarto de siglo (1980-2003). Es normal que en tan largo periodo de tiempo no haya podido recoger en las sucesivas entregas alfabéticas a filósofos que en el momento de ver luz el tomo correspondiente a la letra de sus apellidos, o no tenían, por su juventud, un número mínimo suficiente de publicaciones, o no pudieron ser incluidos en su momento a pesar de su madurez. En vista de ello, Gonzalo Díaz y María Dolores Abad, su esposa, pensaron en unos addenda que dieran cuenta de los "ausentes", más un tomo de índices destinado a organizar sistemáticamente la ingente cantidad de materiales acumulada. Pero varias circunstancias impedieron que los creadores de esta magna obra pudieran rematar su proyecto. Pues bien, condiciones favorables que se dieron en el primer quinquenio de nuestro siglo en el entorno del hispanismo filosófico español, han permitido que el benemérito esfuerzo del matrimonio Díaz-Abad pueda continuar, y su diccionario, obra única en su género por abarcar toda la historia española y toda la enciclopedia filosófica, ...

Juan Pablo II

Juan Pablo II

Autor: George Weigel

Número de Páginas: 624

Los agitados años finales del papa más influyente de la historia. «Cuando marzo cedió el paso a abril, en la primavera de 2005, y el mundo aguardaba a las puertas del palacio apostólico en Roma sabiendo que el pontificado de Juan Pablo II llegaba a su fin, los cronistas ya lo estaban describiendo como uno de los más influyentes en dos milenios de historia cristiana.» Con estas palabras, George Weigel, autor de renombre internacional, comienza esta anhelada biografía en la que narra los últimos años de la vida del papa y explica la importancia de su legado. Diez años ha tardado en preparar Juan Pablo II. El final y el principio, donde cuenta la dramática batalla que mantuvo el papa con el comunismo y hace un retrato profundo y cercano de un hombre que no sólo dejó una huella indeleble sobre la Iglesia católica, sino que cambió el curso de la Historia. Cuando fue elegido papa en otoño de 1978, apenas se sabía nada del carismático Karol Wojtyla. Pero en muy poco tiempo pondría en marcha una revolución de conciencia en su Polonia natal que desembocaría en el derrumbamiento del comunismo europeo y la caída de la Unión Soviética. Lo que tampoco se sabía era que ...

Atti del Congresso internazionale su L'umanesimo cristiano nel III millennio: la prospettiva di Tommaso d'Aquino, 21-25 settembre 2003

Atti del Congresso internazionale su L'umanesimo cristiano nel III millennio: la prospettiva di Tommaso d'Aquino, 21-25 settembre 2003

Número de Páginas: 1048

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados