Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Ilustración, ciencia y técnica en el siglo XVIII español

Ilustración, ciencia y técnica en el siglo XVIII español

Autor: Enrique Martínez Ruiz

Número de Páginas: 407

Les Jornades Il·lustració, Ciència i Tècnica celebrades en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) en l'any 2006, van contar amb prestigiosos especialistes valencians i espanyols del segle XVIII que van analitzar,d'una banda, els aspectes del procés històric de la Il·lustració i, de l'altra, la conservació i pervivència del saber il·lustrat, amb l'objectiu de mostrar el nivell científic i tècnic assolit per l'Espanya divuitesca. Aquest volum, que reuneix les setze ponències exposades en aquelles jornades, pretén ser un homenatge a tots aquells que van afavorir l'establiment de nous principis polítics, econòmics i socials. A més, la seua inquietud científica i el seu afany investigador van donar a la ciència i a la tècnica un fort impuls,i van assentar així els fonaments del desenvolupament posterior.

El redescrubrimiento del pasado prehispánico de Colombia

El redescrubrimiento del pasado prehispánico de Colombia

Autor: Botero, Clara Isabel

Número de Páginas: 312

ESTE LIBRO METICULOSO Y AMENO traza el surgimiento del interés por las culturas originales de Colombia. Clara Isabel Botero hizo un inventario de los sucesos del padre Duquense, los científicos y los coleccionistas colombianos del siglo XIX; los obstinados patriotas que insistían, con tan escasos presupuestos, en fundar y refundar el Museo Nacional. Con sus exhaustivas investigaciones en los archivos de museos de Inglaterra, Alemania, Francia y España, muestra la paulatina valorización en el exterior del pasado aborigen del país y de la interacción entre los colombianos y los extranjeros. Los grandes museos de Londres, Berlín y París aspiraban a ser "bibliotecas universales" de la humanidad, con la intención de abarcar toda la historia de los seres humanos. Las evidencias de las sociedades antiguas de Colombia les llegaron por una variedad de caminos. Las colecciones privadas y públicas del siglo XIX y de las primeras décadas del siglo XX permitieron la gran revelación visual y estética de los vestigios de las culturas precolombinas en el último siglo. Después, más y más, los estudiosos ahora buscan su significado. Nada de esto hubiera sido posible sin la...

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 714
La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 300

La bibliografía sobre la Guerra Civil no ha cesado de aumentar, ni dentro ni fuera de España. Esta tendencia se observa desde hace varios años y nada hace pensar que vaya a disminuir en los próximos. En 2016 el número de publicaciones se habrá incrementado, pues no en vano se cumple el octogésimo aniversario del comienzo del conflicto. Los años entre 2016 y 2019 se perfilan como un período en el que los interesados en lo que parece ser un tema inagotable centrarán una parte sustancial de sus investigaciones. Y esto con independencia de que el mercado no siempre se muestre tan acogedor como antes de la larga crisis económica que sufre, entre otros países, España. Este libro no trata de hacer un inventario más o menos completo de todo lo editado sobre la Guerra Civil, eso hubiera sido una tarea quimérica. Es imposible que transcurra una semana sin que se publique algún libro y no es infrecuente que aparezcan varios. Se trata de ofrecer a los lectores una orientación valorativa. Los autores han tenido total libertad para seleccionar aquellos títulos que han querido comentar y para descartar los que no les han parecido tan interesantes o que, por cualesquiera otras...

Las metamorfosis del oro

Las metamorfosis del oro

Autor: Pablo Gamboa

La verdadera historia detrás del Tesoro de los Quimbayas En 1890, un grupo de guaqueros desenterraron sobre el río La Vieja, en el Quindío, un conjunto de piezas hechas en oro. Estatuillas de hombres y mujeres desnudos, cascos con figuras en relieve, poporos en forma de fruta e instrumentos musicales, eran parte de los deslumbrantes objetos. Habían sido puestos allí como ofrendas funerarias por el pueblo Quimbaya y luego de siglos bajo tierra volvían a brillar con la luz. A este grupo de piezas de admirable manufactura se le conoce como el Tesoro de los Quimbayas y este libro, del historiador del arte Pablo Gamboa Hinestrosa, reconoce el contexto cultural al momento de su extracción, traza su biografía y trata los asuntos artísticos de su orfebrería. Con las excepcionales fotografías de Juan Mayr, la historia del Tesoro conecta la obra de maestros orfebres precolombinos con el tiempo presente.

Las cerámicas coloniales del ex convento de Santo Domingo de Oaxaca

Las cerámicas coloniales del ex convento de Santo Domingo de Oaxaca

Autor: Susana Gómez Serafín , Enrique Fernández Dávila

Número de Páginas: 344

El estudio de la cerámica hallada durante exploraciones arqueológicas realizadas al finales del siglo XX, en el ex convento de Sant Domingo de Oaxaca, ha permitido determinar un parteaguas cultural entre la idiosincrasia del inicio y el español así como comprender la intervinieron de cada grupo en la historia del inmueble y en la producción y el comercio, tanto intercolonial como ultramarino, de la cerámica.

Colecciones, expolio, museos y mercado artístico en España en los siglos XVIII Y XIX

Colecciones, expolio, museos y mercado artístico en España en los siglos XVIII Y XIX

Autor: M.ª Dolores Antigüedad Del Castillo-olivares , Amaya Alzaga Ruiz

Número de Páginas: 433

Publicación de las ponencias de las Jornadas de Investigación "Colecciones, expolio, museos y mercado artístico en España en los siglos XVIII Y XIX". Las jornadas sirvieron para sacar a la luz la investigación que en paralelo llevan a cabo especialistas universitarios y profesionales de los museos que ofrecieron en sus exposiciones nuevos puntos de vista sobre las colecciones de arte, las instituciones culturales, así como la trayectoria y gestión de unas y otras.

El imperio visible

El imperio visible

Autor: Daniela Bleichmar

Número de Páginas: 278

En El imperio visible Daniela Bleichmar estudia las ilustraciones botánicas que se produjeron durante las expediciones científicas hispánicas de la década de 1770 y comienzos del siglo XIX. Mediante de un análisis de los objetivos de los exploradores, la cultura visual y la geopolítica de la época, demuestra que estos viajes no sólo produjeron un sorprendente catálogo visual de las plantas del Imperio español, sino que hicieron visible el patrimonio y riquezas de la Corona, además de incrementar el interés de los naturalistas europeos por nuevos conocimientos.

Proyectos políticos y culturales en las realidades caribeňas de los siglos XIX y XX

Proyectos políticos y culturales en las realidades caribeňas de los siglos XIX y XX

Autor: Opatrný, Josef

Número de Páginas: 344

Monografie, na níž se podíleli historikové a literární vědci z Kuby, Francie, Španělska, České republiky a dalších států, pojednává o různých politických a kulturních projektech v karibské oblasti v průběhu devatenáctého a dvacátého století, přičemž je sledován proces jejich realizace, popřípadě důvody, proč zůstaly projekty nerealizovány. Společným zájmem hned několika odborníků je řešení otázky otroctví na Kubě v devatenáctém století, jehož likvidace byla současně problémem ekonomickým, sociálním a kulturním. Na tuto problematiku pak navazují další autoři zabývající se literárním projekty dvacátého století, v nichž je sledován odkaz na africké dědictví v literaturách karibských ostrovů.

Develando el nuevo mundo

Develando el nuevo mundo

Autor: Olaya Sanfuentes

Número de Páginas: 137

¿Fue realmente descubierta América el año 1492? Este libro pretende responder, en parte, esta inquietante interrogante, argumentando que a partir de aquel año crucial se inauguró un proceso lento y paulatino de descubrimiento del continente americano. Asociada originalmente a mundos orientales, América fue poco a poco adquiriendo una identidad otorgada por sus características propias, así como por las expectativas y sueños transmitidos desde el Viejo Mundo. La historiadora analiza la mirada europea del descubrimiento de América por medio de una vasta bibliografía moderna sobre el tema, así como a través de fuentes originales y 122 imágenes de mapas y grabados de la época, imágenes visuales y mentales que surgen tras el encuentro de Europa con este Nuevo Mundo. Tales fuentes historiográficas actuales le sirven a la historiadora para descifrar el proceso de enfrentamiento de dos mundos completamente ajenos, que los obligó a cambiar tanto su forma de ver el mundo como a sí mismos.

Catálogo de la colección arqueológica norperuana del Museo Casa de Colón del Cabildo Insular de La Gomera

Catálogo de la colección arqueológica norperuana del Museo Casa de Colón del Cabildo Insular de La Gomera

Autor: Paz Cabello Carro , Museo Casa De Colón (gomera, Canary Islands)

Número de Páginas: 76
Cuba y Puerto Rico en 1898

Cuba y Puerto Rico en 1898

Autor: Félix Jiménez Villalba

Número de Páginas: 76

Antecedentes históricos . - El tabaco. - la hacienda . -El azúcar La sociedad. - Bibliografía recomendada.

Relaciones artísticas entre España y América

Relaciones artísticas entre España y América

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Número de Páginas: 486
Escultura mexicana precolombina en el Museo de América

Escultura mexicana precolombina en el Museo de América

Autor: Paz Cabello Carro , Museo De América (madrid, Spain)

Número de Páginas: 204
Influencias artísticas entre España y América

Influencias artísticas entre España y América

Autor: José Enrique García Melero , Paz Cabello Carro

Número de Páginas: 450
Colecciones de arqueología y etnología de América de la Universidad Complutense de Madrid

Colecciones de arqueología y etnología de América de la Universidad Complutense de Madrid

Autor: Alicia Alonso Sagaseta De Ilurdoz

Número de Páginas: 322

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados