Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Laboratorios de lo nuevo

Laboratorios de lo nuevo

Autor: Rose Corral , Anthony Stanton , James Valender

Número de Páginas: 451

Esta obra se propone no sólo reavivar el interés por un aspecto de la investigación literaria que no siempre ha estado presente en las actividades de las universidades, sino también, y sobre todo, invitar a cotejar la suerte corrida por las revistas modernas y de vanguardia editadas en un mismo periodo, los años veinte, en cuatro países distintos: México, Argentina, Uruguay y España. El enfoque comparativo enriquece los estrechos marcos nacionales en que han sido por lo general analizadas y permite explorar los múltiples diálogos que se entablaron en sus páginas. Además de ser un material fascinante en sí para el lector actual, estas revistas ofrecen un venero, una mina para todo investigador de la época. Constituyen la memoria plural de un mundo en el cual todavía podemos reconocernos.

Tolerancia y prohibición

Tolerancia y prohibición

Autor: Ricardo Pérez Montfort

Número de Páginas: 496

Tolerancia y prohibición demuestra que nunca es demasiado tarde para promover un conocimiento puntual, exento de prejuicios conservadores, que nos ayude a emprender las medidas necesarias contra ese violento leviatán que ha construido el prohibicionismo: el narcotráfico. A lo largo de estas páginas, Ricardo Pérez Montfort nos cuenta la historia de las drogas en México de 1840 a 1940, periodo crucial para entender cómo se estableció el código de salud moderno y la actual política prohibicionista. Un libro indispensable en el contexto de una gran discusión nacional sobre el uso de la marihuana con fines lúdicos y médicos. A partir de un profundo trabajo historiográfico, lleno de referencias culturales, iconográficas, literarias y cinematográficas, Ricardo Pérez Montfort analiza el papel que han desempeñado tanto la sociedad mexicana como sus gobiernos en la restricción de la producción y el consumo de esas sustancias llamadas genéricamente "drogas enervantes". Desde el régimen de Antonio López de Santa Anna, pasando por la República Restaurada, el Porfiriato y la Revolución, hasta las políticas nacionalistas de la posguerra, el lector va descubriendo los...

República pacheca, Crónica de la mariguana en México: 1492-2015

República pacheca, Crónica de la mariguana en México: 1492-2015

Autor: Enrique Feliciano

Número de Páginas: 143

La mariguana está en las calles con descaro e insolencia de mujer fatal. Circula a cielo abierto ahí donde desfila el espectáculo de la vida las 24 horas del día y donde los melodramas reales suelen terminar sin aplausos... Se le encuentra por todos los recovecos de la economía informal, mostrando su exuberancia y esparciendo su aroma de dama del mal. Rola entre la gente bonita que adorna las páginas de sociales y entre quienes enfrentan las tormentas de la vida apenas con un salario mínimo, en el entendimiento de que las ilustrísimas autoridades ni la vean ni la huelan, siempre que medie “una corta feria”. Enrique Feliciano H. En todos lados se encuentra la marguana: En la política. La mota esparce su aroma en Los Pinos, con Alfredazo y Jim Morrison. En el cine nacional. Tin Tan: ¿De cuál fumaste? ¿De la lloradora? Alfonso Zayas: Las mujeres me indujeron. En el deporte. El Púas Olivares: A los 12 le tosté las patas al chamuco. En la cultura. Frida Kahlo: Dolor, pasión, tequila y yerba y en la música. Javier Bátiz El brujo: La mota se veía por todos lados. Álex Lora: Toda mi vida he sido hippie.

Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez

Hollywood era el cielo. Biografía novelada de Lupe Vélez

Autor: Celia Del Palacio Montiel

Número de Páginas: 320

La cautivadora y trágica historia de la primera actriz mexicana que triunfó en Estados Unidos. Un retrato de carne y hueso de Lupe Vélez, la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada en su momento como un auténtico mito: su biografía llena de claroscuros, sus escándalos sexuales y amorosos, su personalidad fuerte, independiente y polémica que cimbró el mundo del cine. Celia del Palacio, reconocida historiadora y escritora, nos muestra en esta novela no sólo a la controvertida actriz, sino el fascinante mundo de Hollywood en aquellos años, marcado por el glamour, las grandes estrellas, los amores y desamores, las grandes películas, los personajes entrañables y las anécdotas únicas. En una enganchadora narración que nos transportará a una de las épocas doradas en la cultura popular del siglo XX.

Un siglo de teatro en México

Un siglo de teatro en México

Autor: David Olguín

Número de Páginas: 396

El volumen de David Olguín brinda un panorama general de las principales tendencias del teatro mexicano en el siglo xx. Busca especialmente vincular los textos, las ideas sobre la escena, la actoralidad, el sentido de dirección y el público que presenció en un momento específico ese teatro.

Apuntes para mis hijos

Apuntes para mis hijos

Autor: Benito Juárez

Número de Páginas: 107

Durante el último cuarto de siglo se ha venido generando una revolución en el mundo de las ideas científicas: el estudio de los fractales y el caos. Las aplicaciones de tales teorías son verdaderamente importantes e incluyen campos como el de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, la lingüística y otras muchas ramas del saber humano. El propósito del presente libro es ofrecer una explicación somera, accesible a todos, de los antecedentes de dicha revolución científica.

Lázaro Cárdenas. Un Mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Lázaro Cárdenas. Un Mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 2)

Autor: Ricardo Pérez Montfort

Número de Páginas: 583

Los años que definieron una vida y una idea de patria. En este segundo tomo de Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX, se relata el periodo central en la vida del General: aquél que transformó nuestro país y lo catapultó a la historia. Los años de su sexenio (1934-1940) y de su encargo como secretario de la Defensa Nacional -durante la Segunda Guerra Mundial, ni más nimenos- son analizados con una prosa rigurosa y ágil por Ricardo Pérez Montfort, quien desmonta mitos del michoacano, de la Expropiación Petrolera, de su visión de la política y de su existencia tras Los Pinos. Así, en este tomo II de la biografía más documentada de Cárdenas del Río se presentan las coordenadas imprescindibles para entender el México de hoy, sus luchas y contradicciones.

Correspondencia Juárez-Santacilia 1858-1867

Correspondencia Juárez-Santacilia 1858-1867

Autor: Benito Juárez , Pedro Santacilia

Número de Páginas: 502
Cómicos de México

Cómicos de México

Autor: Miguel Angel Morales

Número de Páginas: 180

A study of famous Mexican comic actors of the period 1913 to 1937.

La identidad nacional mexicana en las expresiones artísticas

La identidad nacional mexicana en las expresiones artísticas

Autor: Raúl Béjar Navarro , Héctor Rosales

Número de Páginas: 344
La Reforma (1848-1861)

La Reforma (1848-1861)

Autor: Pablo Mijangos Y González

Número de Páginas: 247

Pablo Mijangos y González realiza una exhaustiva revisión de las diversas fuentes que han tratado el tema de la Reforma mexicana. La intención del autor es exponer las distintas aristas desde las cuales se ha realizado la historiografía sobre el tema, así como alentar a la producción de nuevos estudios críticos sobre este cisma histórico.

Los hados de febrero

Los hados de febrero

Autor: Rafael Olea Franco

Número de Páginas: 436

Además de su enorme importancia para la historia mexicana del siglo XX, la serie de aciagos sucesos de febrero de 1913 conocida como la Decena Trágica tuvo vastas repercusiones en distintas modalidades del arte; en primer lugar, en la literatura, tanto en su vertiente narrativa como en el ámbito autobiográfico; asimismo, en la fotografía, la pintura, el cine y el teatro (como texto y como espectáculo). Los ensayos reunidos en este libro estudian algunas de esas abundantes manifestaciones artísticas.

Margarita Maza de Juárez, la dama de la República

Margarita Maza de Juárez, la dama de la República

Autor: Angeles Mendieta Alatorre

Número de Páginas: 72

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados