Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El contrato del millonario

El contrato del millonario

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 160

Amarte, respetarte... ¿y poseerte? Cesare Sabatino no tenía intención de casarse, pero siempre había pensado que cualquier mujer le habría dado un entusiasmado "sí, quiero". Por eso, su sorpresa fue mayúscula cuando Lizzie Whitaker lo rechazó. Para poner sus manos en la isla mediterránea que había heredado de su madre, Cesare debería casarse con la inocente Lizzie... y asegurarse un heredero. Afortunadamente, el formidable italiano era famoso por sus poderes de convicción. Con Lizzie desesperada por salvar la hacienda familiar, solo era una cuestión de tiempo que se rindiese y descubriese los muchos y placenteros beneficios de llevar el anillo del magnate en el dedo.

La enseñanza de los medios de comunicación

La enseñanza de los medios de comunicación

Autor: Len Masterman

Número de Páginas: 332

Esta obra, clásica en su género e inexistente hasta ahora en castellano, desarrolla una metodología para aprender y enseñar los medios de comunicación. Nos ofrece un marco teórico de la educación audiovisual y una serie de pautas que tanto profesores como estudiantes deben seguir para su enseñanza y aprendizaje.

La Impunidad Imperial

La Impunidad Imperial

Autor: Roberto Montoya , Fabián Harari

Número de Páginas: 446

En vista del proceso que trata este libro, vale la pena realizar un repaso de cómo debería entenderse. La explicación más corriente recurre a la definición clásica de "imperialismo" desarrollada a fines del siglo XIX y comienzos del XX. En ese entonces, podía observarse un fenómeno que parecía nuevo, aunque no era sino la aceleración del que ya se había gestado en el siglo XVIII: la ocupación lisa y llana de regiones enteras en manos de las grandes potencias, convertidas, por lo tanto, en "imperios" mundiales que administraban población de los cinco continentes. Los debates para comprender semejante situación derivaron en un texto fundacional, a cargo de Lenin: El Imperialismo, etapa superior del capitalismo, que si bien no fue el primero en plantearlo, sí lo expuso en forma clara y sistemática. En este esquema, la incursión de EE.UU. en Medio Oriente se explica por su voluntad de monopolizar el petróleo y ciertas áreas geográficas. A su vez, en esos países donde se realizan combates cuerpo a cuerpo entre la población y las potencias imperialistas, la revolución socialista estaría al caer. Lo cierto es que empresas de diferentes países (incluidas las rusas ...

Los hijos secretos del jeque

Los hijos secretos del jeque

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 160

¿Podrá ella olvidar el doloroso pasado y reconocerlo como su marido en todos los sentidos? La obligación del rey de Marwan era casarse con una esposa adecuada, pero antes tendría que conseguir el divorcio de la mujer que lo había traicionado. ¿Localizar a su mujer? Fácil. ¿Manejar la intensa pasión que hubo entre ellos? Posible. ¿Descubrir que tenía dos hijos? Imposible. Desolada cuando su hermoso príncipe la abandonó, los mellizos de Chrissie Whitaker eran el único bálsamo para su corazón. Jaul no se detendría ante nada para reclamar a los niños como sus herederos legítimos...

El mal menor

El mal menor

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 242

¿Cuáles son los límites a la represión y la suspensión de garantías cuando se persigue el terrorismo global? En tiempos de terrorismo, la tentación de no tener piedad puede ser irresistible. Pero la preocupación de que una respuesta violenta nos haga moralmente iguales a nuestros enemigos nos empuja hacia el extremo opuesto. Quizás no haya mayor reto político en la actualidad que intentar ganar la guerra contra el terror sin perder nuestro espíritu democrático. En El mal menor Ignatieff recorre la historia moderna del terrorismo y el antiterrorismo, desde los nihilistas de la Rusia zarista hasta la inaudita amenaza del terrorismo islamista. A la vez, muestra cómo la respuesta más potente frente al terror ha sido la fuerza, contundente y directa, aunque comedida, ya que la ética política que motiva la moderación proporciona a la democracia su mejor arma: el poder moral de aguantar cuando acechan la venganza y el odio. «Las democracias han descubierto lo implacables y determinados que podemos llegar a ser cuando nos atacan, y han adoptado muchos "males menores" -interrogatorios, entrega de presos, detenciones preventivas- con el fin de evitar el mal mayor de...

El documento electrónico. Un reto a la seguridad jurídica

El documento electrónico. Un reto a la seguridad jurídica

El libro tiene el atractivo de, una vez analizado el pasado, estudiar el presente y, sobre todo, ver el futuro inmediato que nos espera con la utilización de las nuevas tecnologías en el Sistema jurídico y en la Función Notarial. Temas como el documento electrónico, su virtualidad, la aplicación del mismo, la firma electrónica, la evolución del sistema, el análisis y esencia de algunos de los problemas que se plantean en el documento electrónico y de la firma electrónica, el futuro que nos espera, son realmente algunas de las cuestiones apasionantes que se pueden encontrar en la lectura de este libro.

Activistas Sin Fronteras

Activistas Sin Fronteras

Autor: Margaret E. Keck , Kathryn Sikkink

Número de Páginas: 308

Las autoras examinan un tipo de grupo de presión que los analistas políticos han dejado en el olvido por largo tiempo: las redes de activistas que se unen y operan más allá de las fronteras nacionales. Las profesoras de ciencia política trazan por primera vez la dinámica del surgimiento, las estrategias y el impacto de los activistas de diferentes nacionalidades que trabajan juntos sobre cuestiones particulares, llegando a sólidas y provocadoras conclusiones.

Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí

Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí

Autor: Norman Finkelstein

Número de Páginas: 332

En el presente libro, el autor realiza un análisis minucioso de las diversas fases de evolución del conflicto entre el pueblo palestino y el Estado de Israel, explorando tanto los supuestos ideológico-políticos como los objetivos estratégicos que han animado al movimiento sionista desde sus orígenes. Critica asimismo la nueva historiografía israelí que durante los últimos años ha intentado sentar una tercera vía de análisis históricos de los procesos de construcción del Estado de Israel y algunos casos de falsificación histórica que de modo periódico distorsionan la realidad de la ocupación y la violencia israelíes.

Recomponer la democracia

Recomponer la democracia

Autor: Andrés Ortega

Número de Páginas: 175

La crisis económica ha acelerado otra crisis: la del sistema político. Y no hay que olvidarse de ello porque, a pesar de la recuperación en curso, no superaremos verdaderamente la situación si no se lleva a cabo una renovación de la política. Lo que es ya posdemocracia en España ha supuesto un retroceso en términos institucionales, sociales y económicos, ámbitos necesitados todos de un nuevo impulso democratizador. Esta obra plantea la necesidad de reconstruir el sistema político mediante transformaciones radicales de leyes y usos en todos los ámbitos, para así poder alcanzar un nuevo contrato social que regule una sociedad muy diferente de la que alumbró la Constitución de 1978, y que además incluya una nueva forma de entender la vertebración del país.

Oportunidades y retos personales

Oportunidades y retos personales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 278

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios. En Oportunidades y retos globales, el cyarti libro de esta serie, John Stott nos presenta los retos de un mundo pluralista en el campo personal. Desde las relaciones entre los géneros humanos, las nuevas normas del mundo incrédulo para el matrimonio, ;a cohabitación y la tragedia del divorcio, hasta una cuidadosa consideración del aborto y la eutanasia y el nuevo mundo de la biotecnología escrito por John Wyatt. Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano en una era en que las normas del mundo acerca de la conducta personal parecen estar cambiando todos los días.

Mundos árabes en Movimiento

Mundos árabes en Movimiento

Autor: Camila Pastor De María Y Campos

Mundos árabes en movimiento refleja el interés por entender el Medio Oriente contemporáneo desde una perspectiva interdisciplinaria y crítica que, retomando a Foucault, bien podría denominarse ''historia del presente''. En el caso del Medio Oriente, el presente está marcado por las experiencias fundacionales del encuentro colonial y la consecuente integración a un sistema global denominado por Europa occidental a lo largo de los últimos dos siglos.

Cuando Google encontró a Wikileaks

Cuando Google encontró a Wikileaks

Autor: Julian Assange

Número de Páginas: 144

En junio de 2011 Julian Assange estaba viviendo bajo arresto domiciliario en Norfolk (Inglaterra), en casa de unos amigos. Allí recibió al entonces presidente de Google, Eric Schmidt, que había solicitado encontrarse con él. Schmidt se presentó con otras tres personas y durante horas mantuvo una larga conversación con Assange. Hablaron de los problemas a los que la sociedad tiene que hacer frente y de las soluciones tecnológicas que podía ofrecer la red global. Posteriormente, en 2013, Schmidt y uno de los presentes, Jared Cohen, publicaron un libro fruto de aquella conversación. Cuando Julian Assange lo leyó constató que la versión que daban desde Google de su encuentro distaba mucho de ser precisa, y decidió escribir su propia versión de la charla, Cuando Google encontró a WikiLeaks: "Fue una reunión muy interesante [...] Yo estaba bajo arresto domiciliario. Teníamos en ese momento un conflicto muy importante con el gobierno de Estados Unidos, con Hillary Clinton y el Pentágono por la publicación de los cables diplomáticos de Estados Unidos ese año [...] me dijeron que Eric Schmidt, el jefe de Google, quería venir a verme. Dijimos que sí, que sería...

OPERACIÓN TORMENTA DE AL AQSA

OPERACIÓN TORMENTA DE AL AQSA

Autor: Jacques Baud

Número de Páginas: 300

¿Por qué tuvo lugar la Operación Inundación de Al-Aqsa y cuáles eran los objetivos de Hamás? ¿Qué ocurrió realmente sobre el terreno el 7 de octubre? ¿Qué lecciones podemos extraer de las operaciones llevadas a cabo por ambas partes en los últimos cinco meses? Para responder a estas tres preguntas y a muchas otras, Jacques Baud revisa el conflicto israelo-palestino desde sus orígenes. ¿Por qué sigue sin encontrar una solución? ¿Cuáles han sido las estrategias israelí y palestina en los últimos 75 años? ¿Cuál es el impacto de este conflicto en nuestra seguridad? ¿Cuáles son las opciones para Israel y Palestina en los próximos años? En este libro de inusual lucidez, Jacques Baud deplora que las decisiones occidentales choquen con el Derecho internacional. La cuestión no es a favor de quién estamos, sino cómo debe aplicarse el orden internacional creado después de 1945. El incumplimiento de esta ley por parte de Israel está conduciendo a su caída. Como en cualquier conflicto, la solución no vendrá de la emoción, sino de un análisis objetivo y desapasionado y de una mediación honesta. Jacques Baud es Coronel Jefe de Estado Mayor, antiguo agente de ...

Droits de l'homme soixante ans après (1948-2008)

Droits de l'homme soixante ans après (1948-2008)

Autor: Ricardo Manuel Martín De La Guardia

Número de Páginas: 360

Hace ahora diez años, con motivo del cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos preguntábamos si al comenzar el siglo veintiuno seguiría la “familia humana” atenazada a las lacras que habían marcado las peores épocas de la pasada centuria: pobreza, injusticia, intolerancia, oscurantismo, segregación racial, fundamentalismo religioso, totalitarismo político, crímenes de Estado y conflictos bélicos de todo tipo. La respuesta que puede darse en la actualidad no invita al optimismo, aunque algo se haya avanzado como se demuestra en el caso de la antigua Europa del Este, ya que todavía parece lejano el momento en que todos los estados de la tierra apuesten decididamente por lograr la libertad, la justicia y el bienestar de sus pueblos y hagan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la norma básica de convivencia con respeto a todas las particularidades derivadas de la condición humana.El 10 de diciembre de 1948 —hace ahora sesenta años— la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada mayoritariamente por los países miembros de la ONU (cuarenta y ocho votos a favor, ocho abstenciones y dos ausencias), pero...

Que sus faldas son ciclones

Que sus faldas son ciclones

Autor: Rosa García Rayego

Número de Páginas: 288

Que sus faldas son ciclones constituye un recorrido por las diversas representaciones del lesbianismo en la literatura angloamericana desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta la actualidad, a través de sus distintas manifestaciones y géneros literarios. Hablar de literatura lésbica desde una perspectiva histórica es hablar de una forma de disidencia y de unas autoras que han intentado no sucumbir ante lo que Adrienne Rich denomina «heterosexualidad obligatoria». Las autoras y autores de este libro bucean en el pasado de una tradición literaria, en la que las tribulaciones de Virginia Woolf en torno a la identidad, así como el lesbianismo explícito de El pozo de la soledad (1927), constituyen las primeras manifestaciones de una expresividad lésbica, que entronca con el pensamiento feminista posterior y con grandes hitos de la narrativa lesbiana durante los años sesenta y setenta como Sarah Waters o Rita Mae Brown. Esta visión histórica se cierra con un breve panorama interdisciplinar sobre la última hora de la literatura homoerótica femenina en lengua inglesa, analizando en profundidad el complejo mundo simbólico de poetas como Audre Lorde o Judy...

El laberinto queer

El laberinto queer

Autor: Susana López Penedo

Número de Páginas: 354

Se explica la génesis de la teoría queer y su desarrollo, analizando y recopilando los diferentes discursos que se ven implicados en ella y se traduce al lector hispanohablante ya que supone un concepto imprescindible para comprender los parámetros en los que se mueven los estudios sobre género y homosexualidad hoy en día. Se insiste en desentrañar la complejidad de la teoría y sus pilares fundamentales (una identidad en continuo proceso de construcción y la articulación del deseo en la práctica de la sexualidad no normativa), abordando cuestiones como el supuesto fin de las ideologías o el mito de la desaparición de las clases sociales, así como un análisis sobre las consecuencias de la globalización y el actual papel del activismo en la sociedad civil.

Sin imagen

¿Qué sucede en Oriente Próximo? (What's wrong with the Middle East?)

Autor: Brian Whitaker

Número de Páginas: 336

Una pequeña confrontación entre un vendedor de fruta sin permiso y las autoridades de Túnez provocó una revuelta popular que terminó con la huida del presidente Zine El Abdime Ben Ali y significó el final de un gobierno autoritario de más de veintitrés años. Los sucesos de Túnez sacudieron los corazones de los ciudadanos árabes que decidieron salir a la calle y cambiar su destino. No sólo el resentimiento de la juventud árabe en materia de empleo y futuro, la rabia por la corrupción y el favoritismo unido a la corrupción, la represión y el control motivaron la ola de indignación en Egipto, Argelia, Jordania, Libia, Yemen, también la distancia insalvable entre los gobiernos y los ciudadanos, la discriminación social y la frustración que se había ido acumulando durante años. ¿Por qué el mundo árabe vive una situación constante de descontento, con instituciones corruptas y regímenes tiránicos? ¿Quién es el verdadero responsable de lo que ocurre en Oriente Próximo? El periodista Brian Whitaker, que trabajó como editor en The Guardian durante siete años, busca en ¿Qué sucede en Oriente Próximo? las respuestas a estas preguntas con un análisis...

Una discriminación universal

Una discriminación universal

Autor: Javier Ugarte Pérez

Número de Páginas: 290

La finalidad del libro consiste en conocer cómo se construyó la homosexualidad en aquellas décadas, en cuanto categoría de pensamiento a la vez que fenómeno social. Se trata de indagar en los dispositivos que desde ámbitos como la teología, el derecho, la psiquiatría, etc., tejieron una matriz en la que se insertó esa orientación del sexo y el afecto. Es sabido que la construcción realizada no dejaba resquicios para otra actitud que la condena y la persecución. Si algunos homosexuales encontraron comprensión en su familia o amigos, esa actitud derivaría de las virtudes y sensibilidad de quienes les rodeaban. No podía surgir de las ideas imperantes, porque la mayoría tuvo que disimular su condición y padeció en su esfuerzo por expresar sus sentimientos, convertir en realidad los deseos y desarrollar sus emociones. Instancias de poder como el ejército, las autoridades civiles y religiosas, junto a la medicina, se esforzaron por cerrar los huecos que podían existir para la dignidad, tanto en la sociedad como en las conciencias.

Las vidas de Brian

Las vidas de Brian

Autor: Brian Johnson

Número de Páginas: 409

Las memorias del cantante de AC/DC, que, tras un periplo vital alucinante y accidentado, sustituyó al trágicamente desaparecido Bon Scott al frente de uno de los grupos clave del rock duro para firmar Back in Black: un hito del rock y el segundo disco más vendido de todos los tiempos. Brian Johnson nació en 1947 en Dunston, en la región de Newcastle, al nordeste de Inglaterra. Su padre fue militar y combatió en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial y su madre creció en el seno de una opulenta familia italiana. De muy joven, Brian se quedó prendado del rock cuando vio a Little Richard en televisión tocar «Tutti Frutti». Dotado de un potente chorro de voz, pronto empezó a destacar entre el coro de los boy scouts y no tardó en montar los primeros grupos de versiones. Mientras trabaja como delineante en una gran empresa de turbinas de vapor y pasa una temporada como paracaidista del Ejército, se pone al frente de Geordie, con los que consigue colocar un single en el Top 10, salir en el Top of the Pops y hacer giras por Europa y Australia... Sin embargo, la suerte del grupo se estancó y, tras una serie de álbumes fallidos, Brian Johnson se encontró en...

From Longview to Hollywood

From Longview to Hollywood

Autor: Brian Zoe

Embark on a captivating journey through the pages of 'From Longview to Hollywood: The Rise of Forest Whitaker.' This compelling biography unveils the extraordinary life of Forest Whitaker, tracing his humble beginnings in Longview, Texas, to the dazzling heights of Hollywood stardom. Uncover the triumphs, trials, and transformative moments that shaped Whitaker into the iconic actor, director, and producer he is today. Immerse yourself in the behind-the-scenes tales of his acclaimed performances, from his breakthrough role in 'The Last King of Scotland' to his unforgettable characters in blockbuster hits. This is more than a biography; it's a narrative masterpiece that celebrates resilience, talent, and the indomitable spirit that propels one man from small-town dreams to the grandeur of Tinseltown.

Dientes blancos

Dientes blancos

Autor: Zadie Smith

Número de Páginas: 565

Un relato fresco y divertido de la Inglaterra moderna a través de la historia ferozmente ingeniosa de los inmigrantes en Inglaterra durante un período de cuarenta años. Situado en un barrio londinense de inmigrantes, el inmenso fresco humano que dibuja la autora tiene como epicentro las familias de Archie Jones y Samad Iqbal, dos ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que vuelven a encontrarse después de treinta años sin verse. Archie está casado con una jamaicana exuberante y Samad con Alsana, bengalí como él, y con las ideas muy claras. Pero lo más preocupante no es estar casados con mujeres jóvenes de carácter endemoniado, ni la falta de dinero, ni las secuelas de la guerra; no, la prueba más dura es la relación con sus hijos, que a la hora de llevar a cabo los proyectos fracasados de sus padres se rebelan: se rebelan contra el racismo británico, contra su propia clase social, incluso contra su barrio, sus orígenes, y suhistoria. Así, cada uno a su manera, son la prueba viviente de lo difícil que resulta escapar de un destino trazado de antemano. Sin duda uno de los autores jóvenes más destacados de la literatura anglosajona de los últimos años, la...

Efecto luz de gas

Efecto luz de gas

Autor: Dra. Robin Stern

Número de Páginas: 360

Tu marido se ha pasado de la raya coqueteando en una cena, cuando hablas con él te aconseja ser menos insegura y controladora Tras una larga discusión, te acabas disculpando. Tu madre menosprecia la ropa que usas, tu trabajo y tu novio, en vez de reaccionar, te preguntas si tendrá razón. Abre los ojos, El efecto luz de gas, es una forma de maltrato sutil y perverso que se ejerce de forma continua, mediante un acoso constante que busca desgastar la autoestima y la confianza en sí misma de la víctima —mujer, en la mayoría de los casos— hasta el punto de anularla. Es una forma de violencia psicológica devastadora en la que, quien la sufre, llega a sentirse culpable de las conductas tóxicas del maltratador. Son diversas las formas en las que puedes estar siendo sometida a la luz de gas: supeditas la opinión que tienes de ti misma a la aprobación de tu pareja, temes errar en tareas domésticas o disculpas constantemente el comportamiento de tu cónyuge ante los demás. Te cuesta tomar decisiones y dudas de ti misma Te sientes triste y agotada. La doctora Robin Stern te demostrará que no eres la única que tiene una relación tóxica, te ayudará a identificar tu...

10 Horas de Sanidad: Una Historia Real de Sanidad Y Vida Sobrenatural

10 Horas de Sanidad: Una Historia Real de Sanidad Y Vida Sobrenatural

Autor: Brian Wills

"Diez horas de vida." Ese fue el pronostico de Brian Wills debido a su rara forma de cancer. Asi comenzo una batalla para recibir la poderosa promesa de sanidad de Dios."Ten hours to live." That's was Brian Wills's prognosis for his rare form of cancer. Thus began a battle to receive God's powerful promise of healing.

Del texto al sexo

Del texto al sexo

Autor: Pablo Pérez Navarro

Número de Páginas: 196

El intercambio de críticas entre Butlery autores como Seyla Benhabib, Nancy Fraser o Pierre Bourdieu contribuye a entender parte de esos efectos, y también a profundizar en algunas de las prioridades políticas de nuestra autora: la resistencia a los efectos excluyentes de la normatividad genérica y, en particular, del sistema «dos sexos, dos géneros." -- Cubierta.

Pasos para el crecimiento espiritual

Pasos para el crecimiento espiritual

Autor: Rev. David R. Wallis

Número de Páginas: 119

Este es un libro extremadamente útil para creyentes, ya que ofrece claves vitales y verdades esenciales que ayudarán al creyente a crecer en el conocimiento de Dios. Las páginas de este libro están llenas con numerosas pautas tanto de la Escritura como prácticas, que están relacionadas con el desarrollo de un creyente. Algunos de los temas que se incluyen en este libro son: • El significado de ser salvo • La necesidad de la Palabra de Dios • El bautismo en agua: un mandamiento • La oración: una prioridad • La importancia de la comunión • El significado de la gracia de Dios • La liberación de ataduras • Ser llenos del Espíritu Santo También recomendamos el uso de este libro a pastores, maestros y líderes de la iglesia. Este manual es una revisión comprensiva de temas apropiados para los creyentes. También le suplirá de una organizada estructura de enseñanza que le ayudará a instruir y capacitar a todos los que Dios ha puesto bajo su cuidado.

Revolución y contrarrevolución en México y el Perú

Revolución y contrarrevolución en México y el Perú

Autor: Hamnett, Brian R.

Número de Páginas: 428

Revolución y contrarrevolución en México y el Perú es un estudio acucioso acerca de la transición de virreinatos a Estados soberanos de los dos grandes centros-ejes del dominio español colonial. El periodo estudiado (de 1800 a 1824) muestra el efecto del constitucionalismo español y de los movimientos revolucionarios hispanoamericanos en los gobiernos realistas, representantes del poder peninsular.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados