Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar
San Luis Potosí. Historia breve

San Luis Potosí. Historia breve

Autor: María Isabel Monroy Castillo , Tomás Calvillo Unna

Número de Páginas: 357

Obra que a pesar de su brevedad nos deja con un vasto conocimiento de la historia de San luis Potosí. Desde los asentamientos que en la región realizaron hombres nómadas hasta el San Luis Potosí que hoy se conoce, dividido entre una tradición católica y una liberal. Con una prosa fluida y muy accesible, entramos en contacto con la historia de uno de los estados más singulares de la república mexicana.

Andalucía y América en el siglo XVI

Andalucía y América en el siglo XVI

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas

Número de Páginas: 1184
Cinco haciendas mexicanas

Cinco haciendas mexicanas

Autor: Jan Bazant

Número de Páginas: 258

A través del estudio de cinco haciendas del estado de San Luis Potosí, el autor descubre el verdadero significado económico y social de este tipo de propiedad.

Hist. Arq. Mex. Vol II Tomo II

Hist. Arq. Mex. Vol II Tomo II

Autor: Carlos Chanfon Olmos , Jos' Blanco

Número de Páginas: 525

Este libro es, como la UNAM, plural y diverso. Una muestra de variados universos, preocupaciones y enfoques distintos. Unos junto a otros se enriquecen mutuamente; sobre todo al pensar en la reforma universitaria. Los lectores, especialmente los universitarios, hallaran en estas pginas un rico material de reflexin, eventualmente til para hallar modos de aproximacin mutua que permitan procesar una transformacin institucional y acadmica a la altura de los reclamos de la sociedad mexicana del siglo XXI.

La vida michoacana en el siglo XVI

La vida michoacana en el siglo XVI

Autor: Rodrigo Martínez Baracs , Lydia Espinosa Morales

Número de Páginas: 350
Etnohistoria del ámbito posmisional en México

Etnohistoria del ámbito posmisional en México

Autor: Gilberto López Castillo , Cuauhtémoc Velasco Ávila , Modesto Aguilar Alvarado , José Refugio De La Torre Curiel , Juana Gabriela Román Jáquez , Wilfrido Llanes Espinoza , Érika Julieta Vázquez Flores , Rosa Elba Rodríguez Tomp , Rigoberto Rodríguez Benítez , Raquel Padilla Ramos , Ana Luz Ramírez Zavala Gilberto , Modesto Aguilar Alvarado

Número de Páginas: 268
Navegar con libros

Navegar con libros

Autor: Cristina Gómez Alvarez

Número de Páginas: 179

Navegar con libros ofrece una visión cultural de la Independencia de México a través del tráfico de libros entre España y Nueva España, desde mediados del siglo XVIII hasta el año 1820. Esta obra analiza el tránsito de libros entre los puertos de la Península y los del virreinato de la Nueva España en dos etapas diferentes la Carrera de Indias (1750-1778) y el comercio libre (1779-1820) , en torno a varios ejes: el volumen del tráfico mercantil, que llegó a alcanzar los dos millones de libros, transportados en casi mil quinientos navíos; la evolución de la figura del mercader (de generalidades al de comerciante en libros) y el desarrollo de la del librero, y, por último, el libro como objeto o signo cultural, permitiendo constatar la importancia del libro religioso sobre el civil durante la primera etapa , pero señalando también la diferencia que se establece a partir del último tercio del siglo XVIII inicio de esta segunda etapa , con un evidente cambio de interés y un notable incremento de los contenidos literarios y científicos de la Ilustración. El libro se convertirá así en el arma de difusión, promoción y combate ideológico por excelencia. El examen ...

El paraíso de los elegidos

El paraíso de los elegidos

Autor: Antonio Rubial García

Número de Páginas: 513

Para el autor, es difícil sostener la visión parcial y sesgada de una época que duró tres siglos; pues en ella se produjeron los primeros símbolos de nuestra identidad colectiva. Así el texto nos lleva a comprender la historia de la colonia desde un punto de vista diferente, dejando en claro que la época histórica mas estigmatizada es la que nos ha dado nuestra identidad como pueblo.

Documentos sobre el capitán y justicia mayor Gabriel Ortiz de Fuenmayor

Documentos sobre el capitán y justicia mayor Gabriel Ortiz de Fuenmayor

Autor: José Ignacio Urquiola

Número de Páginas: 276
Territorio y patrimonio

Territorio y patrimonio

Autor: Universidad De Valladolid. Instituto De Urbanística

Número de Páginas: 284
El desarrollo urbano en la ciudad de San Luis Potosí

El desarrollo urbano en la ciudad de San Luis Potosí

Autor: Alejandro Galván Arellano

Número de Páginas: 292

A comprehensive historical and technical study of the architectonic and urban development of the city of San Luis Potosí, México, from the Pre-Columbian settlements of the Guachichiles-Tlaxcaltexas Indian groups with their large spatial designs to the skilled baroque architecture and ornamentations of the colonial era. The studied area is now the historic downtown of the city and represents the original Pre-Columbian urban design. The study was originally the doctorate thesis that won the prize "Francisco de la Maza" by Conaculta and INAH.

La guerra chichimeca 1550-1600

La guerra chichimeca 1550-1600

Autor: Philip Wayne Powell

Los espa oles necesitaron 50 a os Para lograr la pacificaci n general de las tribus chichimecas que dominaron la llamada "frontera de la plata", regi n que se extend a de San Juan del R o a Durango y de Guadalajara a Saltillo. la guerra chichimeca se inici en 1547 y termin en 1600, aun concluido este periodo, los conquistadores tuvieron que recurrir a nuevas medidas, mezcla de diplomacia y religi n, a trav s de la fundaci n de presidios y misiones Para consolidar la paz en la frontera.

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1126
Los caballos de Abdera

Los caballos de Abdera

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Un cuento basado en la llegada de Hércules a Abdera, ciudad donde los caballos eran tan venerados y educados que habían terminado por padecer las mismas pasiones de los humanos: vanidad, enamoramiento, violencia.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados