Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Implicación emocional y oralidad en la traducción literaria

Implicación emocional y oralidad en la traducción literaria

Autor: Montserrat Cunillera , Hildegard Resinger

Número de Páginas: 223

C mo se traduce lo que dicen a viva voz los personajes de las obras literarias, y cu les son las estrategias que han utilizado los traductores de estos textos? Este libro tiene por objetivo analizar los retos de orden ling stico, estil stico, social e incluso ideol gico que plantean para la traducci n literaria los mecanismos de la oralidad fingida utilizados por autores como Petronio, Sterne, Slavici, Salinger, Pasolini, Vargas Llosa, Gary, Riera o Hastings. Se explora el entramado heterog neo de voces de los protagonistas, del narrador, e incluso del p blico ficticio, para poner de manifiesto el lugar crucial que esta heterogeneidad de voces desempe a en las construcciones narrativas e ilustrar los complejos caminos que los traductores recorren para plasmarla en una lengua diferente. Montserrat Cunillera. Doctora en Ling stica y profesora de traducci n en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Sus publicaciones se centran en el an lisis de aspectos argumentativos y discursivos en la traducci n de textos literarios y jur dicos.Hildegard Resinger. Doctora en Traducci n, ense a traducci n general y especializada en la Universitat Pompeu Fabra. En sus publicaciones aborda la...

Compilación de estudios de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO / VOL V

Compilación de estudios de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO / VOL V

Autor: Jorge Alberto Silva

Número de Páginas: 630

Compilación de estudios de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO / VOL V VOLUMEN V. (696 páginas.) Serie de 5 volúmenes conteniendo diversos estudios de Derecho Internacional Privado elaborados por Jorge Alberto Silva durante sus 50 años como profesor e investigador. La compilación completa suma más de 3,000 páginas (135 estudios). Reúne los estudios publicados en diversas revistas. Corresponde a fotocopias tomadas de los originales en el orden cronológico en que cada una fue terminada. Corresponde a una continuación de Estudios adicionales a Rapsodia jurídica; Selección de Estudios Jurídicos de Jorge Alberto Silva (Temas relacionados con el marco teórico y conceptual del Derecho internacional privado, temas de teoría y algunos de historia y filosofía). Publicada en 2020. NOTA: Se recomienda se descargue a su disco duro para que lo tenga a la mano.

Traducción de las referencias culturales en la literatura infantil y juvenil

Traducción de las referencias culturales en la literatura infantil y juvenil

Autor: Gisela Marcelo Wirnitzer

Número de Páginas: 261

Cualquier literatura constituye un reflejo de la cultura a la que pertenece y lo manifiesta con la presencia de referencias culturales en sus textos. El objetivo de este libro es observar y analizar el tratamiento que reciben las referencias culturales que aparecen, en concreto, en la literatura infantil y juvenil como consecuencia de la dificultad que implica traducir para niños y jóvenes, entre otras razones, por sus escasos conocimientos de otras culturas. Para ello se observa todo lo dicho sobre la traducción de las referencias culturales en los estudios de traducción y se analiza el tratamiento que reciben en textos infantiles traducidos y publicados de la autora austriaca Christine Nöstlinger.

Manual de documentación para la traducción literaria

Manual de documentación para la traducción literaria

Autor: Consuelo Gonzalo García , Valentín García Yebra

Número de Páginas: 415

Este libro se ofrece como una guía de trabajo para la enseñanza y la práctica de la traducción literaria, actividad especialmente compleja y creativa, pero siempre desde una perspectiva documental. En él, los más prestigiosos traductores y documentalistas exponen sus teorías e investigaciones acerca de los distintos mecanismos documentales que ha de conocer un traductor literario, atendiendo a posibles variantes genéricas (poesía, narrativa, teatro, etc.) u otras de especificidad de lenguas (clásicas, románicas, anglogermánicas, orientales, etc.). Sabemos que para poder hablar de competencia traductora en este ámbito, el profesional de las lenguas necesita adquirir una competencia documental (manejo y gestión de las fuentes de información, uso de las TIC y conocimiento de las vías de acceso al mercado laboral), además de una competencia literaria (sólida formación literaria y cultural). Al lector de esta obra se le facilita así una metodología de trabajo documental en el campo de la traducción literaria, que le ayudará a saber identificar y resolver problemas concretos de traducción relacionados con referencias culturales y extralingüísticas, dialectos,...

La enseñanza de la traducción

La enseñanza de la traducción

Autor: Amparo Hurtado Albir

Número de Páginas: 228

In Traductología and the one of the most outstanding names in the study of and doctor, Stolen shelter theory the translation Didactics of the translation, initiated this collection that consolidated definitively with the edition of this third volume dedicated to the present questions of Didactics.

La bruja Mon

La bruja Mon

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 72

Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

Sin imagen

Traducción y recepción universal de Benito Pérez Galdós, cien años después (1920-2020)

Número de Páginas: 228
Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica

Textología contrastiva, derecho comparado y traducción jurídica

Autor: Iris Holl

Número de Páginas: 486
El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

Enseñar a traducir

Autor: Amparo Hurtado Albir

Número de Páginas: 256

En este libro se plantean los objetivos de aprendizaje y la metodología específicos de la enseñanza de las materias de lenguas, traducción e interpretación en la formación de traductores e intérpretes.

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Reflejo del cosmos

Reflejo del cosmos

Autor: Juan Antonio Belmonte , Juan Antonio Belmonte Avilés , Michael Hoskin

Número de Páginas: 403

En esta obra se recoge más de una década de estudios arqueoastronómicos llevados a cabo por los autores en numerosos rincones del Mediterráneo occidental y en algunos lugares emblemáticos del oriental. Michael Hoskin, historiador de la ciencia de la Universidad de Cambridge y Juan Antonio Belmonte, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, son dos investigadores de reconocido prestigio de esta disciplina científica, a caballo entre la arqueología y la astronomía clásica. Este libro, concebido como una guía, hace un recorrido, desde el Paleolítico a la llegada del Islam, por casi un centenar de yacimientos arqueológicos de la Península Ibérica, el sur de Francia, las islas del Mediterráneo, el Norte de África, la Península Itálica y las Islas Canarias. En él se exploran, entre otros, lugares como la cueva de Altamira y la mezquita de Córdoba, así como los centenares de monumentos megalíticos que pueblan la región, pirámides de Egipto incluidas, en búsqueda de la relación existente entre el acervo cultural de nuestros antepasados y su visión de la bóveda celeste. Esta circunstancia condujo, finalmente, a que muchos de los elementos simbólicos ...

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

La Habana para un Infante Difunto

La Habana para un Infante Difunto

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 496

La gran novela sobre Cuba y La Habana. «Éste es mi recuerdo inaugural de La Habana: ir subiendo unas escaleras con escalones de mármol.» A medio camino entre la autobiografía y la ficción, en La Habana para un Infante Difunto un joven escritor recuerda su niñez y adolescencia en Cuba, desde su nacimiento en Oriente hasta su despertar sexual y sus vivencias en la ciudad de La Habana en la década de los cincuenta, antes del inicio de la etapa castrista. En esta novela magistral, la nostalgia por la ciudad perdida se combina con un erotismo libérrimo y las marcas características de la literatura de Cabrera Infante, que le han consagrado como uno de los principales creadores en español del siglo XX: el dominio del lenguaje propio de un prestidigitador, la prosa exuberante, el ritmo musical y un deslumbrante sentido del humor. La crítica ha dicho: «Ningún escritor moderno de nuestra lengua, con la excepción tal vez del inventor de Macondo, ha sido capaz de crear una mitología citadina de tanta fuerza y color.» Mario Vargas Llosa «Su talento verbal era extraordinario, tanto de viva voz como por escrito, aunque esto último lo sepa cualquiera que haya leído sus libros. ...

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Más allá de mi reino

Más allá de mi reino

Autor: Yaa Gyasi

Número de Páginas: 320

Tras el éxito de Volver a casa, Yaa Gyasi vuelve con un relato íntimo y valiente sobre una familia ghanesa en Alabama. Estudiante de doctorado en neurociencia, Gifty explora la conducta en ratones para investigar el funcionamiento de los circuitos neuronales de la depresión y la adicción, dos enfermedades que han causado estragos entre sus seres más queridos: su hermano, Nana, era una promesa del atletismo que murió hace años a causa de una sobredosis de heroína tras una lesión de tobillo y la dependencia al OxyContin, mientras que su madre ha vuelto a caer en una depresión severa. Aunque Gifty está decidida a descubrir la base científica que anida en el sufrimiento familiar, se topa una y otra vez con la fe religiosa y los valores de la Iglesia evangélica que marcaron su infancia, un mundo cuya promesa de salvación sigue siendo tan tentadora como inalcanzable. La crítica ha dicho... «Un libro brillante, deuna profunda reflexión científica y espiritual. [...] Una doble hélice de sabiduría y rabia gira a través de las líneas silenciosas de esta extraordinaria novela.» The Washington Post «Llena de momentos brillantes y reveladores, a veces divertidos, a...

Introducción a la literatura infantil y juvenil

Introducción a la literatura infantil y juvenil

Autor: Teresa Colomer

Número de Páginas: 239

Actualmente existen muchas profesiones que se ocupan de la educación reglada o del tiempo de ocio de niños y jóvenes. Los enseñantes, bibliotecarios, animadores culturales y, por supuesto, los padres necesitan conocer la literatura dirigida a estas edades para poder cumplir la misión educativa de iniciar a las nuevas generaciones en el diálogo cultural a través de la comunicación literaria. La presente obra ofrece las orientaciones y pautas necesarias tanto para utilizar este objeto cultural como para conocer el tipo de propuesta educativa que se propicia a través de él.

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

Autor: Gemma Lluch

Número de Páginas: 260

En ’Análisis de narrativas infantiles y juveniles’ proponemos un modelo ecléctico para entender cómo funcionan las narraciones dirigidas a niños y adolescentes desde el análisis del discurso. Partimos de los mismos métodos aplicados a otras literaturas pero sin olvidar las particularidades de la infantil. La primera parte del libro describe este modelo y la segunda lo aplica a diferentes narraciones. Hemos elegido aquellas narraciones que pueden funcionar como un patrón de los relatos orales, de los literarios, los televisivos y los cinematográficos. Porque Fernando Alonso, Walt Disney, Jules Verne, Heinrich Hoffman, Roald Dahl, o ’Star Wars’, ’Indiana Jones’, ’Pesadillas’, ’Manolito Gafotas’, ’La Cenicienta’ tienen en común una forma de narrar literaria o comercial, escrita o audiovisual, antigua o actual, local o global, pero siempre eficaz y representativa de una manera de contar historias que gusta, entretiene, educa o ayuda a crear una competencia literaria y narrativa.

Diccionario de cultura y folklore dominicano

Diccionario de cultura y folklore dominicano

Autor: Alejandro Paulino Ramos , Aquiles Castro

Número de Páginas: 444
El palacio de papel

El palacio de papel

Autor: José Zafra

Número de Páginas: 106

En la biblioteca de un viejo caserón vive una familia de ratones. Allí, en la Enciclopedia, donde «comen lo que leen y leen lo que comen», parece como si las palabras se transformaran en cosas. Un buen día aparece Justino, un ratón de campo, que habita en un maizal y cuenta cómo es el mundo de afuera. Entonces Idolina, la hija, empezará a sentir algo especial que le llevará a tomar una importante decisión...

Sin imagen

Teoría de los polisistemas

Autor: Milan V. Dimić

Número de Páginas: 319

La Teoría de los Polisistemas ha sido durante la década de los noventa uno de los marcos teóricos que más interés y curiosidad suscita en los estudios literarios. Iniciada en la Universidad de Tel Aviv por I. Even-Zohar, pronto alcanza una amplia difusión internacional, principalmente en sociedades multilingües como Bélgica o Canadá, dada su capacidad para describir las interferencias entre lenguas, literaturas y culturas. El presente volumen proporciona un panorama amplio y puesto al día de la escuela mediante una selección de artículos y trabajos que recogen tanto sus principales presupuestos teóricos como diversas líneas de investigación y estudios concretos en los que se puede apreciar lo fructífero de su concepción funcional del sistema literario. Se dedica un apartado específico a los estudios de traducción, que gracias a la perspectiva polisistémica han alcanzado un nuevo apogeo dado el papel fundamental que se atribuye a este fenómeno en la configuración de las literaturas y culturas, propiciando al mismo tiempo una revisión de los planteamientos tradicionales de la historia literaria.

Palabras de Caramelo

Palabras de Caramelo

Autor: Gonzalo Moure

Número de Páginas: 76

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Los estudios descriptivos de traducción y más allá

Los estudios descriptivos de traducción y más allá

Autor: Gideon Toury

Número de Páginas: 371

En 1972 J. S. Holmes dibujaba el " mapa " de una disciplina que denominó Estudios de Traducción. El " mapa " de Holmes organiza la disciplina en tres ramas: la teórica, que explica y predice los fenómenos de traducción, la descriptiva, que recoge y sistematiza los fenómenos empíricos objeto de estudio, además de observar y analizar las regularidades del comportamiento traductor, y la aplicada, que se ocupa de la elaboración de materiales y herramientas que faciliten la labor de traducir o las actividades relacionadas con ellas. En este " mapa " el papel de la rama descriptiva es vital, ya que sobre ella descansan tanto la posibilidad de formular una teoría originada en la práctica de la traducción como las aplicaciones que de ella se deriven. En torno a los Estudios Descriptivos de Traducción (EDT) se articulan la teoría y las aplicaciones, cuya propia existencia depende de ellos. Al hablar de los EDT nos referimos con frecuencia a hechos empíricos, constatables, a la realidad que existe frente a la especulación. Los EDT son el puente entre la teoría y la práctica, el punto de partida necesario hacia los estudios aplicados, y constituyen un camino de ida y vuelta ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados