Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Miniguías Parramón: El secreto de los colores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Los colores son un código, un lenguaje que el artista debe conocer, controlar y dominar. Este manual explica cuanto debe saberse sobre la práctica y las aplicaciones del color, resolviendo las confusiones o dudas que puedan surgir. Todo con un objetivo, progresar en la creatividad del color, conocer los trucos e interacciones cromáticas básicas, los secretos de los artistas profesionales para potenciar el colorismo y dominar la expresividad por medio del color. Una novedosa obra de referencia para los amantes del colorismo en la pintura.

Miniguías Parramón: Comprender la perspectiva

Miniguías Parramón: Comprender la perspectiva

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

La perspectiva se basa en el uso de rectas diagonales convergentes para provocar la ilusión de profundidad. Muchos principiantes y aficionados a la pintura consideran el método de la perspectiva un tema complicado; sin embargo, una buena aplicación de la misma es fundamental para comprender el entorno: el volumen de los objetos, los términos de un paisaje, pero sobre todo es en el escenario urbano donde esta estrategia de representación se convierte en indispensable. En este libro se demuestra que los principios de la perspectiva son más sencillos de entender y de aplicar de lo que se cree.

Manual práctico del color

Manual práctico del color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 633

El dominio de los colores es una disciplina compleja que plantea numerosos interrogantes: ¿Cómo debe utilizar el artista los colores? ¿Cómo se realizan las mezclas y se elaboran nuevas tonalidades? ¿Cómo combinarlos con buen gusto? ¿Cómo relacionarlos con nuestros sentimientos o incorporarlos a nuestro lenguaje? Y en definitiva, ¿Cómo se puede ser creativo con ellos? Este libro responde a todas estas preguntas, convirtiéndose así en una herramienta esencial para todos aquellos artistas interesados en sacar el máximo partido a la magia que se esconde tras la paleta del pintor. Un estudio definitivo del color, de sus combinaciones y sus aplicaciones, acompañado de un texto claro, directo y una selección de ejercicios prácticos explicados paso a paso que invitan desde el primer momento a experimentar.

Miniguías Parramón. Cómo pintar al aire libre

Miniguías Parramón. Cómo pintar al aire libre

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 193

La pintura al aire libre se distingue de las demás por un requisito fundamental: la rapidez que exige terminar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas. Este afán por trabajar deprisa determina las características formales de estas obras, condicionadas por la espontaneidad e inmediatez, que piden pinceladas muy variadas, vigorosas y personales. Pintar al aire libre es la mejor escuela para aprender a observar y adquirir mayor soltura con el pincel; el límite de tiempo que impone el boceto obliga a sintetizar, a plasmar con pocas pinceladas los rasgos fundamentales del modelo omitiendo los que no son importantes.

Miniguías Parramón. La pintura en relieve

Miniguías Parramón. La pintura en relieve

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 200

Las pinturas que incorporan la textura poseen un doble lenguaje, el que proporciona el color, y el del juego de luces y sombras que proyecta el relieve superficial. Es como si el color adquiriese mayor cuerpo, la sensación de que se transformara en materia, y rebasa los límites del plano del cuadro contradiciendo las leyes de la pintura. Pero, para poder evocar y simular los relieves de la pintura solamente hay que conocer bien las cualidades de los materiales, los mediums, las cargas y los recursos que tenemos a nuestro alcance para incorporarlos al cuadro. Todos estos conocimientos se han reunido en este manual, que debería convertirse en un referente para los amantes de las texturas.

Miniguías Parramón. Dibujo para pintores

Miniguías Parramón. Dibujo para pintores

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 240

Antes de pintar, es necesario realizar un dibujo más o menos complejo que ayude a planificar el cuadro, considerar las medidas y distribuir los elementos que lo componen. Un dibujo que se aleja de la precisión académica, pues interesa abocetar el modelo de manera rápida y efectiva. Este libro ofrece una visión completa del dibujo orientado a los pintores a partir de la comprensión del encaje preliminar, entendido éste como el elemento capaz de aportar una base estructural, un sentido compositivo y una guía para la aplicación posterior del color. Sin lugar a dudas, el pintor que domine y conozca todas las posibilidades del dibujo rentabilizará mejor su presencia.

Miniguías Parramón. Manual del buen retratista

Miniguías Parramón. Manual del buen retratista

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 252

El retrato es una acción casi mágica por medio de la cual el artista establece una sorprendente relación de semejanza entre un conjunto de pinceladas y trazos, más o menos acertados, y un personaje real; se convierte así en una metáfora visual capaz de capturar sus rasgos externos e internos más característicos, aquellos que lo distinguen de las demás personas. Si bien es cierto que la representación del retrato se considera una de las disciplinas más difíciles, porque requiere un avanzado nivel de dibujo y una mirada muy crítica, también lo es que existen algunas estrategias que facilitan la comprensión de la técnica. Este libro contiene todas las indicaciones necesarias para dibujar y pintar el retrato apoyándose en numerosos recursos, ejemplos y ejercicios muy clarificadores.

Pintura a la acuarela

Pintura a la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 162

La acuarela es un mundo aparte en el universo de la pintura. Un mundo que guarda muchas y agradables sorpresas para quien todavía no se ha iniciado en él. Tras la aparente sencillez de una acuarela siempre encontraremos una sensibilidad muy alerta y una técnica llena de astucias. Este libro abre de par en par las puertas de la acuarela sin escatimar detalles. Está concebido para el principiante y para el profesional, pues su finalidad es, a la vez, instruir acerca de la técnica y seducir a toda persona de temperamento artístico a quien fascina la consistencia sedosa y aterciopelada que adquiere un hermoso color al depositarlo sobre un papel de calidad.

Luz y color

Luz y color

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Este es un libro dirigido tanto a los aficionados como a quienes ya poseen experiencia en el dibujo y la pintura, que desean adentrarse en el claroscuro y el color de forma teórica y práctica. Todas las aplicaciones de la luz y el color, en la historia de la pintura y en los géneros pictóricos, los secretos de los profesionales, así como los trucos de cada técnica, se encuentran aquí explicados con detalle, de modo que resulten accesibles para el público lector. Una obra que enseña a valorar la luz y la sombra desde la base, que expone con claridad los principios teóricos, y que muestra el desarrollo, paso a paso, de numerosos ejemplos, aplicando técnicas y estilos diferentes.

Todo sobre la técnica del dibujo

Todo sobre la técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

El dibujo animado

El dibujo animado

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 194

La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Manuales Parramón: Retrato, rostros y expresiones

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

El arte en la historia

El arte en la historia

Autor: Martin Kemp

Número de Páginas: 264

Habrá quien ni siquiera pestañee ante la Gioconda pero se sienta profundamente conmovido ante una caja de jabón Brillo, al menos en el debido contexto. Solo con mirarla, una pintura de Rafael, de Rembrandt o de Rubens puede interpelarnos directamente, pero también es posible que no nos diga nada. Esa pintura, sin embargo, es un documento histórico, y cuando contemplamos las obras a través de la historia, cuando sabemos qué intentaban decir los artistas, a quién y por qué, nuestra experiencia, eso que llamamos experiencia estética, se enriquece. Cuando Martin Kemp –uno de los mayores expertos mundiales en la obra de Leonardo da Vinci, el arte renacentista y la relación entre ciencia y arte– nos cuenta cómo una cosa ha llevado a la otra, cómo una obra, queriendo o no, cita a las que han venido antes o abre el camino a lo que vendrá después, aquello que tal vez nos parecía aburrido acaba fascinándonos. El arte en la historia es una guía indispensable –y, naturalmente, ilustrada– por la evolución de lo que llamamos arte (y una explicación de cómo hemos acabado llamándolo así), desde las obras de la Antigüedad clásica hasta las revolucionarias técnicas ...

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Cuaderno del artista. La técnica del dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 36

El "Cuaderno del artista" es una obra dirigida tanto a quienes se inician en el arte de la pintura como a quienes desean profundizar en sus técnicas y procedimientos. Su pedagogía se basa en explicaciones directas y sencillas acompañadas de abundantes ejemplos clarificadores. En este título, La técnica del dibujo, se desarrollan distintos temas empleando los medios más habituales del dibujante: lápiz, carbón, sanguina y tinta. Son temas y procedimientos de evidente interés que aquí se abordan con claridad y sencillez, acudiendo a ejemplos que ponen de manifiesto aquello que se explica. Por esta razón, el presente cuaderno resulta de suma utilidad para el pintor ocasional y para el artista más experimentado.

Guía completa de materiales y técnicas

Guía completa de materiales y técnicas

Autor: Maria Fernanda Canal

Número de Páginas: 240

Este libro tiene dos partes netamente diferenciadas: una dedicada a explicar todos los materiales que se emplean en los distintos medios de dibujo y pictóricos (telas y papeles, útiles de dibujo y pintura y las propias pinturas) siendo una guía muy completa de todos ellos. La segunda parte está dedicada a las técnicas de dibujo y pintura y el modo de empleo más idóneo en cada medio de los materiales explicados en la primera parte.

Anatomía artística

Anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

El conocimiento de la anatomía es condición ineludible para todo artista que quiera desarrollar su creatividad sobre bases sólidas. La anatomía artística está íntimamente unida al estilo de la inmensa mayoría de dibujantes, pintores y escultores que han marcado la evolución del arte occidental y condiciona no sólo nuestra visión de la figura humana sino también nuestro concepto de belleza y armonía formal. Esta obra enseña los fundamentos y el desarrollo del dibujo anatómico, ofreciendo una descripción de los principales músculos y huesos del cuerpo humano y mostrando cómo construir figuras armónicamente proporcionadas.

Todo sobre las técnicas secas

Todo sobre las técnicas secas

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Guía completa para el artista

Guía completa para el artista

Número de Páginas: 262

Ésta es una obra dirigida tanto al aficionado como al profesional, que puede emplearse como herramienta de aprendizaje o bien como libro de consulta para aclarar cualquier duda acerca de los procesos creativos y de los principios que los gobiernan. Así que incluyen todos los materiales, procedimientos y técnicas del dibujo y la pintura, con numerosas explicaciones aclaratorias y procesos paso a paso. Los contenidos de esta obra se han organizado teniendo en cuenta las necesidades y la curiosidad de los modernos dibujantes y pintores para poner en sus manos un libro de verdadera utilidad.

Las vanguardias artísticas para niños 1

Las vanguardias artísticas para niños 1

Autor: Rafael López Borrego , Parolas Languages

Número de Páginas: 126

Las vanguardias artísticas para niños es un libro pensado como una herramienta dirigida a los padres y los profesores para que puedan ser capaces de explicar, a los niños y adolescentes, las novedades que aportan las vanguardias artísticas a la historia del arte. Tratamos de desvelar las motivaciones que llevaron a estos artistas a romper con el pasado y plantear nuevos caminos para la pintura y el arte en general. Al mismo tiempo presentamos diferentes talleres con cada uno de los movimientos, con tal de que los más jóvenes puedan llevar a la práctica lo que se les ha explicado. Estos trabajos pueden realizarse tanto en casa como en el aula y desarrollan todo tipo de técnicas y materiales. Trabajamos la múltiple versatilidad vanguardista al abordar la manera de pintar, la teoría del color, la composición, el collage, la fotografía, el mundo de los sueños e incluso, la reivindicación. Además de los padres o los profesores, pueden acercarse al libro todas aquellas personas curiosas que quieran comprender lo que suponen las vanguardias y cómo estas se van desarrollando, desde mediados del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX. El contenido del libro...

Todo sobre la técnica de la acuarela

Todo sobre la técnica de la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Dibújalo

Dibújalo

Autor: Fernando De Pablo , Miren Lasa

Número de Páginas: 264

¿Quieres vender una idea, presentar un concepto o un producto de una forma creativa e innovadora? ¿Necesitas que tu mensaje tenga un mayor impacto en clientes, jefes, socios o inversores? ¿Tienes que transmitir ideas complejas y no sabes cómo? El dibujo es la solución. ¡Dibújalo! presenta el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuevas formas de crear. Si eres de los que piensan «yo no sé dibujar», estás equivocado: si sabes escribir, sabes dibujar; sólo hay que entrenar la mano, el ojo y, por supuesto, el lado derecho del cerebro. A través de casos de uso reales, te mostramos cómo lo hacemos nosotros y te invitamos a explorar, mediante técnicas sencillas y prácticos ejercicios, las múltiples posibilidades de este apasionante lenguaje con el que podrás ver y compartir tus ideas de un modo más claro y aplicarlo con éxito en la empresa. Mirar, analizar, proyectar, prototipar y comunicar son algunas de las dinámicas que te proponemos. Sólo necesitas un rotulador y un cuaderno para descubrir cómo tus dibujos te pueden llevar muy lejos. ¿Te animas a intentarlo?...

Todo sobre la anatomía artística

Todo sobre la anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Curso de grabado

Curso de grabado

Autor: Nicole Lebourg , Jean Grosjean

Número de Páginas: 122

Grabado en madera, en metales, grabado al buril, en talla dulce, a la punta seca, al aguafuerte, al barniz blando, grabado en colores... En todas sus formas, el grabado tiene un solo objetivo, como escribía Delacroix: «transportar una idea de un arte a otro». Nicole Lebourg, en este nuevo libro, quiere hacernos descubrir este arte fascinante, relativamente reciente, ya que el grabado nació al mismo tiempo que la imprenta. Al igual que ella, responde a la sed de conocimientos que se manifiesta en esa época: si la imprenta permitió la circulación y la difusión de textos, el grabado hizo posible la circulación de imágenes. En esta obra encontrará: una descripción histórica muy completa del grabado, desde el grabado en madera a la litografía; una descripción completa de las técnicas (grabado en madera, en cobre al buril, en cobre al ácido, litografía...); estudios detallados de la obra de los mayores grabadores como Durero, Rembrandt, Goya, Dalí...; además, infinidad de consejos y trucos para practicar esta técnica y progresar rápidamente. Sensibilizado de ese modo, podrá apreciar este arte sutil y magnífico que ha desempeñado durante siglos el papel que...

Manuales Parramón: Dibujo

Manuales Parramón: Dibujo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

El Pequeño Libro de la Psicología del Color

El Pequeño Libro de la Psicología del Color

Autor: Amarna Crespo

Número de Páginas: 64

Nuestro mundo está lleno de colores. En todas partes encontramos hermosos tonos que nos hacen la vida más agradable. Sin embargo, pocas veces somos conscientes del origen de los colores que vemos. ¿Qué son realmente los colores? ¿Por qué podemos ver en colores? Más importante aún, es saber de qué forma los colores pueden cambiar nuestra percepción de las cosas, nuestro juicio sobre algo o alguien, y de qué manera pudieran estar siendo usados para influir en nuestras decisiones, aun sin que nos demos cuenta de ello. En este libro, aprenderemos todas esas cosas interesantes y muchas más, acerca de los colores. Desde qué son y cómo se originan, pasando por sus usos y sus significados psicológicos, tanto positivos como negativos; hasta la forma en la que podemos usarlos para nuestro beneficio. Además, conoceremos interesantes curiosidades, anécdotas y hechos históricos acerca de cada color. Bienvenido al fascinante mundo del color.

Guía de Esmaltes Cerámicos, Recetas

Guía de Esmaltes Cerámicos, Recetas

Autor: Linda Bloomfield

Número de Páginas: 144

"Guía indispensable para cualquier ceramista que desee experimentar o ampliar su conocimiento sobre esmaltes y pastas cerámicas. Cada fórmula incluye la composición, una breve pero ilustrativa descripción y una fotografía que muestra el aspecto final del esmalte para percibir rápidamente su color y nivel de brillo y opacidad. La guía se abre con una útil y rigurosa introducción a los conceptos básicos de la formulación, aplicación y ajuste de los esmaltes, y se cierra con un glosario básico y varias tablas de equivalencias sobre materiales y temperaturas" -- OCLC.

Todo sobre la técnica de la aerografía

Todo sobre la técnica de la aerografía

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 145

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

Manuales Parramón: Mezcla de colores: 1: Acuarela

Manuales Parramón: Mezcla de colores: 1: Acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Cine africano contemporáneo

Cine africano contemporáneo

Autor: Olivier Barlet

Número de Páginas: 516

Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cinematografía todavía poco conocida, pero que lucha por ocupar su lugar en el cine mundial. Este libro, que ha sido traducido también al inglés y al árabe, es una síntesis indispensable para desafiar las ideas preconcebidas y para enriquecer el enfoque del cine como arte crítico. “La labor de Olivier Barlet, incansable investigador y crítico apasionado de los cines africanos, es digna de elogio”. (Cahiers du Cinéma) “La nueva obra de referencia sobre todos los temas que aborda el cine en África”. (Slate Afrique) “Olivier Barlet es una enciclopedia viviente del cine africano”. (Jeune Afrique)

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

La Vida cotidiana y su espacio-temporalidad

Autor: Alicia Lindón Villoria

Número de Páginas: 248

Estudio de la subjetividad social, del sentido y los significados del hacer humano, de la forma en que los individuos viven su vida práctica y, asimismo, de los procesos de producción de la sociedad desde su visión y sensibilidad propias, reconociendo que la acción práctica es indisociable de su "aquí" y de su "ahora"

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Guía para principiantes. Pintura a la acuarela

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 66

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la técnica de la pintura a la acuarela. Su inmediatez, brillo y delicadeza cromática, unido a su facilidad de transporte, son algunas de las causas que han convertido la acuarela en uno de los procedimientos preferidos para realizar notas de color y pintar al aire libre. Cierto es que la dificultad de la técnica de la acuarela impone respeto a muchos artistas principiantes. Sin embargo, con esta guía el lector podrá comprobar que basta con conocer unos cuantos trucos básicos para lograr un resultado gratificante; aprenderá a pintar motivos sencillos con la ayuda de textos breves y refrendados por numerosos ejercicios, pruebas de color, indicaciones, consejos y efectos que le ayudarán a solucionar cualquier dificultad que tenga durante el desarrollo de los ejercicios. Por eso, podemos decir que el presente cuaderno constituye una guía didáctica elemental para iniciarse en este apasionante procedimiento.

Teoría del color

Teoría del color

Autor: Johannes Pawlik

He aquí una breve introducción al ámbito conceptual de la teoría estética de los colores, un libro que aclara los conceptos no sólo por medio del resumen selectivo de las teorías ya existentes, sino también a través de una síntesis de los fenómenos y efectos cromáticos más objetivos. En este sentido, hay que subrayar que las teorías en cuestión, muchas de ellas de carácter bastante subjetivo, se disponen aquí a modo de esquema con el fin de que podamos examinarlas conjuntamente. Resulta de gran utilidad, pues, que de una vez por todas el mundo de los colores pueda recurrir a una sistematización adecuada -fundamentada básicamente en la revisión crítica a través de la acción, así como en ejercicios prácticos que ayudan enormemente a comprender ciertas nociones-, y que con ello se constate la gran importancia de algunos nombres capitales de esta larga andadura: Goethe, Runge, Klee...

La Perspectiva En Urban Sketching

La Perspectiva En Urban Sketching

Autor: Bruno Mollière

Número de Páginas: 96

¿Crees que dibujar perspectivas es difícil? ¿Te parece que captar la profundidad del espacio, calcular las proporciones o incluso jugar con ellas es solo para expertos? ¡Estás totalmente equivocado! Tienes en tus manos el manual 100% práctico destinado a dibujar in situ perspectivas técnicamente perfectas. Sin esquemas complicados ni teorías rebuscadas, estas páginas te enseñarán un sinfín de trucos y consejos para encontrar la línea de horizonte y las aristas que estructuran los dibujos, definir los puntos de fuga, medir las inclinaciones o realizar los trazos ordenadamente. ¡La guía más clara y sencilla para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los urban sketchers!

Picasso

Picasso

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 320

Picasso era español y por eso, según dicen, comenzó a dibujar antes que a hablar. Cuando niño, se sintió atraído de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros años pasaba horas en feliz concentración dibujando espirales con un sentido y un significado que sólo él conocía. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras imágenes en la arena. Tan temprana expresión artística encerraba la promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer mención de Málaga, pues fue ahí donde, el 25 de octubre de 1881, nació Pablo Ruiz Picasso, y fue ahí donde pasó los primeros diez años de su vida. El padre de Picasso era pintor y profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendió de él los rudimentos del entrenamiento académico formal en arte. Luego fue a estudiar a la Academia de las Artes en Madrid, pero no se graduó. Antes de cumplir los dieciocho años había llegado al punto de mayor rebeldía; repudió la estética anémica de la academia junto con la prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se unió a aquellos artistas y escritores que se llamaban a sí mismos modernistas, a los inconformistas,...

Sin imagen

Rough. Dibujar en 2 trazos y 3 movimientos Personajes, animales, espacios, objetos...

Número de Páginas: 112

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados