Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Autobiografía de Irene

Autobiografía de Irene

Autor: Silvina Ocampo

Número de Páginas: 90

Esta nueva edición incluye cinco cuentos y se agrega el argumento inédito que la autora escribió para una versión cinematográfica nunca realizada de «El impostor». «Es una obra extrema, cuyos paralelismos más cercanos en la literatura nacional parecen ser "Ficciones", de Jorge Luis Borges, y "La trama celeste", de Adolfo Bioy Casares».

Lectores, espectadores e internautas

Lectores, espectadores e internautas

Autor: Néstor García Canclini

Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo.

Latinoamericanos buscando lugar en este siglo

Latinoamericanos buscando lugar en este siglo

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 124

Horizontes : 2005-2010 - De los inconvenientes de ser latinoamericano - Unificados por las deudas - Lo que queda de las naciones - Desarrollo con deudas, apertura sin rumbo - Identidades en busca de autogestión - El asalto neoliberal - Economía y cultura : el espacio común latinoamericano - Promesas de la globalización - Industrias culturales : entre Estados Unidos y Europa - La construcción actual de lo latinoamericano - Culturas expulsadas de la economía - Dónde quedan las culturas populares - Ultimos trenes a la modernidad - Escenarios de un latinoamericanismo crítico.

La ciudad de los viajeros

La ciudad de los viajeros

Autor: Néstor García Canclini , Alejandro Castellanos , Ana Rosas Mantecón

Número de Páginas: 192

This is an anthropological essay that studies social dynamics of Mexicos city from the perspective of its inhabitants. An analysis about the relationship of their everyday life with the history of the city is made from questionnaires and the exhibitions of images to a group of people- taxi drivers, traffic cops, deliverymen of goods, students, housewives, street sellers and middle class motorists.

Por los tiempos de Clemente Colling

Por los tiempos de Clemente Colling

Autor: Felisberto Hernández

Número de Páginas: 61

A la manera proustiana, Felisberto Hernández revisa en esta novela corta su pasado y su presente a través de la evocación del pasado: cuando era un niño de Montevideo al que el anciano y ciego Clemente Colling formaba para su futuro como gran pianista. Felisberto Hernández (1902-1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo. Su particular estilo, a medio camino entre el realismo y la literatura fantástica, ha sido elogiado por autores como Cortázar, Onetti y Calvino, entre otros.

Movimiento Social Media

Movimiento Social Media

Autor: Varios

De cómo Twitter despertó a la ciudadanía y los movimientos sociales. De cómo el meme se convierte en el arma del nuevo ciudadano. De cómo Inés Pérez fue trolleada en la red. De cómo evolucionamos de la era blogger al community manager. De cómo se impuso la viralización por sobre el criterio editorial. De cómo internet le ganó por goleada a los dinosaurios mediáticos. De cómo lo distinto y lo raro de ayer se instauran como la norma de hoy. De cómo el “Wena Naty” pasó a ser una consigna impresa en poleras. De cómo transformarse en un hacktivista y crear tu propio medio. A ratos, manifiesto para tomar acción; otros, manual para dar un golpe noticioso en línea, Movimiento Social Media se inmiscuye en lo más profundo de la pantalla para ilustrar la forma en que internet y las nuevas tecnologías cambiaron la sociedad y la manera en que nos informamos, militamos y entretenemos diariamente. Un ensayo ácido sobre lo que fue el Chile offline y lo que viene siendo el Chile online. Una crónica provocadora y tecnológica. Un libro de Nicolás Copano.

La antropología urbana en México

La antropología urbana en México

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 396

Desde hace tres d cadas, en Am rica Latina m s de 70 porciento de la poblaci n vive en las ciudades. Las disputas por el patrimonio y las pol ticas culturales, la diversidad y el desarrollo industrial en las megal polis, la interacci n entre los centros hist ricos y las periferias, las fiestas, la m sica y los medios de comunicaci n, los nuevos procesos de consumo cultural y el malestar ciudadano por las cat strofes son algunos de los procesos examinados en esta obra. Si bien el libro se aboca a las contribuciones mexicanas, los autores confrontan los resultados etnogr ficos locales con los debates internacionales y con los cambios te ricos de varias disciplinas dedicadas a las ciudades.

La producción simbólica

La producción simbólica

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 188

Ante el relativo estancamiento en la investigación del lenguaje artístico y su relación con el fenómeno social, el estudio de García Canclini constituye un valioso aporte, pues logra superar las insuficiencias de los estudios inscritos en las corrientes idealistas y penetra la corriente marxista, buscando nuevas posibilidades teóricas.

Cuentos fatales

Cuentos fatales

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 162

Recopilación de cinco cuentos que Leopoldo Lugones publicó entre 1923 y 1924: «El vaso de alabastro», «Los ojos de la reina», «El puñal», «El secreto de don Juan» y «Agueda». Estas historias sitúan a Lugones como uno de los iniciadores de la literatura fantástica latinoamericana. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Baldomero Lillo

Baldomero Lillo

Autor: Ignacio Álvarez , Bello, Hugo

Número de Páginas: 805

En la colección Biblioteca chilena se publican obras fundamentales de la tradición chilena con ciertos criterios: Son ediciones hechas por académicos especialistas en literatura donde se comparan todas las versiones que existen. El volumen de Baldomero Lillo, incluye todas sus obras, además de el cuento "El bofetón" descubierto en 1984 pero nunca antes publicado con el conjunto de su obra; la tercera parte, descubierta también en 1984 del cuento "Mis vecinos"; hasta ahora publicado de forma trunca; una versión antigua del cuento "Sobre el abismo", descubierta en esta investigación. El gran escritor chileno nace en Lota en 1867, trabaja durante varios años como dependiente de las pulperías “La quincena” y “Buen retiro”, en la cuenca minera de Arauco. En 1898 se traslada a Santiago y seis años después publica Sub terra, el estremecedor retrato de las miserables condiciones de vida que sufren los obreros del carbón. En 1907 aparece Sub sole, volumen que reúne sus relatos publicados en la prensa. Colaborador habitual de Zig-Zag y El Mercurio, funcionario menor en la Universidad de Chile, muere en San Bernardo el 10 de septiembre de 1923.

María la dura en: no quiero ser ninja

María la dura en: no quiero ser ninja

Autor: Esteban Cabezas

Número de Páginas: 72

María es inquieta y rebelde. Su sicóloga recomienda que tome clases de artes marciales para que aprenda a ser flexible, pero sus padres temen que se convierta en un arma de destrucción masiva.

La historia fue otra

La historia fue otra

Autor: Carmen Hertz Cádiz

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial

Carmen Waugh

Carmen Waugh

Autor: Faride Zerán Chelech

Número de Páginas: 188

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.

La Antártica empieza aquí

La Antártica empieza aquí

Autor: Benjamín Labatut

Número de Páginas: 109

«Cada cuento de La Antártica empieza aquí propone numerosas conexiones entre acontecimientos y personajes pero, al dejarlas siempre parcialmente en la sombra, logra que den una idea de enormidad, de gran resonancia y muchas implicaciones, aun para los sucesos más banales.» Jurado Premio Caza de Letras

Estrellas muertas

Estrellas muertas

Autor: Álvaro Bisama

Una fotografía trae al recuerdo un pasado largamente olvidado: hombres y mujeres a la deriva en un puerto gris; una revolución que nunca llegó; hoteles terminales, jarabe para la tos y hardcore punk.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados