Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Salvador Allende

Salvador Allende

Autor: Eduardo Labarca

Número de Páginas: 564

En 2007, el Presidente de Chile muerto trágicamente en el palacio de La Moneda adquirió nueva dimensión: aparecía Salvador Allende. Biografía sentimental, obra apasionante de Eduardo Labarca, que lo conoció de cerca. En esa biografía no autorizada, Salvador Allende, el presidente que dio la vida por transformar pacíficamente la sociedad, adquiría toda su estatura política y su plena magnitud de ser humano visionario, sanguíneo, generoso, pasional, valiente y en ocasiones angustiado y vacilante, fuerte y tierno a la vez, eternamente enamorado... Hoy, la visión sobre Allende experimenta un nuevo vuelco: aparece esta versión ampliada y definitiva de la biografía sentimental. Aquello que no alcanzó a desentrañar o no estimó oportuno publicar para la primera edición, Labarca nos lo entrega ahora en todos sus detalles, con profusión de imágenes y documentos inéditos, desde la perpectiva más vasta y profunda que da el transcurso del tiempo. La verdad sobre el confuso nacimiento de Allende y su nombre incierto, la dudosa identidad de su abuela paterna, el bajo rendimiento escolar del niño Salvador, el secreto estremecedor que marcó el matrimonio del político, los...

Pensando a Allende

Pensando a Allende

Autor: Hermes H. Benítez

Número de Páginas: 246

A pesar de que este año van a cumplirse cuatro décadas desde que se produjera el derrocamiento de su gobierno por medio de un golpe cívico-militar, incitado y financiado por EE.UU., la figura de Salvador Allende no ha dejado de potenciarse y engrandecerse, llegando a adquirir las dimensiones de un personaje cuasi mítico que ha sido, incluso, proclamado por un amplio sector de sus compatriotas como el chileno más universal y como el personaje más importante de toda la historia patria. Pero Allende es más que un simple personaje histórico, es decir, alguien que pertenece puramente al pasado de Chile y a quien se recuerda y rinde homenaje una vez al año, porque su ideario político y legado están cada vez más vivos y presentes en la conciencia y en el corazón de quienes luchan hoy por la abolición de la democracia tutelada de origen dictatorial, y su reemplazo por una verdadera democracia igualitaria y participativa.

La conjura

La conjura

Autor: Mónica González

Número de Páginas: 584

La Conjura. Los mil un días del golpe, sin duda el mejor libro escrito acerca de cómo se tramó el asalto a La Moneda y sobre quiénes lo manejaron, puede ser leída como el relato de la conspiración que condujo al golpe y, a la vez, como una narración de las vicisitudes y características personales de quienes participaron en él. Una narración en la que se cruzan los grandes vendavales de la historia y las subjetividades que reaccionan, con pavor, oportunismo, astucia o valentía, ante ellos.

Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Autor: Krzysztof Sliwa

Número de Páginas: 446

Per primera vegada des de la mort de Pedro Calderón de la Barca, ix a la llum una llista cronològica completa de 589 cartes, documents i escriptures referents al «fènix dels enginys» i «estel major» de la poesia espanyola i els seus familiars. El principal propòsit d'aquest treball ha estat posar en ordre l'ampli material arxivístic i facilitar l'aproximació de l'investigador, per a així assentar les bases del que se sap de la vida del «Monstre de l'Enginy». A més, l'obra conté índexs de llocs i noms per a una millor localització dels documents.

Historia, política y ética de la verdad en Chile, 1891-2001

Historia, política y ética de la verdad en Chile, 1891-2001

Autor: Elizabeth Lira

Número de Páginas: 310
La comedia

La comedia

Autor: Jean Canavaggio , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 475

Estas Actas son el fruto del seminario hispano-francés organizado por la Casa de Velázquez sobre el teatro del Siglo de Oro, durante el curso académico 1991-1992. Veinte y tantos especialistas han intervenido a lo largo de tres sesiones de dos días cada una. En la primera se examinaron los problemas textuales y las condiciones materiales de la representación. La segunda se centró en el nacimiento de la comedia y su poética. La tercera abordó el significado ideológico de este teatro, para concluir con las múltiples lecturas de la comedia y las cuestiones que plantea su actual traducción escénica. Las contribuciones aquí publicadas sintetizan, pues, una reflexión colectiva cuyos resultados quedan agrupados en seis apartados. Cada uno corresponde a un determinado sector de la investigación sobre el teatro áureo; por lo cual se abre con una exposición de la labor realizada en este sector durante los diez últimos años, complementada por una serie de artículos que abren nuevas pistas para futuros trabajos. De este volumen, podemos decir, sin exageración, que proporciona ya al investigador, no sólo un balance, inevitablemente provisional, sino un instrumento de...

Comedias de don Pedro Calderón de la Barca

Comedias de don Pedro Calderón de la Barca

Autor: Pedro Calderón De La Barca , Juan Eugenio Hartzenbusch

Número de Páginas: 750
Si quieres caminar sobre las aguas tiene que salir de la barca

Si quieres caminar sobre las aguas tiene que salir de la barca

Autor: John Ortberg

Número de Páginas: 224

SI QUIERES CAMINARSOBRE LAS AGUASTIENES QUE SALIR DE LA BARCAEs posible que Pedro fuera el primero en salir de la embarcación, pero la invitación de Jesús es extensiva a usted hoy. Lo que le espera fuera es mucho agua y pocas probabilidades de mantenerse firme. Como seguidores de Cristo podemos seguir su llamado pero, ¿caminar sobre las aguas?Caminar sobre las aguas es:• Enfrentar los temores y no dejar que estos digan la ultima palabra. • Descubrir el llamado de Dios y seguirlo toda la vida.• Experimentar el poder de Dios en su vida para hacer lo que no podía por sus propias fuerzas.Cristo camino sobre esas aguas con éxito, si usted quiere hacerlo solo hay un requisito: Si quiere caminas sobre las aguas, tiene que salir de la barca.

Historia genealógica, heráldica y biográfica del gran Calderon de la Barca

Historia genealógica, heráldica y biográfica del gran Calderon de la Barca

Autor: Luis Vilar Y Pascual

Número de Páginas: 68
En La Barca Se Fueron

En La Barca Se Fueron

Autor: Dolce Dolce , Elize Dechartier

Número de Páginas: 54

Es la historia de varias generaciones de unos descendientes de esclavos africanos, llevados por los mercaderos ingleses a la isla de Barbados, en las Indias Occidentales, en del nuevo continente. La narración muestra con detalles las penurias y alegrías, de que era vivir en la plantación. David uno de los hijos, tenía sueños de algún día salir de la isla a ver otros mundos, cuando se le presento la oportunidad de ir al istmo de Panamá, a ayudar a construir el canal interoceánico. Esta narra su osadía y todo lo que pasó, al llegar allá.

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 4 (Biblioteca Autores Españoles, 14)

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 4 (Biblioteca Autores Españoles, 14)

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Comedias del célebre poeta español Don Pedro Calderon de la Barca ... que saca a luz Don Juan Fernandez de Apontes ...

Comedias del célebre poeta español Don Pedro Calderon de la Barca ... que saca a luz Don Juan Fernandez de Apontes ...

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 480

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados