Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Descubre Los Volcanes

Descubre Los Volcanes

Autor: Victoria Marcos

Número de Páginas: 36

Descubra Lectura ¿Su hijo quiere saber más sobre los volcanes? Este nivel 2 lector es una gran opción para los estudiantes que buscan mejorar sus habilidades de lectura en Inglés y español mientras aprenden más sobre una de las maravillas de la tierra.

(In)habitabilidad planetaria

(In)habitabilidad planetaria

Autor: Andrea Butturini , Daniel García-castellanos , Carme Jordi , Ignasi Ribas

Número de Páginas: 314

La existencia de hábitats extraterrestres potencialmente habitables, dentro y fuera del sistema solar, es hoy ampliamente aceptada entre la comunidad científica. Pero, ¿qué significa "potencialmente habitable"? ¿Qué determina que un planeta lo sea? ¿Un planeta habitable lo será para siempre? ¿Qué organismos podrían colonizar y proliferar en estos hábitats? ¿Qué obstáculos deberían sortear? ¿Qué recursos energéticos tendrían a su alcance? ¿Qué metabolismos podrían adoptar? Todas estas preguntas impulsan el viaje emprendido por este libro. Comienza con la descripción de las estrellas aptas para albergar planetas habitables; continúa con el análisis de las propiedades químicas, magnéticas y atmosféricas que deben tener los planetas habitables; y prosigue con el análisis de la materia y energía que utiliza la biosfera terrestre y el abanico de hábitats que es capaz de colonizar y transformar. El texto culmina con la descripción de algunos análogos extraterrestres presuntamente habitables en el sistema solar y fuera de él. Este periplo por la Vía Láctea apunta siempre de reojo a la Tierra. Sus inquietas geosfera, atmósfera, hidrosfera, magnetosfera ...

Riesgos naturales

Riesgos naturales

Autor: Edward A. Keller , Robert H. Blodgett

Número de Páginas: 422

Riesgos naturales: procesos de la Tierra como riesgos, desastres y catástrofes es un estudio de nivel universitario sobre los procesos de la superficie terrestre que tienen un impacto directo, a menudo repentino y violento, en la humanidad. Este libro combina principios de geología, meteorología, climatología, oceanografía, ecología y astronomía del sistema solar. Está pensado para ayudar a los profesores a guiar a estudiantes con poca o ninguna base de ciencias a través tanto de los fundamentos geológicos como de las repercusiones sociales de estos procesos.

La flecha y el ciclo del tiempo

La flecha y el ciclo del tiempo

Autor: Gould, Stephen Jay

Número de Páginas: 332

La idea de la inmensidad del tiempo es tan amenazante para la comprensión y contraria a la concepción bíblica del mundo, que no fue poca cosa que los estudiosos de la Tierra modificaran sus estimaciones de la edad de este planeta de los miles de años a los miles de millones de años. Ningún otro problema ha sido más importante en la historia del pensamiento geológico. Stephen Jay Gould analiza en este libro el proceso de aceptación del tiempo profundo, como consenso entre académicos, el cual se extendió por un periodo que va de mediados del siglo xvii hasta inicios del XIX. En particular, Gould profundiza en tres personajes pilares en la polémica sobre el tiempo profundo y en el debate acerca de su naturaleza lineal o cíclica: Thomas Burnet, James Hutton y Charles Lyell.

Fundamentos de geofísica

Fundamentos de geofísica

Autor: Agustín Udías Vallina , Julio Mezcua

Número de Páginas: 484

Esta obra se ha concebido como una introducción a los estudios de geofísica basada en la dilatada experiencia docente de sus autores, Agustín Udías y Julio Mezcua. Siguiendo criterios pedagógicos, los Fundamentos de geofísica están organizados en tres bloques -Gravimetría, Sismología y Geomagnetismo-, a los que se han añadido capítulos sobre otras materias fundamentales, como la Inducción eléctrica, la Geotermia, a Radiactividad y el Magnetismo externo. Cada unidad culmina con una selección bibliográfica sobre los temas tocados, donde se reseñan algunas obras generales, así como textos más especializados. Al final del libro, se incluyen una serie de apéndices con informaciones útiles (vectores y tensores, coordenadas esféricas, ecuación de Laplace y armónicos esféricos, unidades del SI, los parámetros de la Tierra y la división interna de ésta), así como un repertorio de problemas y ejercicios sin resolver que complementan el estudio de los temas tratados.

El Oceano y Sus Recursos: V8: El Aprovechamiento de los Recursos del Mar

El Oceano y Sus Recursos: V8: El Aprovechamiento de los Recursos del Mar

Autor: Juan Luis Cifuentes Lemus

Número de Páginas: 168
Enfermedades raras

Enfermedades raras

Autor: Francesc Palau

Número de Páginas: 121

Las enfermedades raras son trastornos o condiciones poco frecuentes que afectan a la salud de una pequeña parte de la población, si bien, en su conjunto, son un problema de salud pública. En la Unión Europea se reconocen como tales aquellas que tienen una prevalencia menor de 5 afectados por 10.000 habitantes. Se ha estimado que el 6% de los europeos puede padecer alguna de ellas. En este libro se aborda la historia reciente de las enfermedades raras y su proceso de reconocimiento y asentamiento social, los aspectos médicos y sanitarios, la investigación científica y la relevancia de la genética y del estudio del genoma en su diagnóstico y tratamiento. Entre los retos que se plantean destacan la cuestión de los pacientes sin diagnóstico y el desarrollo de nuevas terapias.

La guía fantástica

La guía fantástica

Autor: Joles Sennell

Número de Páginas: 136

El dueño de una vieja librería regala a un joven un libro que se transforma según la imaginación del lector. Para muchos, solo será una obra de páginas en blanco. Para otros, aunque por un tiempo limitado, se convertirá en un maravilloso relato, en el que seres fantásticos y mundos imaginarios mostrarán lo que de genial o de absurdo puede haber en la vida humana.

Vocabulario científico y técnico

Vocabulario científico y técnico

Autor: Real Academia De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales De Madrid

Número de Páginas: 530
Sin imagen

La rosa de san Jorge

Autor: Joles Sennell , Roser Capdevila

Número de Páginas: 63

Relato para primeros lectores, que narra con amabilidad y humor un desencuentro felizmente solucionado entre dos reinos idénticos, emplazados cada uno a una orilla del río donde crece el rosal de san Jorge.

El Océano y Sus Recursos, IX

El Océano y Sus Recursos, IX

Autor: Juan Luis Cifuentes Lemus , Fina Garc-a Marruz

Casi desde los principios de su historia, el hombre ha extra do alimentos del mar. la pesca moderna emplea t cnicas que han permitido a los pa ses pesqueros aumentar su captura a 85 millones de toneladas al a o, y se piensa que con ella se podr n conseguir recursos suficientes Para el futuro. M xico, con sus 11 600 km de costas, no puede permanecer al margen de la conquista de los mares.

Una casa a medida

Una casa a medida

Autor: Daniela Kulot

Número de Páginas: 32

Cocodrilo and Jirafa move in together and run into a few problems because of their different heights.

El camino que no iba a ninguna parte

El camino que no iba a ninguna parte

Autor: Gianni Rodari

Número de Páginas: 32

A la salida del pueblo había una bifurcación con tres caminos: uno iba hacia el mar, el segundo a la ciudad y el tercero no iba a ninguna parte. Martín lo sabía porque se lo había preguntado a todos y todos le habían dado la misma respuesta: -¿Ese camino de allí? No lleva a ninguna parte. Es inútil ir por él. Era tan obstinado que comenzaron a llamarlo Martín Testarudo, pero él no se lo tomaba a mal y seguía pensando en el camino que no llevaba a ninguna parte. Cuando fue lo bastante mayor, una mañana se levantó temprano, salió del pueblo y, sin darle más vueltas, tomó el camino misterioso siempre adelante.

El Hombrecillo de La Lluvia

El Hombrecillo de La Lluvia

Autor: Gianni Rodari

El hombrecillo de la lluvia tiene un trabajo muy importante: abrir y cerrar los grifos de las nubes para que llueva o deje de llover. Brinca de nube en nube suavemente y hace muy bien su trabajo, aunque a veces se queda dormido de tanto cansancio.

El pequeño títere

El pequeño títere

Autor: Michael Ende , Alfonso Ruano

Número de Páginas: 28

Tomás learns to appreciate his toy puppet.

Nacer

Nacer

Autor: Xulio Gutiérrez , Nicolás Fernández

Número de Páginas: 32

Describes twelve species and how they give birth and raise their young.

Sin imagen

Olivia y la carta a los Reyes Magos

Autor: Elvira Lindo , Emilio Urberuaga

Para Olivia es muy difícil escribir una carta a los Reyes Magos. Su abuelo le cuenta lo que él pedía cuando era como ella.

Diario secreto de Susi

Diario secreto de Susi

Autor: Christine Nöstlinger

Número de Páginas: 128

Susi tiene un diario, y en él escribe todas las cosas que le van sucediendo cada día. Paul también tiene un diario en el que escribe lo que le sucede. ¿Coincidirán los puntos de vista de los niños sobre los mismos acontecimientos? Una historia sobre la amistad y el devenir de la vida.

Sin imagen

Olivia y el fantasma

Autor: Elvira Lindo , Emilio Urberuaga

Es la hora de acostarse, pero a Olivia dormir le parece una pérdida de tiempo. Además, las sombras en la pared le parecen un fantasma y su padre tiene que tranquilizarla.

El soldado y la niña

El soldado y la niña

Autor: Jordi Sierra I Fabra , Mabel Piérola

Número de Páginas: 64

Un grito contra todas las guerras de la humanidad, a través de la historia de un soldado cualquiera. Una parábola sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificadores.

Arqueobotánica

Arqueobotánica

Autor: Ramon Buxó , Raquel Piqué

Número de Páginas: 274

Las plantas han sido un recurso imprescindible para el desarrollo del género humano. A lo largo de la historia éstas han sido utilizadas para la alimentación de las personas y de los rebaños, para la manufactura de todo tipo de bienes, para la construcción de las viviendas, medios de transporte o para la obtención de energía mediante la combustión. El aprovechamiento de estos recursos se ha efectuado de diferentes maneras a lo largo de la historia, pasando de estrategias de explotación basadas en la recolección hasta una intervención más directa en los ciclos productivos de las plantas mediante la agricultura y modalidades de gestión forestal complejas. La naturaleza orgánica de las plantas ha tenido como consecuencia una cierta invisibilidad de éstas en los contextos arqueológicos, agudizada por la utilización de métodos de recuperación de restos poco rigurosos. Esta pretendida invisibilidad ha llevado a minimizar la importancia real que tuvieron las plantas para las sociedades pasadas y por lo tanto a visiones sesgadas de las estrategias económicas de estas sociedades. La creciente implantación de los estudios arqueobotánicos en la Península Ibérica...

Un brujo de segunda

Un brujo de segunda

Autor: Joles Sennell

Número de Páginas: 104

Cuentos que llevan a mundos mágicos. Conjunto de relatos que desarrollan un tema que en la actualidad tiene gran aceptación entre los jóvenes lectores: la creación de mundos mitológicos y seres fantásticos. Cuentos como «Un brujo de segunda», donde el protagonista, aparentemente un señor corriente, fabrica una máquina para ver el futuro; o «La prueba», donde una jovencísima hada es enviada al mundo de la realidad para hacer feliz a alguien.

¿Es tuyo?

¿Es tuyo?

Autor: Josep Albanell

José es el protagonista de esta historia en la que se le plantea un importante dilema: ¿debe ayudar a María, una mujer inmigrante, que se pone de parto o, por el contrario, obedecer las normas de su amo poniéndose en peligro? Una obra sobre las relaciones humanas, en la que se entrelaza un trama de misterio en el mundo rural de Cataluña.

Sin imagen

Muy María

Autor: Mercè Anguera

Número de Páginas: 32

María va muy elegante porque hoy se casa su tía. María es muy aseada, y también es muy ágil, y ordenada, y avispada. Toda la familia lo comenta. Pero jugando, mientras espera a sus padres, se ha ensuciado. Los mayores al verla se llevan las manos en la cabeza. Vaya desastre de niña tan tarambana e irresponsable , ¿qué haremos ahora? María está desconcertada y todo el día se pregunta: Pero ¿cómo soy yo realmente? slEso mismo: ¿Cómo es realmente María?sl

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 140

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados