Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El perro de las praderas

El perro de las praderas

Autor: A. Cappelletti

Número de Páginas: 126

Aunque su nombre remite al más fiel amigo del hombre, el perro de las praderas de cola negra es un simpático roedor norteamericano, muy cariñoso y juguetón, que en estos últimos años ha tenido un gran éxito en muchos países europeos. En esta obra, la autora, veterinaria y especialista en nuevos roedores de compañía, responde con claridad a todas las preguntas que le han solido plantear con respecto a este pequeño animal. El perro de las praderas en su hábitat (sus depredadores, su forma de vida...); la adquisición (cómo y dónde comprarlo, garantías, jaula, accesorios...); la instalación en casa (colocación de la jaula, la cama, convivencia con los demás animales de compañía...). Comportamiento en casa: marcaje del territorio, formas de comunicación, juegos.... La alimentación, la reproducción, las enfermedades.... Un libro con el que conocerá no sólo al perro de las praderas de cola negra, la especie más conocida, sino también a las restantes especies de perros de las praderas y a otros animales que se les parecen en más de un aspecto: los espermofilos y las marmotas. Niños, adolescentes y adultos encontrarán en esta obra todo lo que necesitan saber...

Mi... Tortuga

Mi... Tortuga

Autor: Bruno Tenerezza

Número de Páginas: 36

¿Necesita mucho espacio? ¿Qué come? ¿Cuántos años vive? ¿Realmente es tan lenta? ¿Puedo cogerla con la mano? ¿De verdad cae en letargo? Discreta, silenciosa, arisca pero simpática. Es mi pasatiempo favorito. Es... mi tortuga.

La ardilla

La ardilla

Autor: Livia Benato

Número de Páginas: 89

Actualmente, la ardilla, ese gracioso roedor de pelaje espeso y suave, está muy de moda como animal de compañía. Los motivos son diversos, aunque seguramente su vivacidad y simpatía, espíritu independiente, inteligencia, agilidad de movimientos, limpieza, etc. han influido en ello. *Con esta guía el lector podrá conocer todos los detalles y secretos de este simpático animal y obtener información útil sobre la mejor forma de criarlo *Aprenderá a establecer con él una espléndida relación basada en la mutua confianza *La elección del ejemplar, el alojamiento, la alimentación, la reproducción y cría de los cachorros, la convivencia con otros animales domésticos, los cuidados cotidianos para mantenerlo sano e identificar los síntomas de las enfermedades Livia Benato, veterinaria, es especialista en animales exóticos y de compañía. Desde el año 2003 es socia de la SIVAE (Sociedad Italiana de Veterinarios de Animales Exóticos).

La iguana

La iguana

Autor: Massimo Millefanti

Número de Páginas: 94

* ¿Le gustaría vivir con un pequeño dinosaurio en casa? No estamos bromeando. Si cuenta con el espacio adecuado y con la posibilidad de instalar un terrario apropiado, puede hacerse con una magnífica iguana verde, de un maravilloso color esmeralda con reflejos y rayas preciosas: turquesas o anaranjadas, ocres, grises o negras, según las variedades * Desde luego, nadie podría criar una iguana sin haber leído antes una guía específica. Esta es la única que ofrece la información científica precisa y trata todos aquellos aspectos prácticos que deben tenerse en cuenta * El autor es un gran aficionado a las iguanas y demuestra conocerlas en profundidad y tener una experiencia directa en su cría, así como haber afrontado y resuelto todos los pequeños y grandes problemas de convivencia. Todos sus conocimientos están a disposición del lector, complementados con magníficas ilustraciones didácticas, esquemas, planos para el terrario y mucho más * Gracias a este manual podrá conocer incluso el lenguaje gestual de la iguana: qué comportamientos indican malestar o temor, cuáles una actitud defensiva o agresiva, etc. * Las ventajas de criar una iguana verde y no otro...

Dragones Barbudos y de Agua

Dragones Barbudos y de Agua

Autor: Simone Caratozzolo

Número de Páginas: 106

Los dragones barbudos y de agua se encuentran entre los reptiles más interesantes y que mejor se adaptan a la cría doméstica y en cautividad. Estos animales son especialmente dóciles y siempre están muy atentos a todo lo que les rodea; de hecho, son considerados los animales de terrario más inteligentes, fuertes y fáciles de mantener. Esta guía le proporcionará todos los detalles sobre estos magníficos animales, acertados consejos para conocerlos mejor y prácticas indicaciones para criarlos y mantenerlos en casa. Además, en este libro usted encontrará todo lo necesario sobre la clasificación y morfología de estos dragones, consejos para escoger los mejores ejemplares, detalles sobre la construcción del terrario; y también datos sobre su alimentación y cuidado diario, y la convivencia con otras especies. Simone Caratozzolo, criador de especies exóticas y experto en cría doméstica de animales de compañía, también ha escrito para Editorial De Vecchi Las arañas gigantes y Ranas y sapos.

Las Ranas y los Sapos

Las Ranas y los Sapos

Autor: Simone Caratozzolo

Número de Páginas: 138

Difundidos en los ecosistemas de agua dulce de todo el mundo, ranas y sapos han llamado la atención de los aficionados a los animales pequeños y los han entusiasmado, gracias al atractivo de su increíble variedad de formas, colores y hábitos. Con esta guía podrá conocerlos mejor, y encontrará los consejos sobre la forma de criarlos en casa. Toda la información que necesita conocer sobre estos animales: clasificación, morfología, comportamiento en la naturaleza. La compra: elección de los ejemplares, legislación, transporte. Los cuidados: alimentación, reproducción, prevención de las enfermedades, mantenimiento durante las vacaciones. Guía de especies, con fichas de las variedades más comunes

El gran libro de las tortugas

El gran libro de las tortugas

Autor: Marta Avanzi , Massimo Millefanti

Número de Páginas: 221

* Un libro para el descubrimiento de uno de los reptiles más antiguos y misteriosos que existen en la Tierra. * Fruto de la colaboración de dos grandes expertos, este manual afronta de manera clara y exhaustiva las cuestiones relacionadas con la cría correcta, sin olvidar aspectos tan importantes como la fisiología y anatomía, indispensables para respetar las exigencias de estos insólitos animales. * Una obra que le ofrece un gran número de fichas específicas que permiten conocer las características propias de cada especie: clasificación, hábitat natural, mantenimiento y reproducción en cautividad. * También podrá hallar información relativa al diseño y construcción del terrario y del acuario, la alimentación, la reproducción y cría de los pequeños, los cuidados diarios, la salud y las enfermedades, y las especies en riesgo de extinción. * Un libro profusamente ilustrado, adecuado tanto para los expertos deseosos de ampliar sus conocimientos como para los aficionados que necesitan información comprensible y detallada.

Los gecos

Los gecos

Autor: Massimo Millefanti

Número de Páginas: 112

Los gecos son saurios salvajes que pueden ser criados y admirados en hermosos terrarios biotopos. Desde siempre, estos animales han estado envueltos en un halo de misterio, ya sea porque son nocturnos o porque a lo largo de los siglos han sido considerados enigmáticos. En la actualidad, los gecos gozan de mayor atención e interés por parte de los amantes de los animales de terrario. Esta obra ofrece válidos consejos y sugerencias útiles a quienes deseen saber un poco más sobre ellos o dedicarse a la cría de estos reptiles aún poco conocidos. Además, incluye también fichas sobre algunas de las especies más buscadas por los amantes de estos animales. Massimo Millefanti es veterinario. Desde 1984 es miembro de la Socie-dad Cultural Italiana de Animales de Compañía; ha coordinado el Grupo de Estudio de Medicina de los Animales Exóticos y, en la actualidad, forma parte del consejo de dirección de SIVAE (Socie-dad Italiana Veterinaria de Animales Exóticos). En el ámbito veterinario italiano Millefanti representa un punto de referencia en materia de enfermedades de los animales exóticos.

PITÓN REAL Y BOA CONSTRICTOR

PITÓN REAL Y BOA CONSTRICTOR

Autor: Massimo Millefanti

Número de Páginas: 102

La herpetología está calando cada vez más, incluso entre el público más joven. Si usted es aficionado a estos animales y quiere criarlos en casa, en esta obra encontrará toda la información necesaria para conocerlos a fondo y ocuparse de ellos correctamente: distribución geográfica y hábitat, morfología, dónde y cuánto tiempo viven, cómo y dónde adquirirlos, cómo se debe preparar un terrario —calefacción, iluminación y ambientación—, cómo alimentarlos adecuadamente, reproducción, cómo prevenir y tratar las posibles enfermedades.... Massimo Millefanti es veterinario y miembro de la Sociedad Cultural Ita-liana de Animales de Compañía, ha coordinado el Grupo de Estudio de Medicina de los Ani-males Exóticos y forma parte del consejo de dirección de SIVAE (Socie-dad Italiana Veterinaria de Animales Exóticos).

Las tortugas acuáticas

Las tortugas acuáticas

Autor: Massimo Millefanti

Número de Páginas: 123

Esta guía práctica se dirige a todos aquellos aficionados que deseen ampliar su conocimiento sobre la cría de las tortugas acuáticas, desde su clasificación hasta su morfología o el funcionamiento de su organismo. Gracias a estas páginas aprenderá a preparar un hábitat adecuado para estas criaturas, ya sea en el interior de su casa o al aire libre. También encontrará consejos para solucionar posibles problemas de alimentación, salud, reproducción y letargo. Además, esta obra incluye una guía de compra para elegir ejemplares sanos que no pertenezcan a especies protegidas y una serie de fichas con fotografías e información básica sobre las variedades que se pueden encontrar en los comercios. Massimo Millefanti es veterinario y ha sido coordinador de la comisión de estudios médicos para los animales, en la Società Culturale Italiana Veterinari per Animali da Compagnia (SCIVAC). En la actualidad es presidente de la Società Italiana Veterinari per gli Animali Esotici (SIVAE). Su actividad profesional se centra exclusivamente en el campo de la atención a estos animales.

LOS HAMSTERS

LOS HAMSTERS

Autor: Marta Avanzi

Número de Páginas: 95

Los hamsters son animalitos graciosos, simpáticos, limpios, poco costosos y fáciles de cuidar. En esta obra, el lector encontrará todo lo que desee saber sobre su aspecto, anatomía y comportamiento. Así mismo, se facilita toda la información necesaria referente a dónde efectuar la compra y cómo elegir el ejemplar, alimentación e higiene, la jaula y los accesorios adecuados, cómo relacionarse con él, la convivencia con otros animales domésticos, etc.. El libro incluye las páginas web más importantes, informaciones, curiosidades e imágenes de este magnífico animal de compañía

El veterinario en casa

El veterinario en casa

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 260

Esta obra, dedicada a los animales de compañía, proporciona respuesta a todas las preguntas sobre salud que se puede plantear el propietario de uno de estos animales. Aquí encontrará todo tipo de informaciones al respecto: — consejos prácticos para el día a día; — actuaciones que se pueden llevar a cabo en situaciones de emergencia; — prevención y control veterinario. Los autores, con gran experiencia en la práctica veterinaria, desarrollan de una manera precisa, didáctica y muy completa —por primera vez al alcance de todos— las patologías más comunes y los cuidados más convenientes en cada caso. Verdadera biblia práctica, este libro permitirá a todos los propietarios de animales de compañía asegurar una larga vida a su mascota.

Los discos. Adquisición, cría, últimas variedades seleccionadas, prevención y cura de las enfermedades

Los discos. Adquisición, cría, últimas variedades seleccionadas, prevención y cura de las enfermedades

Autor: Marco Salvadori

Número de Páginas: 71

Una guía clara e imprescindible para la elección de los ejemplares más adecuados. Cómo preparar el acuario, decorarlo y equiparlo; los peces que pueden acompañar a los discos; los errores que hay que evitar. Cómo alimentar a nuestros discos, conocer su comportamiento, jerarquías y hábitos. Todos los problemas y maravillas de la reproducción. Las variaciones del color. Las clases de discos que se pueden criar: formas, coloraciones, últimas variedades que nos ofrece la selección. Cómo y por qué enferman los discos: síntomas más visibles, enfermedades más comunes y cómo tratarlas. El botiquín para su acuario: qué tener en casa. Una guía especializada escrita de forma sencilla para poder criar con éxito y en perfecto estado de salud uno de los más fascinantes peces de acuario de agua dulce.

LAS ARAÑAS GIGANTES

LAS ARAÑAS GIGANTES

Autor: Simone Caratozzolo

Número de Páginas: 110

Una obra dirigida a los aficionados y a los simples curiosos, a los neófitos pero también a los expertos, que trata en profundidad todo lo referente a esas arañas gigantes que suelen protagonizar las pesadillas de quienes todavía no las conocen. Cómo está constituida una araña, dónde comprarla, cómo se reproduce, cómo evitar la mordedura y el veneno, cuándo y cómo alimentarla, cómo afrontar y remediar los accidentes y las enfermedades, etc.. Esta guía le enseñará también a reconocer las especies más peligrosas y las más dóciles, y a elegir, decorar y limpiar el terrario. Si se siente fascinado por estos animales, no les tiene miedo, quiere llegar a conocerlos bien y está dispuesto a adquirir un ejemplar para criarlo y observar de cerca su mundo, este libro, completamente ilustrado y con todas las informaciones indispensables, será su guía imprescindible

El gran libro de los peces tropicales

El gran libro de los peces tropicales

Autor: Gelsomina Parisse

Número de Páginas: 287

Los peces tropicales de agua dulce y marina se caracterizan por sus bellas formas y la increíble variedad de colores. Las detalladas fichas y la gran cantidad de fotografías convierten a este libro en una guía para descubrir un mundo rico y fascinante, en el que encontrará completa información sobre el lugar de origen y distribución de las especies, y valiosos consejos sobre cómo elegir a los animales más adecuados y mantenerlos en perfectas condiciones. Todo ello acompañado de una clara y específica explicación sobre las técnicas de cría, la elección de los mejores ejemplares, la alimentación, los cuidados cotidianos, las principales enfermedades y la reproducción y compatibilidad entre las diferentes especies. Es decir, un completo manual que ayudará tanto a quienes se inician como a los expertos acuariófilos a poblar el acuario con los mejores ejemplares y a evitar problemas, obteniendo así la mayor satisfacción

El Conejillo de Indias. Morfología, alimentación, reproducción, prevención y tratamiento de las enfermedades

El Conejillo de Indias. Morfología, alimentación, reproducción, prevención y tratamiento de las enfermedades

Autor: Marta Avanzi

Número de Páginas: 85

El conejillo de Indias es un animal de compañía ideal: es dócil y fácil de cuidar, no araña ni muerde y es muy poco exigente, pero sabe dar mucho afecto. Le gusta que lo mimen y, como es muy sociable, puede establecer un profundo vínculo afectivo con su dueño, con el que se comunica como lo haría con sus semejantes. Aunque le gusta explorar continuamente el entorno, se adapta muy bien a la vida en la jaula. Además, gracias a su reducido tamaño, el conejillo de Indias puede ser manejado con facilidad incluso por los niños. Aquí encontrará todas las indicaciones para criar con éxito a estos pequeños animales: morfología, comportamiento, características de las principales razas, cómo escogerlo, la jaula y los accesorios, los cuidados, la alimentación, la reproducción, las principales enfermedades, etc.

El gran libro del acuario tropical

El gran libro del acuario tropical

Autor: Gelsomina Parisse

Número de Páginas: 319

* La acuariofilia es una actividad interesante y actual, que permite conocer los secretos de un mundo lleno de vida y en continuo movimiento. La complejidad de un acuario, desde siempre vista con temor por neófitos y poco expertos, es en realidad más aparente que real si se dispone de los consejos y sugerencias adecuadas * Con este libro podrá diseñar y completar un espléndido acuario tropical, de agua dulce o marina, y evitar los problemas referentes a la colocación y mantenimiento de la cubeta, la iluminación, los filtros, la elección y el cuidado de los peces... * Un manual completo y muy bien ilustrado que le ayudará a emprender o continuar con éxito un hobby apasionante, enriqueciendo su casa con un rinconcito de naturaleza exótica, un lugar precioso y lleno de vida

Sin imagen

La iguana

Autor: Massimo Millefanti

Número de Páginas: 96

Massimo Millefanti es veterinario. Desde 1984 es miembro de la Sociedad Cultural Italiana de Animales de Compañía; ha coordinado el Grupo de Estudio de Medicina de los Animales Exóticos y, en la actualidad, forma parte del consejo de dirección de SIVAE (Sociedad Italiana Veterinaria de Animales Exóticos). En el ámbito veterinario italiano Millefanti representa un punto de referencia en materia de enfermedades de los animales exóticos.

Gran enciclopedia de las tortugas

Gran enciclopedia de las tortugas

Autor: Massimo Millefanti , Marta Avanzi

Número de Páginas: 256

Las tortugas son los reptiles más antiguos de la Tierra, y aún hoy en día resultan desconocidas, fascinantes y misteriosas. Con esta enciclopedia única en dos tomos descubrirá todo lo que hay que saber sobre las tortugas acuáticas y las tortugas terrestres: morfología, cría, cuidado, alimentación, letargo, salud... Además, se incluyen fichas de las principales especies, con las que podrá conocer a fondo a estos maravillosos animales.

LOS CAMALEONES

LOS CAMALEONES

Autor: L. Brunetti , L. Giandomenico , M. Millefanti

Número de Páginas: 122

El encanto exótico que distingue a los camaleones ha llevado a muchos aficionados a buscar las mejores condiciones para criarlos en cautividad, operación que hoy en día es posible siempre que se sigan algunas indicaciones fundamentales. Esta obra incluye una clasificación científica con más de 150 especies y una detallada información referente al hábitat y la distribución geográfica, las características morfológicas, cómo escogerlos y adquirirlos, construcción y mantenimiento de un terrario, cria de insectos para alimentarlos, apareamiento e incubación de huevos, enfermedades... Asimismo, el libro cuenta con fichas dedicadas a las especies más criadas en el mundo occidental. En definitiva, un manual con el que aprenderá todo lo que necesita saber para criar estos animales.

La doble vida de Arsène Lupin

La doble vida de Arsène Lupin

Autor: Maurice Leblanc

Número de Páginas: 164

El cuerpo del millonario Kesselbach es encontrado sin vida y solo hay un sospechoso: Arsène Lupin. Una tarjeta de presentación es la prueba que lo incrimina, pero hay alguien que cree en la inocencia del ladrón, el jefe de policía Lenormand, quien dirige sus pesquisas hacia una banda liderada por el asesino del estilete y su cómplice, el mayor Parbury. Experto en artes marciales, derecho, medicina además de prestidigitador, sus armas más mortíferas, sin embargo, son su ingenio y audacia. Como un Robin Hood de la Belle Époque, es el paladín de los pobres e indefensos y un constante agobio para los ricos y burgueses. La doble vida de Arsène Lupin es una carrera contrarreloj en busca del verdadero culpable de un triple homicidio en un elegante hotel de París y del responsable de una red de traiciones y engaños para acabar con Lupin. Las pistas contradictorias, las identidades secretas y un plan maquiavélico son parte del misterio que el Caballero Ladrón deberá descifrar.

Guía de mariposas de Nuevo León

Guía de mariposas de Nuevo León

Autor: María De La Luz Sada , Allida Madero Farías

Número de Páginas: 370

El noreste de México está habitado por un conjunto muy especial de mariposas que comprende formas mexicanas tropicales, desérticas y de altura, lo cual hace de esta zona un lugar privilegiado para la observación e investigación de este tipo de fauna. Con la Guía de mariposas de Nuevo León se aprende a observar, identificar y distinguir las diferentes familias y especies mediante las fichas y las ilustraciones que las acompañan. Además, se ofrece información acerca de cómo, cuándo y dónde hacer las observaciones y dan sugerencias para enriquecer un jardín urbano y aumentar el número de las especies que lo visitan.

Mi... Hámster

Mi... Hámster

Autor: Bruno Tenerezza

Número de Páginas: 39

¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría tener un hámster para que sea tu mejor amigo? Entonces lee con atención este libro. Aprenderás a: Conocer las diferentes razas para saber cuál prefieres. Escogerlo en el momento de comprarlo. Recibirlo adecuadamente en casa. Prepararle las mejores comidas. Conocer sus costumbres y cuidarlo cuando está enfermo. Entender su lenguaje y poder comunicarte con él... Siguiendo todos los consejos de este libro, podrás tener en tu hámster a un amigo afectuoso.

Cuidados para tortugas domésticas

Cuidados para tortugas domésticas

Autor: A. C. Highfield , Nadine Highfield

Número de Páginas: 64

Una guía para mantener una tortuga como mascota, incluyendo información sobre los hábitats, la compra, el bienestar cotidiano, configuraciones de vivienda, asesoramiento de hibernación, la cría y el cuidado de las crías.

¡Es una boa constrictora!

¡Es una boa constrictora!

Autor: Tessa Kenan

Número de Páginas: 28

Texto simple y fotografías involucran a los lectores jóvenes para aprender sobre la boa constrictor.

Cría de los caracoles. Las especies más comunes, la reproducción, la puesta en marcha de un criadero, uso y comercialización

Cría de los caracoles. Las especies más comunes, la reproducción, la puesta en marcha de un criadero, uso y comercialización

Autor: F. Marasco , C. Murciano

Número de Páginas: 86

Después de muchos años, F. Marasco y C. Murciano siguen estudiando la helicicultura de forma tenaz y apasionada, ensayando diferentes formas de cría, en busca de una mejora del hábitat de los caracoles. La cría, patentada por C. Murciano después de años de trabajo y ensayos, representa una etapa fundamental en la helicicultura. Este libro se dirige a aquellos que quieren conocer y criar caracoles. Mediante esta obra usted aprenderá a reconocer las especies más comunes (borgoña, petit gris, caracol de jardín...), a distinguir los entornos favorables y los perjudiciales, a descubrir su ciclo de vida y de reproducción. Finalmente, usted conocerá cómo se utilizan los caracoles en medicina, farmacia, cosmética... El caracol es un animal muy apreciado, que hace mucho por el hombre y que aún podrá hacer más si se protege y utiliza de forma racional.

Cómo atraer a los pájaros a su balcón o jardín

Cómo atraer a los pájaros a su balcón o jardín

Autor: E. Gismondi

Número de Páginas: 60

Muchos animales pequeños que antaño vivían en plena naturaleza se han visto obligados con el tiempo a tener que adaptarse a un ambiente urbano a menudo hostil. Es el caso de los pájaros, que, muy expuestos a las condiciones atmosféricas y a las trampas de la urbanización, con frecuencia buscan comida y alojamiento que sólo los seres humanos pueden aportarles. Nuestros balcones y jardines representan pequeños remansos de paz que encantarán a las aves por poco que les ofrezcan refugio y comida adecuados. Y esto es lo que le enseñará este libro (alimentación, nidos artificiales, fichas descriptivas de los pájaros más habituales en nuestras ciudades); incluye además ideas y consejos útiles para ornitólogos aficionados y amantes de la naturaleza.

El conejo: Selección de las razas, Elección y preparación de la instalación, alimentación y cuidados, cría y reproducción, comercialización, prevención y cura de las enfermedades

El conejo: Selección de las razas, Elección y preparación de la instalación, alimentación y cuidados, cría y reproducción, comercialización, prevención y cura de las enfermedades

Autor: Tarcisia Colombo , Luca Giovanni Zago

Número de Páginas: 110

La cría del conejo puede ser muy rentable o acabar siendo un negocio desastroso. La diferencia entre uno y otro resultado está en la gestión del criadero. ¿Cuáles son las razas más adecuadas para la cría rentable? ¿Cuál es la sistematización más idónea? ¿Y las condiciones climáticas ideales? ¿Cómo se ha de llevar un criadero para que garantice ganancias y satisfacción personal? Esta guía responde a estas y a otras muchas preguntas, y proporciona válidos consejos para conducir un criadero sin dificultad. Todos los temas importantes que se plantean con relación a la cría de estos animales tienen cabida en esta obra: características de las razas, alojamiento y accesorios, alimentación, reproducción, enfermedades y profilaxis.

Los escalares comunes y los altum

Los escalares comunes y los altum

Autor: Marco Salvadori

Número de Páginas: 84

Seguramente ya habrá visto escalares en muchos acuarios, ya que se encuentran entre las criaturas más bellas de la naturaleza. Su cuerpo presenta forma de disco, las aletas son muy grandes y vistosas, y los colores hacen que estos peces parezcan mariposas acuáticas que pueden ser contempladas durante horas. Naturalmente, estos ángeles acuáticos requieren unos cuidados especiales. Para ello le ayudaremos en este libro. Bastará con una pecera adecuada y bien iluminada, un buen calefactor, las plantas apropiadas y, si lo desea, otras especies de peces compatibles. La alimentación debe ser seleccionada con esmero. Aquí podrá encontrar la receta con el alimento ideal para los escalares y también consejos para obtener cebo vivo para estos peces. Los escalares compensarán los cuidados que se les proporcione con grandes y vistosas exhibiciones, como paradas nupciales y combates por fortuna más espectaculares que crueles. También la reproducción de los escalares le proporcionará grandes satisfacciones. Este libro ofrece toda la información sobre este tema. ¿Cómo mantener sanos los escalares? Aquí encontrará toda la información útil, con una tabla de productos para las ...

La mantis religiosa y los insectos palo

La mantis religiosa y los insectos palo

Autor: Francesco Tomasinelli , Marco Salemi

Número de Páginas: 131

Las mantis religiosas, dotadas de unas temibles patas captoras, dejan pocas oportunidades a sus presas. Campeones del camuflaje, los insectos palo, por su lado, son capaces de parecer un trozo de madera, una corteza, una hoja o, incluso, aparentar que están muertos quedándose tumbados bajo el sol. Con esta obra, descubrirá la diversidad de mantis religiosas e insectos palo de todo el mundo, sus costumbres, a veces sorprendentes, su alimentación, su forma de reproducción, así como todos los consejos prácticos para convivir lo mejor posible en el jardín con ellos o criar algunos especímenes exóticos en un terrario. Gracias a las fichas técnicas, descubrirá las especies de las mantis y de los insectos palo más comunes en el mundo. Además, aprenderá a conocerlos mejor en su medio natural y a salir a su encuentro para poder descubrirlos durante excursiones o viajes. Un libro lleno de numerosas fotografías y magníficas ilustraciones que encantarán a los amantes de estos animales, así como a los neófitos.

La Chinchilla

La Chinchilla

Autor: Vittorio Capello

Número de Páginas: 83

* He aquí un nuevo animal de compañía: la chinchilla. Se trata de un roedor del tamaño de un conejito, simpático, gracioso y con una piel espléndida y suave * ¿Qué más podemos saber de este animalito? ¿Dónde se compra? ¿Es un macho o una hembra? ¿En qué tipo de jaula debemos instalarlo? ¿Cómo podemos domesticarlo? ¿Cómo se comporta con los demás animales? ¿Es seguro para los niños? ¿Qué hacer para que esté siempre limpio y sano? ¿Qué come? ¿Cómo se reproduce? ¿Qué cuidados necesitan las crías? ¿Cómo sabremos si está enfermo? * Cuando se adquiere una chinchilla, hay que conocer la respuesta a todas estas preguntas. Esta guía nos explica cuál es la mejor forma y la más sencilla para solucionar todos los problemas que se nos pueden plantear * Un manual indispensable para quien ya posee un ejemplar de chinchilla, para quien se dispone a comprar una o para quien simplemente desea conocer este singular, bellísimo y tierno animal Vittorio Capello es médico veterinario especialista en pequeños animales de compañía, sobre todo en pequeños roedores. Ha publicado artículos sobre animales de compañía en revistas de medicina y colabora en algunas...

Las cacatúas: Cómo elegirlas, cuidados diarios, comportamiento, alimentación, reproducción, exposiciones…

Las cacatúas: Cómo elegirlas, cuidados diarios, comportamiento, alimentación, reproducción, exposiciones…

Autor: Emmanuelle Figueras

Número de Páginas: 92

Las cacatúas destacan por el penacho eréctil de color que adorna su cabeza. Pertenecen al grupo de los loros más grandes. Tienen un carácter afectuoso que atrae a todos los amantes de los pájaros. En este libro la autora nos aporta sus conocimientos etológicos sobre las aves de compañía. En él descubriremos el origen, la historia y la evolución de las cacatúas, sabremos cómo son las diferentes especies (géneros Cacatua, Eolophus, Probosciger, Calyptorhynchus, Callocephalon), cómo se comportan y se domestican, cómo se alimentan y qué cuidados necesitan, qué hay que tener en cuenta al comprar un ejemplar, los tipos de jaula y los accesorios indispensables. También encontraremos los principios básicos de la reproducción (el apareamiento y la incubación) y la genética (colores, mutaciones, consanguinidad, híbridos). Finalmente, la autora nos proporciona una serie de valiosos consejos para quienes decidan participar en exposiciones. Al ser humano siempre le han fascinado los loros; descubriendo las cacatúas entraremos en este maravilloso mundo, y quizá nos decidamos a tener una. Sin duda, este pájaro tan peculiar hará las delicias de toda la familia, por poco ...

El ajolote

El ajolote

Autor: Andrés Cota Hiriart

Número de Páginas: 64

Remitiéndose al estilo de un cuaderno de un naturalista, este libro se adentra en el mundo biológico del ajolote, un animal que ha despertado el interés constante de gente muy diversa: se ha concebido mitológicamente, comido por placer y usado como remedio; habita en la obsuridad del agua, quizás con discreción, pero es quintaesencial para la cultura del valle de México. Se ha venerado como fetiche y ha sido la musa involuntaria de toda clase de artistas en gran parte del mundo. Y biológicamente es enigmático, tanto para científicos como para aficionados; por ejemplo: toda salamandra, en su etapa joven, fue un ajolote, pero el que aquí nos ocupa, el ambystoma mexicanum, el ajolote de Xochimilco, no madura, nunca deja de ser "niño" y aún así puede reproducirse. Por si fuera poco también puede regenerar su cuerpo; vamos, si le cortan una pata: la repone. Se trata de un fenómeno biológico —tristemente en peligro de extinción— que sólo existe en el valle de México. Este libro explora sus características y forma de ser.

Las mariposas

Las mariposas

Autor: Robert Guilbot , Vincent Albouy

Número de Páginas: 88

Las mariposas, que conjugan gracia y belleza, nos evocan cierta imagen de lo efímero y lo delicado... A través de la asombrosa fase de metamorfosis que transforma una oruga en un espléndido insecto alado han fascinado a los seres humanos, tanto artistas como científicos. Descubrirá: - el lugar de las mariposas en el reino animal; - su morfología y anatomía; - ciclo de su vida en cuatro fases; - sus apasionantes hábitos; - las fichas de algunas especies comunes o notables. Los esquemas y fotografías originales de esta obra le ayudarán a comprender y reconocer mejor a estos seductores y misteriosos insectos alados que necesitan protección y precauciones en nuestro mundo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados