Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres festivales escénicos en Lima

Tres festivales escénicos en Lima

Autor: Carina Moreno Baca

Número de Páginas: 69

Tres festivales escénicos en Lima. De 1998 a 2022 presenta una investigación de Carina Moreno Baca sobre los procesos integrales de gestión de tres propuestas de artes escénicas construidas desde el particular formato del Festival. Para reseñar cada una de dichas experiencias la autora nos remite a la voz de sus principales gestoras y gestores, permitiéndonos conocer los conceptos, objetivos, motivaciones e incluso preocupaciones detrás de su labor. Así, el libro nos permite descubrir diferentes miradas de lo que se puede entender por festival, la profesionalización artística, los públicos, el espacio público, la gestión cultural, las políticas culturales y el rol del Estado, entre otros temas. Además el libro funciona como un completo archivo de esos procesos, permitiendo conocer la programación de aquellos eventos, los artistas nacionales y extranjeros que participaron, algunas de sus principales propuestas, sus afiches, y otros detalles. Estos aspectos, unidos al relato de las y los gestores, dan cuenta de las propuestas curatoriales detrás de los festivales, y permiten analizar la relación entre los objetivos y conceptos que sentaron las bases de dichas...

El talismán de las dos Sicilias

El talismán de las dos Sicilias

Autor: Jorge Luis Palacios

Número de Páginas: 89

El señor Berduzconi habría encontrado un talismán; el cual tendría un sinfín de usos. Antes de que él pudiese deshacerse de la evidencia incriminatoria, fue arrestado y arrojado a una fría celda perdida en alguna isla lejana. Se dice que un curioso suceso asoló el lugar dejándolo como un desierto y el prisionero pereció allí atado a sus cadenas. El mundo ignora dónde podría encontrarse dicho talismán, pero según narra una antigua leyenda, este objeto sería el poseedor de un asombroso secreto.

Memorias intermitentes de un hombre de ley

Memorias intermitentes de un hombre de ley

Autor: José Vidal Sucunza Vicente

Número de Páginas: 219

Con mis pequeñeces he relatado nuestra historia de ochenta años. Nuestra generación buscó el sosiego a la guerra de nuestros padres que culminó con la Constitución. Después, otra vez las dos Españas ignorándose, como si los resultados de las sucesivas votaciones siempre serían a favor del mismo bando: no hay entendimiento ni proyecto de país en lo fundamental.

Evolución en libertad

Evolución en libertad

Autor: Verónica Cortínez , Manfred Engelbert

Número de Páginas: 975

A dispute over water rights turns deadly in old Chile, and two families go to war.

Desculturalizar la cultura

Desculturalizar la cultura

Autor: Víctor Vich

Número de Páginas: 115

En el campo de la cultura, se dice que los que hacen no reflexionan y los que reflexionan no hacen. Esta disociación entre los responsables de la gestión cultural y los académicos se convierte en un obstáculo para que la cultura funcione no sólo como un espacio de trabajo, sino también de intervención y compromiso social. En esa área cada vez más afianzada, no se pueden elaborar políticas sin saber a quiénes afecta la exclusión social y quiénes se movilizan para desafiarla, qué cambios se han operado en el mundo actual, en las instituciones y en las distintas tramas de poder en la sociedad. ¿Cómo proponer políticas culturales transformadoras, que contemplen los diversos espacios de constitución de los sujetos, desde la calle y la televisión hasta los libros y el mundo digital? ¿Cómo pensarlas desde los aportes del pensamiento crítico y los estudios culturales? ¿Cómo construir un proyecto democratizador e integrador, que se distancie del puro activismo tecnocrático? Este libro aborda estas preguntas con decisión política. Escrito con una prosa clara y de fácil acceso, propone que la cultura se involucre transversalmente en las políticas laborales, de...

El Perú desde el cine: plano contra plano

El Perú desde el cine: plano contra plano

Autor: Liuba Kogan , Guadalupe Pérez Recalde , Julio Villa Palomino

Número de Páginas: 149

La confianza, los personajes del horror andino, la informalidad, la marginalidad, el miedo urbano, el género, el conflicto armado interno peruano y la identidad juvenil se encuentran plano contra plano en nueve ensayos en los que sus autores examinan –con un lenguaje sencillo y con el apoyo de historias y personajes de películas peruanas, de diversos géneros y con variado éxito de taquilla– diferentes maneras de hacer, sentir y pensar con las que nos confrontamos los peruanos, entre el drama y la alegría cotidianos.

Memorias de una cinefilia

Memorias de una cinefilia

Autor: Sandro Romero Rey

Número de Páginas: 264

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina fueron los protagonistas de toda una generación obsesionada por el cine en la ciudad de Cali - Colombia. Víctimas del llamado "mal de la cinesífilis", consiguieron construir una obra en la que bailaban, con el mismo ritmo, el horror con el rock, la salsa con la política y el suicidio con los excesos. Entre 1971 y 1991, un buen número de jóvenes caleños se unieron a la caravana de estos tres creadores y ayudaron a consolidar una tradición audiovisual en un país desenfocado. Sandro Romero Rey, compañero de andanzas e impulsor desde la retaguardia, reúne aquí varios textos donde da cuenta de lo sucedido en la capital del Valle del Cauca.

Arte y oficio del director teatral en América Latina: México y Perú

Arte y oficio del director teatral en América Latina: México y Perú

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 374
La vida sin dueño

La vida sin dueño

Autor: Fernando De Szyszlo , Fietta Jarque , Vicente Ignacio De Szyszlo Varela

Número de Páginas: 250

Las memorias del artista plástico peruano que marcó el siglo XX. "Soy pintor. Esas dos simples palabras han dado sentido a mi existencia. ¿Es eso lo que quiero contar? Tal vez sí, pero no se tratasolamente de mi vida. Sobre todo quiero dejar constancia de toda una época de gran transformación del arte y la cultura en el Perú que me tocó vivir y en la que he tenido la fortuna de participar. ¿Se explica la vida de una persona de forma aislada? Pienso que no.Yo soy más yo gracias a mis amigos y las personas que he amado, también con las que he discrepado, las que he perdido y hasta algunas que no llegué a conocer, como los artistas y escritores que he admirado y han dejado huella en mí. Esa es la historia quequierocontar, ese es el sentido de estas palabras." Así empieza el testimonio vital de un artista de 91 años que ha atravesado el sigloXX y sigue plenamente activo. Fernando de Szyszlo (Lima, 1925) es la figura más relevante del arte peruano desde que en los años cincuenta hizo la primera exposición de arte abstracto en su país natal. Pero el carácter independiente que lo caracteriza ha hecho deél, a su vez, un protagonista de la historia del arte...

Lo que sí funciona

Lo que sí funciona

Autor: Iris Bohnet

Número de Páginas: 392

Vivimos rodeados de formas de discriminación —unas sutiles, otras groseramente evidentes— que crean abismos entre las oportunidades que se ofrecen a hombres y mujeres. Iris Bohnet identifica aquí muchas situaciones en que hay un sesgo de selección, casi siempre inconsciente, que afecta a estas últimas, y además propone soluciones institucionales para emprender ajustes que fortalezcan la equidad de género. O mejor: que la proyecten, en el sentido de imaginarla, planearla y llevarla a la práctica. Este estudio multidisciplinario, con cimientos sobre todo en la economía y en las ciencias del comportamiento, presenta numerosos casos tomados del mundo entero en que los procedimientos para contratar, promover o simplemente elegir entre personas suelen perjudicar a las mujeres; para remediar este desbalance no basta la toma de conciencia o la capacitación, sino que pueden emplearse los ingeniosos y trascendentes ajustes en el diseño de esos mecanismos que la autora sugiere. Lo que sí funciona es a la vez un diagnóstico y un programa de cambios para que empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales actúen en busca de mayor igualdad y justicia.

Peligro: orden de disparar

Peligro: orden de disparar

Autor: José Alejandro Godoy

Número de Páginas: 229

JOSÉ ALEJANDRO GODOY HA VUELTO A INGRESAR EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO Esta vez se remonta a una de las décadas más determinantes del país: los ochenta. Peligro: orden de disparar ofrece un repaso minucioso y apasionante de los hechos que marcaron la primera mitad de la década de 1980 en el Perú: el regreso de la democracia tras los doce largos años de dictadura militar, el surgimiento de la barbarie terrorista o el progresivo cambio de nuestro modelo económico. Por sus páginas, además, desfilan algunos personajes claves de nuestra historia contemporánea, cuya influencia aún es perceptible en el espectro político actual, como Fernando Belaúnde, Luis "El Gaucho" Cisneros, Manuel Ulloa Elías, Alfonso Barrantes, Luis Bedoya Reyes y un Alan García radicalmente distinto al de su segundo Gobierno. Mediante un exhaustivo trabajo de investigación, José Alejandro Godoy reflexiona sobre todo lo que nos tocó vivir hace cuatro décadas, cuando el cambio y la esperanza convivieron con la muerte y la destrucción. Una época que, en más de un sentido, se parece mucho al Perú de hoy.

Tengo el orgullo

Tengo el orgullo

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 832

Un libro que recoge cien maravillosas historias de peruanos extraordinarios. Los peruanos de este libro triunfan en el deporte (Kimberly García y Sofía Mulanovich), la moda (Ani Alvarez Calderón), la ciencia (Mariana Costa), y muchos de ellos son ellas, mujeres que han tenido que luchar, no solo contra las limitaciones económicas, sino contra la idea de que el éxito profesional es patrimonio masculino. Conocer sus éxitos alivia, al menos en parte, mi sensación de fracaso. No todo es terrible. No todo el tiempo. No en todas partes. Nunca he creído el eslogan individualista de que uno puede ser cualquier cosa lo que se proponga. Mucha gente simplemente no tiene las oportunidades que requiere para desarrollar su potencial, sobre todo en un país tan desigual como el Perú. El mito de la meritocracia encubre esa injusticia y abona la idea de que la pobreza es un castigo contra vicios como la ociosidad, o de que uno es pobre porque quiere. Sin embargo, algunas personas, merced a su tesón y talento, o por suerte, o por las razones que sea, logran sortear las injusticias y las limitaciones. Contar sus gestas puede inspirar a otras a intentarlo. Sus historias abren caminos para...

Reminiscencias de las familias y personalidades en el Paraguay del siglo XX

Reminiscencias de las familias y personalidades en el Paraguay del siglo XX

Autor: Abdón Coronel Palacios

Número de Páginas: 184
Héroes, santos, moros y brujas

Héroes, santos, moros y brujas

Autor: José Manuel Pedrosa , César Javier Palacios Palomar , Elías Rubio Marcos

Número de Páginas: 400
Las miradas múltiples

Las miradas múltiples

Autor: Emilio Bustamante , Jaime Luna Victoria

Número de Páginas: 448

The editorial project, presented in two volumes, by Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria, film critics, screenwriters, and academics, offers an approach to film production in the different regions of Peru, with the exception of the metropolitan area of Lima and Callao. Volume 1 comprises melodramas in which the fears and aspirations of migrants of rural origin are expressed, horror films of monsters from the Andean oral tradition like jarjachas, pishtacos and the condemned, or Amazon mythology as the Tunche or Chullachaqu; documentaries, experimental short films and feature films. In the second volume, 32 Peruvian filmmakers representing their respective regions share their production methods, preparation, distribution and exhibition of their films and explain their artistic and professional challenges and expectations.

SOCIEDADES Y FRONTERAS

SOCIEDADES Y FRONTERAS

Autor: Marta RuÍz GarcÍa , IvÁn RodrÍguez Pascual , JosÉ AndrÉs DomÍnguez GÓmez , Joaquina Castillo Algarra , Teresa GonzÁlez GÓmez , Carmen RodrÍguez Reinado , Carolina Rebollo DÍaz

Número de Páginas: 742

El libro "SOCIEDADES Y FRONTERAS" recoge las Actas del IX Congreso Andaluz de Sociología celebrado en la Universidad de Huelva entre el 23 y 24 de noviembre de 2018 y organizado por la Asociación Andaluza de Sociología y el área de Sociología de la Universidad de Huelva. Sociedades y fronteras fue el lema IX Congreso Andaluz que planteó una invitación a la reflexión académica y profesional sobre la diversidad de realidades sociales que están construyéndose en la segunda década del siglo XXI. Fronteras físicas y fronteras simbólicas. Fronteras entre el mundo real y el virtual. Fronteras que empujan a la construcción identitaria y a la movilización colectiva. Que contribuyen a la desigualdad y a la existencia de sectores y colectivos desfavorecidos tales como inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiados. Fronteras que marcan diferencias entre mujeres y hombres, menores y mayores, cualificados y descualificados, ricos y pobres, salud y enfermedad. Fronteras nítidas o borrosas que dividen y fragmentan. Fronteras que pueden desdibujarse y transformarse para generar oportunidades, encuentros, e incluso espacios de cooperación y solidaridad transfronteriza. Siguiendo ...

Diccionario del cine español

Diccionario del cine español

Autor: José Luis Borau , Academia De Las Artes Y Las Ciencias Cinematográficas De España

Número de Páginas: 1222

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados